Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Bueno pues primera salida oficial con mi nueva F650GS. La verdad, muy buenas sensaciones.
Muy ágil, frena bien (me ha costado un poco al principio viniendo del servo de la 1200), y es muy divertida en curvas. Voy como más relajado que con su hermana mayor. Muy contento.
Salida de 150km. 7.50 horas desde Altorreal (Molina de Segura) en Murcia. Pasamos por Fuente Librilla, Barqueros, Sierra Espuña con parada para café en El Berro (camping), Pliego, Alcantarilla y vuelta a casa.
Aquí va fotico.
Vmsssssss
1595668906561.jpeg
1595668979954.jpeg
 
Yo he comprado varias veces y no sé si volveré a hacerlo, ya que además de lento, es arrogante y soberbio cuando le escribes preguntando por el retraso.

Se libró de devolver el dinero en PayPal por un par de días.

Yo lo que estoy haciendo ahora es intercalar resistencias en serie en dicho sensor.

Entre 4500 y 5500 ohmios es el valor medio a utilizar.

Por si os sirve, me molesté en medir la temperatura del aire que marca el sensor con ayuda del Motoscan, y con el Acelerattor hacía creer a la centralita que era de unos 20 grados menos.

Se ve que va "sobrao" el tío. El cablecito ese con los dos conectores que le tiene que costar como mucho 10€, si lo cobra a 30 o así, con todos los pedidos que recibe, pues así va.

Creo que aquí en el foro había un forero que los estaba haciendo por su cuenta para quien quisiera, pero todavía no había hecho para nuestra moto (no se si valdrá el mismo para todas, yo estoy en que sí).

Lo de las resistencias, al final, hará lo mismo que el cablecito de marras, no?

Un saludo.
 
Bueno pues primera salida oficial con mi nueva F650GS. La verdad, muy buenas sensaciones.
Muy ágil, frena bien (me ha costado un poco al principio viniendo del servo de la 1200), y es muy divertida en curvas. Voy como más relajado que con su hermana mayor. Muy contento.
Salida de 150km. 7.50 horas desde Altorreal (Molina de Segura) en Murcia. Pasamos por Fuente Librilla, Barqueros, Sierra Espuña con parada para café en El Berro (camping), Pliego, Alcantarilla y vuelta a casa.
Aquí va fotico.
Vmsssssss
Ver el archivo adjunto 203223
Ver el archivo adjunto 203224

Como se nota que hay que salir temprano, eh? Yo esta semana he salido también, hice los 3 puertos (cresta, garruchal, cabezo plata), fuí al pantano de la pedrera, y a las 10 de la mañana, zumbando "pa la casa" :ROFLMAO:, que me fundooo!!

Por cierto, como llevas el candado? Llevas alguna chapa o algo así?:unsure:.
 
Bueno pues primera salida oficial con mi nueva F650GS. La verdad, muy buenas sensaciones.
Muy ágil, frena bien (me ha costado un poco al principio viniendo del servo de la 1200), y es muy divertida en curvas. Voy como más relajado que con su hermana mayor. Muy contento.
Salida de 150km. 7.50 horas desde Altorreal (Molina de Segura) en Murcia. Pasamos por Fuente Librilla, Barqueros, Sierra Espuña con parada para café en El Berro (camping), Pliego, Alcantarilla y vuelta a casa.
Aquí va fotico.
Vmsssssss
Ver el archivo adjunto 203223
Ver el archivo adjunto 203224
Unos fuelles en la horquilla te protegerán mucho las barras y los retenes.

Son baratos, se instalan fácilmente y le quedarían bien.

7894e203b47c81d1874d091a318f3770.jpg
 
Se ve que va "sobrao" el tío. El cablecito ese con los dos conectores que le tiene que costar como mucho 10€, si lo cobra a 30 o así, con todos los pedidos que recibe, pues así va.

Creo que aquí en el foro había un forero que los estaba haciendo por su cuenta para quien quisiera, pero todavía no había hecho para nuestra moto (no se si valdrá el mismo para todas, yo estoy en que sí).

Lo de las resistencias, al final, hará lo mismo que el cablecito de marras, no?

