¿Has tenido problemas con el ralentí?

lestatelvampir

En rodaje
Todos conocemos aproximadamente los problemas con el ralentí que se dispara o incluso se cala en la moto. ¿La solución? Pasar por taller a cambiar la caja del filtro de aire, el sensor y reprogramación de la ECU. Lo que no es igual para todos es la solución que ha dado BMW a nuestra cartera: a mi, por ejemplo, me costó 500€ porque estaba fuera de garantía, y de todas las revisiones del libro de taller, una era fuera de taller oficial. Suficiente para desentenderse.

También se desentienden muchos de la carta interna de BMW USA indicando ese fallo en ciertas unidades y dando la solución.

¿Cuál ha sido tu experiencia? A ver si sabemos cuánta gente está afectada...

Si y ademas durante 1 año , hasta que se hincharon las p*lotas y busque la solucion en un foro americano.

Ademas , tuve que cambiar la caja del filtro de aire 2 veces , porque la primera vez me pusieron la antigua , que era la misma que llevaba , asi que al año , volvio a cascar.

la segunda vez me pusieron el nuevo modelo , y me la cambiaron unos dias fuera de garantia eso si , bajo amenaza de denunciarlos. y como el historial cartas enviadas a BMW y el de mi moto parecian un testamento , accedieron , porque sabian que tenian las de perder.

lestatelvampir , creo que te falta dos encuestas por poner , la del cardan y la del embrague....

Hola Hondakiller,

Lo abrió ya ayer Franciscokawa... aunque se llama BMW Service Bulletin USA, quizás por eso despista.

Saludos!

A mi nunca me ha pasado, el ralenti lo tengo estable ( con muy pequeñas oscilaciones pero estable ). Pero tengo un amigo con una R-Sport y le ha ocurrido 2 dias. Se le ponia a 3000rpm y se volvia a la posicion correcta. Cuando embragaba se le calaba la moto. :'(

Esta pendiente de la revision de los 10.000km para reclamar el tema.

Alguien sabe si las K-S que llevan dos cajas de filtro en lugar de una, ¿tienen el mismo problema?

la caja del filtro de aire es comun en la K1200S/R/GT asi que compraten este problema que se agrava con la calor.

Asi que toca madera para que tu moto sea muy moderna y no este afectada o que si te pasa que este en garantia.

Hola, mi moto es una k1200gt, de septiembre del 2007, como de moderna tiene que ser?

pues la verdad , no lo se , pero si te pasa , ten por seguro que te enteraras.

Menos mal que a estas alturas , ya sabemos cual es la solucion por que si no :'( :'( :'( :'(

lestatelvampir dijo:
Todos conocemos aproximadamente los problemas con el ralentí que se dispara o incluso se cala en la moto. ¿La solución? Pasar por taller a cambiar la caja del filtro de aire, el sensor y reprogramación de la ECU. Lo que no es igual para todos es la solución que ha dado BMW a nuestra cartera: a mi, por ejemplo, me costó 500€ porque estaba fuera de garantía, y de todas las revisiones del libro de taller, una era fuera de taller oficial. Suficiente para desentenderse.

También se desentienden muchos de la carta interna de BMW USA indicando ese fallo en ciertas unidades y dando la solución.

Me parece muy bien las encuestas que has puesto, pero me parece que eres un poco alarmista ¿no? Sobre todo cuando la única opción que pones en la que la respuesta es negativa le añades la coletilla todavía.

Ya me has acojonao. La mía va a hacer ahora 1 año y de momento cero problemas. Espero seguir así. Cruzo los dedos.

Vsssss

Si con 20.000km con ciudad, viajes por europa, un circuito no me ha pasado. Imagino que sera de las nuevas. A mi amigo con en el primer verano desde que tiene su moto con 8000km en la R-sport ya le pasaba lo mismo que se dice por aqui.

La fecha de fabricacion de la mia es Mayo07

hondakiller dijo:
la caja del filtro de aire es comun en la K1200S/R/GT asi que compraten este problema que se agrava con la calor.

Asi que toca madera para que tu moto sea muy moderna y no este afectada o que si te pasa que este en garantia.

Realemente , no sabemos hasta que fecha estan afectadas y hasta que fecha ya no lo estan.

Hoy por hoy sabemos cierto que el problema existe , que afecta a algunas unidades , que los sintomas suelen empezar a manifestarse en epocas de mas calor y que se soluciona sustituyendo la caja del filtro de aire.

Tambien sabemos que si estas en garantia no suele haber problemas para que te lo cambien y si los hay , mandas una carta a BMW y el conce te la cambia SI o SI...
y tambien sabemos que si estas fuera de garantia , depende de si siempre has ido al concesionario a hacer las revisiones , el que te la cambien gratis o no...

Actitud que no comparto puesto que no es tema de Garantia , eso es un defecto de fabricacion y como tal estan obligados moral y legalmente a solucionarlo dentro y fuera de garantia
y este es el punto que esta levantando ampollas ultimamente en el foro.

Pues rozando los 80000 km, y en un modelo del 2005 todavia no me ha pasado ( toquemos madera) y eso que vivo en sevilla y se usa practicamente todos los dias. ::) ::)

Komodo dijo:
[quote author=lestatelvampir link=1252071589/0#0 date=1252071589]Todos conocemos aproximadamente los problemas con el ralentí que se dispara o incluso se cala en la moto. ¿La solución? Pasar por taller a cambiar la caja del filtro de aire, el sensor y reprogramación de la ECU. Lo que no es igual para todos es la solución que ha dado BMW a nuestra cartera: a mi, por ejemplo, me costó 500€ porque estaba fuera de garantía, y de todas las revisiones del libro de taller, una era fuera de taller oficial. Suficiente para desentenderse.

Me parece muy bien las encuestas que has puesto, pero me parece que eres un poco alarmista ¿no? Sobre todo cuando la única opción que pones en la que la respuesta es negativa le añades la coletilla todavía.

Ya me has acojonao. La mía va a hacer ahora 1 año y de momento cero problemas. Espero seguir así. Cruzo los dedos.

Vsssss[/quote]

¿ Alarmista ?,........yo diría que no, más bien realista. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Aunque hay que reconocer que algunas unidades no han sufrido algunos de los variados DEFECTOS DE FABRICACION, pero ten por seguro que la gran mayoría han sufrido uno, varios o todos los DEFECTOS DE FABRICACION Hasta ahora descubiertos.
Aprovecho para agradecer de nuevo a Hondakiller y a Franciscokawa, su dedicación en favor de todos.

Vsssss

No pretendo ser ni alarmista ni acojonar a nadie. De hecho, si miramos la encuesta al 80% de la gente no le ha pasado nada. Pero a quien le pasa, pues jode. Sobretodo si es fuera de garantía y ves que tienes que pagar más de 500€ por algo que es un fallo de diseño y BMW se desentiende...no es alarmismo para mi, sino una queja pública.

wolly dijo:
Hola, mi moto es una k1200gt, de septiembre del 2007, como de moderna tiene que ser?

Buenos días:

La mía es de noviembre del 2008 (la matriculación). Ha tenido el problema y se ha solventado (por el momento) en garantía

Saludos

Atrás