HANNA Esta mala, R 100 R.Ya no ....Funciona otra vez, arreglada.

adrian_cc

Acelerando
Pues  por fin me he decidido arreglar , mi moto , desde este verano que se fué a hacer puñetas el reten de la caja de cambios. El aceite valvulina , que tenía me salió con un color cagetilla , marron vamos ,del olor ni cuento nada , apestaba.

Una vez he empezado a desarmar la moto me he dado cuenta que debajo de la caja que contiene el filtro de aire , hay sintomas de corrosión , de haber lavado la moto , se queda ahi el agua y el aluminio se queda con costras blanquecinas, me llama la atención que el tornillo que sujeta la caja , rosca sobre la caja de cambios y ademas llega hasta el fondo vamos que el agua puede terminar desaguando tranquilamente dentro de la caja de cambios, más los productos de limpieza , no debe de hacerle nada de bién al aceite ¿No ?.

Ver foto. con flecha
url]  

Otra duda que tengo es una especie de enchufe , para no se que , puesto debajo de la bateria, Pregunto ¿ Podria modificarlo o valdria para poder cargar-mantener la bateria durante periodos de inactividad de la moto ?  Donde consigo una conesión que pueda poner como punta en el cargador.

url]

Ya para terminar una foto de , lo trincada y sujeta que está mi muchacha , no le vaya a dar un mareo como a Flora.........

url]

Saludos

Re: HANNA Esta mala, R 100 R Algunas dudas.

Esas manchas acaban teniendolas casi todas las abuelas (incluidas las K), y suelen provenir mas de la bateria (y sus perdidas) que de los lavados. Dale con lana de acero fina (000) impregnada en WD40 (o similar) y suele quedar bastante bien.

En cuanto al enchufe yo diria que es una toma de corriente a traves de la cual podras cargar la bateria con un cargador que tenga el conector adecuado (tipo BMW). De todos modos, sigue los cable a ver a donde van, si no recuerdo mal, en mi R van a la bateria (con un fusible intercalado) mientras que en la K (que es mas de la epoca de tu moto) va a la caja de fudibles/reles.

Un saludo

032F054E0 dijo:
Esas manchas acaban teniendolas casi todas las abuelas (incluidas las K), y suelen provenir mas de la bateria (y sus perdidas) que de los lavados. Dale con lana de acero fina (000) impregnada en WD40 (o similar) y suele quedar bastante bien.

En cuanto al enchufe yo diria que es una toma de corriente a traves de la cual podras cargar la bateria con un cargador que tenga el conector adecuado (tipo BMW). De todos modos, sigue los cable a ver a donde van, si no recuerdo mal, en mi R van a la bateria (con un fusible intercalado) mientras que en la K (que es mas de la epoca de tu moto) va a la caja de fudibles/reles.

Un saludo

Mejor contestado imposible.

Por ese tornillo de la caja, ahora no termino de acordarme de la última que abrí, pero creo que va ciego o es para sujetar una pletina interior para el barboteo del aceite... :-/...El caso que por ahí creo que es dificil que te entre nada. El respiradero de la caja es el tornillo de masa que pilla el reenvio del cable del cuenta kilómetros.

La toma, efectivamente te vale para cargar y mantenerla. A parte de los BMw tienes los optimate con una clavija que venden especial para esto.

Por cierto, las motos no se lavan...se limpian a conciencia ;D
salut

La " picadura " del aluminio de la bateria no es, ya que en esta moto está más atras puesta, ahi encima lo que va es la caja de aluminio del filtro de aire, y las roscas practicadas en la caja de cambios , estan huecas y llegan al fondo.

En cuanto al conector , pues comprovaré ahora que puedo si van realmente a la bateria directamente los cables.

Gracias Un saludo.

