Hacerse el mantenimiento en R1150RT '02

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oriol

Invitado
Hola a todos,

como he comentado en algún post anterior, estoy a punto de comprar un R1150RT del '02 de ocasión.

Me comentó un compañero de este foro que estas motos ya no se podían llevar a talleres convencionales, sino que había que pasar por el concesionario obligatoriamente por un tema de reconfiguración del ordenador de ésta.

La moto ya no está en garantía, y no tengo ningún interés especial en llevarla a un concesionario para pagar horas.

Puedo hacerme el mantenimiento yo mismo, o si no pudiera mi mecánico de toda la vida?

Exepto reglajes de válvulas, carburación y cambios de neumáticos, siempre me he hecho el mantenimiento de mis motos y con lo que me ahorro, puedo hacerlo más a menudo de lo recomendable, con lo que siempre he tenido las motos en perfectas condiciones.

Qué hacéis vosotros? Realmente es imprescinidble pasar por quirófano?

Gracias de antemano y saludos.
 
Yo tengo una GS 1150 del 2002 también. Sin ser un experto en mecánica, le hice la revisión de los 20.000. Seguro que me llevó más tiempo que a un mecánico, pero me lo pasé muy bien haciéndola, y ahora puedo decir que conozco un poco más mi moto.

Con lo único que no me atreví, fué con la regulación de válvulas y sincronización de la inyección, que fué para lo que la llevé al taller.

La centralita, según tengo entendido, solo guarda un registro de averías, que se puede leer con la maquinita del taller BMW.

Salu2
 
Hola amigo Oriol yo tambien tengo la gs1150 2002 y solo la lleve a la revision de los 1000km y 10000km. A partir de entonces le he hecho todo yo y ya llevo 75000km.
Ahora me ha surgido una averia en el cardan la cual no me atrevo por tiempo y herramientas especiales, la llevare al conce. Pero bueno con el dinero que me he ahorrado en las revisiones anteriores pagare esta averia importante. Animo Oriol que seguro que lo haras con cariño. Saludos ;)
 
Yo cuando tenga lugar para hacerle cositas empezaré a encargarma personalmente del mantenimiento esencial, cambio de aceite y filtros.

Mas adelante cuando adquiera mas expericencia y sobre todo confianza me atreveré con algunas cosillas mas.

Los precios en el concesionario son abusivos y el dinero a mi al menos no me lo regalan en el curro, me cuesta mucho ganarlo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan yo de momento eso lo hago en el garaje de mi padre, pero a partir de Navidades espero tener mi garaje propio, y como ya te he comentado cuando quieras hacerle algo a la burra pues telefonito y solucionado.-----

P.D. en estos días tengh que hacerle el cambio de aceite y filtro a mi LT, y pastillas traseras.....
 
A mi la RT la tocan en un taller de Lucena que no es oficial.
Y hasta la fecha sin problemas.
Solo reservo el concesionario para los problemas de la electrónica, si es que sale algún problema....
;)
 
Si tienes alguna habilidad para "tocar" la moto, tu mismo podrás aligerar notablemente la factura del taller.

Por lo que refiere a la centralita de la UDC creo que en tu modelo de 2002 lleva incorporado una unidad RAM que se conecta con el TECH que existe en los concesionarios y que les transmite los posibles "errores" del sistema. Si estoy en lo cierto yo nunca fiaría este control a un taller paralelo. Creo que modelos anteriores a 2000 la centralita no mantenía datos y este problemilla no existía.

En resumen, que no te preocupe el tema mecánico.
 
Yo, después de dejarme miles de euros en el concesionario, hace un año que he empezado a hacerle el mantenimiento a mi 1150 RT, y de momento no hay problemas: cambio de aceites del motor, cardan y cambio, bujías, filtros, engrases varios, cambio de lámparas, recarga de batería, chapucillas varias... Te organizas tú tu tiempo, en lugar de que te lo organicen en el concesionario, y controlas mejor lo que se le hace a tu moto. Y ahorras una pasta.

