Harto de neumáticos de desgaste irregular

Ramon1961

Allá vamos
Pido ayuda por si alguen puede recomendarme un neumático trasero para GSA (150/70 R17 69V) que aguante bien el desgaste en la parte central de rodadura.
Solo he llevado Michelin Anakee-2 y Dunlop Trailmax TR91, y siempre he acabado cambiando el trasero por el desgaste en la parte central del dibujo, a pesar de que las bandas laterales de rodadura estaban aún con mucha vida.
Se que hay gomas bi-compuesto para carretera, que quizás podrian servir para lo que pido, pero yo quiero cubiertas mixtas para continuar encharcándome en barros y arenas de vez en cuando.
Huelga decir que el desgaste irregular es a causa de las machacadas por autovia y rectas de Nacional para ir al trabajo, pero llevo más de 80.000 quilometros así y la prespectiva realista es que el uso de mi Adventure no va a cambiar.

Será porque hay que tumbar más!!! :D
Ya en serio, la verdad que es una pena que sea así, pero yo no conozco ninguno (yo llevo el TKC80). Me sumo a tu pregunta.

Por lo que he leido, los Metzeler Tourance "normales" (no los "EXP") cumplen bastante bien cara a largas kilometradas sin cuadrarse por el centro.

Creo que debe de ser un mal necesario si quieres mixtas.

Me ha pasado lo mismo con:
- Metzeler Tourance EXP
- Avon Distanza
- Heidenau Scout
- Metzeler Karoo 3

La diferencia está en cuanto Durán antes de cuadrarse:

A mi tardaron en cuadrarse:

- Tourance Exp: 15000
- Avon Distanza: 10000
- Heidenau Scout: 10000
- Metzeler Karoo3: 6000

Entremedias use un EXP durante 5000 para acabarme el delantero, pero no lo vivo a hacer porque al final no extremo el
Par nunca.
-
-

yo se que hay diferencia entre la GS y GSA.
Mi GS con los Tourance Exp: 19500 de los cuales 80 km diarios para el trabajo, ni un susto hasta casi el final. (con la cantidad de km que hago en autopista me plantee incluso poner un neumático de coche).
Ahora llevo unos bridgestone trail wing con 10000 km y creo que los cambiare en breve pues estoy empezando perderles el tacto.Seguramente aguantarán muchos kilómetros más pero ....
Creo que por el uso que quieres para tu moto te será complicado dar con el neumático apropiado. Me da la sensación que eres el candidato ideal para tener dos llantas mas y cambiarlas según uso
:D

Si quieres un mixto clásico, es lo que hay, con tanta autovía y peso se destrozan por el centro a pesar de tener aún rodadura lateral que por muchos puertos y tumbadas que hagas, no compensarás el desgaste.

Yo he pasado a asfálticos para mi GS12, ahora tengo un trasero PR3, bicompuesto, que a ver si es verdad que no sufre tanto por la banda central. En los 2.000 Km que lleva me está gustando mucho, tumba fácil, da confianza. Aunque el delantero es un Scorpion Trail, con unos 5.000 Km, no noto nada raro en esta combinación.

Según continental, en su nuevo Trail Attack 2, llevan Continuous-Compound: tecnología diseñada para mejorar el kilometraje con una zona más dura en el centro e incrementar la seguridad con unos laterales más blandos
Aquí la web: Web

Yo lo primeros Tourance Exp con lo que salió la moto, me duraron 11.000km, al trasero aún le quedaba algo de vida, pero el delantero estaba para cambiar, y cambié los 2. Es la primera moto que se me gasta antes el delantero que el trasero, no se si la frenada combinada o el telelever o por ser nueva, ya veremos ahora con los Dunlop TrailMax TR91 que tal la duración, porque en agarre son una maravilla, totalmente recomendables, tanto en seco como en agua.

Un Saludo

Pues sinceramente no creo que haya ningún neumático para lo que buscas, si la moto va siempre muy vertical siempre terminará cuadrando la rueda es pura física.

Yo tengo los tourance exp con 15500 sobre todo para tirar el trasero y bastante gastado en los flancos pero no me han gustado nada los últimos km,ahora tengo unos pilot 3 esperando a que los monte en cuanto tenga un rato.

Pues sinceramente no creo que haya ningún neumático para lo que buscas, si la moto va siempre muy vertical siempre terminará cuadrando la rueda es pura física.

Si que los hay; cualquiera de las dedicadas al sector custom (motos con mucho peso y traccion bestial, por norma general). Eso si, con esas ruedas en pocos caminos podrás meterte sin problemas :D.

Un buen ejemplo podrian ser las Metzeler Marathon 880
Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - ME 880 Marathon & ME 880 Marathon Alphanumerische Dimensionen

Un saludo.

Si que los hay; cualquiera de las dedicadas al sector custom (motos con mucho peso y traccion bestial, por norma general). Eso si, con esas ruedas en pocos caminos podrás meterte sin problemas :D.

Un buen ejemplo podrian ser las Metzeler Marathon 880
Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - ME 880 Marathon & ME 880 Marathon Alphanumerische Dimensionen

Un saludo.

Siiiiii, quizá escribí demasiado rápido, no hay (o no conozco) ningún neumático trail (y no me vale aquellos que por medidas se les puede poner a las trail) que cumpla con los requisitos que comenta el compañero.

También tengo entendido que algunos para motos R's también los hay que son más blandos en los laterales que en el centro.

Un saludo.

Atrás