Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas a todos, les escribo a los que mas tiempo llevan con la Gesita.
Haciendo mantenimiento de mi moto (la tengo hace pocos meses) la pare sobre el caballete para lubricar la cadena. Haciendo esto me di cuenta que con la marcha engranada pero teniendo el embrague presionado igual transmitía fuerza a la rueda y esta giraba,se que esta en el aire y sin resistencia y que con la rueda en el suelo esto no sucede.
Por las dudas acorte el recorrido del cable del embrague pero seguia pasando lo mismo.
Esto es normal? pueden ser los discos de embrague? la moto tiene 27000 km y es modelo 2012., vengo de cilindradas mas chicas por lo que no tengo puntos de comparacion
Es normal. Llevas embrague bañado en aceite por lo que el movimiento del propio aceite transmite algo de movimiento.

Cuando esta subido al caballete y gira, si eres capaz de pararla con la mano, no pasa nada, si ves que con la mano no puedes pararla porque hace fuerza, entonces es problema de embrague.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo. A veces es algo tan simple como que el cable del embrague tiene demasiado juego libre o está un poco destensado, pero si puedes parar la rueda con la mano, no hay problema
 
Pues ya recogí la moto del taller, me han cambiado todo el sistema de la bomba y filtro. Me enseñaron todo el desmontaje de lo viejo, un montón de cacharrería.....
Total al final 670 €. Algo menos de lo que dijeron al principio, pero sigue siendo una pasada.
La conclusión es que la bomba no es normal que rompa y con 23000 kms menos, pero me ha tocado.
 
Pues ya recogí la moto del taller, me han cambiado todo el sistema de la bomba y filtro. Me enseñaron todo el desmontaje de lo viejo, un montón de cacharrería.....
Total al final 670 €. Algo menos de lo que dijeron al principio, pero sigue siendo una pasada.
La conclusión es que la bomba no es normal que rompa y con 23000 kms menos, pero me ha tocado.

Tremendo, que con 23.000 km. rompa una bomba de gasolina y te la cobren. En fin, al menos tienes todo el sistema de alimentación de gasolina nuevo.
 
Chavales, cómo va la cosa?
Recordando. Desde el "puesto de mando"

Captura de pantalla_2020-03-19_13-20-41.png

Un saludo, a ver si pronto le podemos dar "caña" a la gesita.
 
Última edición:
Yo como soy transportista, com la excusa, la voy cogiendo, aunque poco
 
Has tenido suerte (si es que se puede decir eso), aunque te estarás hinchando a currar. Yo estoy yendo al súper a pie, no me fío de ir a algún mercadona en moto, no sea que al final me cueste una "papeleta".
No tengo mantenedor de batería, aunque siendo de litio es de suponer que durará bastante. Espero que después de mes y medio o así, que es lo que espero que dure esto, no la vacíe. No debería, vamos.
 
Has tenido suerte (si es que se puede decir eso), aunque te estarás hinchando a currar. Yo estoy yendo al súper a pie, no me fío de ir a algún mercadona en moto, no sea que al final me cueste una "papeleta".
No tengo mantenedor de batería, aunque siendo de litio es de suponer que durará bastante. Espero que después de mes y medio o así, que es lo que espero que dure esto, no la vacíe. No debería, vamos.
Ojo con las de litio que si bien recuperan mas rapido la carga llevan muy mal si la dejas caer el voltaje. Muchos recomiendan desconectar el negativo de la bateria mientras no se usa, lo que no es muy comodo en nuestras gesitas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ojo con las de litio que si bien recuperan mas rapido la carga llevan muy mal si la dejas caer el voltaje. Muchos recomiendan desconectar el negativo de la bateria mientras no se usa, lo que no es muy comodo en nuestras gesitas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me estoy planteando quitar la de litio y poner una de ácido que tengo por ahí a medio usar. Estoy retrasándolo un poco, por que no sé qué cantidad de carga le quedará, pero al final me va a tocar hacer el cambio, por que parece que esto va a ser largo.
Por Argentina todavía tenéis pocos casos. Espero que os llegue la vacuna antes que el grueso de la pandemia.
Un saludo.
 
