Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Muchas gracias solotrail.
Sigo habitualmente tus comentarios y creo que somos paisanos!!
Muchas gracias otra vez.
Adjunto fotos
1593181584967.jpeg
1593181629353.jpeg
 
Muchas gracias solotrail.
Sigo habitualmente tus comentarios y creo que somos paisanos!!
Muchas gracias otra vez.
Adjunto fotos
Ver el archivo adjunto 198714
Ver el archivo adjunto 198715

Supongo que el top-case te valdría pero comprando otro anclaje que fuera específico para la gesita (que tiene que haber, por que hay gesitas con top-case Vario). Al ser las medidas y forma de la parrilla diferentes, los anclajes también lo son.
Y, si, soy murcianico, no vivo en la capi, pero cerca.

Un saludo.
 
Buenas chicos,


Siguiendo indicaciones, ya tengo el filtro de K&N en casa, ahora toca instalarlo, para la semana que viene me enviaran el cable de accelerator así que me esperare a la semana que viene para instalar ambas cosas.

Bien ahora mientras pasaba el rato leyendo las instrucciones de montaje del filtro, veo que pone lo siguiente:

NOTA:si la moto no está modificada, tengo que usar la esponja de foam que viene con el filtro y no usar aceite.
NOTA: si quiero sacar el máximo rendimiento deberé de quitar la esponja, pero la moto necesitaría un recalibrado de la inyección de gasolina.

Ahora bien, ¿cómo lo lleváis vosotros? ¿que recomendáis? ¿que opináis?

Leyendo un poco por internet, hay gente que modifica el snorkel de la toma de aire recortandolo un poco o perforandolo por el lateral. ¿opinión?

Un saludo chicos!
 
Yo llevo el filtro sin esponja, con el aceite. Cuando lo compras, ya lleva el aceite puesto. Aparte, compré un kit de limpiador y aceite para que cada 6 meses o así lo limpio y le echo el aceite.

Para ser sincero, le he recortado un par de cm. en la boca del snorkel en la esquina interior, dejando el tetón que lo fija por delante, como formando un triángulo, lo que es hacer un pequeño "comido". No es mucho, pero respirará mejor en altas y tampoco creo que necesite más.

De todas formas, todas estas cosas afinan un poco el motor e incluso le dan algo más de alegria y mejoran la gestión del motor en general, pero no van a hacer que la moto corra más ni nada de eso, para eso necesitas cambios de lineas completas, reprogramación y estudios asociados, que en esta moto, no merece la pena, salvo que tengas una idea fija de algo que quieras hacer con ella.
 
Yo llevo el filtro sin esponja, con el aceite. Cuando lo compras, ya lleva el aceite puesto. Aparte, compré un kit de limpiador y aceite para que cada 6 meses o así lo limpio y le echo el aceite.

Para ser sincero, le he recortado un par de cm. en la boca del snorkel en la esquina interior, dejando el tetón que lo fija por delante, como formando un triángulo, lo que es hacer un pequeño "comido". No es mucho, pero respirará mejor en altas y tampoco creo que necesite más.

De todas formas, todas estas cosas afinan un poco el motor e incluso le dan algo más de alegria y mejoran la gestión del motor en general, pero no van a hacer que la moto corra más ni nada de eso, para eso necesitas cambios de lineas completas, reprogramación y estudios asociados, que en esta moto, no merece la pena, salvo que tengas una idea fija de algo que quieras hacer con ella.
Entiendo lo que dices, obviamente no cogí esta moto buscando un rendimiento que no puede dar, soy consciente de lo que es, simplemente es curiosidad y conocer cosas y experiencias de terceros con esta moto.

La verdad os agradezco que compartais vuestro conocimiento con los q somos nuevos en esto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dias.
Amigo Solotrail, apelo a tus conocimientos.
He de cambiar aceite y filtro ya, a los 27 mil. Me podrías ayudar ? Que sé que tú lo haces ?
En cuanto a lo del filtto de aire, cada cuanto y cómo se repasa, limpia, cambia.....?
Gracias.
 
Para despejar dudas, el aceite que me han dado en el concesionario BMW:

Ver el archivo adjunto 167049

Así que me he puesto y como ya sabéis, 2,3 L. de aceite, par de apriete de 40 NM en el tornillo inferior con dinamométrica.

Primero se vacía cárter superior con el tornillo allen de la esquina de abajo (sobre la pata de cabra mejor), después se sube al caballete y se quita el tornillo inferior y luego cubre-piñón y tapa del filtro, para lo cual se usa " EL ÚTIL" :

Ver el archivo adjunto 167050

Que es botella de agua pequeña cortada por la mitad, la parte del tapón valdrá a modo de embudo para luego echar aceite y la inferior, se hace un corte en V y:

Ver el archivo adjunto 167051

Se encaja bajo la tapa del filtro de aceite y ya no cae ni gota.

Después se pone el filtro nuevo, tapa, cubre-piñón, los tornillos que hemos quitado antes y se rellena. Recuerden Vs. primero rellenar, despues arrancar la moto un par de minutos y más tarde acabar de meter hasta los 2, 3L. solamente (en la varilla medidora seguramente no se verá el nivel por que la temperatura de trabajo no es la adecuada).

Ver el archivo adjunto 167052

Ya se que se ha puesto varias veces ya, pero aprovechando que quería dejar claro el aceite que me han recomendado en el conce, me he "liao" y ya he puesto el proceso completo.

Así hablamos de algo ;)

Un saludo.

Me autocito en relación al cambio de aceite, post 4980. El filtro de aceite es el Hilofiltro HF 151.
 
En cuanto al filtro de aire, si le pones el de papel, yo, por lo que cuesta, directamente lo cambiaba por uno nuevo cada 10.000 km, al cambiar el aceite.

Captura de pantalla_2020-07-02_16-58-15.png

Un saludo.
 
Hace un tiempo colgué un vídeo por aquí de unos youtubers sudamericanos de como cambiaban el aceite(por si se quiere ver en imágenes). Salvo algún pequeño detalle, como la utilización de una llave no adecuada y poco más, sería más o menos así (no es necesario sacar el depósito de arriba de su ubicación). Recordar que la cantidad de aceite son 2.3 L. medidos.


