hacer rosca en culata para doble bujia

BOBESPONJA

Allá vamos
Bueno creo que el titulo del post lo dice todo,al grano.
Tengo un amigo tornero que despues de ver algunas fotos de BMW´S con doble bujia en culata se ha ofrecido a hacerme el trabajito, el tema es que nunca ha hecho esto, no sabe el diametro de los taladros,aunque parece una bujia de japo....
ademas no sabe en que angulo hacerlo, por las fotos tiene idea, pero tampoco le apetece joderme la culata (en el buen sentido ehhhhh), en fin si me podeis ayudar a situar los taladros lo mas exactamente posible os lo agradeceria.
un saludo.
Jesus

Me da la impresión de que va simétrico al existente. Pero vamos, es sólo una impresión... Suerte!!

Hola Amigos

El agulo es importante, deberia ser simetrico al de arriba, si no estoy mal es a 60º de la horizontal, y ademas la bujia debe ser mas pequeña para que no haya una falla estructural en la culata.

Bmwero debe saber cuales son los datos tecnicos, pero si es importante que cuides esos detalles
Saludos

El agujero para la segunda bujía debe ir asimétrico al primero y teniendo en cuenta que debe ir entre los dos tubos de la varillas.Hay que hacer luego por la parte de fuera un rebaje en las aletas para dar sitio a una llave de bujías. En si,solo hay que hacer una copia del que hay,enfrentado. El agujero,o bien se hace de rosca como el otro,14X1,25 o como en la mía y para no debilitar el material 10X1,25. ;)

debería quedar así

p00115.jpg

p00118.jpg

Javier

Gracias a todos por vuestra ayuda, intentaremos hacerlo, me da un poco de miedo, pero mi amigo es un gran profesional con muchos años de experiencia de tornero, cuando lo vayamos a hacer pondremos fotos de todo el proceso de mecanizado
un saludo y gracias por todo
Jesus

Esto no lo hace cuaquiel tornero y para ir a lo seguro y no joder las culatas envio a Max-boxer muy bien trabajo y seguro como siempre lo hice asi y creo que fue lo mejor...Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Atrás