Buenas a todos,
Creia que ya había compartido esto, pero parece que no. Es un termómetro de agua para la gesita, low cost, pero que me funciona muy bien.
Tenéis los detalles y fotos aquí que es de donde tomé la idea:
En resumen, lo que he hecho es comprar un termómetro en aliexpress (menos de 1 euro) y meter el sensor quitando el tornillo de purga de líquido refrigerante que está justo encima del sensor de temperatura que controla el electroventilador.
Funciona con un precisión increíble y me da bastante tranquilidad de que no va a ser demasiado tarde cuando se encienda la luz en el cuadro.
Si queréis más detalles no tenéis mas que preguntar.
 
Ojo con las de litio que si bien recuperan mas rapido la carga llevan muy mal si la dejas caer el voltaje. Muchos recomiendan desconectar el negativo de la bateria mientras no se usa, lo que no es muy comodo en nuestras gesitas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo he puesto un corta corriente debajo del asiento para cuando sepa (como ahora...} que va a estar semanas parada.
Asi 'solo' tengo que quitar el cofre y levantar el asiento para desconectar
 
Bueno, ya he hecho una de las mías. He puesto la otra batería y no estaba a mitad de carga, no. El caso es que no tiene carga, hace el chequeo de luces, pero ni siquiera mueve el motor de arranque. La de litio estaba completa según el comprobador que lleva.
De momento así se ha quedado, no se si desconectarla del todo, dejarla así o volver a poner la de litio e intentar arrancarla y dar una pequeña vuelta de vez en cuando aunque sea por la parte comunitaria de la cochera (unos 200m. de pasillo).

Todo por no comprar mantenedores, cargadores ni nada de eso, pero es que usándola a diario, uno nunca sabe ....
 
Bueno, ya he hecho una de las mías. He puesto la otra batería y no estaba a mitad de carga, no. El caso es que no tiene carga, hace el chequeo de luces, pero ni siquiera mueve el motor de arranque. La de litio estaba completa según el comprobador que lleva.
De momento así se ha quedado, no se si desconectarla del todo, dejarla así o volver a poner la de litio e intentar arrancarla y dar una pequeña vuelta de vez en cuando aunque sea por la parte comunitaria de la cochera (unos 200m. de pasillo).

Todo por no comprar mantenedores, cargadores ni nada de eso, pero es que usándola a diario, uno nunca sabe ....
Pero cual es el problema? Porque necesitas arrancarla?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pero cual es el problema? Porque necesitas arrancarla?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

No, era por si era perjudicial dejar conectada una batería medio vacía, o mejor la dejo sin ninguna conexión a nada y cuando vaya a arrancarla le pongo la de litio, que tiene carga y ya la arranco.

Símplemente qué es mejor para estos días que va a estar parada.
 
No, era por si era perjudicial dejar conectada una batería medio vacía, o mejor la dejo sin ninguna conexión a nada y cuando vaya a arrancarla le pongo la de litio, que tiene carga y ya la arranco.

Símplemente qué es mejor para estos días que va a estar parada.
Yo no soy mecanico, pero te cuento mi experiencia, en ocasiones la mia se ha tirado meses parada, con la bateria de acido puesta.

No le des vueltas, a la moto no le pasa nada por dejarla con bateria o sin ella, la beteria se descarga con el tiempo, conectada apenas tiene consumo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo no soy mecanico, pero te cuento mi experiencia, en ocasiones la mia se ha tirado meses parada, con la bateria de acido puesta.

No le des vueltas, a la moto no le pasa nada por dejarla con bateria o sin ella, la beteria se descarga con el tiempo, conectada apenas tiene consumo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Gracias, y cuídate, que la cosa está jodía.
 
