Hacer cable "sujetacubas"..

bmwero

Curveando

Os voy a enseñar a hacer un seguro de estos para los "piesgrandes" ::)

Para ello necesitamos un cable de acero fino.Buscando un poco se encuentran cosas. En tiendas de pesca :o podemos encontrar unos que se utilizan para la pesca mayor, los cuales sirven para atar el anzuelo y que en sus puntas tienen hecho una especie de ojal, soldado a la misma punta.

Si cogemos una cuba y la miramos por dentro, podemos ver en una esquina un rebaje en el que podemos ver una tapa

1832691bowls.jpg

Pues bién, damos la vuelta a la cuba, y en la parte de debajo

1832812verg004g.jpg

Ahí hacemos desde fuera un taladro de 2,5mm. Lo justo para traspasar el material. Con un clavo o una broca fina, la introducimos por el taladro y empujamos, hasta que la chapita anteriormente descrita, salte de su alojamiento.
Cortamos un trozo del cable de acero y lo introducimos por el agujero de la cuba. Metemos una tuerca de M3 para que nos haga de tope y doblamos el cable. Cogemos un terminal "Facton" cualquiera y cortamos la punta quedándonos solo con el trozo de metal por donde pasa el cable. Metemos las dos puntas del cable y lo apretamos bien fuerte. Seguidamente, tiramos del cable hacia abajo de la cuba hasta su tope y damos una gota de silicona y volvemos a poner la tapita en el agujero. Lista la sujección a la cuba ::)

1832672bingfangseil2.jpg

Ahora nos vamos al cuerpo del carburador a la tapa del eje de la mariposa

1832689MOMrz2007069.jpg

este eje esta taponado en ciego. Hacemos un agujero de 3,2mm y en este una rosca de 4mm. Ahora cogemos la otra punta del cable, la que tiene el ojal, y con un tornillo de 4x1mm y una arandela para hacer presión,sujetamos el cable al cuerpo del carburador

1832671bingfangseil1.jpg

Y voilaaaaaa, ya temos un "sujetacubas" de lo mas profesional ::) ::) :o :o

Queeeeeee, a que te has quedado de piedra ::) ::) no me tenteis,no me tenteis 8-) 8-) 8-)

Un saludo
[/size]

Re:  Hacer cable "sujetacubas"..

que no sabras hacer bmwero ;D ;D estas echo un manitas

Bmwero, te he estado cronometrando y no has estado fino. Has tardado UNA HORA Y DIECISIETE MINUTOS más de lo habitual ;D ;D
Espero que la próxima vez te esfuerces un poco más y seas más diligente. ;D ;D ;D

En cuanto a la solución de las cubas..............en tú línea habitual ......ni fú ni fá ;D ;D ;D ;D ;D

Je je je.

Este invento es el mismo concepto que el que ponen para las ruedas de los Formula 1; con eso evitan que cuando chocan, las ruedas se conviertan en misiles destroza jueces de pista... :-?

Papipoto, con tu permiso puedo montar también en la moto??????? o no me puedo menear del ordenador??????? Negrero, mas que negrero >:(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Has estado "sembrao"

Hola, gracias por compartir la idea pero eso quiere decir que los bing pueden perder las cubas en un bache? :o
Y si es así, no quedaria mejor ese cable un poco más corto? puñetero que es uno ::)

Pero tu tienes los pies grandes?????????pues entonces que lexes estas incordiando ::) ;D ;D ;D ;D

bmwero dijo:
Pero tu tienes los pies grandes?????????pues entonces que lexes estas incordiando ::) ;D ;D ;D ;D
Mis pies son un 42 :-? creo que de lo más usual, pero qué pies tenéis por ahí? no seréis hobbits? ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo un 43...pero por ahí tenía Victor por ejemplo un 46. Entonces si es mas facil dar en el dichoso "sujetador". Bajo circunstancias normales, es casi imposible que se suelte la cuba

Hombre, yo calzo un 42, pero llevo camperas en punta ;D ;D ;D .
no se si eso es un problema ::) :P

Atrás