Re: HANNA Esta mala, R 100 R Algunas dudas. Y sorpresas

El escape izquierdo siempre me ha dado problemas , pierde gases , la tuerca-roseta se bloqueo hace tiempo ademas que la entrada en la marmita tampoco lleva bien esos calentones y tambien fuga gases. Bueno pues ya que estamos metidos en faena , me he decidido ha solucionar el tema , la tuerca derecha con la "eruzo llave" ha salido divinamente , un pequeño golpe y fuera. PEEEEEEEEEEEERO la izquierda , ha salido a base de Dremel y paciencia , vamos como sacar una muela. ;D ;D.

url]

Ahora tendré que buscar un tuercon para arreglar en parte las roscas , y espero que la cosa no valla a más . la verdad que es un sistema , muy mal pensado la verdad.

continuara

url]

Tipica foto del chapapote habitual en estos casos, ¿ No quedabamos que estos cardas eran en seco ? ;D ;D ;D ;D.

url]

Esto parece un desague de porqueria más que otra cosa , y se ve de donde proviene la fuga.

Esto ya si es una duda, las crucetas del cardan , no tiene holgura ninguna , tiene muy buena , pero la de arriba ha perdido parte de sus recubrimientos de goma , y han acabado centrifugado en la pared del basculante.

Por descontado que un amortiguador nuevo y de calidad va a completar el arreglo, ¿ Me debo preocupar por esas perdidas de goma ? ¿ Lo dejo como está ?.

url]

url]

Un saludo

Hola Adrián:

Por partes, la rosca de la culata es blandita, debieran de haber usado algo más recio, yo también tengo una ..odida en la RS la rosca es 52/2, he buscado terrajas y tuercones pero no encontré ninguno, pese al tuto de Eruzo donde aparece una, tipo cobre o bronce.

Si ves una a buen precio, (pilla 2 ;))

¿Tienes una foto de la trasera de la caja de cambios? en la K que estoy haciendo tenía llena de porquería esa parte y no se de dónde se sale el aceite, retén de salida, sensor de marcha o actuador de embrague :(

No te se decir lo de las gomas de la cruceta, en la K NO LLEVA!!! ;D ;D ;D, y va todo en seco con la premisa de engrasarlo cada 20000kms con "staburags" o parecido.

Ánimo que eso lo tienes chupated

TAvi

Las tuercas las suelen tener en tiendas de hidraulica ;)
Adrian,espero la puedas recuperar,si no... :'( :'(
Lo del retén del cambio,el único problema es soltar el acople del cardan que va cónico y necesita muuuucha fuerza para soltar. :-/
Suerte ;)

.
Adrián,

el enchufe es una simple toma de corriente, tamaño bmw, que efectivamente puedes usar para cargar batería.

La goma que dices, ¿es goma o barrillo/virutas metálicas del aceite de la caja que se haya salido por el retén?

Como dice tavi, una foto de la trasera de la caja de cambios, y del retén, no estaría mal. Podrías aprovechar para comprobar si el retén se ha ido sólo un poco, digamos que por su natural, o si hay algún problema en el eje de salida, porque la pérdida no es pequeña.

Lo de la fuerza es relativo; los tíos bravos, como emilio, pueden usar de ella, pero los flojos necesitamos de artilugios. Yo me hice una barra de como metro y medio con un rebaje y un par de agujeros para inmovilizar la cruceta; el modelo es el de los talleres salivilla, de granada, pero con barra de ángulo, porque en granada se nos dobló. Luego basta con una llave de vaso y una barra bien larga, y sale con relativa facilidad. Fotos:

Quitar la cruceta es otra historia, porque dicen que los mejores extractores fracasan; yo encargué en un tornero un modelo similar al de bmw y no me ha resultado nada difícil. Si te interesa, cuelgo medidas y eso. Es éste:

Suerte.

Vsss

Yo también pasé por ahí, menudo curro.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268326185/28#28

No te recomiendo el retén original que es de baquelita con una especie de membrana, yo prefiero los de goma. Monté el original y el otro día desmonté el fuelle del cardan de la parte de abajo para ver y volvía a tener aceite.

Lo del cardan, seguramente se te ha degenerado por llevar aceite dentro la goma. REvisala bien a ver si puedes aguantarlo, pero estos paralever no se hacen precisamente viejo y mas si no llevas bien la suspensión.

