Hasta los retenes!!!!!

NINO-R90S

Curveando
;)

Hola muchachos, dos preguntitas de retenes :)

1ª El reten del cigüeñal por la parte de la caja... ya he leido que ha de introducirse hasta dentro, 14,X milimetros (1,4cm) lo tenia a rasde bloque, por lo cual entiendo perfectamente la perdida :-[
2ª El reten del arbol de levas parte de platinos (como ya sabeis) este... a que profundidad hay que ponerlo, a ras... a un poquito mas.. tenemos alguna medida??

He estado buscando pero no encuentro nada sobre el reten del arbol :(

Me podeis ayudar??

Gracias ;)

Victor, muchas gracias por la ayuda ;)

Fue un fallo por mi parte no mirar las profundidades antes de desmontar, pero si no me confundo, el retendel arblo de levas lo tengo enrasado con la carcasa... y me sigue perdiendo, no recuerdo que me diese ningun problema a la hora de meterlo y como bien comentas, humedeci con aceite de motor, tanto carcasa como reten...

Mañana los pedire nuevos, tanto el del cigüeñal como el del arble de levas... a ver si he metido la pata en algo a la hora de montar... el del cigüeñal si, lo se, esta mal montado... pero tampoco ha llegado a rozar con el volante de inercia :-[ y tal y como esta montado siendo que esta mas afuera... tendria que estanqueizar "mejor"... pero bueno... que ya sabemos lo que son estas BMW`s si un tornillo tiene que ir a 6 vueltas... no pretendas darle 6,0000001 que la montas gorda ;D

Bueno.. pues ya esta casi lista, le monto el reten del cigüeñal, el del arbol de levas, desmontaje de la horquilla delantera... y a Pingüinos ;D ;D ;D ;D
Todo siempre a ultima hora y con prisas... soy un desastre en potencia :-[

Un abrazo y gracias de nuevo

Qué c..ño :o eres un fiera :o :o no veas la de cosas que le estás haciendo en poco tiempo :o :o :o
Animo y a por ella :D un abrazo.

NiNo!!

Tu moto no pierde aceite, lo que pasa que encerrada con 2 o 3 R45's, pues tiene que marcar su territorio ;)

SaLuD!!

Hola Nino:
Como estas majo. ¿No me digas que piensas ir a pingüinos?
A mi este año me cuadra bien y tengo intención de ir si consigo niñera para los chavales.
Si vas te doy un toque y nos tomamos una cerveza pingüinera juntos.
Un abrazo.

Ya tengo los retenes nuevos 8-) he hablado con el conce y hasta el jueves "como pronto" no estan aqui :-[ asi que me he acercado a un distribuidor de retenes a por unos "por si acaso"... como estoy casi seguro que para el jueves no estan, le he pedido unos buenos retenes... segun el mozo que me ha atendido... no son unos buenos retenes... son "los retenes" :) le he comentado que el que tenia montado y me perdio tambien se lo compre a el hace algunos meses y... que me ha tocado desmontar media moto... me ha asegurado que son "los mejores retenes del mercado" y me lo creo...

Ya tengo regalo de reyes para La Resurreccion ::) un buen par de retenes 8-) a ver si corre mas ;D ;D ;D

Pablo, los retenes se los cambie todos "en su primera" fase de rejuvenecimiento... pero como no preste la suficiente atencion... el de la parte de caja de cambios no lo monte como tenia que ser :-[ (para aprender... perder) asi que me ha perdido aceite y he de reconocer que he tenido suerte ya que el disco de embrague no se ha empapado de aceite... ni tan siquiera o a simple vista no se aprecia, lo ha ensuciado (bien bien bien)... esta nuevo, no tiene ni 2000km :)
Gracias por tus animos Pablo ;)

Jajajaja Dani, que bueno... creo que ya sabe perfectamente quien es La Dueña de mis emociones... pero aun asi... tiene que ir delimitando ;D ;D ;D ;D ;D
Dani... que pasa con Pingüinos??????? has podido apañartelo?

Jesusss tronkooo claro que ire a Pingüinos y por supuesto que nos tomaremos unas birras ;) te doy una solucion??

Se busca niñera para zagales mas majos que pa que... no dan mal y son muy educados y cariñosos... se gratificara :D

Veamos... mi planteamiento para Pingüinos es el siguiente (por eso mi silencio...)

