Harley Davidson Road Glide Special 2015

Precio en EEUU : 20.900 USD.
Precio en España : 28.750 EUR ( el tapón sigue viniendo sin llave?)
Es decir, si vives en USA y ganas, digamos 30.000 dollars, esta moto es una gran moto, algo cara, pero un capricho de cuarentón es un capricho.
Si vives en Portugal-East, es tirar tu dinero al bolsillo de un importador demasiado avaricioso.
Y que conste que me gusta, si me garantizan que no pagaré un duro en mantenimiento en 500.000 km me compro una.
A estas alturas sigo sin entender que no quepa un casco en las maletas.
Vamos a ver, los americanos tienen una habilidad misteriosa : venden muy bien. Apollo XIII, la película, fue una avería. El tipo que aterrizó el avión en el Hudson, fue una avería, Armaggedon, la peli de Bruce Willis astronauta, fue un error y una avería y TODO el proyecto de la Señorita Rushmore es reconocer que las Harleys no están bien hechas.
Echo en falta defensas para las maletas. En una moto de 29.000 qué menos que algo donde atarla en el ferry o si se cae.
El sillín de pasajero incómodo y pequeño y la ausencia de carenado inferior y pantalla forman lo que, sin duda, se llamará en un futuro cercano, la "broma bagger".
Harley está, en mi opinión, remando en la dirección equivocada, fabricando clásicos de imitación de si misma.
Mi valoración estética 8/10, mecánica 6/10, confort sin probarla ( pero aceptaría que me regalaras una, JG ) 8/10, precio 2/10.

Hace un mes fui a probarla al concesionario HD de Sevilla... me la dejaron bastante tiempo, asi que pude hacerle buenos km... es un buque...un tanque!! Está concebida bajo mi opinion para hacer muuuuuchos km en autovias...y ahi el confort es maximo, en USA tiene su sentido, con las carreteras rectas e interminables, pero Europa es otra cosa, imagino tendrá su publico. Aparte de su peso, he de decir que me esperaba mejores acabados, sobre todo en las botoneras y palancas de freno y embrague... y eso si... esa moto con los escapes de casa no suena, es algo que te deja como frio...sobre todo porque esperaba otra cosa del 103 de HD.
Esteticamente me encanta, y el escape en mi opinion casi obligatorio... y creo que con ese plus de sonido puede que vea uno las cosas de otra forma... porque despues notas que la moto es agil para el peso que maneja y comoda como ninguna otra, pero en la hora, hora y media que la tuve no me daba confianza para echarla al suelo en las rotondas.
Gran politica de lanzamiento por parte de HD, un 10 para ellos poner a prueba sus nuevos modelos...que mejor manera de decidirse uno!! (que diferencia)

Creo que HD debe ser de las marcas, si no la marca, que tiene sus moto más sobre valoradas (en precio me refiero) del mercado. Cierto es que las motos que hacen ahora no suenan una leche comparado a como sonaban antes. No se...durante años fui muy muy muy muy harlista, pero mucho. Ahora ya, viéndolo con la perspectiva que da la distancia...pues como que no.

Un saludo.

Última edición:
Y sin embargo hay muchos que han llegado a Harley de vuelta de todo

Estéticamente las HD son atractivas y quien no ha tenido nunca una siempre ha deseado tenerla...aunque sea para probarla. Una vez la pruebas...pues bueno...si, puede enamorarte el rollete HD o simplemente puedes matar el gusanillo de tener una HD y la vendes al poco tiempo. Hay un huevo y parte del otro de HD que apenas se usan para pasearlas, y a mi pe parece estupendo. Son motos bonitas y para lucirlas.

Hace unos años huno un boom de HD, había por todos lados, ahora lo que se ven son muchas maxi trail, muchas GS...esto va por ciclos...quizá en la próxima vuelta de rosca lo que lo pete sean las Rieju de 125cc...¿quién sabe?

Un saludo.

Sip, de todo hay, la mayoria de los que he conocido son Harlistas desde hace muchos años, y no parece que lo vayan a dejar, si que algunos llegaron al mundo HD, probaron y se fueron, no era lo suyo, como las Boxer enamoran o disgustan, no dejan indiferente ni las motos ni su ambiente, muchos Kms se hacen amigos y conocidos con ellas al año y poco o nada les queda de origen.

Última edición:
Es la única que me compraría (aparte de mi Fat Boy), pero el precio es algo... Dejémoslo XDD

EL SONIDO: unas colas mas huecas y solo de encenderla te sentirás diferente.

CONFORT: para que te compras una Harley?? Lo primordial es que luzca bonita, impoluta y única ;)

El precio de segunda mano dentro de cuatro años puede ser bueno, en torno a 20.000-22.000 pavos.