Lo del escape, has hecho lo mejor, cortarla antes de romper nada. Prueba a sacar la roseta y llevala a un almacen de fontanería o hidraulica, verás como tienen algo.

Sobre la fuga, seguro que es del secundario? Revisa el retén del grupo.

NO es dificil cambiarlo. Mi consejo es que cuando tengas fuera la caja, te vas a un taller de camiones o maquinaria pesada, con la pistola te quitan la tuerca y luego con esos estractores bestiales que tienen te lo sacan sin mas y por 15 o 20 € (o nada si son conocidos) te ahorras comprar un extractor muy caro que utilizaras una vez en tú vida (tal vez dos).

Luego para montar el retén nuevo tiene truco, necesitas preformarlo algo y ponerlo correctamente tapando el respiradero con pasta (este venía para anteriores series en la tapa).

La cruceta tiene que ir con algo de aceite, no en el cono, si no en la base del tornillo, y apretarlo creo a 25 kg (una pasada). En el mismo taller de camiones tendrán seguro dinamométrica de este tamaño.

Ya que sacas la caja de cambios, yo le daba un repaso al resto de la caja, revisando embrague, primario, retenes de caja, etc...Seguro que el embrague necesita un rapaso.

Me pongo a buscar el tuercón para repasar las roscas TAVI ;), cuando lo encuentre ya te mando uno .

La caja bajaba de nivel , y yo rellenaba, como gotea un poco de aceite a traves del chivato del punto muerto , pues creia que por ahi era la perdida, y resulta que la perdida gorda estaba almacenandose en el brazo. Hasta que no llegó a echar el aceite por los ejes de basculante no me dí cuenta del follon.

Ya haré las fotos pertinentes , porque lo estoy documentando todo bien, se cuando he empezado pero no ,cuando la voy a terminar...................La familia chica lleva su tiempo.

En cuanto a desgastes de la caja de cambio y embrague espero que no sean alarmantes ,¡ que la moto no tiene 30.000 kilometros¡ , aúnque eso no quita , que se fabricara en 1993 y las gomas ,retenes se caduquen de viejos y de una mala reación de la valvulina que emplee.

En cuanto a la tuerca de la cruceta, esa no sabe con quien se las gasta, tuercones de radiadores de hierro fundido , he sacado con mimo, para poder reutilizarlos y tienen solo 60 años los " angelitos ".

La decisión de cortar la tuerca de aluminio , aprendida aqui, como el resto de las cosas vamos............

UN saludo

2F2A3C272F20112D2D4E0 dijo:
tuercones de radiadores de hierro fundido , he sacado con mimo, [highlight]para poder reutilizarlos [/highlight]

Se aconseja cambiar la tuerca y la arandela.

Vssssss

3336203B333C0D3131520 dijo:
La caja bajaba de nivel , y yo rellenaba, como gotea un poco de aceite a traves del chivato del punto muerto , pues creia que por ahi era la perdida, y resulta que l[highlight]a perdida gorda estaba almacenandose en el brazo. Hasta que no llegó a echar el aceite por los ejes de basculante no me dí cuenta del follon.[/highlight]

Mi problema fue que la valvulina se pasaba al par cónico diferencial y salia por el rebosadero ensuciándome la rueda y demás :-/

Re: HANNA Esta mala, R 100 R . Tuercon para roscas escape.

Ya me han llegado las tuercas de hierro 52/200, para intentar arreglar las roscas dañadas del cilindro izquierdo. Son enormes y aún debo de afilar una de las caras para que entren hasta el fin de las roscas , ya que ahora toca en las aletas. Además de eso habrá tambien que hacer por lo menos tres surcos dentro de las roscas para que la viruta de aluminio se marche por ahi. A imitación de una terraja tradicional. La 2ª tuerca enorme va para Madrid una vez modificada y provada, su funcionalidad--para TAVI--.

En las fotos está ,el pedazo de tuerca enroscada, en el cilindro izquierdo que es " el bueno ". Y está perfecto.