Un saludo.
 
Estupendo y al pelo ....... Muchas gracias por tu respuesta.

Qué diferencia hay entre el filtro de aire de papel o el de esponja ??
 
Estupendo y al pelo ....... Muchas gracias por tu respuesta.

Qué diferencia hay entre el filtro de aire de papel o el de esponja ??

El de esponja, que en realidad no se suele dejar la esponja (salvo si haces mucho monte, que creo yo que ahí si sería bueno dejarla por el tema del exceso de polvo), es el de alta capacidad en el que el material filtrante va bañado en aceite (de ahí el color rojo)

aF09-BM6501-500x500.jpg

Deja pasar mayor caudal de aire, con lo que en teoría el motor respira mejor. Desde el punto de vista práctico, al ponerlo te olvidas hasta el año siguiente que lo sacas, lo limpias, vuelves a echarle aceite y lo vuelves a colocar, por lo que en teoría te dura para siempre.

Lo malo es que vale 50/60 €. y otro tanto al año siguiente cuando compras el kit de spray limpiador+ spray de aceite. Cierto es que una vez hecho el gasto, lo sacas y lo limpias cuando quieras y debería durar para siempre, o por lo menos muchos años.
 
El de esponja, que en realidad no se suele dejar la esponja (salvo si haces mucho monte, que creo yo que ahí si sería bueno dejarla por el tema del exceso de polvo), es el de alta capacidad en el que el material filtrante va bañado en aceite (de ahí el color rojo)

Ver el archivo adjunto 199905

Deja pasar mayor caudal de aire, con lo que en teoría el motor respira mejor. Desde el punto de vista práctico, al ponerlo te olvidas hasta el año siguiente que lo sacas, lo limpias, vuelves a echarle aceite y lo vuelves a colocar, por lo que en teoría te dura para siempre.

Lo malo es que vale 50/60 €. y otro tanto al año siguiente cuando compras el kit de spray limpiador+ spray de aceite. Cierto es que una vez hecho el gasto, lo sacas y lo limpias cuando quieras y debería durar para siempre, o por lo menos muchos años.

Holas!

Yo lo tengo desde hace unos 8-9 años, sin esponja, snorkel recortado al máximo, hago moderadamente OFF.
Lo limpio al final de los veranos...con KH7, lo dejo secar y lo impregno con aceite tipo "3en1".

V´ss!!
 
Holas!

Yo lo tengo desde hace unos 8-9 años, sin esponja, snorkel recortado al máximo, hago moderadamente OFF.
Lo limpio al final de los veranos...con KH7, lo dejo secar y lo impregno con aceite tipo "3en1".

V´ss!!

Yo al final, al snorkel le quité unos cms. de la parte interior de la punta, lo justo para agrandar la entrada, pero tan radical cómo tú no me atrevo.
Se nota realmente mucha diferencia en altas? ten en cuenta que el snorkel contribuye a acelerar la entrada del aire (en teoría, claro).

Por cierto, está ya rulando la "amarilla"?
 
Yo al final, al snorkel le quité unos cms. de la parte interior de la punta, lo justo para agrandar la entrada, pero tan radical cómo tú no me atrevo.
Se nota realmente mucha diferencia en altas? ten en cuenta que el snorkel contribuye a acelerar la entrada del aire (en teoría, claro).

Por cierto, está ya rulando la "amarilla"?

Hola solotrail!

SÍ se nota mas ronca la admisión, responde mejor al gas (o me creo yo).
Comentaba lo de la limpieza/engrase de filtro permanente por ahorrarse los 20€ del kit.

y si! ya rula la velutina, jejeje! Me la devolvieron en Febrero, hice un par de rutillas para probarla (todo correcto)...y llegó el confinamiento :cry:.
Me he hecho 4 sábados de ruta por la provincia de Valladolid y el sábado pasado una ruta por Arribes del Duero (Zamora/Salamanca) de unos 500km. Va por los 176.000km :cool:

Gracias por el interés, salao!(y)

V´ss!!
 
y si! ya rula la velutina, jejeje! Me la devolvieron en Febrero, hice un par de rutillas para probarla (todo correcto)...y llegó el confinamiento :cry:.
Me he hecho 4 sábados de ruta por la provincia de Valladolid y el sábado pasado una ruta por Arribes del Duero (Zamora/Salamanca) de unos 500km. Va por los 176.000km :cool:
Esa va a ser otra histórica :):):).

Un saludo y a darle caña!
 
Hombre pues mejores o accesorios no se por donde empezar ...

· Protector del motor (BMW)
· Maletas laterales y top-case (BMW)
· Cupula alta BMW
· Protector del carenado (creo que holan)
· Protector de horquillas (TT)
· Elevar un poco el guardabarros bajo (para que no se atasque de barro)
· Cambio de aceite de horquilla (si no recuerdo mal SAE 15)
· Manguitos de freno metálicos
· Alzas manillar (TT)
· Soporte GPS y elevar cupula original (herrero del pueblo)
· Toma de mechero y GSP (made in my casa)
· Espejos abatibles (vicma)
· Intermitentes blancos (vicma)
· Luz trasera LED's (ebay)
· Asiento mas cómodo (el tapicero)
· cambio de color y pintar cúpula (el chapista)
· Las pegatinas (una tienda de rotulación)

Creo que no se me olvida nada más ...[/QUOTE



Hola compañero!
Se nota mucho los manguitos metálicos ?
 