Yo creo que arancando de vez en cuando, vale, no ??? Aunque no andes

Tengo entendido que para recuperar carga necesitas andar a unas ciertas revoluciones y un cierto tiempo (ahora mismo no sé los números), si no, lo único que haces es perder carga en el arranque que no recuperas y quemar el escape que necesita aire para ir refrigerándose también.
Es lo que siempre me han dicho.
 
Tengo entendido que para recuperar carga necesitas andar a unas ciertas revoluciones y un cierto tiempo (ahora mismo no sé los números), si no, lo único que haces es perder carga en el arranque que no recuperas y quemar el escape que necesita aire para ir refrigerándose también.
Es lo que siempre me han dicho.
Correcto, no se donde lei que no se podia tener parada mucho tiempo al ralentí porque el colector se poni al rojo.

OJO, no se si es leyenda urbana o un hecho.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Correcto, no se donde lei que no se podia tener parada mucho tiempo al ralentí porque el colector se poni al rojo.

OJO, no se si es leyenda urbana o un hecho.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Una noche, al salir del trabajo, la arranqué y me paré a hablar con un compañero un rato. Me señaló el colector, por que estaba completamente rojo hasta después de la curva, vamos que iluminaba la carretera, dejé de hablar y salí corriendo para refrigerarlo un poco ?. Nuestro motor se calienta una cosa mala :).
 
Bueno, por decir algo en estos momentos tan raros, hace un tiempo que ví una modificación de un forofo de nuestras gesitas. Me gustó por un par de cosas: Suspensiones mejoradas (incluso horquilla delantera invertida) y parte alta del semicarenado que cubre más de lo que nosotros llevamos.
No me gustó la parte de abajo del semicarenado (demasiado plástico), creo que sería suficiente con alguna pequeña pieza que ensanchara lo que ya llevamos a los lados.
Y el escape, que es algo más personal, pero que en mi caso le quitaba muchos bajos a la moto.

27.jpg

Si alguien tiene alguna opinión o conoce alguna modificación interesante para nuestras gesitas......
 
Bueno, por decir algo en estos momentos tan raros, hace un tiempo que ví una modificación de un forofo de nuestras gesitas. Me gustó por un par de cosas: Suspensiones mejoradas (incluso horquilla delantera invertida) y parte alta del semicarenado que cubre más de lo que nosotros llevamos.
No me gustó la parte de abajo del semicarenado (demasiado plástico), creo que sería suficiente con alguna pequeña pieza que ensanchara lo que ya llevamos a los lados.
Y el escape, que es algo más personal, pero que en mi caso le quitaba muchos bajos a la moto.

Ver el archivo adjunto 181380

Si alguien tiene alguna opinión o conoce alguna modificación interesante para nuestras gesitas......
Yo lo unico que me plantearia seria la opcion de cambio de horquilla pero por lo que tengo entendido el problema es adaptar el anillo y el sensor del ABS.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola,

Como los dias son muy largos y hay poco que hacer, estaba curiosenado por internet y vi estas manetas que siempre he pensado comprar y nunca lo he hecho, ¿alguno lleva algo parecido?


En version aliexpress:

Lo interesante de este tipo de manetas es que en caso de caida doblan hacia arriba y evita que se partan

¿Que os parece?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola,

Como los dias son muy largos y hay poco que hacer, estaba curiosenado por internet y vi estas manetas que siempre he pensado comprar y nunca lo he hecho, ¿alguno lleva algo parecido?


En version aliexpress:

Lo interesante de este tipo de manetas es que en caso de caida doblan hacia arriba y evita que se partan

¿Que os parece?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Creo que el forero Samurai las puso en su funduro y le iban bien. Por aquí no se de nadie que las haya puesto. El caso es que alguien tiene que probarlas no? :).
 
