Hasta luego, pero no adiós.

j.millan

Arrancando
Buenas tardes compañeros, con todo el dolor de mi corazón vendí mi f800s del 2006, me ha gustado tanto el motor rotax que me estoy planteando un modelo mas moderno. Concretamente me he fijado en la nueva f800r, con esa horquilla invertida y ese faro al que ya era hora de que se le diera otra forma.

La cuestión es que he estado preguntando por varias tiendas e incluso en el concecionario bmw y para lo que busco (pocos kilometros y pocos años), he visto que es más interesante una nueva con el select.

Este modelo trae en la oferta los tres paquetes y dando casi lo que he recibido por la mía (4000€), pago 100€ al mes durante 3 años con una cuota final de 3000€, con las opciones de cambio, venta o liquidarla y quedartela.

La pega es que he leido bastante por aquí sobre el plan select y hay de todo, algunos muy contentos, otros menos y otros que incluso opinan que es una secta.

Espero me ayudeis un poco con mi duda, y perdonad por el tostón.

Gracias y saludos vsssssssssssssssss

Hola,

bajo mi experiencia, después de haberlo analizado un poco antes de pagar, si tienes la pasta págala...y si algún día te la quieres quitar vas ha poder hacer lo mismo que con el select con la diferencia que la pasta será según mercado, no según tasación (que no es tal) sino lo que te queda por pagar de préstamo y siempre que esté impoluta y no tenga más de 30.000km. Una F800R impoluta con 3 años y pocos km vale más de los +-4800€ que se queda de base con el select.

Yo por contra opino lo contrario. Aunque nadie da duros por pesetas, la moto con los 3 paquetes nueva y a tocateja sube de 12000€. El select lo veo muy atractivo si te vas a quedar la moto después. Además así no te descapitalizas. Por cierto, prueba a dar menos entrada, y ver qué valor final te aseguran. Mejor 1000€ más en el bolsillo.

PD. Me gusta mucho más el faro antiguo, y de hecho fue lo que me empujó a comprar mi R, a partir de 2015 la moto ya no tiene el mismo carisma.

Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que son la cara y la cruz de la compra de una moto. En cuanto al lo del valor final creo que no tiene nada que ver que con la cuota final, simplemente es un valor que te garantizan si cumples las condiciones del contrato ( 30000kms y revisiones en casa oficial) y si cambias de moto con ellos.

Respecto al faro, compañero farruki, como se suele decir, pa gustos los colores.:)
:)

Si das entrada la cuota mensual baja de los 150€ de la publicidad, no le puedes meter menos pq el cálculo ya es sin entrada.
El valor final siempre es el mismo, 4988€ sobre la moto mondá y pelá (9350€ de salida) y algo más si le metes todos los packs (11000€), evidentemente nadie da duros a 4 pesetas...pero a ver si aprenden de la competencia que están con campañas de 0% de interés en las financiaciones.

Como dice Farruki solo es atractivo si te la vas a quedar, que no te descapitalizas de entrada pero sí de salida que tienes que dar los 5000€ de golpe cuando ya has pagado 5250 (150*35 meses)... en algún concesionario me llegaron a decir que luego ellos te podían re-financiar esa cantidad con las condiciones del mercado llegado el momento.

En cualquier de las otras dos opciones PARA MI no es atractivo, te tasan la moto según su baremo, no el de mercado... y le restan la cuota final, si queda positivo es lo que tienes a tú favor para el cambio de moto, pq ellos tienen que liquidar el préstamo y si devuelves la moto no te dan nada. Si es negativo no tienes nada para el cambio de moto y si la devuelves tienes que pagarlo porque se tiene que liquidar el préstamo. Todo esto contando que tienes que cumplir las condiciones del contrato menos de 30K km, revisiones en casa oficial y que esté impoluta pq sino no les interesa para luego revender...

Yo opté por el SELECT porque con la oferta actual aun contando los intereses, al final pagaba lo mismo por la moto que comprandola a tocateja. Además me resultaba más cómodo. Eso sí en ningún momento lo he valorado como la especie de renting que ellos venden. Aunque siempre está ahí la opción si te sale una de esas unidades con problemillas.

Buenas noches, muchas gracias por vuestras opiniones. Estoy un poco confuso con tanta información, lo que si es cierto es que ya que estoy voy a ver también alguna otra moto de la competencia, yamaha mt09, honda.... ya puestos lo mismo si que en estos modelos hay algo interesante con un par de añitos y sobre 10 o 15 mil kms.

Saludos vsssssssss

Buenas noches, muchas gracias por vuestras opiniones. Estoy un poco confuso con tanta información, lo que si es cierto es que ya que estoy voy a ver también alguna otra moto de la competencia, yamaha mt09, honda.... ya puestos lo mismo si que en estos modelos hay algo interesante con un par de añitos y sobre 10 o 15 mil kms.

Saludos vsssssssss

Buena opción, suerte y ve contandonos ;)

Saludos vsssssssss
Honda? Cual?

Yo compré la F800R hace 4 meses y me salía bastante mejor con el select que pagando a tocateja.
Simplemente di la máxima entrada para que los intereses fueran mínimos y me ahorré unos 1000 lereles comparando con la compra sin select.
No entiendo por qué lo hacen así pero...

Buenas tardes compañeros, supongo que lo de que te salga la moto más barata con el select que al contado, es para fidelizarte. De momento tienes que pasar todas la revisiones en la casa si luego quieres cambiar la moto, y luego, al darte esa opción, alguno picará y volverá a apostar por la marca.

En cuanto a la opción de honda, podría ser la cb650f, por ejemplo, que es la sucesora de la tan popular hornet.

Saludossssssss

Yo compré la F800R hace 4 meses y me salía bastante mejor con el select que pagando a tocateja.
Simplemente di la máxima entrada para que los intereses fueran mínimos y me ahorré unos 1000 lereles comparando con la compra sin select.
No entiendo por qué lo hacen así pero...

De cuanto fue la entrada? Gracias y un saludo.

De cuanto fue la entrada? Gracias y un saludo.

La entrada fue de 3000, 36 mensualidades de 34 euros y cuota final de 4900. Pillé muy buena oferta (según me la dijeron supe que salía de allí con moto, jeje), supongo que necesitarían matricular vehículos para llegar a algún bonus. Sólo me mantenían la oferta si matriculaba en Diciembre...
Sin embargo sin Select me pedían unos 10500 a tocateja.
En otros sitios me salía más caro. Por ejemplo en Logroño una Km0 (con 700 km, tricolor y los tres paquetes, misma configuración que la mía) me salía por unos 10.000 sumando todos los pagos del Select.
V´ssssss

Como dice Farruki solo es atractivo si te la vas a quedar, que no te descapitalizas de entrada pero sí de salida que tienes que dar los 5000€ de golpe cuando ya has pagado 5250 (150*35 meses)... en algún concesionario me llegaron a decir que luego ellos te podían re-financiar esa cantidad con las condiciones del mercado llegado el momento.

Tengo entendido que a los dos años, ya puedes entregarla, o pagar y quedártela.

Entregarla la puedes entregar cuando quieras, simplemente malvendiendola a un particular.. perdiendo todo el dinero, que es lo mismo que darsela al concesionario al vencimiento.
Pagar y quedartela, puedes hacerlo tambien cuando quieras. Pagando el capìtal pendiente mas el 1%, y la moto pasa a tu propiedad (como cualquier prestamos/hipoteca), y el 0.5 a partir del segundo año (o tercero, ahora no recuerdo)
Ni caso a lo que digan los comerciales... a mi tambien me contaron mil historias... pero lo unico que vale es lo que se firma por contrato con la financiera.
El descuento del select, lo aporta la financiera de bmw (no la concesion). Lo hacen por ampliar "cuota/clientes". Por lo tanto, al final ,casi pagas lo mismo financiandola que a tocateja (cada cual que haga cuentas segun las condiciones de su compra/descuentos/condiciones del select).. vamos que sale practicamente como otras marcas sin descuentos con financiacion al 0%

Yo iria mirando en la web de BMW Exclusive Units, hace un par de meses tenian un monton de F800R, en todos los colores, con los tres paquetes por 8.000€ (financiandola)

Entregarla la puedes entregar cuando quieras, simplemente malvendiendola a un particular..

A ver, que puede que me haya explicado mal, me refiero a que según tengo entendido, no has de esperar al tercer año, para entregar/cambiar/comprar , que es lo que te dan a entender cuando haces el select.

Lo que digo, es que según he leído por el foro, eso lo puedes hacer al segundo año. Cuando digo “entregar”, me refiero a llegar al
concesionario y decir “ahí tenéis la moto, no la quiero, ya no pago un euro más”.

No sé la prisa que tienes para comprar una nueva, pero a lo mejor te viene bien tener en cuenta que la F800R actual está al final de su vida comercial. BMW ya ha sacado sus trail medias con el nuevo motor, que por cierto ya no es Rotax y no tardará en renovar la R.

El que no se ha explicado bien soy yo :)
Lo que quiero decir, es que para que te den 4000€ por una moto con dos años, siempre la puedes vender antes a particular y esa cantidad la recuperas en cualquier momento y cancelar la deuda con bmw... un chollo asi te la quitan de las manos

Buenas noches, al final he comprado una f800st de un amigo la quería vender porque ya no la cogía. No me he podido resistir porque ha sido el único dueño, es de 2008, con 27000 kms, con muchos extras como baul original, alarma, abs, puños calefactables... y sobre todo muy muy muy mimada.

Os intento poner alguna foto.

Adjuntos

• IMG_20180603_110931-01.jpeg
    IMG_20180603_110931-01.jpeg
    164,1 KB · Visitas: 37
Buenas noches, al final he comprado una f800st de un amigo la quería vender porque ya no la cogía. No me he podido resistir porque ha sido el único dueño, es de 2008, con 27000 kms, con muchos extras como baul original, alarma, abs, puños calefactables... y sobre todo muy muy muy mimada.

Muy bonita, a disfrutarla ;)

De la mejor añada y en el mejor color :excited::excited::excited:, gran moto, ¡sí señor!

Gracias por vuestras opiniones, he podido salir con ella a rutear y la verdad es que va mejor que la f800s en cuanto a comodidad. Tambien se nota el motor más suave y mejor tacto en acelerador y cambios.

Saludos vssssssssssssss

Atrás