NACHOakaBS1
Curveando
Al igual que tengo algunos post en esta sección con mecánica en una Honda Dominator, en una Vespa 125 de inyección y algunas motos más, en este post también charlaré sobre mecánica en otro vehículo.
Pues eso, tengo un Audi A3 1.9 TDI comprado nuevo a principio de 2008, que no me ha dado ni un problema nunca y que actualmente tiene sobre 73.500 kilómetros.
Hasta 2013 le pasé las revisiones en el concesionario oficial, pero cuando ya más o menos me atreví a tocar cosas de mecánica (básica) en las motos pensé que por qué no hacerlo también en el coche, que al fin y al cabo es igual, solo cambia que es más engorroso de trabajar algunos mantenimientos pero ya está. Por cierto me decidí a hacer esto yo mismo en mi coche porque en la revisión de 2013 me metieron un palo curioso por cuatro chorradas, y unido a un trato en algunas cosas que no me gustó y que comentaré en algún vídeo dije que mi coche allí no iba más, y como tampoco me fío mucho de la mayoría de talleres pues ya está...
La primera revisión por mi cuenta se la pasé en 2015, la siguiente en 2017 y la última, terminada la semana pasada, en este 2019. Como ya digo son revisiones básicas; nada de cambiar un embrague, hacer la distribución, sacar la caja de cambios, etc.
La idea de ir grabando todo viene de que me gusta la mecánica y editar vídeos, y además si os puedo ayudar en algo todo lo que haga paso a paso estará en los vídeos, con el inconveniente de que los vídeos serán largos, pero bueno, "lo siento"
Todo empezó con este vídeo que subí en abril de este año 2019, en el que cuento por encimilla algunas facturas y luego pongo fotos de tooodo lo hecho en mi coche hasta esa fecha.
Luego, hace casi un mes comenté todo el historial de revisiones por kilometraje y Euros que me ha costado desde 2009 que se le pasó la primera revisión hasta la última de 2017.
Y por último, y como el mantenimiento siempre me toca en noviembre / diciembre pues he ido grabando y subiendo todo lo hecho. Además me he tomado la molestia de grabar el mantenimiento por kilometraje que lleva mi coche en cada cosa que voy tocando en cada vídeo y comentaros dónde ir comprando el recambio para ir ahorrando Euros.
Una vez que analizas facturas, recambios, tiempo y Euros de mano de obra (al guardar facturas desde 2009 es curioso y te das cuenta cómo van subiendo los precios de todo) ves que el concesionario es una ruina, pero oye..., que quien lo prefiera perfecto. Yo os trato de ayudar de la manera que puedo explicándolo aquí, que al fin y al cabo da igual qué coche sea porque todos son muy similares.
No se a cuánto estará la hora de mano de obra en Audi en 2019, pero en 2009 estaba a 55€ y en 2013 ya iba por 63...; en YouTube alguien me comenta que en Mazda ya iba en casi 80€... Además me pone un poco bastante de mala leche que el tiempo que tardan en algunas cosas puestas en la factura sin duda es bastante superior al que debieron tardar con los materiales que ellos tienen, elevadores, etc. Como llevo pensando desde hace tiempo, el adjetivo "Premium" está haciendo mucho daño, y no solo en mecánica claro...
En este primer vídeo trato sobre el cambio del filtro del aire, y ojo sobre el kilometraje que me dijeron en Audi que recomiendan cambiarlo...
Os iré dejando más...
Saludos.
Pues eso, tengo un Audi A3 1.9 TDI comprado nuevo a principio de 2008, que no me ha dado ni un problema nunca y que actualmente tiene sobre 73.500 kilómetros.
Hasta 2013 le pasé las revisiones en el concesionario oficial, pero cuando ya más o menos me atreví a tocar cosas de mecánica (básica) en las motos pensé que por qué no hacerlo también en el coche, que al fin y al cabo es igual, solo cambia que es más engorroso de trabajar algunos mantenimientos pero ya está. Por cierto me decidí a hacer esto yo mismo en mi coche porque en la revisión de 2013 me metieron un palo curioso por cuatro chorradas, y unido a un trato en algunas cosas que no me gustó y que comentaré en algún vídeo dije que mi coche allí no iba más, y como tampoco me fío mucho de la mayoría de talleres pues ya está...
La primera revisión por mi cuenta se la pasé en 2015, la siguiente en 2017 y la última, terminada la semana pasada, en este 2019. Como ya digo son revisiones básicas; nada de cambiar un embrague, hacer la distribución, sacar la caja de cambios, etc.
La idea de ir grabando todo viene de que me gusta la mecánica y editar vídeos, y además si os puedo ayudar en algo todo lo que haga paso a paso estará en los vídeos, con el inconveniente de que los vídeos serán largos, pero bueno, "lo siento"
Todo empezó con este vídeo que subí en abril de este año 2019, en el que cuento por encimilla algunas facturas y luego pongo fotos de tooodo lo hecho en mi coche hasta esa fecha.
Luego, hace casi un mes comenté todo el historial de revisiones por kilometraje y Euros que me ha costado desde 2009 que se le pasó la primera revisión hasta la última de 2017.
Y por último, y como el mantenimiento siempre me toca en noviembre / diciembre pues he ido grabando y subiendo todo lo hecho. Además me he tomado la molestia de grabar el mantenimiento por kilometraje que lleva mi coche en cada cosa que voy tocando en cada vídeo y comentaros dónde ir comprando el recambio para ir ahorrando Euros.
Una vez que analizas facturas, recambios, tiempo y Euros de mano de obra (al guardar facturas desde 2009 es curioso y te das cuenta cómo van subiendo los precios de todo) ves que el concesionario es una ruina, pero oye..., que quien lo prefiera perfecto. Yo os trato de ayudar de la manera que puedo explicándolo aquí, que al fin y al cabo da igual qué coche sea porque todos son muy similares.
No se a cuánto estará la hora de mano de obra en Audi en 2019, pero en 2009 estaba a 55€ y en 2013 ya iba por 63...; en YouTube alguien me comenta que en Mazda ya iba en casi 80€... Además me pone un poco bastante de mala leche que el tiempo que tardan en algunas cosas puestas en la factura sin duda es bastante superior al que debieron tardar con los materiales que ellos tienen, elevadores, etc. Como llevo pensando desde hace tiempo, el adjetivo "Premium" está haciendo mucho daño, y no solo en mecánica claro...
En este primer vídeo trato sobre el cambio del filtro del aire, y ojo sobre el kilometraje que me dijeron en Audi que recomiendan cambiarlo...
Os iré dejando más...
Saludos.
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