Hola,

Como los dias son muy largos y hay poco que hacer, estaba curiosenado por internet y vi estas manetas que siempre he pensado comprar y nunca lo he hecho, ¿alguno lleva algo parecido?


En version aliexpress:

Lo interesante de este tipo de manetas es que en caso de caida doblan hacia arriba y evita que se partan

¿Que os parece?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Ejem:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manetas-plegables-opiniones.550404/#post-8654795
 
Hola . Compañeros , me ha parecido leer que habia alguien que con las vibraciones, se le quedaban los brazos dormidos y queria hacer una aportacion , me pasaba tambien hasta que sustituí los puños por unos de esponja como los de la mountain bike , ha desaparecido la vibracion y los hay en cualquier tienda de bicis , en Amazon los hay con un una terminacion en dforma de arandela grande en contacto con la piña que sonmas decorativos , pero los de bici mullidos son fantásticos . Espero que os haya servido esta aportación, saludos a todos . Por cierto me gustaria un tutorial para ponerle una toma de corriente para colocar el tlf y por consiguiente poder poner el gps a la gesita
 
Alguien ha visto antes esta pantalla y sus refuerzos?

Ver el archivo adjunto 187597

Ver el archivo adjunto 187598

...por 325$ + portes :eek::eek: Me parece una exageración; por la pasta y por el tamaño desmedido (Hay 3 alturas)

Sin-t-tulo.jpg




SALUD y V´ss!!
 
Última edición:
...por 325$ + portes :eek::eek: Me parece una exageración; por la pasta y por el tamaño desmedido (Hay 3 alturas)

Sin-t-tulo.jpg




SALUD y V´ss!!

Si, la verdad es que comprarla, con lo cara que es, para tener que recortar luego (y con el riesgo de no quedar bien), es mal negocio.
 
En el tema de la cúpula yo, como habreis visto, llevo la de Givi y estoy encantado con ella, es alta y protege muy bien.

Afueraparte....... cómo llevais el tema moto ?? La usais aunque sea para trabajar ? Yo si no llueve en el momento de salir, la cojo todos los días.....
 
Yo la tengo medio desmontada ahí en la cochera, le quité la batería y cuando pueda volver a montar, se la pondré y ya le pongo todas las tapas. De momento, estoy con un ere, además que trabajando en una empresa de distribución de hostelería, mi puesto de trabajo lo veo en el aire. A ver si a partir del 11, que parece ser que se puede salir por la provincia, puedo salir a dar un rulo.
 
Hay un grupillo de GS por youtube colgando vídeos de viajes y mecánica en el que hay un par de gesitas.
Aquí como cambia bomba de agua y aceite el propietario de una de las gesitas. Falta quizá pulir algo más la explicación, pero para que más o menos se vea el procedimiento. Si veo otro mejor explicado lo colgaré también.


Un saludo.
 
Buena aportacion , me gustaria saber si alguien tiene la experiencia de que se le haya arascado el purgador del liquido refrigerante , he cambiado dicho líquido siguiendo un tutorial y a la hora de purgar el motor no pude porque no salía líquido por dicho purgador , se purgó por la fuerza escupiendo el aire junto con el líquido por la botella que luego tuve que reponer pero no es lo ideal puede provocar averia de junta de culata.
¿ALGUIEN SABE COMO DESATASCAR ESTE PURGADOR SIN DESARMAR LA CULATA? Y HACIA DONDE VA EL AGUJERO ,¿DERECHO HACIA DENTRO ?O ¿HACE UN ÁNGULO ?. SALUDOS CORDIALES Y QUE PRONTO PODAMOS DISFRUTAR NUESTRAS MAGNÍFICAS MOTOS
 
Buena aportacion , me gustaria saber si alguien tiene la experiencia de que se le haya arascado el purgador del liquido refrigerante , he cambiado dicho líquido siguiendo un tutorial y a la hora de purgar el motor no pude porque no salía líquido por dicho purgador , se purgó por la fuerza escupiendo el aire junto con el líquido por la botella que luego tuve que reponer pero no es lo ideal puede provocar averia de junta de culata.
¿ALGUIEN SABE COMO DESATASCAR ESTE PURGADOR SIN DESARMAR LA CULATA? Y HACIA DONDE VA EL AGUJERO ,¿DERECHO HACIA DENTRO ?O ¿HACE UN ÁNGULO ?. SALUDOS CORDIALES Y QUE PRONTO PODAMOS DISFRUTAR NUESTRAS MAGNÍFICAS MOTOS
Hablamos del "tornillo" que hay en el bloque motor?

Porque si una vez lleno el motor de liquido refrigerante y no sale nada con ese tornillo aflojado, raro raro.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Si , por eso pienso que la salida está atascada y quería sabes que dirección tiene hacia adentro por si alguien tuviera un esquema motor o va hacia abajo en ángulo , por ahí tiene que salir líquido después de echar el aire fuera antes de arrancarla , en mi caso no sale y por tanto es muy difícil y peligroso para el motor purgar el aire .
¿Sabe alguien algún método distinto para purgarla? sin tener que hacerlo por el purgador?gracias , saludos
 
Si , por eso pienso que la salida está atascada y quería sabes que dirección tiene hacia adentro por si alguien tuviera un esquema motor o va hacia abajo en ángulo , por ahí tiene que salir líquido después de echar el aire fuera antes de arrancarla , en mi caso no sale y por tanto es muy difícil y peligroso para el motor purgar el aire .
¿Sabe alguien algún método distinto para purgarla? sin tener que hacerlo por el purgador?gracias , saludos
Pues la verdad, no se que decirte

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pregunta para una F650GS del 2001. Sabéis de alguna araña para montar el gps en vez de montarlo en el manillar?
un saludo.
 
Pregunta para una F650GS del 2001. Sabéis de alguna araña para montar el gps en vez de montarlo en el manillar?
un saludo.
Yo uso unos extensores de AliExpress y me ha aguantado bien. No sé si es lo q buscas pero a mi me va bien para tenerlo en una posición más cómoda de mirar.
Es muy barato y yo tenía miedo las primeras veces que lo usé pero me ha aguantado perfecto. Yo uso un GPS de coche con funda y aguanta bien el peso. Flexa un poco pero aguanta!
https://a.aliexpress.com/_B0pLDi
 
Hola,aprovechando el confinamiento me decidí ha meterle mano a la moto y le he cambiado la famosa bomba de agua y de paso los discos de embrague,no tenia muy claro si iba a ser capaz de hacerlo pero viendo los vídeos como el que ha colgado el compañero “solotrail” y alguno más que hay por la red me lance. Deciros que la operación es más laboriosa que difícil,eso si viendo el presupuesto que me daban en la BMW ni me lo pensé.
Ayer la arranqué y parece que todo va bien aunque todavía no he salido a dar una vuelta. Si alguien tiene alguna duda y le puedo echar un cable que pregunte.
Vs para tod@s.
 
Hola buenas
Tengo una Sertao 60,000 km y me gustaría hacerle el mantenimiento de amortiguador trasero y horquilla.
Me han dicho que hacerlos es sensacional,me gustaría desmontar ambos y mandarlos para así ahorrarme una pelillas...ya que me cobran como 80€ mas.
¿Alguien sabe de un manual de taller o como quitar estos?
El que mas me preocupa es el trasero,creo que la horquilla no tiene mucho.
Gracias de antemano compañeros!!
 
Hola buenas,

Necesito cambiar los puños de mi gesita, ya están muy desgastados, recomiendan algunos en específico que sean BBB (buen bonito ...?, encontré por amazon los marca Ariete, que no tienen mala pinta y dicen que se adaptan bien, pero aun no estoy seguro de comprarlos.

saludos
 
Yo llevo los oxford calefactables, llevo ya dos juegos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Arriba