Un saludo.
Hace más o menos lo mismo. De hecho, el que le puse a la Scarver de un amigo provenía de mi R1200R.

Y vaya si se nota!
 
Como se nota que hay que salir temprano, eh? Yo esta semana he salido también, hice los 3 puertos (cresta, garruchal, cabezo plata), fuí al pantano de la pedrera, y a las 10 de la mañana, zumbando "pa la casa" :ROFLMAO:, que me fundooo!!

Por cierto, como llevas el candado? Llevas alguna chapa o algo así?:unsure:.

Clarooooo solotrail!! Hay que salir con ... “la fresca!!”.
El candado lo llevaba la moto. Cuando quedamos para el intercambio me gustó como quedaba y le di el mío y me quedé con este. Espera ... te pongo alguna foto. Va muy bien enganchado.

1595678442073.jpeg
1595678478215.jpeg
 
Si que queda bien, yo tengo el mismo cepo pero con una bolsita muy cuarteta. El soporte ese vendría con el cepo? O se lo hizo él?

Hola sitopanga. No lo sé. Podría preguntárselo al antiguo dueño y compartirlo. Si que cuando lo vi creí que era muy buena idea el darle mi antiguo Abus y quedarme con el que llevaba la moto aunque fuese un poco peor de calidad.
 
Gracias por las fotos. Parece que le ha puesto una chapa en el mismo tornillo del sub-chásis. Es mejor idea que estar dando tumbos por el top-case, desde luego.
 
Por cierto al mandar las fotos he visto que salía un tornillo con oxido. He visto que tenía alguno más y he ido a Leroy Merlín y he comprado un líquido desoxidarme y ... mano de santo. Se ha quitado el óxido de los tornillos y se ha quedad muy bien.
1595763423502.jpeg
 
Esta mañana ha tocado ir acostumbrándome a mi nueva moto ...
Bastante tornillo pero bastante fácil el llegar a los principal.
Por cierto, el anterior dueño ponía aceite Repsol 4T 15w 50 y me comenta que siempre le ha puesto esa densidad. La moto ha estado en Barcelona siempre. Yo vivo en Murcia. Creéis que debo seguir con el 15w 50 o cambio a otro más recomendable al tiempo de Murcia?
** Por cierto tenía algún otro. Tornillo con algo de óxido y ha salido todo con el desoxidante comprado.
1595763495013.jpeg
1595763537142.jpeg
 
Si le pones 20w50 corres el riesgo de que el embrague arrastre aún más de lo que lo hace y el trancazo en primera y segunda sea aún mas brusco.

Motul tiene un 10w60, que en caliente es más viscoso y en frío algo menos. Es el que llevo en la Guzzi, preconizado por el fabricante, claro....

Te lo comento como curiosidad, por si percibes que las condiciones de tu zona requieren de un aceite distinto, tal y como comentas.

Uno que no me fue bien en la gesita, no así en otras motos, es el Motul 5100 semisintético 15w50, con el que llegaba a escupir la primera. Pero en una Suzuki SACS en cambio me ha ido fenomenal, y eso que ese fabricante preconiza 10w40.

Yo le seguiría poniendo Castrol 15w50 en tu zona o 10w50 en zonas no tan cálidas.
 
En tu zona el 15w50 va perfecto. Si te fijas en el manual viene una tabla con las viscosidades recomendadas según la temperatura de la zona.
Yo, por ejemplo, en Burgos le pongo Motul 7100 10w40.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En tu zona el 15w50 va perfecto. Si te fijas en el manual viene una tabla con las viscosidades recomendadas según la temperatura de la zona.
Yo, por ejemplo, en Burgos le pongo Motul 7100 10w40.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ves, por ejemplo, ese que comentas, en Toledo, lo tuve que quitar por lo rumoroso que se volvió el motor.....

Fue volver al 15w50 y empezar a sonar a..........Rotax.....
 
Bueno pues al fin ha llegado el cable accelerator.

Habrá que ver que tal mañana os cuento, de momento lo único que he visto es que el cable negativo ofrece una resistencia de 6230 ohmios.

