Hacer hueco en el asiento del acompañante

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.639
Puntos
113
Pues hoy mientras montaba el asiento del acompañante,ya que suelo ir sin el todo el año para llevar la bolsa con la ropa para ir a trabajar, he pensado : Que zona más desaprovechada, ¿no se podría hacer un hueco cortando el plástico para meter una cajita con algo? Repuestos, bridas, algo de herramienta....

¿Alguien ha probado a hacer algo similar?

Evidentemente algo no muy voluminoso para que llegue hasta la esponja pero no llegue a molestar si alguien se sube.
8c905e77790bbece556e9f93d1083327.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
EMHO, si te fijas el fondo del asiento tiene unas nervaduras para darle resistencia a la base del asiento.

Si eliminas ahí un cuadrado como marcas, pierde la resistencia de la base. ¿Te compensa arriesgarte?
 
Es joder el asiento....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Ahora que, para ir mal acompañado, jaja

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues hoy mientras montaba el asiento del acompañante,ya que suelo ir sin el todo el año para llevar la bolsa con la ropa para ir a trabajar, he pensado : Que zona más desaprovechada, ¿no se podría hacer un hueco cortando el plástico para meter una cajita con algo? Repuestos, bridas, algo de herramienta....

¿Alguien ha probado a hacer algo similar?

Evidentemente algo no muy voluminoso para que llegue hasta la esponja pero no llegue a molestar si alguien se sube.
8c905e77790bbece556e9f93d1083327.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Alguien puso un video en youtube, que hizo el hueco exacto para meter el botiquin, con su tapita y todo.
Creo recordar que en una Triump.
 
Yo estaba pensando lo mismo el otro dia,comprar ( si lo encuentro ) un sillin de 2a mano barato y recortarlo bastante para llevar el trage de lluvia ahi, total siempre voy solo y ese sillin su unica funcion en mi moto es estetico.
 
Pues en mi caso, si existiese, estaría interesado en sustituir el asiento del pasajero por una bolsa de equipaje de anclaje a la base del asiento (sin cintas.... bien encastrada) , impermeable, con moderada capacidad, extensible, de unos 20 o 30 litros y con cerradura. Y creo que alguna con todo eso que menciono no existe, ni creo que la hagan si no existe ya. Algo parecido al baúl original de 32 litros, pero en bolsa y colocado en el asiento del pasajero.... :cool:
 
En el mercado existe esto.
€ 38,49 34%de DESCUENTO | Pillion-rieles de equipaje para BMW R1200GS, R1250 GS, R1200 GS, placa de cubierta de asiento trasero y estante R 1250GS LC GSA ADV Adventure, 2023
https://a.aliexpress.com/_EzwofJ3

Ahí puedes atornillar una caja , bolsa semirígida, etc con total seguridad y tan fácil de montar y desmontar como el asiento.
Tengo un conocido que lleva la placa con estas bolsas de pesca del decathlon. Hay en varias medidas y son estancas.
CAPERLAN BOLSA FLOAT TUBE FLTB-5 PESCA CON SEÑUELOS BAKKAN FLTB M
14,99 €

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso, si existiese, estaría interesado en sustituir el asiento del pasajero por una bolsa de equipaje de anclaje a la base del asiento (sin cintas.... bien encastrada) , impermeable, con moderada capacidad, extensible, de unos 20 o 30 litros y con cerradura. Y creo que alguna con todo eso que menciono no existe, ni creo que la hagan si no existe ya. Algo parecido al baúl original de 32 litros, pero en bolsa y colocado en el asiento del pasajero.... :cool:

Saludos,

Muy interesante, no lo había pensado nunca, sería una buena opción.

Quizá la única opción ahora mismo sería encontrar la bolsa por un lado, un asiento trasero por otro y hacer una adaptación casera. Podría ser un brico interesante.
 
Lo más aproximado que he encontrado es esta bolsa Touratech carísima que se ajusta al asiento (no me queda claro como?), sin cerradura, con capacidad escasa de 12 a 18 litros e impermeable... yo preferiría más tamaño, anclaje robusto a hueco vacío del asiento y con cerradura.


1685435641897.png
 
En el mercado existe esto.
€ 38,49 34%de DESCUENTO | Pillion-rieles de equipaje para BMW R1200GS, R1250 GS, R1200 GS, placa de cubierta de asiento trasero y estante R 1250GS LC GSA ADV Adventure, 2023
https://a.aliexpress.com/_EzwofJ3

Ahí puedes atornillar una caja , bolsa semirígida, etc con total seguridad y tan fácil de montar y desmontar como el asiento.
Tengo un conocido que lleva la placa con estas bolsas de pesca del decathlon. Hay en varias medidas y son estancas.
CAPERLAN BOLSA FLOAT TUBE FLTB-5 PESCA CON SEÑUELOS BAKKAN FLTB M
14,99 €

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ahí os dejo una fotosVer el archivo adjunto 358029Screenshot_20230530_124354_AliExpress.jpgScreenshot_20230530_124235_Samsung Internet.jpg

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Yo tengo la de Touratech de clicks rápidos. Hay dos versiones, la de clicks que quedan puestos en la moto. Pones la bolsa y enganchas los cuatro puntos y otra a la que le ponen una placa igual a la del asiento y que la colocas de la misma manera que el asiento y para quitarla también con la llave.

No son estancas,pero se puede poner funda

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Alguien puso un video en youtube, que hizo el hueco exacto para meter el botiquin, con su tapita y todo.
Creo recordar que en una Triump.
Buscaré a ver si lo veo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo tengo la de Touratech de clicks rápidos. Hay dos versiones, la de clicks que quedan puestos en la moto. Pones la bolsa y enganchas los cuatro puntos y otra a la que le ponen una placa igual a la del asiento y que la colocas de la misma manera que el asiento y para quitarla también con la llave.

No son estancas,pero se puede poner funda

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Cuál es esa que tiene llave? Tienes enlace o fotos? 👍
 
Lo más aproximado que he encontrado es esta bolsa Touratech carísima que se ajusta al asiento (no me queda claro como?), sin cerradura, con capacidad escasa de 12 a 18 litros e impermeable... yo preferiría más tamaño, anclaje robusto a hueco vacío del asiento y con cerradura.


Ver el archivo adjunto 358021
Es esta la que tiene llave ⬆️⬆️⬆️
Cuál es esa que tiene llave? Tienes enlace o fotos? 👍
 
Cuál es esa que tiene llave? Tienes enlace o fotos? 👍
No tiene llave la bolsa, se engancha y desengancha como si fuera el asiento, con la llave de la moto. La bolsa solo tiene cremallera. Para lo que tú quieres igual puedes mirar la placa que te pone Jamcbmw y adapatar algo tipo pelican case con llave
 
Alguien puso un video en youtube, que hizo el hueco exacto para meter el botiquin, con su tapita y todo.
Creo recordar que en una Triump.
Recuerdas si estaba en castellano, en ingles, algún detalle para poder buscarlo?
 
En otro hilo se están comentando cosas similares:

 
Arriba