Tambien he sacado la caja de cambios y trincada para meter mano y estraer la dichosa cruceta, de donde está ya no se menea eso fijo ;) ;).

url]

url]

url]

url]

url]

Un saludo

Suerte con el asunto de soltar el acople del cardan. A mi me costo una burrada y lo consegui fabricandome una herramienta y con la ayuda de un amigo que tiene un brazo con el diametro de una pata de jamon. Ademas, usamos unas extensiones para el mango de la llave, (mayor palanca), de mas de un metro y medio. Nunca he visto algo mas duro que ese cabron. Cuando se suelta hace un ruido que parece que se ha partido la caja por la mitad. Si estas cerca de Malaga te presto mi invento por si te ayuda.

Al reponer la tuerca el Clymer indica 220 Nm.

Yo tambien me sorprendi que el tornillo inferior de la caja del filtro entre directamente en la caja de cambios. Es asi, asi que asegurate de poner su arandela y apretarlo bien, si no quiere que entre nada ahi dentro.

Lo dicho. Suerte Maestro...

¡¡¡Vaya cisco que tienes liado Adrián!!!

Que lo apañes prontito

676B6D64656663652A0 dijo:
¡¡¡Vaya cisco que tienes liado Adrián!!!

Que lo apañes prontito

A diferencia de otras motos, esta se está portando de maravilla, se desmonta y todo tiene unos ajustes , estupendos, no le echo más de unas 2 horas seguidas al curro , luego me dedico a otros asuntos, asi no me precipito nunca. La moto se lo merece , que yo no meta la pata por las prisas.

Ya tengo casi reparadas las roscas izquierdas con el invento del tuercon endereza hilos. Cuando tenga las fotos las pongo.

Un saludo , pasaté , por el foro del CSM que ya está en marcha la nueva ruta por Cáceres de piedras y motos.
;)

Gracias Adrián aquí estará a disposición del personal.

Buen brico has hecho al final.

TAvi

[ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605] [ch1593][ch1604][ch1610][ch1603][ch1605]

Y contigo.

Saludos.

Re: HANNA Esta mala, R 100 R . Tuercon para roscas escape. arregladas

Ya he terminado con las roscas del cilindro izquierdo, el tuercón reparador ha resultado un buen invento, le he comido en una cara para que se enroscará hasta el fondo, y ademas le he practicado 4 taladros para que la viruta de aluminio se largara sin machacar más a imitación de como son los cojinetes de terrajas de fontaneria. ( Cosa grande gris , y roja en las fotos )
url]

url]

Llenando bien de aceite las roscas a tratar y enroscando a mano nada de herramientas , el tuercon reparador, despacio despacio , se van endezando las blandas roscas, en cuanto se note resistencia , se da marcha atras se aceita otra vez y con la manita se vuelve a pasar, asi las roscas en buen estado se enderezan las machacadas se largan pero por lo menos queda el canal , limpio . Según se ve en la fotos en las flechas he perdido una rosca y media , y algo de las crestas de otra . Nada más el resto como nuevas , estaban tapadas por las virutas de las rotas.

url]

url]

url]

url]

Cuando la moto funcione y con buena grasa de cobre , tuercas nuevas, llave eruzo etc etc ,se verá el aguante de la reparación pero vamos el tornero me esperará hasta dentro de unos miles de kilometros. :) :)

Esta visto que aquí el que no corre vuela, buen invento. :)

Insisto, eres un Artista Adrián

Este no lo he escrito desde mi.... ;)

Otros sabén inglés, e informatica, a mi los campamentos de verano de los 16 años en adelante eran , con mi padre de ayudante , dandole todo el día a la terraja , roscas hechas a tutiplen , en tubos de PVC blanditos o en tubo de hierro más fuertes.  Tenia unos brazos a esa tierna edad que me tosian muy pocos en el botellón .Como es la vida, hoy sería delito..............

url]

En la foto el de la izquierda evidentemente, la furgo clasica tambien .

Un saludo.