Cierto es que si solo es un cable con la resistencia se hace caro, pero bueno todo sea por que tiene los conectores q supongo que será lo complicado de conseguir...

Mañana más y mejor!

PD: edito, pues ya he encontrado el conector, es un ????? ???, tenéis cientos en Aliexpress o en cualquier tienda.

Por lo que habéis dicho del tío aquí en el hilo y perlas que he leído sobre el en otros foros, yo me montaba el cable por mi cuenta y te sale a menos de 5e todo.
 
Última edición:
Buena me presento quería comentaros una brico que hice esta cuarentena.

La moto la tengo hace 9 meses y tiene 90.000km, 10mil en mi poder.

Después de usarla con la pantalla baja (la que es casi inexistente) vi que era inútil y pedi en Aliexpress una que es igual que la alta original de BMW.
Al llegarme me di cuenta que la inclinación era absurda. Me ardia la sangre ya que no estaba dispuesto a pagar por la de Wunderlich y me puse a pensar como podía solucionarlo.

Con una pletina de aluminio de 15mm de ancho le di forma, y allí sigue 4000km después. No se mueve nada con el viento y con mi 1,79 no me molesta nada
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_111854.jpg
    IMG_20200212_111854.jpg
    116,3 KB · Visitas: 65
  • IMG_20200212_173956.jpg
    IMG_20200212_173956.jpg
    132,1 KB · Visitas: 64
  • IMG-20200212-WA0023.jpeg
    IMG-20200212-WA0023.jpeg
    67,2 KB · Visitas: 58
  • IMG-20200212-WA0027.jpeg
    IMG-20200212-WA0027.jpeg
    90,6 KB · Visitas: 57
  • IMG-20200212-WA0031.jpeg
    IMG-20200212-WA0031.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200212_171506.jpg
    IMG_20200212_171506.jpg
    122,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200212_174042.jpg
    IMG_20200212_174042.jpg
    152,4 KB · Visitas: 58
  • IMG_20200730_174302_255.jpg
    IMG_20200730_174302_255.jpg
    174,4 KB · Visitas: 62
Decir que la pantalla de ALiexpress salio por 30€.
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_111842.jpg
    IMG_20200212_111842.jpg
    123,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_20200212_111838.jpg
    IMG_20200212_111838.jpg
    209,5 KB · Visitas: 42
  • IMG_20200212_111851.jpg
    IMG_20200212_111851.jpg
    189,2 KB · Visitas: 40
  • IMG_20200212_111854 (1).jpg
    IMG_20200212_111854 (1).jpg
    116,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200212_111854.jpg
    IMG_20200212_111854.jpg
    116,3 KB · Visitas: 35
Decir que la pantalla de ALiexpress salio por 30€.

Conozco otros casos de gente que ha separado la pantalla en su F 650 para conseguir que desvíe el aire más arriba, aunque no tanto como tú. Si a tí te va bien, pues bien, un brico bastante interesante. Y de postre, consigues una barra para poner navegador, móvil o lo que sea.
 
Pues ayer tocó cambio de aceite y filtros, a los 27100 kms, y viendo los videos que hay por ahí, es una pasada. No me considero desmanotado, pero lo pasé regularcillo. El tema tornillos, vaciar aceite y sacar filtro bien, pero el evitar que chorreara por el motor, fatal. Estuve más tiempo limpiando que lo que costó el cambio en sí.
Aceite el mismo que ha puesto Solotrail, el filtro de aceite y aire los que indicó, igualmente, y de momento va al pelo, no ha gripado ni nada :LOL::LOL:

Lo que se me rompió hace dos días fué el cable del embrague, pero en el taller de Alfonsito, me puso un cable nuevo y a rodar de nuevo.

Ya he visto que tengo un vecino con una Gsita, yo vivo en La Alcayna. A ver si hacemos por salir un día junto con Solotrail a darnos una vuelta, que paracemos unos desperdigaos .....

