Alguien mas tiene la percepcion que para viajar es mucho mejor la aplicacion de tomtom que la de google maps o waze?
Cuando pido ir a una ciudad o pueblo, tomtom siempre me lleva a centro antiguo. Google al.centro moderno. Para que coño.quiero yo ir al centro financiero o tiendas si viajo?
Atascos y rutas. Lo tengo comprobado en el coche. Tomtom siempre me.elije las mejores rutas. Google me ha metido en algun berenjenal que casi no salgo de el. Si uso en el mismo.recorrido, tomtom.siempre me.elije mejor.
No se si es percepcion mia o es que odio a google.desde hace años y todo me.parece una tomadura de pelo.si sale de sus aplicaciones.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
La verdad que desde hace años yo al Google le he pillado con sugerencias mas que cuestionables....y no se a criterio de que.
Por ejemplo, a 22 km de casa tengo un pueblo al que voy practicamente 1 o 2 veces en semana a tomar café con un amigo....No tiene pérdida...carretera directa de A a B... Pues el otro día fui con mi hermano en el coche y mi hermano es de esos que no van si el google en el coche....le da igual que tú conozcas la carretera....pues le hizo caso al Google, y le hizo un rodeo de 10 km mas y en vez de ir directo por la carretera general (una linea recta sin mas), le hizo una "L" y 10 km mas...yo me quedé flipado...no por la cabeza testarurada de mi hermano, si no porque a cuento de que google hace eso (ambas rutas con comarcales), no se justifica ni por tráfico (que no hay), ni por km (que hay menos por la directa), ni por obras ni por ahorro de carburante.
Otras te envía por rutas poco "naturales", en recorrido que conozco como la palma de mi mano para ir a 2 ciudades importantes (una capital de pronvincia) separadas por 400 km, y te hace un recorrido que dices...a cuento de qué....claro...eso explica porque siempre va tan llena esa carretera, tal vez toma los datos de todos los que van y todos los que quieren hacerla los envian por donde va todo el mundo y es la pescadilla que se muerde la cola.
Y para colmo...no recuerdo si donde ahora...en España....si puedes elegir autovia o autopista de pago, SIEMPRE TE MANDA POR LA AUTOPISTA DE PAGO. Iba con unos amigos que me decian que le hiciera caso a google, que seguro por la autopista ibamos mejor que por la autovía...les dije que me apostaba la comida a que habría nada de tráfico por la autovía. Nos separamos, uno por autovía y otro por autopista...Yo por la autovía QUE NO HABÍA NADIE, y la autopista con mucho tráfico, atascos en peajes, y encima pagando....!!! En base a que te manda por el peaje?, pues no se si pensar mal y manda a todo el mundo por ahí por interes de las concesionarias que paguen a google para que recomienden esa vía, pero no lo veo normal y mas cuando tienen información de tráfico en tiempo real.
El problema, es que hemos llegado a un punto que si no le haces caso al Google, pareces un inexperto....todo el mundo se fia del google y hay rutas que se colapasan por el círculo vicioso que ocasiona su uso generalizado.
Desde hace unos 20 años, he usado Tomtom (el google, generalmente solo en el coche) y de unos 3 años para acá en moto y coche (A veces) uso Sygic. Si, es de pago por unos 15€ al año versión Premium+, pero me encanta...las rutas son mucho mas lógicas, siempre me aconseja muy bien con el tema tráfico, incluso me ha sacado de alguna muy gorda (Tipo autopistas cortadas en ambos sentidos por accidentes muy graves)....A día de hoy Sygic es mi preferida.
Tiene cosas muy interesantes, como poder poner la autonomía de tu vehículo (puedes tener varios perfiles de vehículos guardados) y te pone la parada prevista en ruta para no quedarte tirado.
El tráfico y radares, funcionan muy bien, y tiene una cosa que me encanta, es que si llegas a una curva muy cerrada o peligrosa, te indica la velocidad MEDIA SEGURA, es decir, que si vas 100, ves una curva de 50, te pone unas flechas en amarillo (para advertirte) y una señal de velocidad recomendada....por ejemplo, 70, pues bien...sabes que a 70 pasas sin problema....esto te hace la conducción menos estresante al poder evaluar mejor las curvas.
Por supuesto, puedes definir, carretera de curvas, económica, corta, larga, exceptuar todo tipo de tramos, seleccionar moto, coche (y guardar varios que tengas)....