Hasta cuánto os sube la temperatura del motor de vuestras S1000XR

masgavri

Arrancando
Registrado
5 Mar 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas a tod@s!

Pues resulta que hay una tema que me tiene ocupado (más que preocupado) y es la alta temperatura que coge el motor cuando no estoy circulando, llego a tocar los hierros de al lado del deposito y están que arden, además de calentarme los tobillos... he llegado a ver en el cuadro de instrumentos 104ºC y en parada la llegar a casa enseguida se pone en 100ºC

Os dejo foto de lo que os comento recién llegado con 72ºC (viaje autovia) y enseguida ponerse a 100ºC

IMG_5931.jpeg

Vuestras motos os pasa lo mismo? Funcionáis por cuidad o pueblo sobre este rango de temperaturas? (100ºC) Notáis es calor que desprende como de los lados del motor que si tocáis la moto por los hierros laterales del deposito están que arden?

Muchas gracias y un abrazo,
Jose
 
En general la temperatura de funcionamiento anda por los 80º-90º más o menos. El electroventilador se suele activar pasados un poco los 100º, y la temperatura baja a 90 y algo, y se repite el proceso.

La temperatura no es estable, aumenta al acelerar y disminuye al retener...

Un tetracilíndrico con carenado se calienta como el infierno, es normal que tocar el chasis sea incómodo, sobrepasar 100º en ciudad, etcétera.

Los vehículos en los que la aguja se queda parada en 90º es porque el fabricante hace que marque 90º cuando la temperatura esté dentro del intervalo normal de funcionamiento (80º-105º por poner un ejemplo), para evitar TOC a los conductores que piensan que el hecho de que la temperatura cambie es una avería.
 
Buenas a tod@s!

Pues resulta que hay una tema que me tiene ocupado (más que preocupado) y es la alta temperatura que coge el motor cuando no estoy circulando, llego a tocar los hierros de al lado del deposito y están que arden, además de calentarme los tobillos... he llegado a ver en el cuadro de instrumentos 104ºC y en parada la llegar a casa enseguida se pone en 100ºC

Os dejo foto de lo que os comento recién llegado con 72ºC (viaje autovia) y enseguida ponerse a 100ºC

Ver el archivo adjunto 377649

Vuestras motos os pasa lo mismo? Funcionáis por cuidad o pueblo sobre este rango de temperaturas? (100ºC) Notáis es calor que desprende como de los lados del motor que si tocáis la moto por los hierros laterales del deposito están que arden?

Muchas gracias y un abrazo,
Jose
Totalmente normal. Al principio de tenerla me pasaba igual , con el tiempo ya he visto q este motor coge temperatura muy rápido y a poco q te pares ya está disparando los electroventiladores , cuestión de acostumbrarse como a tantas otras peculiaridades de nuestras XR
 
Es normal.

Ayer mismo por carretera 71º con una temperatura de 16ª, con coches delante 82º/83º, en cuanto entras a ciudad sube como la espuma, la he llegado a ver por encima de 100ª también.
 
Totalmente normal. Al principio de tenerla me pasaba igual , con el tiempo ya he visto q este motor coge temperatura muy rápido y a poco q te pares ya está disparando los electroventiladores , cuestión de acostumbrarse como a tantas otras peculiaridades de nuestras XR
Lo que he observado tb, es que aunque la dejes un rato parada en garaje para apagarla después de que apague el ventilador, te puedes pasar la noche.. no apaga ventilador ni echándole un cubo de agua la muy jodida..

Lo de calentarse tanto en ciudad no es normal.. a ver si le ponen un Modo Urban o City o algo que desconecte cilindros como pretende la Multistrada.
 
Lo que he observado tb, es que aunque la dejes un rato parada en garaje para apagarla después de que apague el ventilador, te puedes pasar la noche.. no apaga ventilador ni echándole un cubo de agua la muy jodida..

Lo de calentarse tanto en ciudad no es normal.. a ver si le ponen un Modo Urban o City o algo que desconecte cilindros como pretende la Multistrada.
A mi lo de calentarse en ciudad me parece bastante normal en las tetras, yo he tenido algunas tetras y pasa en todas, en poco tiempo está a 100º, aunque si que es cierto que el electroventilador baja la temperatura a unos 98º y en poco tiempo vuelve a 100º y se enciende de nuevo... yo por lo menos lo veo normal para estos motores.
 
Buenas

Siguiendo el hilo, hoy me ha salido un aviso de que circule despacio y vaya a un taller. Seguidamente me ha dado un fallo avisándome que detenga el vehículo en amarillo (estaba por ciudad circulando) y enseguida ha saltado el fallo de motor sobrecalentado en rojo y se me ha parado. Vi que estaba en 107 grados.

Al poco tiempo la arranqué y y funcionaba bien y ya no tenía fallos.

Os ha pasado algo así?

Gracias
 
Arriba