Hacer más seguro el Top case ante los robos

Bardenero

Allá vamos
Muy buenas,

planteo ante el hecho sucedido a un amigo por los madriles....

Dejó su moto (GS 800) aparcada con el top case vario (el de bmw) mientras realizaba algún recado..

A la hora le llaman desde la policia que le habían intentado sustraer dicho top case y que gracias a la intervención ciudadana habían cogido con las manos en la masa al chorizo (ladrón ó manguta) de turno !!!

Menuda suerte !!!  :o :o

Pero bueno después de comentaros como pasó quisiera lanzar la pregunta:

De que manera podemos hacer más seguros nuestros top case ante los amigos de lo ajeno??

A mi se me ocurre:
Mejorando la fuerza de sujección del top case a nuestras motos ??
Colocando un sensor de alarma o ajustando el grado de sensibilidad de la alarma de la moto y que suene en cuanto alguien la roza ??

Qué se os ocurre a vosotros ??

Vssss !!!!

Re: Hacer más seguro el Top case ante los chorizos

dejarlo vacio y abierto

Re: Hacer más seguro el Top case ante los chorizos

rogerrrrr dijo:
dejarlo vacio y abierto

Con esto te garantizas y les dejas claro que no hay nada dentro, pero
si quieren llevarse el top case como se lo ponemos más dificil ???

Vsss !!

no se cual es la respuesta, pero hoy en día es raro que la gente se interponga para que no haya un robo. Ese es el mejor candado
Al final por mucho que pongas una mayor seguridad siempre intentarán romper por la zona más débil, y total por robarte el casco, los guantes....

La mejor manera de que no te roben el top case es no llevarlo puesto. Parece una cosa obvia pero no.
Si lo llevas, quédate encima de la moto. Si has de bajarte y dejas sola la moto, no dejes nada dentro.
Procura dejarla en un sitio ventilado, a la vista y que pase gente.

Nada recomendable que un top case duerma en la calle, incluso si no te lo roban te pueden romper la cerradura o el propio top case. Y en todo caso, el relente le sienta mal y hace envejecer el top case y la propia moto. Y no se duerme igual de bien dejando el caballo al raso que en establo.

En cuanto a posibilidades técnicas para asegurar el cofre a la moto, no creo que los ingenieros que lo parieron pensaran mucho en ello. Posiblemente algún buen par de tornillos en algún sitio sólido y que no pudieran liberarse con llaves convencionales, como esas tuercas de seguridad para llantas. No hay sistemas seguros 100% -pueden llevarse la moto con el top case puesto- pero cuantas más pegas se ponen, mejor.

Saludos,

En efecto. La cerradura es tan mala que se puede abrir con un simple destornillador y adiós a baúl y contenido. La mejora pasaría por poner, al menos, una cerradura "de verdad" que exija reventar el baúl si te lo quieres llevar.

Lo mejor es meter uno de estos (el perro claro), dentro de baul.

No es un fotoshop.

herculesdog.jpg

Y si no os cabe porque vuestro baul es muy pequeño.

Sujetarlo con un piton.

piton_reuters.jpg

elbarry dijo:
Lo mejor es meter uno de estos (el perro claro), dentro de baul.

No es un fotoshop.

herculesdog.jpg

Y si no os cabe porque vuestro baul es muy pequeño.

Sujetarlo con un piton.

piton_reuters.jpg
Tú si que sabes. En efecto el perro es así de grande. Un mastín napolitano o algo así gigante.
Lo pones al lado de la moto y................se la come o, en el mejor de los casos, la oxida e inunda con una supermeada perrunogigante.
Yo tengo mastines y éste de la foto me acojona....
A mí me robaron el TopCase de la K75 que tenía y se dejaron la parrilla que se sujeta sola debajo del trasportín. Cuando roban estas cosas no tienen ni idea de cómo son ni para qué sirven, casi. Vamos que el que las roba no tiene moto. Tiene mercado.
Si quieren se llevan la moto...
Salu2

A mi me han comentado de gente que le ha dado una patada y el baul ha volado. Como ves no se requiere mucha tecnica.
Pienso que la mejor manera de asegurarlo es no dejarlo puesto. ;)

Hola a mi en una pequeña caida me salió rodando, yo le he puesto por debajo, o sea no se ve nada, 2 tornillos y por dentro dos palomillas, quedan dentro del baul y no molestan para los cascos, en cuanto a la cerradura os aseguro que es fuerte de c...,

La verdad yo nunca habia pensado en esto, pero si lo dejas abierto no podras dejar nada dentro, y con las maletas laterales que hacemos lo mismo dejarlas abiertas, pues la pueden partir a mala leche, lo mejor la moto siempre que se pueda a la vista.-

El mejor seguro es una justicia ejemplar, ni mas policía ni leches los delincuentes se descojonan de notoros y como son insolventes la justicia no sirve para nada.

Creo que lo mejor es acostumbrarnos al país en el que vivimos y cuando nos roban , reponoer lo robado si podemos y dar gracias a Dios de que seguimos vivos.

Yo he llegado a un punto de que estos temas no me quitan el sueño porque sino el caco de Kaka no solo me jodería el bolsillo sino que me quitaría años de vida por el disgusto.

Recuerdo en mi época de mas joven que en el Golf GTI me solian robal la antena y recuedo que la practica habitual era la de robar otra (por mis principios esto nunca lo hize y creo que solo lo haría por necesidades de comer), esta es otra opción pasarse al lado oscuro.

Perdonar por el ladrillo, pero creo que estamos desamparados ante estos especimenes y cada vez son mas por lo que tenemos la opción de que nos afecte o no y por supuesto que la suerte esté de nuestro lado.

He visto alarmas que empiezan a sonar cuando alguien o algo se acerca por lo que esto puede ser un método disuasorio.

SalU2

Pues para evitar que se lo lleven, le puedes poner un cable de acero (de un freno de bicicleta) cogido a una parte fija del soporte mediante una argolla, y la otra punta, le hacemos otra argolla y mediante un pequeño agujero de 5 mm, lo metemos dentro de la maleta, y por la argolla de dentro le pasamos un candado pequeño, (del todo a cien) su papel es unicamente que no pase por el agujero. La otra solución seria pasarle un candado en U pero de los pequeños (para que no nos quite mucho espacio) y con la cerradura de este dentro de la maleta. En el peor de los casos nos romperán la cerradura, pero el Top-case no se lo llevarán. ;)

Atrás