Alucinante lo que has hecho con las roscas. Tengo unas culatas arrumbadas y cuando tenga algo de tiempo te intentaré copiar la tecnica.

Como te fue con la caja de cambios?

2D2D3B490 dijo:
Alucinante lo que has hecho con las roscas. Tengo unas culatas arrumbadas y cuando tenga algo de tiempo te intentaré copiar la tecnica.

Como te fue con la caja de cambios?

Pues , lleva unos días la cosa parada , por falta de tiempo. Ya tengo los ingredientes para fabricarme los utiles , para aflojar la ,tuerca y un extractor robusto para levantar, la cruceta. Lo tendré que dejar para el fin de semana para que me ayude el vecino a meter en cintura , la caja.

Si te decides a repasar las roscas , recuerda la tuerca su medida es de 52 / 200 , es una medida de artefactos militares, su precio sobre 20-30 euros, la enorme mia , supongo que si encuentras otra no tan pesada con tanta pared será más barata.
Yo aparte de la medida lleve la nuestra de escape , para que comprovaran el paso de roscas.

Y recuerda mucho aceite y siempre con la mano ,nada de herramientas para hacer fuerza. Si no puedes con la mano , lo estás haciendo mal o la cosa es más grave. Tienes que tener por lo menos los dos primeros hilos de rosca de la culata utilizables, asi se consigue el centrado de la "herramienta--casera".

Un saludo.

2E2E2B3721440 dijo:
[ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605] [ch1593][ch1604][ch1610][ch1603][ch1605]

Y contigo.

Saludos.

Perdón, se me habia pasado.

[ch1608] [ch1593][ch1604][ch1610][ch1603][ch1605] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605] [ch1585][ch1581][ch1605][ch1577] [ch1575][ch1604][ch1604][ch1607]

Vsss

66757A754B6271667071140 dijo:
[quote author=2E2E2B3721440 link=1297092979/21#21 date=1299101233]

Y contigo.

Saludos.

[ch1608] [ch1593][ch1604][ch1610][ch1603][ch1605] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605] [ch1585][ch1581][ch1605][ch1577] [ch1575][ch1604][ch1604][ch1607]

Vsss[/quote]

Perdón , ¿ que significa estas especies de letras Indias o Arabes ? Si teneis vuestro propio codigo , para eso están los privados digo yo vamos. :-? :-?

Un saludo

3B3E28333B340539395A0 dijo:
[quote author=66757A754B6271667071140 link=1297092979/29#29 date=1299784902][quote author=2E2E2B3721440 link=1297092979/21#21 date=1299101233]

Y contigo.

Saludos.

Vsss[/quote]

Perdón , ¿ que significa  estas especies de letras  Indias o Arabes ?   Si teneis  vuestro propio codigo , para eso están los privados digo yo vamos. :-? :-?

Un saludo[/quote]

Te diría con gusto lo que significan, que no es nada reprobable. Pero parece que ya queda fuera de sitio.  :-X

Y disculpa la intromisión, que no pensé que fuese pa tanto.  :o

Queda en paz.   :)

Vsssss

No pasa nada , con mis primos Vascos -de madre Vascas, Vascas , hay veces que se les olvida que están en Extremadura de vacaciones , y se reconfiguran a Castellano otra vez y estamos todos de chachara, incluido su padre que a pesar de los 60 años que lleva alli no , pilla cacho...... :D :D :D...

Agur

5B484748765F4C5B4D4C290 dijo:
[quote author=3B3E28333B340539395A0 link=1297092979/30#30 date=1299794687][quote author=66757A754B6271667071140 link=1297092979/29#29 date=1299784902][quote author=2E2E2B3721440 link=1297092979/21#21 date=1299101233]

Y contigo.

Saludos.

Vsss[/quote]

Perdón , ¿ que significa  estas especies de letras  Indias o Arabes ?   Si teneis  vuestro propio codigo , para eso están los privados digo yo vamos. :-? :-?