Bueno, que un saludo y a seguir disfrutando
 
Pues ayer tocó cambio de aceite y filtros, a los 27100 kms, y viendo los videos que hay por ahí, es una pasada. No me considero desmanotado, pero lo pasé regularcillo. El tema tornillos, vaciar aceite y sacar filtro bien, pero el evitar que chorreara por el motor, fatal. Estuve más tiempo limpiando que lo que costó el cambio en sí.
Aceite el mismo que ha puesto Solotrail, el filtro de aceite y aire los que indicó, igualmente, y de momento va al pelo, no ha gripado ni nada :LOL::LOL:

Lo que se me rompió hace dos días fué el cable del embrague, pero en el taller de Alfonsito, me puso un cable nuevo y a rodar de nuevo.

Ya he visto que tengo un vecino con una Gsita, yo vivo en La Alcayna. A ver si hacemos por salir un día junto con Solotrail a darnos una vuelta, que paracemos unos desperdigaos .....

Bueno, que un saludo y a seguir disfrutando

Seguramente es Jack, que vive por allí. La verdad es que estamos relativamente cerca, yo estoy en Alguazas, así que a tiro de piedra. Lo que pasa es que con este calor, me cagoenlaleche, la tengo ahí pará, me mira, la miro, pero ná. :ROFLMAO:.
 
Pues ayer tocó cambio de aceite y filtros, a los 27100 kms, y viendo los videos que hay por ahí, es una pasada. No me considero desmanotado, pero lo pasé regularcillo. El tema tornillos, vaciar aceite y sacar filtro bien, pero el evitar que chorreara por el motor, fatal. Estuve más tiempo limpiando que lo que costó el cambio en sí.
Aceite el mismo que ha puesto Solotrail, el filtro de aceite y aire los que indicó, igualmente, y de momento va al pelo, no ha gripado ni nada :LOL::LOL:

Lo que se me rompió hace dos días fué el cable del embrague, pero en el taller de Alfonsito, me puso un cable nuevo y a rodar de nuevo.

Ya he visto que tengo un vecino con una Gsita, yo vivo en La Alcayna. A ver si hacemos por salir un día junto con Solotrail a darnos una vuelta, que paracemos unos desperdigaos .....

Bueno, que un saludo y a seguir disfrutando

Pero hombre, no te fijaste en el "UTIL" que puse en el tutorial, si es lo más importante del cambio de aceite :LOL:

Pantallazo-2019-12-21 20-12-39.png

Pantallazo-2019-12-21 20-12-05.png

Botella pequeña de agua.

Un saludo.
 
Hola Amores. Yo vivo en Altorreal así que los 3 (solotrail, tú y yo) estamos pegados (y quien se quiera animar claro!!) Lo tenemos que organizar. Seguro que aprendo mucho de vosotros. Cuando queráis. Si no antes, seguro que os daré “el follon” para quedar cuando pasen estos calores.
 
Buenas Compañeros, tengo un problema con la tapa del depósito de aceite de mi G, estoy mirando por internet y no encuentro tan fácil y a buen precio una tapa, sabéis de alguna que pueda funcionar?

saludos
 
Chicos, creo q algo no va bien en mi moto g650gs de 2014.

Como ya os conte, me habéis Estado ayudando a poner a punto mi gesita y una de las mejoras era el cable accelerator.

Pues bien, al poner el cable he notado lo siguiente:

A bajas revoluciones, si intento meter gas a tope, la moto se biene a bajo unos segundos y luego remonta. Por debajo de las 4k chuchurrio.

En altas rpm mejora bastante la respuesta de la moto, es más suave circulando a 120, 130 140, y si necesito apretar el puño sigue respondiendo.

Creeis que algo estoy haciendo mal?

Tengo filtro de k&n sin abrir más la boca de entrada al snorkel.

Es una pena pero si no solucionó la salida en bajas tengo q quitarlo por que voy mucho por ciudad y si la llevó revolucionada salgo asando pollos en la moto.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es muy raro eso. Ese cable es algo muy simple , utilizado en muchos modelos y precisamente su cualidad es la de mejorar los bajos. Quizá te esté dando la cara otro problema, como filtro de gasolina sucio (se suele cambiar cada 40/50.000 km.), o igual es que por configuración de centralita en tu moto provoca ese efecto. La mía es del 2015 y no he notado ese problema, de hecho ahora me mantiene mejor la 2ª a bajas vueltas sin tener que meter 1ª picando embrague cuando voy despacio. Eso si, siendo de Murcia, cuando voy por la ciudad, el ventilador no para nunca.