De Zaragoza salgo a Valencia el viernes por la mañana sobre las 7:00 tranquilamente a las 10:00 Valencia, desayuno tranquilamente y sin prisa... a comer por el camino destino Madrid... duermo en Madrid y el sabado por la mañana acudo a la cita de Los Centristas (Madrileños) si no me confundo sera... cita Gasolinera de la "pasarela" (que ya no existe ;)) a las 9:00 de la mañana y ya de rutilla a Valladolid :D

Un saludo y gracias por todo ;)

PD: Todo esto si, monto retenes, moto entera, desmonto horquilla... monto horquilla... y todo va bien... si no... :-[

Queridos amigos, hoy le han traido unos retenes nuevos a la Resu ::) y se ha puesto loca de contenta... si no se los pongo... no me deja vivir :D

El reten del cigüeñal (lado caja) he sacado medidas a calibre, le he dado mil vueltas, lo he mirado y remirado... finalmente no es posible introducirlo (por lo menos en este modelo) a esos 14mm que comenta el Churchil ya que, tiene un escalon en la parte trasera para evitar taponar los tres orificios de engrase (o retorno) y este reten se queda a RAS! del bloque :-? tal y como estaba montado el anterior... confiaremos en "el reten" para que no salga nada de aceite (si no, tengo pedido el original en la casa)
Hemos montado ya, el reten, volante, embrague, cambio, filtro de aire... nos falta, basculante, cardan, rueda y soporte de la bateria ;)

Con el reten del arbol de levas... aqui he estado unos 20 minutos estudiandolo (que soy mu tontico... ya lo sabeis :-[) he sacado el original de BMW y he limpiado bien... pie de rey en mano (calibre) me he decidido a realizar un estudio completo, medidas, entradas, dimensiones, profundidad, etc etc etc conclusion... a grandes rasgos ya que no tenia camara :-[ desde la parte exterior al arbol de levas (tope) tenemos (en el modelo R90S) 14mm el reten tiene 7mm, lo que si lo dejamos a RAS tenemos 7mm de margen por la parte de atras del reten... la "colita" o parte del arbol de levas que nos deja ver el "bloque motor" nos enseña que esta parte no es cilindrica 100% tiene en su parte (de dentro a fuera) donde tiene que ir alojado el reten 20mm luego un rebaje (en disminucion) que seran unos 15mm para terminar en el alojamiento de los contrapesos a unos 8mm y la parte de la rosca que sabemos es metrica 6...
Pues bien, si el reten lo dejamos a ras del bloque, el labio de este se nos queda en la parte donde termina el rebaje... que no son esos 20mm seran 19mm 18mm por lo cual, nos pierde aceite :(
Teniendo en cuenta el margen que tenemos para el alojamiento de este reten, desde mi humilde opinion, lo recomendable es meterlo hasta darle el margen que creamos apropiado. En mi caso han sido 4mm en relacion a la carcasa del bloque, dejando por la parte de atras 3mm :)

Aun no he realizado pruebas ya que... tambien hemos realizado el reglaje de valvulas completo, con el reapriete de los cilindros y ajuste axial de los taques :) y tengo las tapas quitadas...

Me estoy tomando un poleo a ver si caliento un poco el cuerpo... cuando me lo termine... seguiremos montando ;)

Gracias por Vuestra inigualable ayuda... no se que seria de mi sin Vosotros :)

Animo NINO que ya lo tienes, no veas la envidia que me dais pasar un frío del carajo en Pingüinos y yo aquí con la calefacción a tope y la Wurra recién equipada (frenos, suspensiones y carburadores), >:( >:( >:( >:( >:(

No se puede ser pobre, no se pueden tener niños, no se puede con todo..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

cuidate y pasarlo bien

salut

Agustin... no se puede no se puede... ainssss aqui se puede todo... pero reconocelo hombre, que no pasa nada... si no te apetece... no te vamos a señalar ;)

Mas que ya la tengo... ya me tiene ella a mi...

Me falta la horquilla, entera... de arriba abajo :( me faltan horas... y me sobra frio... a que no visteis ningun grajo??? van en metro!!!!!!!!

Esperemos que mejore el tiempo... si no... va a ser duro duro Pingüinos...

Nino, eres un fenomeno.
Reparación por todo lo alto de la abuelilla, vuelta motorista a España y Pingüinos en la misma semana.
¡¡¡ Que pasada!!!
Espero verte, un abrazo.

Jesurra ;D si no fuera por vosotros... iba yo a realizar semejante azaña... soy un mandao... toca aqui... prueba alla... mira esto... ainnssss que grandes sois todos :)

Hoy, como no tenia nada que hacer antes del viaje... me ha tocado currar por la tarde, asi que estamos casi igual :-[, quizas sea que han pensado que... ya que por aqui no hace frio (de 5ºC no hemos pasado hoy) es mejor que trabaje por la noche... ahora estamos aqui a -0,5ºC y parece que va a mejor... en unos minutos me pongo el gorro, la braga y al lio :)

Hoy me he planteado hacerle o la horquilla... o puesta a punto de encendido :-[ y pensando pensando... me estoy decantando por una puesta a punto de encendido... no creo que aguante mucho rato en la calle... anoche no podia ni darle dos vueltas a las tuercas... me dolian las manos :-[

Gracias por estar ahi :D

Animo Nino, lo malo es que siempre vas escopeteao :o a ver si alguna vez arreglas la Resu sin prisas, la pobrecilla va a pensar que la quieres menos que a las otras :'(
La mia ha empezado a sudar un pelín por la tapa del filtro :-? de donde sale? en fin, a por ella, el retén de origen tiene que tener esa medida exacta no? si no qué otra solución puede haber?
Pues eso, un abrazo y salut :D

Hola Socios...

VIVE... ESTA VIVAAAAAAAA ;D ;D ;D ;D

Bueno bueno... que curradilla (y para que lo diga yo...) ya esta tooodo listo, encendido, horquilla, retenes, carburacion, valvulas, aceites, manoplas... toooodo montadito :D

Bueno, aparte de terminar a Resurreccion, se marchaba mi hermano con un coche que... justo en ese preciso momento... se le ha reventado un manguito del circuito de refrigeracion... asi que, cambio de "zona" de trabajo y manos a la obra... este manguito estaba debajo del turbo, he tenido que desmontar y montar medio coche... y menos mal que tenia otro a medio desmontar y le he podido "sisar" el manguito dichoso :D... apañao

Como ha rugido la Resu!!!!!!!!!!!! la he puesto en marcha para hacerle encendido con la lampara impronunciable ( ;D ) y en ese justo momento que estaba calentando me ha llamado el Amigo Trokola ;D ;D ;D que Santi... la has oido rugir????? ;D ;D ;D que bueno...

Esta lista... pero me parece que va a hacer muuuuuuucho frio y creo que... a no ser que mañana suban las temperaturas 10ºC me parece que el nene... no sube a Pingüinos... :-[ me sabe mal... pero tengo una tirada y hay que pasar por muchas zonas de las cuales el pronostico del tiempo... esta joio :'(

Gracias por la ayuda chicos... ahora a ver como va la Nena con sus retenes nuevos ;) hos mantendre informados :) pero siento causar baja para Pingüinos :'( :'( :'(

Agustin... mira que no traerme un cafeluco caliente... que mal amigo eres.... si no te cuesta na!!!! ;D ;D ;D

Pablo, tienes toooda la razon, siempre que la toco... es "en fuego" ;D pero le gusta igual a la jodia (ella sabe lo que me gusta ;)) Por la tapa del filtro? seguro o muy probablemente sea el respiradero del motor, esta debajo de la tapa superior, la que cubre el motor de arranque :), pide las piezas muelle y valvula en el conce, quitate las tapas del filtro, y esta superior (motor de arranque) y revisa esto, tambien podria ser la goma que se le ha roto a Javier-R65 (Reten del cigueñal de la carraca) este se cuartea y termina perdiendo...

Dale una miradita y nos cuentas, es algo muy muy sencillo ;)

Un Abrazo a todos y gracias de nuevo

Enhorabuena Nino. :) :)
Si un día preparamos un equipo de carreras, como mecánico no tendrías precio; se nota que bajo presión y contra reloj trabajas muy bien. ;) ;
Lo de Pingüinos pinta feo... :( media península en alerta naranja por heladas... sabia decisión la de no ir.
Saludos.

Enhorabuena por todo tu trabajo.

Ya tengo ganas de conocer a Resurrección. :) :) ;)

Ahora a disfrutarla 8-)

Gracias Chicos, pero si no fuera por vosotros...

Se ha portado como una niña, bajo a Valencia con un frio que pelaba, me perdio la grupilla del pasador de la leva de embrague... pero despues de buscarla tooooodo el fin de semana, en un almacen de suministros industriales conseguimos una en un pis pasa, lista ;)

De verdad, gracias por vuestra ayuda... sois un pilar ;)

Un abrazo

Lo pense Victor... lo pense... pero pensar en la posibilidad de quedarme en Teruel tirado por una grupilla... con el calorcito que teniamos este fin de semana me quito las ganas :D y por otro lado... el no perderla en viaje tambien me dio que pensar en la posibilidad de "haberla perdido" con todo lo que viene por detras :-[

Despues de conseguir la grupilla... pense en un tornillo pasante con una tuerca autoblocante :-[ solucion definitiva... hasta llegar a Zgz...

Un abrazo y gracias Victor ;)

¿Los tornillos dodecagonales del cardan los apretaste tú? ¿Los cambiaste? No sé si has tído en mi post del retén del cigüeñal.... :-? :-?

Hola Javi, si lo he leido y suelo contestarte ::)

Los tornillos los cambie la penultima vez, los he apretado en tres ocasiones (contando esta) y no los vi deformados ni en lo mas minimo, por otro lado, se han dado un rulo de 700Km y no han rechistado y no creo que lo hagan :-?

Por primera vez, yo los pondria nuevos, para el reapriete a 40Nm ya te he contestado (un chorizo) en el post de la carraca ;)

Espero que se solucione pronto Javi

Atrás