Un saludo[/quote]

Te diría con gusto lo que significan, que no es nada reprobable. Pero parece que ya queda fuera de sitio.  :-X

Y disculpa la intromisión, que no pensé que fuese pa tanto.  :o

[highlight]Queda en paz[/highlight].   :)

Vsssss
[/quote]

Re: HANNA Esta mala, R 100 R.Cruceta cambio extraida .

Bueno despues de un parentesis, volvemos a la carga , ahora con este buen tiempo me entran ganas de terminar los arreglos, para sacarla a la calle a rular.

Me había quedado parado en la extración de la cruceta del cambio y conociendo las esperiencias de otros , que se han topado con el mismo problema . he fabricado dos nuevas herramientas de la gama  "JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO YO ME LO COMO".  como de costumbre trozos de hierros de otros inventos del TBO y en esta ocasión hasta un trozo de llave inglesa venida a menos................. :D :D :D :D.
url]

url]

Como se puede observar es un trozo de hierro de 40 , que sobró de hacer el banco elevador de la moto, una muesca echa con la radial para meter la llave de vaso, y dos tuercas soldadas a la separación adecuada para sujetar la cruceta y un taladro a la medida necesaria para asi trincar por tres sitios la cruceta, todo unido a llave inglesa rota que tenia en el cajón de los trastos, ( es enorme ) ;D.

Una vez " el invento "  bien sujeto , llame al vecino para que sujetara la citada llave con un una barra de hierro de 1 metro más o menos y yo a darle con una buena palaca a la llave de vaso..............................Uno dos tressssssssss, y se aflojo, en un primer momento pense que se había roto el invento , pero luego comprobé que no , que había aflojado muy facilmente la tuerca, :o :o :o :o :o.

100 R.Cruceta cambio extraida .

Y el segundo util es aún más sencillo y eficiente en relación al trabajo que hace, ya me habia empapado bien de las esperiencias de los además , asi que eleji un trozo de hierro  en U bien espeso , dos taladros pequeños en los extremos y uno gordo en el centro, asi como rebajar las esquinas para que ajustara totalmente con la cruceta sin dañar los bordes de la caja de cambio donde  da vueltas todo el sistema.

Un tornillo gordo con la punta afilada para apretar contra el eje , y dos buenas tuercas soldadas a la U  de hierro , lo más fuerteme posible.

url]

url]

¿ Qué como resultao el proceso ? Pues asombrosamente facil, vista la esperiencias de los demás , apretar los tornillos pequeños , y luego ir dandode al gordote , hasta que ----chapppp---- se  soltó a la primera , no me lo podía creer , a la primera y sin lucha ninguna . 

Ya te tengo en mis manos reten maldito , ya he llegado a ti jodio. ;D ;D ;D ;D.

otra foto del -- despiece estractor marca  "ACME "---

url]

url]

Ahora viendo las fotos evidetenmente , el reten no es esa simple " lengua" de plastico , tambien es el resto pegado en la caja ¿No?

En la parte superior donde está encajado tiene un respiradero que por cierto tenia mucha porqueria , ¿ se debe dejar hecho , no es ese tema que he leido de que se tiene que cegar ?

Gracias. Un saludo. A Faradio mientras tu me contestabas , yo escribia esto gracias ;) ;).

El que la sigue la consigue, eh!?

;)

.
El retén incluye el resto, claro.

El respiradero en V se debe tapar en las r100r, con alguna pasta de juntas. Se recomienda después hacerle un agujero de como un milímetro con una aguja, aunque sobre esto último hay discrepancias.

Si te ha salido fácil es que la herramienta es buena :)

Vssss

Adrian que a este paso te veo Departamento Tecnico de BMW en Almania con tooos los archiperres ;D ;D ;D ;D ;D
Que bueno que es tenerte tan cerca compañero.