Revisa bien que esté bien puesto (nunca se sabe), y poco más te puedo decir. No creo que el filtro tenga nada que ver, no tiene un efecto tan grande en el comportamiento.

En última instancia, si va mejor sin él, pues quítaselo, qué se le va a hacer, a ver si alguien lo quiere y no pierdes el dinero, que aunque no sea mucho, pero siempre duele.

O a ver si alguien más de por aquí tiene otra solución....
 
Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.

Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.

Ahora la pregunta del millón... ¿Qué le pasaaa??

No lo he dicho, pero es una Gesita del 2005 photo_2020-08-02_20-43-48.jpg
 
Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.

Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.

Ahora la pregunta del millón... ¿Qué le pasaaa??

No lo he dicho, pero es una Gesita del 2005 Ver el archivo adjunto 204291
Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.

Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.

Ahora la pregunta del millón... ¿Qué le pasaaa??

No lo he dicho, pero es una Gesita del 2005 Ver el archivo adjunto 204291
Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.

Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.

Ahora la pregunta del millón... ¿Qué le pasaaa??

No lo he dicho, pero es una Gesita del 2005 Ver el archivo adjunto 204291
Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011

Gracias por comentar.
Pues podría probar a desconectar y conectar la batería de nuevo, la cambié hace un año por una Fulbat de Plomo Sellado Gel, pero los conectores no los he tocado desde entonces. Bueno, en la última revisión seguro que la desconectaron claro... ¿Dónde dices que colocaste estas cintas aislantes? no me hago a la idea del imán que comentas. Y qué limpia inyectores podría usar? No tengo ni idea sobre el tema, y quiero descartar las cosas más sencillas antes de llevarla al taller y que se pongan a cambiarme la bomba, el filtro, la ecu y la moto entera si les dejo... :cry::cry:
 
Disculpad que se haya repetido mi contestación, no sé lo que ha pasado. Te contesto aquí, aunque estos subtemas alguien comentó en su día que era mejor tratarlos en nuevas conversaciones, por lo largo que ya es este hilo.
Sobre el limpia inyectores a mí no me sirvió para nada realmente.
Lo del aparatito o imán que te digo, si desmontas, lo verás enseguida delante la batería, a ver si le sacas una foto y averiguamos qué es. También le apreté los bornes, haz eso solo y ya comentas, salvo que a alguien se le ocurra algo más.
Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Disculpad que se haya repetido mi contestación, no sé lo que ha pasado. Te contesto aquí, aunque estos subtemas alguien comentó en su día que era mejor tratarlos en nuevas conversaciones, por lo largo que ya es este hilo.
Sobre el limpia inyectores a mí no me sirvió para nada realmente.
Lo del aparatito o imán que te digo, si desmontas, lo verás enseguida delante la batería, a ver si le sacas una foto y averiguamos qué es. También le apreté los bornes, haz eso solo y ya comentas, salvo que a alguien se le ocurra algo más.
Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011

Abriré hilo si me sigue dando problemas.
Voy a pasarme por el taller y les diré que le echen un ojo a la batería, bujías (aunque la cambiaron ellos en marzo), que limpien la válvula IAC y me cambien el filtro de combustible (esto último lo tendría que haber hecho su anterior dueño a los 40.000 km pero lo dudo).
De todas formas, antes de subir desmonto el panel de la batería y echo un ojo a esto que me comentas... a ver de qué se trata.

Gracias @Jesus_Sesinam !
 
Hola Boingo, bienvenido. En estos casos, y una vez que compruebes lo que te ha dicho Jesus, yo siempre empezaría por cambiar batería, así de "crudo". Si está recien cambiada, asegurate de que está en buen estado. Montones de fallos "raros" de esta moto se solucionan por sí mismos al cambiar batería (son cosas de esta moto). Después si que le echaría un vistazo a todo lo que es alimentación de combustible, filtro, bomba, etc.

Un saludo.
 
