Yo acabo de pasar la de los 10.000 + anual, y el año que viene tengo previsto hacer coincidir + o - la de los 20.000 con la anual.
No es cuestión de ser exactos como un reloj, se puede llevar la moto con un mes antes de que cumpla el año exacto, o con un mes de retraso, para hacer coincidir las revisiones.
Ahora, una cosa tengo clara, cuando haya pasado la de los 20.000 voy a seguir la técnica que hacía en mi anterior japo.
4 litros de aceite + un filtro de aceite + filtro de aire (cuando le toque) = 50 euros, aproximadamente.
Me ahorro 200 ó 300 ó 400 euros cada revisión, y si algun dia tengo una reparación, y esta vale 1.000 euros, ya los tengo en mi cuenta corriente, para gastármelos.
Cambiar líquido de frenos cada dos años, es una exageración. Cambiar unas bujías cada 40.000 kms lo encuentro normal. Pero cuanto cobran por las bujías? Por amor de diós.
En la revision de los 10.000 me cobraron 5 litros de valvulina cuando gastaron medio litro. 116 eros de valvulina (iva incluido).
Suerte que al cabo de un año rectificaron el fallo.
Y 60 euros la hora. Por favor. Luego miramos que si nuestras motos consumen. Ya podemos ahorrar en carburante, que luego tienes que soltarlo todo en el conce.
Estoy contento con mi BMW R1200R, por los siguientes aspectos frente a mi Suzuki Bandit 600.
-Me duran más los neumáticos con la misma conducción
-mejor autonomía, menos combustible + kilómetros
-revisiones cada 10.000 en vez de 6.000
-aceite más barato aunque consume, cosa que la japo no lo hacía -
-seguro más barato
pero no pienso soltar dinero pagando excesivas facturas, para que luego tenga que privarme de otras cosas. Con lo que me ahorro en el conce, me da para comprarme un Casco o una chaqueta nueva cada 10.000 kms. (No creéis)