Oh! gran gurú.....y que inventosss!!!! :)

Ya tengo el nuevo reten oficial BMW, que por cierto en Cáceres no te lo facilita el concesionario," solo es de coches". >:( >:(

Total pedirlo a Badajoz, precio, bien, 15 eruos más iva, perooooooo , tambien he comprado unas gomas de sujeción bateria, vale bien . Me lo envian muy amablemente todo a casa por Seur, y mira que les dije que prisas no tengo , NADA POR SEUR , total de la broma , 10 euros de portes, feria total ----- 40 euros-----.

Esa es la razón de que uno agudice el ingenio, y con cosas comunes que hay en cualquier ferreteria , se fabrique inventos para ciertos problemas, en plan mecanico cubano "mi amol" . A un tornero le vas con estas mandangas y no te hace mucho caso.  Otro ejemplo ,no hay en esta ciudad (casi 100.000  habitantes ) el CASTROL MTX  80/90. La solución que me dan es pedir una caja entera y que se la compre completa.

Ya pasando a temas serios , el reten original ,visto el nuevo su problema es que se ha despegado la parte exterior totalmente de la parte envutida , bien por vejez o mala reación  de una valvulina de supermercado generalista .

Esta noche pongo las fotos del otro invento para darle forma al reten , las celebres dos horas,  es tambien muy fontaneril. :D :D :D :D.  El nuevo ya está intalado.

Un saludo  .

Bueno, pues una vez medida la parte de la cruceta donde asienta el reten , resulta que son 40 mm , aqui ya se ha dicho que hay que preformarlo durante dos horas..................... .
De toda la vida existe una medida de tubo de PVC de 40 mm , :D :D :D, tomando un trozo pequeño ,sacando punta a un extremo dejandole los cantos bien romos, se pringa bien "la puntita" en baselina de la usada para protejer los bornes de bateria .Asi el "instrumento penetra",  ::) ::) ::)suavemente en el recio reten, de algo parecido a la baquelita, Se deja las dos horas o más de intima unión . Se saca el reten en el mismo sentido ( vamos por detras ).
Y corriendo corriendo hala a su sitio en la caja de cambios . Ha entrado no sin esfuerzos la verdad , en el ajuste exterior, cruceta a su sitio ,arandela , tuerca y leve apretado hasta que la lleve al mecanico a que la apriete bien con su dinamometrica......

url]  

64126d7d9b12e48ad04044bdaf521947o.jpg   

url]

Un saludo

Adrian ¿Por que le metes el tubo de PVC en el interior del reten ?
Yo tengo dinamometrica y mañana tengo que pasar por Caceres sobre las 9 .

Mañana nos cruzaremos en el camino ya que a esa hora vamos al pueblo , gracias .

Si te fijas en la primera foto el reten originalmente nuevo no tiene forma es totalmente plano . Y como quiera que no soy al primero que le pasa , y ya me he empapado bien de otros usuarios de este foro , pues resulta que hay que darle forma, si no las estrias del cuenta kilometros que estan bien afiladas puedes joder el reten nuevo .

Un saludo paisano

Yo me salté el paso de la dilatación, la cruceta tampoco entra tan ajustada como para romper el retén :-/

Re: HANNA Esta mala, R 100 R.Ya no funciona otra vez arreglada.

Bueno pues el tiempo ha pasado
y la motillo he arreglado-terminado  ;D ;D

Todo el  remontaje ha sido estupendo sin problemas , todo ha encajado en su sitio , no me ha echo falta nada , ni ha sobrado nada ( cosa rara en mi  ::) ::) Se han cambiado todos los liquidos , bateria nueva , amortiguador chachi wirberhttls , insignias nuevas .

2364ad1cec6c35eafc0a43be307adc06o.jpg

Tuerca de escapes engrasadas y ajustadas ( no se escapa nada nada de gases.

74719fea34315b30ea1da273a9af6622o.jpg

92c62c3f47b9b412998928864748c20ao.jpg

Este invento es una chorradita para darle a la goma respiradero del deposito una mejor forma que impida derramar gasolina encima de un cilindro muy caliente , en una gasolinera cualquiera, porque esta cortada .......... 8-) 8-) 8-)

5527332cdb13bcf1851991550ad5e4b2o.jpg

Un saludo

Atrás