Es muy raro eso. Ese cable es algo muy simple , utilizado en muchos modelos y precisamente su cualidad es la de mejorar los bajos. Quizá te esté dando la cara otro problema, como filtro de gasolina sucio (se suele cambiar cada 40/50.000 km.), o igual es que por configuración de centralita en tu moto provoca ese efecto. La mía es del 2015 y no he notado ese problema, de hecho ahora me mantiene mejor la 2ª a bajas vueltas sin tener que meter 1ª picando embrague cuando voy despacio. Eso si, siendo de Murcia, cuando voy por la ciudad, el ventilador no para nunca.

Revisa bien que esté bien puesto (nunca se sabe), y poco más te puedo decir. No creo que el filtro tenga nada que ver, no tiene un efecto tan grande en el comportamiento.

En última instancia, si va mejor sin él, pues quítaselo, qué se le va a hacer, a ver si alguien lo quiere y no pierdes el dinero, que aunque no sea mucho, pero siempre duele.

O a ver si alguien más de por aquí tiene otra solución....
Pues nada, después de un finde de uso con el cablecito del accelerator me reafirmo, sin el la moto es más "salvaje" Así que de momento se quedará sin el cable, hasta que averigüe que pasa.

Cierto es, que no cambie el filtro de gasolina a los 40.000 creéis q puede venir por ahí??
Más arriba leí un briconsejo de poner uno equivalente y parece q es un cambio poco complicado aún que tedioso.

Creo que me anímare para agosto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues nada, después de un finde de uso con el cablecito del accelerator me reafirmo, sin el la moto es más "salvaje" Así que de momento se quedará sin el cable, hasta que averigüe que pasa.

Cierto es, que no cambie el filtro de gasolina a los 40.000 creéis q puede venir por ahí??
Más arriba leí un briconsejo de poner uno equivalente y parece q es un cambio poco complicado aún que tedioso.

Creo que me anímare para agosto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Quizás a tu moto no le venga bien. Por aquí, Roadstero también lo ha puesto en dos motos y tiene la misma opinión que yo, dice que le han ido muy bien.

Pero bueno, yo tampoco lo forzaba más, si no le va bien, pues no le va bien, qué se le va a hacer.

En cuanto al filtro, fuí yo quien puse el tutorial. A día de hoy sigue funcionando sin ningún problema. Lo más engorroso es que hay poco espacio para trabajar y el filtro de marca blanca es algo más grande que el de BMW, pero sinceramente, merece la pena si tienes en cuenta que el de casa te van a cobrar entre 150/200 € por ponértelo y el de marca auxiliar de 20 a 50€ dependiendo del que compres. Eso sí, importante que sea el de 4 bares de presión, no sea que la lies :).
 
Hola Boingo, bienvenido. En estos casos, y una vez que compruebes lo que te ha dicho Jesus, yo siempre empezaría por cambiar batería, así de "crudo". Si está recien cambiada, asegurate de que está en buen estado. Montones de fallos "raros" de esta moto se solucionan por sí mismos al cambiar batería (son cosas de esta moto). Después si que le echaría un vistazo a todo lo que es alimentación de combustible, filtro, bomba, etc.

Un saludo.

Gracias @solotrail pues acabo de llegar de mi taller de confianza y es lo primero que me dijo el mecánico: "Desconecta la batería, limpia bien los bornes y al montarla apriétala bien. Me dijo que es una avería más común de lo que parece.. si después de esto sigue igual, ya nos ponemos a investigar"
De todas formas, le quiero cambiar el filtro de gasolina y limpiar el conjunto de la inyección. Que seguro que en la revisión de los 40k ni cambiaron el filtro.
A ver si con suerte es tema de la batería @Jesus_Sesinam ,
Por cierto, la batería que le puse en navidad del año pasado fue esta (si es spam me decís y borro enlace):
Fullbat FB12AL-A2 y tengo su cargador correspondiente.
 
