¿HASTA CUANDO?

BLUE_BIRD

Acelerando
Hace escasos cinco minutos, estaba trabajando en mi despacho (casero) y mi mujer me ha llamado, para que pudiese ver en las noticias de Telemadrid, un tragico suceso, un motorista habia fallecido en la calle General Ricardos, al habersele ido la moto en un paso de cebra, menos mal que tenemos un alcalde que es motero y se nos da pirulos por Madrid para comprobar in situ como van las cosas.
Como podreis suponer el tono que estoy utilizando no es precisamente el que siento, pero si el que debo, por respeto hacia todos nosotros.
Me gustaria que alguno de los foreros versados en la ciencia del Derecho me dijera porque no se les puede interponer a quien corresponda una demanda por negligencia, con resultado en este caso por desgracia de muerte en otros con mas suerte solo de lesiones, puesto que de todos es sabido las consecuencias de los pasos cebras, quitamiedos y demas, aunque siempre les quedara el recurso de decirnos que la velocidad es inadecuada o alguna otra lindez.
Pero solo de pensar en las familias de todos los compañeros que les ha ocurrido alguna de estas desgracias se me ponen los pelos como escarpias.
Lo dejo
Vssssss

Totalmente de acuerdo.

Cuando hay un accidente mortal causado por los postes de los quitamiedos, ¿No se puede denunciar al Director General de Tráfico, al ministro de fomento y a la administración por homicidio por negligencia, o algo similar?

¿Algún abogado puede aclararlo?.

Bueno, yo no soy abogado aunque tengo algunos conocimientos.

Sé seguro que los animales salvajes atropellados en carretera, responde la administración, (en caso de Aragón, la D.G.A.), y este triste asunto, pudiera enfocarse de la misma manera.

También sé que en cierta época, ya algo lejana que en las calles de algunos pueblos, ponían esas chinchetas gigantes para aminorar la velocidad, provocaron algunos accidentes de motocicleta y los ayuntamientos fueron condenados al considerar los jueces que eso eran obstáculos a la circulación, prácticamente ya no quedan de esas chinchetas en ningún sitio.

Ánimos a esa familia en este luto

Saludos.

Yo también lo he visto y me he quedado de piedra. :'(

Lo unico que puedo decir es que en muchos distritos estoy notando que se están eliminando los tipicos pasos de cebra por lo que antiguamente (y no se si ahora) se llamaban pasos de peatones (con solo dos lineas pintadas y no todo el paso).

En eso Gallardon lo está haciendo bien, aunque en otras cosas como los separadores del carril bus... >:

Parece mentira que tengamos un alcalde motero... :-/

Seguramente es dificil hacer entender que la muerte de un motero vale lo mismo que la de cualquier otro ciudadano y que no se puede seguir sin poner los medios para que esto no ocurra.

Con denuncias oportunas y con iniciativas como la de BOX (donación masiva de sangre por parte de foreros) es posible que se cambie la actitud de la población y los dirigentes hacia nuestro colectivo.

Puede que esté equivocado, pero me parece que nuestro alcalde montó en moto en sus "años mozos" y lo comentó en alguna campaña electoral...

caracol dijo:
Puede que esté equivocado, pero me parece que nuestro alcalde montó en moto en sus "años mozos" y lo comentó en alguna campaña electoral...
Pues se le debió de olvidar despues de la campaña, porque no veo que esté haciendo nada por el colectivo de moteros.
Donde estan los parkings para motos, que nos habían prometido?
Cuando van a acabar de quitar los guardarrailes asesinos?
Cuanto tiempo van a tardar en darse cuenta, otra vez, que los separadores del carril bus solo entorpecen el tráfico?
En fin, no sigo que me estoy empezando a poner de mal humor. >:(

Atrás