A veces hacen falta herramientas especiales, como la llave-cazoleta para sacar el filtro de aceite, que la puedes comprar en buenas tiendas de repuestos. Con el reglaje de válvulas aún no me he atrevido, pero con el tiempo... Lo fundamental es tener un buen tallercito o garaje en casa para hacer las cosas relajado, y un poco de aficción a la mecánica.

Con el ordenador de a bordo no hay problema: se la suda que cambies el aceite o lo dejes de cambiar, y además se puede resetear.

Te recomiendo que te bajes el manual de taller en castellano (lo puedes encontrar en este foro), y que sigas las instrucciones de cada operación paso a paso. Para repuestos, en Madrid te recomiendo Baeza Motor, C/ Los Urquiza, 24, en la parte alta de la C/ de Alcalá. Son profesionales, de buen rollo, buenos especialistas en BMW, y todos los talleres van allí a por suministros.

Ah, y no te olvides de reciclar los aceites: hay puntos limpios en todas partes para dejarlos.

Saludos
 
Mi moto es del 2000 y entonces la garantía de la super-pretigiosa BMW era de 1 año únicamente. Así que le hice 30.000 kms en ese tiempo para poner a prueba la fiabilidad. A partir de ahí, la llevé sólo a un taller no oficial, hasta que me decidí a hacerle el mantenimiento básico (filtros y aceites) y así hasta los 145.000 de ahora. Eso sí, cada 10.000 la llevo al taller para lo más complicadillo (filtro combustible, reglaje válvulas, sincronización, correa poly-V, etc.). El ahorro en el mantenimiento se nota muchísimo.
 
Desde luego que hay que evitar en parte lo que se pueda pasar por el conce, yo solo llevé la mia hasta que se acabo la garantia. Todo el manteniminto se puede hacer (salvo excepciones, pero todabia no me ha tocado ninguna).

Esta semana me toca la revi de los 80.000 (la gorda) y la pienso hacer como simpre yo solo, no es tan complicado, se tarda pero lo disfruto como una ruta. Lo del reglaje de valvulas es solo perder el miedo, hay cosas mas complicadas, siguiendo las instruciones de cualquier libro de mecanica se hace solo.
 
jveslak comentas que se puede bajar el manuel de mecanica, donde tengo que mirarlo para bajarlo, lo he buscando y no lo encuentro..................saludos
 
Yo me lo he bajado con el Emule, y ocupa 62 megas.
¿Sabeis si se puede enviar por correo un archivo tan grande?
;) ;)
 
Nada, teniendo sitio donde amontonar los plásticos, es sencillísimo realizar el mantenimiento, con el consiguiente ahorro económico que supone hacerlo uno mismo. ;)

Yo también tengo el manual en castellano pero ocupa 60 Mb y a ver como lo envío. :o
 
Perdón, fue un lapsus, porque ya hace algún tiempo que tengo el manual de la 1150 RT, y creí recordar que estaba colgado en algún rincon de BMWMotos. Creo que lo bajé con Kazaa, y parece que también está en Emule, así que échale un poco de paciencia y aparecerá: basta con meter el modelo, seleccionar "documentos" y buscar. Como ha comentado alguno, son más de 60 Mb, así que no hay forma de enviarlo por correo.

Eso sí, vale la pena, porque es un manual cojonudo. Siento no ser de más ayuda.
 
Para enviar correos con archivos adjuntos grandes, de hasta 10 Mb, yo utilizo GMAIL, si quereis os mando invitaciones para crearos una cuenta.

Mandarme un privado con vuestra dirección de correo y os lo mando.

Para mandar un pdf de tamaño superior, primero hay que dividirlo en partes con un programa:

ABC Amber PDF Merger, por ejemplo.

Se baja de Emule y listo.
 
bueno pues ya he dado con el manuel de reparaciones de la 1150 rt, para los interesados se puede bajar con el emule
 
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