Gracias @solotrail pues acabo de llegar de mi taller de confianza y es lo primero que me dijo el mecánico: "Desconecta la batería, limpia bien los bornes y al montarla apriétala bien. Me dijo que es una avería más común de lo que parece.. si después de esto sigue igual, ya nos ponemos a investigar"
De todas formas, le quiero cambiar el filtro de gasolina y limpiar el conjunto de la inyección. Que seguro que en la revisión de los 40k ni cambiaron el filtro.
A ver si con suerte es tema de la batería @Jesus_Sesinam ,
Por cierto, la batería que le puse en navidad del año pasado fue esta (si es spam me decís y borro enlace):
Fullbat FB12AL-A2 y tengo su cargador correspondiente.

En teoría debería de ir bien. Ya dirás si una vez hecho eso te lo vuelve a hacer o no.

Un saludo.
 
En teoría debería de ir bien. Ya dirás si una vez hecho eso te lo vuelve a hacer o no.

Un saludo.

Pues ya lo he solucionado, desconecté la batería... limpié bien las tomas y los bornes con limpiacontactos, e hice la conexión de nuevo con grasa de montar en lugar de con vaselina. El resultado es que no ha vuelto a hacerme ese extraño en todo el día. La he sometido a estrés y le he dado gas como si no hubiera un mañana (siempre circuito, nunca garaje). Y ha respondido como siempre, el cuadro de instrumentos funciona correctamente y el motor ronronea como un gato con muletas... (el sonido inconfundible de la gesita) :):)

Gracias por vuestra ayuda, en unos días subiré alguna foto más y pondré listado de chuches que tengo!

@Jesus_Sesinam te adjunto foto de lo que me comentabas en un post anterior. El "imán" que va delante de la batería es un relé... eso sí, ni idea de para qué vale ?

reléf650gs.jpg
 
Pues ya lo he solucionado, desconecté la batería... limpié bien las tomas y los bornes con limpiacontactos, e hice la conexión de nuevo con grasa de montar en lugar de con vaselina. El resultado es que no ha vuelto a hacerme ese extraño en todo el día. La he sometido a estrés y le he dado gas como si no hubiera un mañana (siempre circuito, nunca garaje). Y ha respondido como siempre, el cuadro de instrumentos funciona correctamente y el motor ronronea como un gato con muletas... (el sonido inconfundible de la gesita) :):)

Gracias por vuestra ayuda, en unos días subiré alguna foto más y pondré listado de chuches que tengo!

@Jesus_Sesinam te adjunto foto de lo que me comentabas en un post anterior. El "imán" que va delante de la batería es un relé... eso sí, ni idea de para qué vale ?

Ver el archivo adjunto 204432

Lo bueno de la simpleza de nuestras motos es eso. Si el problema es eléctrico, por raro que pueda parecer, en un 75 % de probabilidades que tiene que ver con la batería. Después está el tema de bombas (gasolina y agua) y ya algún cable roto del clausor o contacto, bobina, bujía, regulador y ya... prácticamente no busques más, está todo ahí metido, quizá algún relé o fusible, pero vamos, que con esta moto, es sota-caballo-rey.
(Cuando no es así, entonces si que tienes un problema:LOL:).

Un saludo.
 
Bueno pues parece que todo se va solucionando, jejeje.

Ayer me dio por revisar el cable accelerator, y resulta que estaban cruzados los cables en los terminales, y no sólo eso, si no que las soldaduras estaban todas mal,( soldadura fria) y roto el cable rojo, el q no tiene la resistencia ni el termistor.

Una vez rehecho el cable y montado, tatachan!! Ahora va guay, mejor en bajas, buena salida, más suave en altas,etc...

Si queréis saber la sensación q tenía cuando no funcionaba el cable es igual que si desconectas la sonda (hice la prueba).

Sinceramente después de esto recomiendo encarecidamente que si alguien que no lo tiene decide montarlo, que compre las piezas y lo monte, el coste es de 2€ y te ahorras movidas.

