Esto está copiado de la web de El País:
"Trulli se salió de la pista a falta de tres vueltas para el final del Gran Premio de Australia de F-1, cuando el coche de seguridad estaba ya en pista. Hamilton le adelantó, considerando que estaba fuera del asfalto. Pero entonces, dudó porque no tenía claro el reglamento. Y su equipo le indicó que se dejara pasar y permitiera a Trulli recuperar su tercera posición. Sin embargo, en su primera declaración sólo especificaron que Trulli había adelantado y omitieron todo lo demás."
Gracias al pequeño detalle de la "omisión" sancionaron a Trulli y Hamilton ganó un puesto.
Y esta es la conversación de Hamilton con el box, también de El País:
"Concluido el Gran Premio de Australia, los comisarios preguntaron a Hamilton y al jefe de equipo de McLaren, David Ryan, sobre si había habido alguna orden para dejar pasar a Trulli cuando el coche de seguridad estaba en pista. Ambos respondieron que no y Trulli fue penalizado con 25 segundos, con lo que Hamilton adelantaba una posición, de la cuarta a la tercera. Ahora que los comisarios han tenido acceso a la conversación que mantuvieron el piloto británico y su escudería por vía radiofónica, se ha destapado la gran mentira de McLaren. Bajo estas líneas sigue palabra por palabra la estrategia durante la carrera.
Equipo McLaren: No adelantes. No adelantes.
Lewis Hamilton: El Toyota se salió en la segunda curva, ..., correcto?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmarlo y te decimos algo.
LH: Se salió de la pista. Se ha ido fuera.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora.
LH: O.K.
LH: Está reduciendo la velocidad.
Equipo: O.K., Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: O.K., Lewis. Eso está bien. Bien hecho. Manten la posición. Manten la posición.
LH: Dile a Charlie que le adelanté y que me he dejado pasar.
Equipo: Entendido Lewis. Estamos en ello. Ahora podemos poner amarillo G 5, amarillo Golf 5.
LH: No he debido dejarle pasar, tengo que volver a coger esa posición si comete un error.
Equipo: Si, lo entendemos Lewis. Hemos actuado según el reglamento. Estamos hablando con Charlie. Estás en posición 4. Manten la posición. Mantente cerca.
Equipo: O.K. Lewis, tu KERS está a tope, tu KERS está a tope. Tenlo en cuenta. Puedes volver a negro F2, negro Foxtrot 2.
LH: ¿Charlie ha dicho algo sobre si puedo volver a adelantar o no?
Equipo: Estamos esperando, Lewis.
Equipo: Lewis, calienta tus frenos. Los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si podemos usar un KERS sería estupendo. Si usas el KERS hazlo ahora.
Equipo: O.K., Lewis, ésta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el safety car se retirará, mantente en línea sin adelantar, no adelantes. Seguimos mirando el tema de Trulli, pero manten tu posición."
Menudo morro tienen