Hasta luego Boxer!Hola GT!Primeras impresiones

jasempe

Arrancando
Pues eso. Hoy he cerrado el cambio: la RT 1150  con un año por la K 1200 GT nueva. Preferencias aparte estoy seguro de no equivocarme. Pierdo en comodidad en ruta, en capacidad de carga y en autonomía de viaje. Gano mucho en potencia de motor, finura en cambio y motor y agilidad en parado ( mas baja y menos espatarre). No digo adios al boxer si no sólo un hasta luego. He disfrutado mucho la RT en este año (22.000 km) y me despido con cierta melancolía.
Saludoss!

Re: Hasta luego Boxer!

Yo cuando probe la K1200S me quede con muy buen sabor de boca y ahora despues de probar la pan 1300 puedo decir que me gusto mucho mas el motor K......

Lo que pasa es que la GT no esta bien terminada, los espejos, los cables por delante del cuadro, los añadidos pero sobre todo los plasticos del cuadro de mandos que parece que falta media moto...........

Que la disfrutes....... Yo creo que seguire con boxer pero con tacos.... ;D

Que la disfrutes y nos contaras.

Que la disfrutes como se merece. ;D ;D ;D
Suerte. ;)

estimado compañero xavis, ¡enhorabuena!. ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuchos kilómetros. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

;) Peaso Moto XaviS

Enhorabuena, que la disfrutes.
La RT magnífica también.
No hagas mucho caso a Gali que tiene que autojustificarse por la compra de la GS ;D ;D ;D
A mi me parece preciosa la K y la Gs y la Boxer Cup y y y... si es que no tengo remedio.
Te deseo los mejores kilómestros con ella.

Ráfagas + Vsssss

Menudas sensaciones te dará esa maquina.chapeau!! :D :D :D

quizas yo me anime tb de aqui a poco por un cacharrillo de esos,cuentanos tus impresiones en cuanto la tengas.a disfrutarla

Muchas gracias a todos :D
Me voy a recojer a "la maquina".
Os tendré al tanto de las nuevas sensaciones y del paso del boxer al k!
saludoosss! ::)

Pues ya! Hace un rato he recogido la GT! Que maravilla! Nada mas encenderla me he estremecidoooo! Suave, dulce, mmmmmmm! :P Que aceleración  :o Y sobre todo algo muy importante: los dos pies a la vez en el suelo al parar  :P. Creo que esta vez he acertado de pleno. La primera impresión es la que cuenta y esta vez no ha podido ser mejor. La postura de conducción es más forzada, pero las sensaciones que produce son muy distintas al boxer. Con ella tienes la sensacion de conducir, no solo de ser arrastrado muy comodamente como antes. Gali, lo que te comentaba esta mañana, es divertida. Toy emocionaoooo!  ;D
Os iré contando más cosas!
Saludosss!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ;) Sana envidia tengo, tengo una K75Rt y como dije y seguiré diciendo en muchos post quiero seguir con una K, pero se me hace muy cara. Por cierto Yasimoto tiene un magnifico artículo sobre esa moto en su web. Repito eso es un maquinón. Me gustaría saber si eres muy alto yo no la he probado y lo de la posición de conducción ya no eres el 1º que la comentas, otra duda, se pierde mucho espacio con la maleta pequeña? y otra más se le puede acoplar top-case. Bueno ya dirás suerte con ella, jo, que envidia ......

Jimbo cual es la web de Yasimoto?
Te contesto: mido 1,79 y con la RT no podia poner los dos pies a la vez en el suelo. En la Rt llevas las piernas mas abiertas, mas espatarrao, por lo que pierdes altura. En la GT las piernas van mas juntas y la altura al suelo es menor. Tienes enseguida la sensacion de que si necesitas poner los dos pies en el suelo lo vas a encontrar y no como en la RT. A mi personalmente era un tema que me incomodaba y me producia sensación de inseguridad al conducir por ciudad y en las maniobras. Además, el espacio entre el tobillo y el carenado en la RT es minimo por lo que al mover en parado te haces polvo las espinillas. En la GT este espacio es casi el doble.
Con respecto a la maleta pequeña, pues si, se pierde la mitad de la maleta. Se puede acoplar un top case pero creo que es una marranada. Otra posibilidad por la que yo me he decantado es la existencia de una parrilla extra, BMW y con llave, que acopla en la parrilla de serie y agranda su superficie para poder colocar tranquilamente una buena bolsa ( en mi caso la tubular de BMW)
Todo no puede ser, pero para mi el cambio vale la pena!
Dispuesto a contestar si puedo tus dudas!
Saludosss!

Hola,

Espero que la disfrutes. Seguro que no te defraudará.

Yo tengo una RS desde hace 14.000 km y por el momento estoy encantado, si hay que sacarle algún pero te diría que el famoso ruido al ralentí (que se ha amortiguado mucho desde que uso tapones para montar..no es broma) y que al llegar a 200 km/h (velocidades alcanzadas en circuito cerrado por supuesto) el motor se acaba.

Un saludo

Desconozco la velocidad maxima de mi moto. Segun las pruebas es de 230 y segun la marca de 240. de todas maneras pasados los 200 carece de importancia no? Lo que si es importante es la rapidez con que alcanza la velocidad de crucero, como la mantiene y lo que te queda todavía en el puño! y en eso la K nada tiene que ver con el Boxer. Son dos conceptos distintos. Llevo 200 km ya ( me la han dado hace 4 horas) y núnca me habia divertido tanto en una moto. Un buen comienzo.
Saludosss! :D

www.yasimoto.iespana.es, esta era la página pero hoy mismo no funcionaba, el tiene un foro pequeño de BMW y ahí habla de la prueba, de todas formas en google, si pones k120gt prueba sale el enlace. Yo mido 1,88 y me dijeron que algunas persona tienen que llevar los brazos y el cuello un poco estirados. Ya te digo el mes que viene voy a ver una que está en Km.0 de esos y a ver cuanto piden, no va a ser nada pero bueno me consuelo subiendome a ella. Suerte.

Quetal amigo xavis yo tambien hice ese cambio la rt por la gt no digo que fuese mala moto simplemente no estaba hecha para mi, estoy muy contento con el cambio, quiza los plasticos deriba brisas llamen un poco la atencion, pero son muy eficaces, y los de las manos los desmonto ahora en verano que se agradece mucho el aire en las manos,en la rtr no tienes opcion de hacerlo por ejenplo, tienes razon en lo de las espinillas , un cavario ,y lo del asiento abajo me sentia encajonado y en la posicion intermedia no llegaba bien al suelo, con lo de la protecion aero... mejor ahora, la rt tapa mas pero a costa de muy molestos rebufos que no tengo en la gt , comodidad , para mi perfeto y mi mujer dice que va mas comoda ahora que no se escapa tanto del asiento y no tiene que agarrarse tanto, en fin que hay mas pros que contras , sabes al principio echaba de menos una pequeña guantera pero te acostunbras, una rriñonera por ejemplo, y esque aveces ó casi siempre cuanto mas espacio tenemos mas metemos. :D
felicidades por el cambio, lla contaras amedida que le hagas km

un saludo.

Hola Xavis,

Yo tambié cambié de la RT a la K 12 RS hace unos meses. Es un tiro y salvo el ruido al ralentí es la moto perfecta. Ahora lleva 9000 km y le he cambiado neumáticos, ya estoy frito por salir el fin de semana.
Pasas de la aceleración poco a poco de la RT a aceleración instantánea, es como ir montado en un cohete. Lo malo es que ha salido la GS 1200 y me encanta, y es que las motos y las mujeres me gustan todas!

:D :D Vamos a ver.....al margen de consideraciones esteticas y prácticas ¿cuantos de vosotros hubierais hecho el cambio si en vez de 95 cv,la RT tuviese 120 0 130 cv? :D :D.

No intento censurar nada ni crear malas polemicas,pero es que yó he realizado el paso pero al revés,despues de cien mil con una K-1200-rs y supercontento de ella ahora disfruto de una no menos excelente RT ;D ;D ;D

SALUDOS

Podenco yo no tuve ni tendré ese dilema pero si tienes tú parte de razón, pero vamos hacerlnos la pregunta al revés, que el motor de la GT tuviese algo similar a un carenado, maletas como la RT ;D ;D ;D, tambien podría ser, y sin duda para mi gusto sería una moto perfecta. ;)

;)Evidentemente Jimbo,como antiguo propietario de una K-1200-RS ,en mi opinión si la GT hubiese dispuesto de una ergonomia,deposito,carenado y capacidad de carga similar a la RT....casi sin dudar hubiese sido mi moto ,pero salvo en potencia y finura de funcionamiento en mi opinión la RT bate a la GT....quizá una GT casi perfecta está por llegar (motor y tegnologia de la nueva K-1200-S con un buen carenado ,potencia adecuada y menor peso).

No obstante te diré que me encantan ambos motores (K o Boxer).

SALUDOS

¡Hola a todos foreros!

Respecto a la K-GT, no deja de sorprenderme que una BMW tenga tan malos acabados. ??? OJO, no digo que sea mala, sólo digo que una BMW que ronda los 18.000 euros y que, según la marca, es una GT (Gran Turismo) debería ser más acorde a lo que se espera de ella.

Me parece de coña que una moto de ese precio y que pretenda ser una gran turismo no tenga ni una triste guantera (lo de llevar una riñonera para meter cosas está bien en una RRRRR, pero en una GT... :-/), que en la maleta izquierda no quepan ni dos calcetines, que tenga un depósito de apenas 20 litros ??? ???, que pese más de 300 kg, que lleve los retrovisores pequeñitos de la R-R (son mejores los de la K-RS, su “hermana”), etc.

Dinámicamente hablando, debe ser fantástica de llevar, pero por favor, que no nos la vendan como una GT cuando no es más que una pesadísima sport-turismo.

Esperemos a ver que tal la futura K-GT con el nuevo motor de la K-S. ;)

Saludos.

Yo también tengo una RT y quería pasarme a una K-S; simplemente por un aumento de potencia y de "dinamismo"... :-X
Pero mi problema es de convencer a mi mujer de que va a ir tan cómoda como en su "RT-Sofá" y que va a poder meter menos cosas cuando salgamos de viaje!!! :-/

Xavis, dices que tu mujer va más cómoda ahora??

Me temo que como no vaya cómoda no va a querer salir con la moto los findes!!! :-[ :-[

Atrás