Gracias a todos en general, los foros dan la vida a la gente con conocimientos y a los curiosos que queremos aprender.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues ya lo he solucionado, desconecté la batería... limpié bien las tomas y los bornes con limpiacontactos, e hice la conexión de nuevo con grasa de montar en lugar de con vaselina. El resultado es que no ha vuelto a hacerme ese extraño en todo el día. La he sometido a estrés y le he dado gas como si no hubiera un mañana (siempre circuito, nunca garaje). Y ha respondido como siempre, el cuadro de instrumentos funciona correctamente y el motor ronronea como un gato con muletas... (el sonido inconfundible de la gesita) :):)

Gracias por vuestra ayuda, en unos días subiré alguna foto más y pondré listado de chuches que tengo!

@Jesus_Sesinam te adjunto foto de lo que me comentabas en un post anterior. El "imán" que va delante de la batería es un relé... eso sí, ni idea de para qué vale

Ver el archivo adjunto 204432
A ese cacharro me refería, pues ni se os ocurra taparlo con nada, a ver si alguien sabe para qué sirve.

Me alegro de que lo hayas solucionado, es un poco flipante que esas cosas tan raras sea por algo eléctrico, pero supongo que entre la centralita y la inyección andará el juego.

Por cierto, no sé a qué grasa te refieres y dónde la has puesto

Me gusta mucho la definición del ronroneo de un gato con muletas, jeje, en marcha me dan ganas de acariciarla y todo, es casi custom!¡

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
A ese cacharro me refería, pues ni se os ocurra taparlo con nada, a ver si alguien sabe para qué sirve.

Me alegro de que lo hayas solucionado, es un poco flipante que esas cosas tan raras sea por algo eléctrico, pero supongo que entre la centralita y la inyección andará el juego.

Por cierto, no sé a qué grasa te refieres y dónde la has puesto

Me gusta mucho la definición del ronroneo de un gato con muletas, jeje, en marcha me dan ganas de acariciarla y todo, es casi custom!¡

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
Será grasa dieléctrica para los bornes de la batería, para que no se oxiden, el relé es el del motor de arranque

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues parece que todo se va solucionando, jejeje.

Ayer me dio por revisar el cable accelerator, y resulta que estaban cruzados los cables en los terminales, y no sólo eso, si no que las soldaduras estaban todas mal,( soldadura fria) y roto el cable rojo, el q no tiene la resistencia ni el termistor.

Una vez rehecho el cable y montado, tatachan!! Ahora va guay, mejor en bajas, buena salida, más suave en altas,etc...

Si queréis saber la sensación q tenía cuando no funcionaba el cable es igual que si desconectas la sonda (hice la prueba).

Sinceramente después de esto recomiendo encarecidamente que si alguien que no lo tiene decide montarlo, que compre las piezas y lo monte, el coste es de 2€ y te ahorras movidas.

Gracias a todos en general, los foros dan la vida a la gente con conocimientos y a los curiosos que queremos aprender.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ya me extrañaba a mí !!:unsure:. Pero bueno, lo importante es que ya funcione bien, a disfrutar de la cacharra! :).

Un saludo.
 
Será grasa dieléctrica para los bornes de la batería, para que no se oxiden, el relé es el del motor de arranque

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Qué va, le eché grasa adhesiva que tenía a mano en ese momento... ya me veo limpiándola y echándole grasa dieléctrica. ?
En unos días revisaré el estado de las conexiones por si las moscas...
 
A ese cacharro me refería, pues ni se os ocurra taparlo con nada, a ver si alguien sabe para qué sirve.

Me alegro de que lo hayas solucionado, es un poco flipante que esas cosas tan raras sea por algo eléctrico, pero supongo que entre la centralita y la inyección andará el juego.

Por cierto, no sé a qué grasa te refieres y dónde la has puesto

Me gusta mucho la definición del ronroneo de un gato con muletas, jeje, en marcha me dan ganas de acariciarla y todo, es casi custom!¡

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
Es el relé de arranque, según he visto por internet.

Ni idea de en qué pudo interferir.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Nuevo juguetito instalado, estriberas bonitas bonitas.

Mi primera impresión, super grandes, tienen pinta q perfect para viajes.

Ahora... Se me hace como que la palanca de cambios esta metida en Mordor. Vosotros la tenéis cambiada?

Un saludes chicos!!
3912d30cfeef50c9f63c3058fbe6f725.jpg
3e17dbe170f524b977140ae55979d7c9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba