hace falta abrir el motor??

paisesmediterraneo

Arrancando
Hola tengo una BMW F650 del año 1994,desde hace unos dias al pararla se sale un poquito de liquido refrigerante por el agujerito de drenaje que hay debajo de la bomba de agua.Creo que necesita cambiarle el reten a la bomba...quitando la bomba puedo acceder al reten o necesito desmontar la tapa del embrague (con el consiguiente cambio de aceite y junta de la tapa) para quitar el eje de la bomba y acceder a al reten????

Muchas gracias

Me temo que sí, voy a visionar el DVD que me bajé del mantenimiento de nuestras motos para asegurartelo y te pongo el enlace de donde te lo puedes bajar. Están geniales, a pesar de que están en inglés y el mecánico tiene una pinta como la de los mecánicos chapuceros de nuestro país.

http://faq.f650.com/dvd/index.htm

Salu2

solo tienes que vaciar el aceite, el agua del motor por el tornillo que tiene la bomba para ese fin,soltar el mangito y quitar la bomba
cambiar la estopada que es la que hace el cierre para que no pase el agua y el reten de aceite , ya puestos ;D

Gracias por el link para el dvd , ya me lo estoy bajando...y las fotos de la moto del otro link son geniales!!!!!!!.
Pues ya he ido a la casa BMW , he comprado el kit de la bomba de agua(que lleva el eje , retenes y helice) y la junta de la tapa del embrague , que me ha costado todo unos cincuentaytantos euros y este finde o el proximo me pongo y lo hago yo , he visto como hacerlo en la Revista Moto Tecnica y ese dvd me terminará de ayudar :-)
Por cierto que he visto que mi F650 no es del 1994 , es de diciembre de 1993 :-)

Abrazos a todos y gracias

Atrás