Yo hay dias que pienso en cambiarla... claro cuando hacemos mucha carretera abierta... y dias que me monto en otras, y noto la suavidad con la que me lleva, lo que me cuida y lo que me protege!!!! Ayer, salimos una v strom, mi gesita, y una ducati monster... que a la hora tuvo que darse la vuelta, porque no aguantaba el frio en las manos... los dos que quedamos almorzamos en alarcon desde albacete, y comimos en cuenca perfectos ... je je

Yo le tengo puestos los spoiler de paramanos de touratech, baul givi maxia e55, maletas laterales trekker de 33 litros, y pantalla alta wunderlich... vamos , gran turismo!!
Ahora estoy con la duda de las alzas de manillar, ya que al ponerme de pie, no llego bien al manillar, pero me fastidia que me queden justos los cables con las alzas de touratech... ya veremos.

no se poner fotos...no lo consigo

Hola compañero!
Solo decirte que yo llevo los alzadores del manillar de turatech y estoy súper contento es una postura mucho más cómoda a la hora de conducir a la hora de ir de pie. Recomendadisimas

Un saludo y GAAAS!
 
A ver, ronda de chuches. Os cuento lo que yo llevo montado:
- Pantalla alta Bmw
- Deflector en la pantalla
- Protector de motor
- Cubre manetas Bmw con suplemento Touratech
- Protector de barras de horquilla Puig
- Faro trasero de leds (de Yamaha Aerox)
- Iluminación de matrícula de leds ( obligado al llevar el faro trasero de la Aerox)
- Maletas laterales vario
- Baúl trasero Touratech
- Ampliación del apoyo de la pata de cabra Touratech
- Asiento de gel de Lolo Pamames

Y seguro que se me olvidó algo. Esto de las chuches es un vicio.

Mi próximo proyecto es un indicador de marcha engranada y un termómetro para el aceite
 
A ver, ronda de chuches. Os cuento lo que yo llevo montado:
- Pantalla alta Bmw
- Deflector en la pantalla
- Protector de motor
- Cubre manetas Bmw con suplemento Touratech
- Protector de barras de horquilla Puig
- Faro trasero de leds (de Yamaha Aerox)
- Iluminación de matrícula de leds ( obligado al llevar el faro trasero de la Aerox)
- Maletas laterales vario
- Baúl trasero Touratech
- Ampliación del apoyo de la pata de cabra Touratech
- Asiento de gel de Lolo Pamames

Y seguro que se me olvidó algo. Esto de las chuches es un vicio.

Mi próximo proyecto es un indicador de marcha engranada y un termómetro para el aceite

Los asientos de lolo son una pasada maravillosos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros tengo una pregunta
Tengo que cambiar los discos de embrague y el kit de arraste que marcas o que tipos me recomendais de ambos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, de chuches, tengo de varias modalidades:

Lo que lleva por fuera:

-Pantalla alta BMW.
-Cubre- puños BMW.
-Estriberas Motech.
-Top-case BMW.
-"MI" pegatina ?.

Lo que lleva por dentro:

-Cable accelerattor.
-Filtro K&N.
-Filtro gasolina Seat/Audi.
-Bateria Litio.

Lo que llevó, pero le quité por que no me convencía (aunque lo conservo):

-Anclaje y top-case Givi V47.
-Escape Leo-Vince.

Lo que hay pendiente:

-Retapizar asiento.
-Pegatinas reflectantes alrededor.
-Luz delantera que alumbre más.

Y poco más, no soy mucho de chuches, la verdad es que me gustan las motos simples, con lo justo. Y a este modelo no le quiero conectar cosas a la batería, que ya es suficientemente delicado el sistema eléctrico sin nada conectado.
 
Veo que las lleváis bien equipadillas jejeje.

Pregunta: ¿usais botas? ¿Que botas?

Es que he tenido mala experiencia, me compre unas que me gustaban pero eran súper rígidas y no podía mover el tobillo para poder usar la palanca de cambios, fue una odisea llegar a casa. Las tuve que devolver. (Ixs xtour montevideo-st)

No se si es culpa de la posición de la estribera, de la bota en concreto o directamente que yo soy raro Jejeje. Mido 1.80,calzo un 43 y peso 80kg, osea que soy estándar.

¿Cuanto rondará retapizar y meter gel a nuestro asiento?

Un saludo chicos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Depende de los recorridos que hagas. Yo uso botas touring de toda la vida, por que la mayoría de mis salidas son por asfalto. Para alguna incursión por pistas muy de vez en cuando y 15/20 km. como mucho, tampoco me merece la pena botas tipo enduro.
Admito que las estriberas que le puse (que también son regulables en altura) han mejorado mucho la comodidad en la moto. No volvería a poner las originales "ni jarto vino" :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Buenas noches. Os comento un cambio de moto que voy a realizar para que me ayudéis.
Soy actual propietario (hasta este próximo domingo) de una R1200GS de 2005 con servofreno. Estoy muy muy contento con la moto pero, desgraciadamente la situación laboral actual me hace tener (o deber más bien) que desprenderme de ella. Creo que nos vienen unos meses por delante “delicados” y me viene bien hacer algo de caja por lo que pueda pasar.
Han sido dos años con ella (la 1200) y ... es una pasada. Venia de una K75 que he tenido tiempo y el cambio fue ... importante.
Yo no estoy todo el día encima de la moto, pero si que me gusta estar encima de ella “dándole mimos” y haciéndole en la medida de lo posible el mantenimiento.
Tampoco soy de los que hacen largos viajes (me conformo con ver a CHarly Sinewan) pero si que salgo todos los domingos (todos) a darme una buena vuelta por mi tierra (Murcia) y alrededores.
Vendo la 1200 pero no quería quedarme sin moto. Yo necesito tener una moto en el garaje para saber que en cualquier momento puedo salir a dar una vuelta.
La F650GS siempre fue una moto que me gustó pero que nunca pude tener y, no sé si será el destino, pero, he llegado a un acuerdo con un propietario de una gesita de 2005 con 18.000km en color negro, maletas vario y topcase, pantalla Wunderlich alta + la suya original, paramanos, .... dice el propietario con buen mantenimiento.
Ya sabéis que lo de ... “buen mantenimiento” puede ser algo engañoso porque algunos pensamos que porque limpiamos la moto de vez en cuando y le cambiamos el aceite ya creemos que la tenemos “perfecta”
Yo en la mía con 87.000km que lleva ahora le hice hace pocos meses la revisión “gorda” con cambio de correa, aceites de todo (cardan, caja de cambios...) bujías, filtros, pastillas delanteras,reglaje de válvulas, sincronización de cilindros,.... es decir completa.
Queria pediros por favor consejos sobre qué es lo que debo mirar el domingo próximo cuando me vea a mitad de camino para hacer el cambio (él de Barcelona y yo de Murcia) para saber “en principio” si la moto ha estado cuidada “interiormente”, ya que por fuera está perfecta!! (Como la mia claro).
Por otro lado agradecería también algún comentario (espero que positivo) del cambio que voy a hacer. Sé que son dos motos que no tienen nada que ver, pero, yo soy un conductor tranquilo, es decir, que en esas salidas de 150/200km de los domingos mi marcha en carretera buena es de maximo 120km/h. Eso si, me gusta sobre todo meterme por carreteras de curvas y disfrutar a mi ritmo más bien tranquilo. Ahh y de momento nada de marrón. Me da mucho respeto.
En fin compañeros, llevo un par de días durmiendo poco por la pena de vender mi 1200 y necesito que “sin conocerme” me levantéis el ánimo por la compra de la F650GS que vosotros lleváis a diario.
Perdonadme por favor el “tocho” pero, está siendo casi una terapia el escribiros estas palabras.
Saludos a todos
 
Última edición:
Buenas noches. Os comento un cambio de moto que voy a realizar para que me ayudéis.
Soy actual propietario (hasta este próximo domingo) de una R1200GS de 2005 con servofreno. Estoy muy muy contento con la moto pero, desgraciadamente la situación laboral actual me hace tener (o deber más bien) que desprenderme de ella. Creo que nos vienen unos meses por delante “delicados” y me viene bien hacer algo de caja por lo que pueda pasar.
Han sido dos años con ella (la 1200) y ... es una pasada. Venia de una K75 que he tenido tiempo y el cambio fue ... importante.
Yo no estoy todo el día encima de la moto, pero si que me gusta estar encima de ella “dándole mimos” y haciéndole en la medida de lo posible el mantenimiento.
Tampoco soy de los que hacen largos viajes (me conformo con ver a CHarly Sinewan) pero si que salgo todos los domingos (todos) a darme una buena vuelta por mi tierra (Murcia) y alrededores.
Vendo la 1200 pero no quería quedarme sin moto. Yo necesito tener una moto en el garaje para saber que en cualquier momento puedo salir a dar una vuelta.
La F650GS siempre fue una moto que me gustó pero que nunca pude tener y, no sé si será el destino, pero, he llegado a un acuerdo con un propietario de una gesita de 2005 con 18.000km en color negro, maletas vario y topcase, pantalla Wunderlich alta + la suya original, paramanos, .... dice el propietario con buen mantenimiento.
Ya sabéis que lo de ... “buen mantenimiento” puede ser algo engañoso porque algunos pensamos que porque limpiamos la moto de vez en cuando y le cambiamos el aceite ya creemos que la tenemos “perfecta”
Yo en la mía con 87.000km que lleva ahora le hice hace pocos meses la revisión “gorda” con cambio de correa, aceites de todo (cardan, caja de cambios...) bujías, filtros, pastillas delanteras,reglaje de válvulas, sincronización de cilindros,.... es decir completa.
Queria pediros por favor consejos sobre qué es lo que debo mirar el domingo próximo cuando me vea a mitad de camino para hacer el cambio (él de Barcelona y yo de Murcia) para saber “en principio” si la moto ha estado cuidada “interiormente”, ya que por fuera está perfecta!! (Como la mia claro).
Por otro lado agradecería también algún comentario (espero que positivo) del cambio que voy a hacer. Sé que son dos motos que no tienen nada que ver, pero, yo soy un conductor tranquilo, es decir, que en esas salidas de 150/200km de los domingos mi marcha en carretera buena es de maximo 120km/h. Eso si, me gusta sobre todo meterme por carreteras de curvas y disfrutar a mi ritmo más bien tranquilo. Ahh y de momento nada de marrón. Me da mucho respeto.
En fin compañeros, llevo un par de días durmiendo poco por la pena de vender mi 1200 y necesito que “sin conocerme” me levantéis el ánimo por la compra de la F650GS que vosotros lleváis a diario.
Perdonadme por favor el “tocho” pero, está siendo casi una terapia el escribiros estas palabras.
Saludos a todos

Finalmente vas a dar el paso. Lo primero enhorabuena, después te diré que yo prefiero antes mi gesita que una de las "gordas". Por muchos motivos, antes ya tuve otras tanto bicilíndricas como tetracilíndricas y algunas de mucha más potencia, pero la tranquilidad que me da el ir con una moto que le abres gas y no te llevas ningún susto y que puedes ir de sobra a un ritmo de 120/130 sabiendo que en condiciones normales siempre te va a llegar a 160 en un apuro, pero sin preocuparte de radares y con una agilidad y maniobrabilidad que otras no tienen....encima, el mantenimiento a poco que le pongas interés lo llevas tú fácilmente (con tiempo, claro).

No pensaría igual si le hiciese 40/50.000 km. al año con viajes de varias semanas y tal, pero ese no es su uso y frecuentemente llevamos motos a las que no le sacamos ni un tercio de lo que podrían darnos. El principal inconveniente de esta moto es la vibración típica del monocilíndrico, pero una vez te acostumbras, suele ser pesado a partir de 300/400 km. y depende del día ;). Otras limitaciones se dan cuando se viaja muy cargado y con pasajer@ de manera habitual (no es su terreno ideal) por el tema de la potencia. Por lo demás, una vez transcurridos los primeros meses, te pueden pasar dos cosas, que la ames o que la odies.
Esta moto es así ?‍♂️. Te va a costar, por que le tienes mucho cariño a tu 1200, pero con tu uso, igual luego no te arrepientes. En curvas vas a disfrutar como un enano, esta moto para eso es un "juguetico".

Qué hay que mirar? Retenes de horquilla, bomba del agua, regulador, batería y cables varios, eje dirección, son los principales problemas que estas motos van a dar, lo que no sé es si en un momento podrás verlos bien, mira que el colector del escape no lleve mancha de "gota" de agua bajo la bomba. Aparte, pocos km. para tantos años, eso no es tan bueno. Hemos de suponer que no lleva hecho el reglaje de válvulas, cambio líquido de frenos, cubiertas cristalizadas, pastillas de freno?, kit de arrastre ?, bujías, todo eso lo tendrás que cambiar más o menos pronto si no te deja facturas de su cambio, ahí puedes apretarle algo más el precio.

Yo creo que con el uso que le haces a la moto, vas a hacer un buen cambio.

Un saludo.
 
Hola yo lo hacia tal cual lo describes. Usaba para el negativo los tornillos SIN PINTAR del cuadro de la moto.
Tambien me funciono al pedal de freno pero ese esta pintado y a veces no hacia contacto.
Buenas, leyendo este hilo vi que cargáis la batería sin quitar la batería, yo quito las tapas de arriba para ver la batería directamente, es así? O hay otro sistema para no quitar las tapas? Gracias de antemano
 
Hola, estoy viendo una G650GS del 2011 y mido 173cm, he probado una y llego de puntillas al suelo. Tenía entendido que esta moto era relativamente baja, de echo he visto vídeos en YouTube que gente con menos de 170 llega bien al suelo.

Hemos probado bajando la suspensión con la ruleta pero no llego bien al suelo, siempre de puntillas.

El asiento que trae tiene esta referencia en la parte de abajo "52 53 7 723 456"
El propietario la compró nueva y no le ha echo ninguna modificación de altura ni asiento.

¿Cuanto medís vosotros? ¿Llegáis bien al suelo?

Gracias
 
Hola compañeros tengo una pregunta
Tengo que cambiar los discos de embrague y el kit de arraste que marcas o que tipos me recomendais de ambos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse hace poco unos Tecnium y no te los recomiendo.

En caliente se destensa el embrague y cuando lo ajustas desde la maneta vuelve a quedar bien; cuando la vuelves a coger en frío queda denasiado tensado si mantienes el reglaje obtenido en caliente.

Sí te recomiendo wue, con unalima de relojero, repases e iguales las marcas estiradas que dejan los discos conductores en la campana; desembragará después mucho mejor y disminuirá el chasquido al meter primera.
 
Hola, estoy viendo una G650GS del 2011 y mido 173cm, he probado una y llego de puntillas al suelo. Tenía entendido que esta moto era relativamente baja, de echo he visto vídeos en YouTube que gente con menos de 170 llega bien al suelo.

Hemos probado bajando la suspensión con la ruleta pero no llego bien al suelo, siempre de puntillas.

El asiento que trae tiene esta referencia en la parte de abajo "52 53 7 723 456"
El propietario la compró nueva y no le ha echo ninguna modificación de altura ni asiento.

¿Cuanto medís vosotros? ¿Llegáis bien al suelo?

Gracias

Yo mido 1.67 y la manejo bien. Es una moto poco pesada y si apoyas bien la punta de los dos pues no tienes problema. Solo he perdido pie dos veces, una en campo y otra en ciudad.
Llevo el asiento retapizado por Lolo Pamames ( unos 110 euro), y sigo llegando bien, porque no sube la altura.
Por cierto, es la mejor inversión que he hecho en la moto.
Mi anterior moto fue una K75 que tuve que vender por qué no llegaba bien al suelo, pero con esta estoy encantado
 
Hola, estoy viendo una G650GS del 2011 y mido 173cm, he probado una y llego de puntillas al suelo. Tenía entendido que esta moto era relativamente baja, de echo he visto vídeos en YouTube que gente con menos de 170 llega bien al suelo.

Hemos probado bajando la suspensión con la ruleta pero no llego bien al suelo, siempre de puntillas.

El asiento que trae tiene esta referencia en la parte de abajo "52 53 7 723 456"
El propietario la compró nueva y no le ha echo ninguna modificación de altura ni asiento.

¿Cuanto medís vosotros? ¿Llegáis bien al suelo?

Gracias
La moto es de las más bajas de su categoría, si no la más, pero no es estrecha porque el depósito está debajo, no sé si será el asiento alto pero podrías rebajarlo, ya que no sé si es posible ponerle el kit de reducción de altura, si no es en fábrica.

¿Dónde has visto la referencia del asiento, por si puedo verla en en el mío, que es el normal.

Ráfagasss desde Valencia, en una también de 2011

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Buenas, leyendo este hilo vi que cargáis la batería sin quitar la batería, yo quito las tapas de arriba para ver la batería directamente, es así? O hay otro sistema para no quitar las tapas? Gracias de antemano
No te hace falta quitar la tapa para cargarla, pues a mí me falló la batería y utilizaron un borne positivo a la derecha del falso depósito, solo desmontando el asiento. El negativo lo sacas de un tornillo sin pintura que a mí me costó encontrar.

Ráfagasss desde Valencia

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
La moto es de las más bajas de su categoría, si no la más, pero no es estrecha porque el depósito está debajo, no sé si será el asiento alto pero podrías rebajarlo, ya que no sé si es posible ponerle el kit de reducción de altura, si no es en fábrica.

¿Dónde has visto la referencia del asiento, por si puedo verla en en el mío, que es el normal.

Ráfagasss desde Valencia, en una también de 2011

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
En mi moto tiene esta pegatina debajo del asiento, mira a ver que la tuya la tendrá igual
 

Adjuntos

  • ref.jpg
    ref.jpg
    88,4 KB · Visitas: 38
Bueno, pues el sábado monte el filtro de k&n en mi g650 del '14.
Ahora han cambiado 2 cosas, tiene mejor respuesta al gas, pero si antes sonaba mucho a 3000 vueltas como un traqueteo que creemos que viene de los taques, ahora suena el doble, es como llevar el tractor del pueblo jejeje.

Se que son una caja de sonidos maravillosas pero vosotros creéis q es normal ese ruido? Y a esas rpm? Independientemente de q este fría o caliente.

Otra cosa, es q me da la sensación de q cuando mantengo una velocidad de unos 90 o 100 da como tironcillos no son pero son muuuy ligeros.

Bueno os voy contando más actualizaciones y experiencias jejjee.

Un saludo chicos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, puesss cambio realizado.
El domingo pasado quedé con la persona que intercambiaría conmigo las motos.
Quedamos a mitad de camino. El de Barcelona y yo de Murcia. Resultado ... quedamos en Burriana (Castellon) para hacer el cambio.
El se queda con mi R1200GS de 2005 y yo con su F650GS también de 2005.
La verdad, me ha costado dar “el paso”, pero las circunstancias económicas mandan y finalmente me he decidido.
Yo llegué primero al punto de encuentro y con pena me despedía de mi moto. A los 20 minutos veo una moto llegar y ... era ella!! Era mi gesita. Con las maletas laterales originales bmw, el topcase, la pantalla alta Wunderlich etc parecía “una motaza” (o al menos eso quería yo decirme a mi mismo para “conformarme”.
La gesita como os comentaba es de 2005 y lleva ahora 18.500km. Tan solo un dueño y ... salta a la vista que ha estado mimada.
Realizamos las firmas de los contratos, nos intercambiamos consejos de funcionamientos de nuestras respectivas máquinas y nos deseamos buena suerte (también me dio el diferencial económico acordado claro).
Prometimos en intercambiarnos fotos. Así seguro que lo haremos. Un trato excepcional. No sé, pero la gente que amamos las motos somos (por lo general) excepcionales personas. Le deseo a Raúl que tenga la misma suerte que he tenido yo con mi ya ex R1200GS.
Vi mi 1200 como se marchaba para Barcelona con su nuevo dueño y creo que se marchaba feliz. Seguro que ha ido a parar a buenas manos.
Allí me quedé, solo con mi gesita. Eran ya las 12.00 de la mañana (quedamos temprano) y era la hora de volver a casa.
Me puse mi chaqueta y mi casco y me subo. Noto claramente la diferencia de altura, volumen y peso rápidamente, y por resumir ... la arranco y .... una sonrisa se apoderó otra vez de mi. El sonido que había escuchado muchas veces hace ya unos cuantos años cuando lo escuchaba por la calle y me quedaba mirando ahora está conmigo.
He tenido 300km para probarla hasta llegar a casa y ... he de decir que me ha sorprendido muchísimo y todo para bien. La moto va de PM!! y mi paso de siempre en moto de 110/120 km/h lo lleva de lujo a 4.500 rpm aproximadamente.
Estoy “encantado” y cumple perfectamente lo que necesito de una moto para mis excursiones de fin de semana aunque ya ella “me ha dejado claro” que no se siente “menos moto” que su hermana mayor y que seguro que va a dar la talla.
Bueno chicos, que me uno a vuestro grupo y que estoy encantado por ello de corazón. Me veréis por aquí, y como novato acepto consejos.
Está claro que a los que nos gustan las motos puessss ... eso ... que nos gustan las motos y ya está.
Y como dicen que ... No foto = No moto puesss aquí va alguna de mi nueva moto.
Un saludo para todos. Tenemos una gran moto.
1595279542682.png
1595279682022.png
 
Son motos diferentes, pero si el uso que le das se adapta a la gesita, no echaras de menos a la gesota.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Bueno, puesss cambio realizado.
El domingo pasado quedé con la persona que intercambiaría conmigo las motos.
Quedamos a mitad de camino. El de Barcelona y yo de Murcia. Resultado ... quedamos en Burriana (Castellon) para hacer el cambio.
El se queda con mi R1200GS de 2005 y yo con su F650GS también de 2005.
La verdad, me ha costado dar “el paso”, pero las circunstancias económicas mandan y finalmente me he decidido.
Yo llegué primero al punto de encuentro y con pena me despedía de mi moto. A los 20 minutos veo una moto llegar y ... era ella!! Era mi gesita. Con las maletas laterales originales bmw, el topcase, la pantalla alta Wunderlich etc parecía “una motaza” (o al menos eso quería yo decirme a mi mismo para “conformarme”.
La gesita como os comentaba es de 2005 y lleva ahora 18.500km. Tan solo un dueño y ... salta a la vista que ha estado mimada.
Realizamos las firmas de los contratos, nos intercambiamos consejos de funcionamientos de nuestras respectivas máquinas y nos deseamos buena suerte (también me dio el diferencial económico acordado claro).
Prometimos en intercambiarnos fotos. Así seguro que lo haremos. Un trato excepcional. No sé, pero la gente que amamos las motos somos (por lo general) excepcionales personas. Le deseo a Raúl que tenga la misma suerte que he tenido yo con mi ya ex R1200GS.
Vi mi 1200 como se marchaba para Barcelona con su nuevo dueño y creo que se marchaba feliz. Seguro que ha ido a parar a buenas manos.
Allí me quedé, solo con mi gesita. Eran ya las 12.00 de la mañana (quedamos temprano) y era la hora de volver a casa.
Me puse mi chaqueta y mi casco y me subo. Noto claramente la diferencia de altura, volumen y peso rápidamente, y por resumir ... la arranco y .... una sonrisa se apoderó otra vez de mi. El sonido que había escuchado muchas veces hace ya unos cuantos años cuando lo escuchaba por la calle y me quedaba mirando ahora está conmigo.
He tenido 300km para probarla hasta llegar a casa y ... he de decir que me ha sorprendido muchísimo y todo para bien. La moto va de PM!! y mi paso de siempre en moto de 110/120 km/h lo lleva de lujo a 4.500 rpm aproximadamente.
Estoy “encantado” y cumple perfectamente lo que necesito de una moto para mis excursiones de fin de semana aunque ya ella “me ha dejado claro” que no se siente “menos moto” que su hermana mayor y que seguro que va a dar la talla.
Bueno chicos, que me uno a vuestro grupo y que estoy encantado por ello de corazón. Me veréis por aquí, y como novato acepto consejos.
Está claro que a los que nos gustan las motos puessss ... eso ... que nos gustan las motos y ya está.
Y como dicen que ... No foto = No moto puesss aquí va alguna de mi nueva moto.
Un saludo para todos. Tenemos una gran moto.
Ver el archivo adjunto 202510
Ver el archivo adjunto 202511
Acabo de leer tu post, me parece un cambio sin precedentes y seguro que para bien. Yo cambié mi f650gs de 2004 por una f859gsa con toda la tecnología posible. Y aunque estoy muy contento (obvio) no pude deshacerme de ella, se la regalé a mi hermano porque es una pedazo de moto 'irompible, incansable e insaciable para hacer kms' si la cuidas como se merece. Ligera, divertida y sobre todo económica. No te va a defraudar. Un saludo compañero
 
Bueno, pues me alegro que no te hayas arrepentido del cambio en cuanto a la moto nueva, si has venido desde Castellón y has tenido una buena "primera impresión" es que esta moto te va a gustar. Te habrá costado deshacerte de tu 1200 (con lo que la cuidabas), pero al menos te traes una que por lo que se ve y dices, también ha estado muy cuidada. Ya te dije que con el uso que le das a la moto, te iba a ser suficiente y con el tiempo te darás cuenta de que esta moto da mucho más de lo que aparenta, y por supuesto con mucho menos consumo y mantenimiento.

Un saludo y a seguir montando en moto, que es lo que importa.
 
Es cierto que es un cambio inusual, pero la gesita reclama muy poco y ofrece mucho. Juega sus bazas como moto honesta, que no promete lo que no puede dar.

Que la disfrutes muchísimo. No suele ser amor a primera vista. Te enamora día a día hasta que un día te bajas en el garaje y te quedas mirándola. Entonces ya estás perdido...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Bueno, puesss cambio realizado.
El domingo pasado quedé con la persona que intercambiaría conmigo las motos.
Quedamos a mitad de camino. El de Barcelona y yo de Murcia. Resultado ... quedamos en Burriana (Castellon) para hacer el cambio.
El se queda con mi R1200GS de 2005 y yo con su F650GS también de 2005.
La verdad, me ha costado dar “el paso”, pero las circunstancias económicas mandan y finalmente me he decidido.
Yo llegué primero al punto de encuentro y con pena me despedía de mi moto. A los 20 minutos veo una moto llegar y ... era ella!! Era mi gesita. Con las maletas laterales originales bmw, el topcase, la pantalla alta Wunderlich etc parecía “una motaza” (o al menos eso quería yo decirme a mi mismo para “conformarme”.
La gesita como os comentaba es de 2005 y lleva ahora 18.500km. Tan solo un dueño y ... salta a la vista que ha estado mimada.
Realizamos las firmas de los contratos, nos intercambiamos consejos de funcionamientos de nuestras respectivas máquinas y nos deseamos buena suerte (también me dio el diferencial económico acordado claro).
Prometimos en intercambiarnos fotos. Así seguro que lo haremos. Un trato excepcional. No sé, pero la gente que amamos las motos somos (por lo general) excepcionales personas. Le deseo a Raúl que tenga la misma suerte que he tenido yo con mi ya ex R1200GS.
Vi mi 1200 como se marchaba para Barcelona con su nuevo dueño y creo que se marchaba feliz. Seguro que ha ido a parar a buenas manos.
Allí me quedé, solo con mi gesita. Eran ya las 12.00 de la mañana (quedamos temprano) y era la hora de volver a casa.
Me puse mi chaqueta y mi casco y me subo. Noto claramente la diferencia de altura, volumen y peso rápidamente, y por resumir ... la arranco y .... una sonrisa se apoderó otra vez de mi. El sonido que había escuchado muchas veces hace ya unos cuantos años cuando lo escuchaba por la calle y me quedaba mirando ahora está conmigo.
He tenido 300km para probarla hasta llegar a casa y ... he de decir que me ha sorprendido muchísimo y todo para bien. La moto va de PM!! y mi paso de siempre en moto de 110/120 km/h lo lleva de lujo a 4.500 rpm aproximadamente.
Estoy “encantado” y cumple perfectamente lo que necesito de una moto para mis excursiones de fin de semana aunque ya ella “me ha dejado claro” que no se siente “menos moto” que su hermana mayor y que seguro que va a dar la talla.
Bueno chicos, que me uno a vuestro grupo y que estoy encantado por ello de corazón. Me veréis por aquí, y como novato acepto consejos.
Está claro que a los que nos gustan las motos puessss ... eso ... que nos gustan las motos y ya está.
Y como dicen que ... No foto = No moto puesss aquí va alguna de mi nueva moto.
Un saludo para todos. Tenemos una gran moto.
Ver el archivo adjunto 202510
Ver el archivo adjunto 202511

Se las recomiendo a todo el mundo. Estriberas Motech ION, no te arrepentirás. En su posición más baja ganarás mucho en comodidad. Es lo que te falta;).

Captura de pantalla_2020-07-23_13-31-47.png

Pondré una somera explicación visual :)
Captura de pantalla_2020-07-23_13-42-57.png
Captura de pantalla_2020-07-23_13-43-43.png

Un saludo.
 
Última edición:
Ok. Te lo agradezco mucho solotrail. Puede ser interesante para mi 1.88. Acepto todo tipo de sugerencias ya que vosotros lo sabéis todo sobre esta moto y yo muy poco. Estoy viendo vídeos para poder hacer yo el mantenimiento. De la 1200 la tenía controlada pero ahora es empezar de nuevo. Aparentemente hay que quitar mucho tornillo para hacer cualquier cosa pero será cosa de acostumbrarse. La moto que tenga me gusta cuidarla a tope en la medida de mis posibilidades.
La moto tiene ahora 18.500 km y el antiguo propietario en agosto 2019 (todo documentado) cambió aceite y filtros, líquido de frenos y refrigerante, bujías. Tenía 17.300km cuando lo hizo. No sé si cambiárselos por tranquilidad aunque en un año ha andado solo 1.200 km.
También agradezco a sito y a sitopanga sus comentarios.
 
Ok. Te lo agradezco mucho solotrail. Puede ser interesante para mi 1.88. Acepto todo tipo de sugerencias ya que vosotros lo sabéis todo sobre esta moto y yo muy poco. Estoy viendo vídeos para poder hacer yo el mantenimiento. De la 1200 la tenía controlada pero ahora es empezar de nuevo. Aparentemente hay que quitar mucho tornillo para hacer cualquier cosa pero será cosa de acostumbrarse. La moto que tenga me gusta cuidarla a tope en la medida de mis posibilidades.
La moto tiene ahora 18.500 km y el antiguo propietario en agosto 2019 (todo documentado) cambió aceite y filtros, líquido de frenos y refrigerante, bujías. Tenía 17.300km cuando lo hizo. No sé si cambiárselos por tranquilidad aunque en un año ha andado solo 1.200 km.
También agradezco a sito y a sitopanga sus comentarios.
Hola Jack, yo la he tenido 5 años y le he hecho unos 100.000km, siempre le he hecho yo todos los mantenimientos e incluso alguna avería también se la arregle yo. Hay tutoriales para todo de esa moto, en cuanto quites las tapas 3 veces lo harás en 1 minuto. Lo ultimo que le hice fue vaciar el anticongelante y limpiar el radiador para ponerle el nuevo, lo hice en un pis-pas. Antes de la cuarentena le hice el reglaje de valvulas y aproveche para cambiarle la cadena de distribución, aunque tuve que desmontar bastante la moto, es fácil.... al ser monocilindrica es todo muy sencillo si ya sabes un poco de mecánica. Los líquidos yo se los cambiaba para empezar la cuenta de 0. Espero poder ayudarte con cualquier duda que te surja. saludosIMG_20170812_171013.jpg
 
Hola solotrail!

SÍ se nota mas ronca la admisión, responde mejor al gas (o me creo yo).
Comentaba lo de la limpieza/engrase de filtro permanente por ahorrarse los 20€ del kit.

y si! ya rula la velutina, jejeje! Me la devolvieron en Febrero, hice un par de rutillas para probarla (todo correcto)...y llegó el confinamiento :cry:.
Me he hecho 4 sábados de ruta por la provincia de Valladolid y el sábado pasado una ruta por Arribes del Duero (Zamora/Salamanca) de unos 500km. Va por los 176.000km :cool:

Gracias por el interés, salao!(y)

V´ss!!

Me alegra que la máquina vuele de nuevo Miguel... ¡176000! No está nada mal. ?
 
Buenas gente,

Para los que tenéis el cable ACCELERATOR (comprado a WWW.SOL2.BE) Habeis tenido problemas con la tienda?

Hice el pedido hace 1 mes, he intentado ponerme en contacto con ellos para que me den cualquier información del pedido, pero no me contestan a ningún correo.
He probado desde distintas cuentas de correo y veo que al final me toca hacerles un paypalazo para que me devuelvan el dinero.

PD: ya he comprado las estriberas Motech ION cuando las reciba os cuento que tal mi experiencia :)

Un saludo!
 
Buenas gente,

Para los que tenéis el cable ACCELERATOR (comprado a WWW.SOL2.BE) Habeis tenido problemas con la tienda?

Hice el pedido hace 1 mes, he intentado ponerme en contacto con ellos para que me den cualquier información del pedido, pero no me contestan a ningún correo.
He probado desde distintas cuentas de correo y veo que al final me toca hacerles un paypalazo para que me devuelvan el dinero.

PD: ya he comprado las estriberas Motech ION cuando las reciba os cuento que tal mi experiencia :)

Un saludo!
Por lo que veo están de vacaciones... Que se supone que hace ese chisme??
1d5045662884cb44269cbdc8e04b1c09.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tenía aquí la semana siguiente. Estará de vacaciones, el chaval este parece que vive bastante bien, se toma todas las vacas ;).

El accelerator le dice a la centralita que hay menos temperatura de la que hay en realidad, con lo que la mezcla se hace algo más "gorda". Eso en la práctica hace que puedas mantener las marchas algo más sin "picar" embrague cuando vas despacio en ciudad y además mejora algo en medios (en altos no actúa). A mí me supuso reducir consumos y junto con el filtro K&N "afinar" lo más posible la admisión.
Es de esas cuatro cosuchas que le puedes hacer a la moto para notar el motor con un pelín más de respuesta, pero dentro de sus "especificaciones", sin meterte en berengenales tipo reprogramación, escape,... ni nada de eso.

Un saludo.
 
Si ya vi lo de las vacaciones, pero como pone era hasta el 3 de julio, creo que se las a alargado algo :LOL:

Pues ya tengo montado el filtro K&N y lo que he notado es que responde mejor pero en contra hace mas ruido y se calienta más y en estos días no se agradece nada :ROFLMAO:

Cuando tenga el cablecito (si llega algun dia ) os cuento la experiencia.
 
Buenas gente,

Para los que tenéis el cable ACCELERATOR (comprado a WWW.SOL2.BE) Habeis tenido problemas con la tienda?

Hice el pedido hace 1 mes, he intentado ponerme en contacto con ellos para que me den cualquier información del pedido, pero no me contestan a ningún correo.
He probado desde distintas cuentas de correo y veo que al final me toca hacerles un paypalazo para que me devuelvan el dinero.

PD: ya he comprado las estriberas Motech ION cuando las reciba os cuento que tal mi experiencia :)

Un saludo!
Yo he comprado varias veces y no sé si volveré a hacerlo, ya que además de lento, es arrogante y soberbio cuando le escribes preguntando por el retraso.

Se libró de devolver el dinero en PayPal por un par de días.

Yo lo que estoy haciendo ahora es intercalar resistencias en serie en dicho sensor.

Entre 4500 y 5500 ohmios es el valor medio a utilizar.

Por si os sirve, me molesté en medir la temperatura del aire que marca el sensor con ayuda del Motoscan, y con el Acelerattor hacía creer a la centralita que era de unos 20 grados menos.
 
Arriba