Es un modelo poco visto en Europa, ya que volvió a comercializarse el año pasado si no recuerdo mal, con lo que esa exclusividad.... Pues se paga :(

Preciosa, pero cara... Pero preciosa, aunque no quepa un casco (en los states hay Estados en los que no es obligatorio :)

un saludo!

Es la única que me compraría (aparte de mi Fat Boy), pero el precio es algo... Dejémoslo XDD

CONFORT: para que te compras una Harley?? Lo primordial es que luzca bonita, impoluta y única ;)

El precio de segunda mano dentro de cuatro años puede ser bueno, en torno a 20.000-22.000 pavos.

Es un modelo poco visto en Europa, ya que volvió a comercializarse el año pasado si no recuerdo mal, con lo que esa exclusividad.... Pues se paga :(

Preciosa, pero cara... Pero preciosa, aunque no quepa un casco (en los states hay Estados en los que no es obligatorio :)

un saludo!

Es algo que nunca llegué entender de las HD, mi padre con su Road King...un armario de moto, preciosa la miraras por donde la miraras, que daba gusta verla en movimiento y escucharla, pero con unas maletas testimoniales en las que apenas cabía nada.

Estéticamente siempre me gustó la Fatboy, pero si a día de hoy tuviera que comprar una seguramente iría por la Electra Glide Ultra Classic. En un futuro lejano se que me pillaré un bicho de estos gordos...tipo Honda Gold Wing o la Electra...lo que no se es cual caería.

14-hd-electra-glide-ultra-classic-bs-zoom.jpg

2015-Honda-Goldwing-Modern-Automotive.jpg

un saludo!

La Fat Boy, la moto que mas me gusta, la unica que dejaria de serie, aparte de la pintura, que le haria una personal y retros o algun otro detalle

Bueno, eso de que lo primordial es que luzcan impolutas, a mi me van con aspecto viejuno, descuidado y me llaman la atencion las que veo asi, con los que me movia las tienen asi y en Septiembre en el grao siempre se ven bastantes de estas.

Una moto solo para "Fanboys" (nada que ver con "Fat Boy").

28.750 razones que ratifican mi teoría del Nirvana.

Manuel

PD Si alguna vez se me nublara la razón y acabara en HD, solo admitiría el trastorno por una Electra Glide de segunda mano, de policía si podía ser. Espero que Dios no me castigue con ello.

electra_glide_in_blue_1973.jpg

Última edición:
En un armario en casa de mis padres hay una maqueta de una Harley que hice hace muuuuchos muuuuchos años.
Como esto es un foro teóricamente anónimo ( la máquina de la CIA nos graba a todos ), creo que puedo decir que ahora me la puedo comprar a escala 1:1 pero ya no me interesa.
Aquello de cuando éramos críos, "ya tengo la pasta, ahora me compro el juguete", no funciona con las motos caras de hoy.
Compras 28.750 euros de problemas.
Mi valoración para una moto sin cardan, con maletas que no cabe un casco, no muy grandes, no muy sólidas, algo pesada, con el asiento de atrás convexo para molestar al pasajero, sin respaldo, demasiado ancha, pesada, sin caballete, sin pantalla...sin cubrepiernas..............son 8.000 euros. Ojo, no digo que no valga cada céntimo de lo que piden por ella, digo que mi tope, con esas características está muy lejos de una buena compra.
De la Goldwing ( por comentarios ) me molestan al menos tres cosas: el tapón de la gasolina ese tan raro, las maletas pequeñas y los retrovisores "orejas de Mickey". Bueno, y la exposición de botones.

De la Goldwing ( por comentarios ) me molestan al menos tres cosas: el tapón de la gasolina ese tan raro, las maletas pequeñas y los retrovisores "orejas de Mickey". Bueno, y la exposición de botones.

¿Qué le pasa al tapón de combustible?...es cierto que los retros son las orejas de Mickey...nunca lo habría explicado mejor :D.

Un saludo.

Lo que le pasa es que prefiero el de competi de aluminio de mi Deauville. Con el diseño de las CTX lo han imitado ( falso depósito ) y sigue sin gustarme. Es una solución de coche.
La Goldwing, si tuviera voz y voto en un eventual rediseño del frontal, le pondría los retrovisores en el manillar ( de donde nunca debieron salir en ninguna moto ) y deflectores de puño mo-to-ri-za-dos con la velocidad, y con eso, afinar un poco la vista frontal de "armario".
En este mismo foro, he leído varias veces que le ponen espejos supletorios a las RT.

Atrás