Tutorial ¿Hay algo más importante que las suspensiones en una moto?

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenas tardes damas y caballeros,

Nos gustaría trasladaros una serie de reflexiones que quizá, por el ajetreo de vida que llevamos, no nos hayamos parado a pensar, a reflexionar, aunque sea durante un momento.

¿Tan importante es la suspensión en un vehículo de 2 ruedas? :unsure:

¿Vosotros que diríais? ¿Qué opináis?

Como bien sabéis, una moto o vehículo de 2 ruedas se parece bien poco a un vehículo de 4 ruedas. Aunque en ambos casos el sistema de suspensiones es importante, en un vehículo de 2 ruedas se torna esencial, fundamental, por razones obvias.

Existen una serie de cuestiones, entre las que destaca la SEGURIDAD DE CONDUCCIÓN para que llevemos el sistema de suspensión bien puesto a punto y eso conlleva que sea de la máxima calidad posible o que uno se pueda permitir.

No se si os habréis parado a pensar alguna vez que al rodar con la moto por esas carreteras o caminos de Dios, donde tantos kilómetros hacemos:


EL MOTORISTA VA COLGADO LITERALMENTE ENCIMA DE LOS MUELLES DE LA MOTO DURANTE LA CONDUCCIÓN

Lo que nos une al suelo -nuestro nexo de unión- son los muelles y vamos como flotando encima de ellos. Mirad si es importante la cuestión.

Los muelles hacen que la moto se mueva de una forma u otra durante la conducción y los amortiguadores, controlan el trabajo de dichos muelles lo mejor que pueden, los pobrecitos.

¿Y los frenos? ¿Es importante una buena capacidad de frenada por parte de la moto cuando se requiera?

Y tanto que si, también esencial; pero es que un buen sistema de suspensiones, de calidad y bien puesto a punto, ayuda muchísimo a reducir la distancia de frenado de la moto.

Nos empeñamos en llevar los mejores neumáticos disponibles, y razones hay para ello, pero muchas veces ni nos paramos a pensar que lo que hace que los neumáticos vayan pegados o en contacto con el suelo y no vayan botando o muchas veces en el aire, son las suspensiones de la moto.

Confort de marcha, absorción de las irregularidades del terreno asfaltado o no, agilidad, estabilidad a alta velocidad (geometrías), movimientos indeseados y al fin y al cabo nuestra capacidad de DISFRUTE Y CONTROL SOBRE LA MOTO, dependen mayormente de un buen sistema de suspensión y de una buena puesta a punto del mismo.

Continuaremos...
 
Última edición:
Nos vamos adaptando y acostumbrando a los cambios de nuestras monturas a medida que el sistema de amortiguación se va degradando y perdiendo facultades, sobre todo si no se hace una conducción muy exigente. Sólo cuando cambiamos o revisamos nuestras suspensiones somos conscientes del cambio que supone un conjunto de amortiguadores que realiza a la perfección su enorme trabajo.
Importante contar con un taller de confianza que nos ofrece todas las garantías en este tipo de trabajos. Sin la menor duda mas que un gasto es una inversión.
Un saludo.
 
¡¡¡Qué poco se valora en general las suspensiones y en cambio te gastas lo que te pidan en un escape!!!

En todas mis BMW he cambiado la suspensión,. Y no porque conduzca muy rápido, sino porque al ser un elemento caro si es de calidad, la que ofrecen de serie deja mucho que desear.

En las motos las he ido "agotando" hasta que la conducción ya no era nada agradable. En ese momento he realizado el cambio y... parece que con las motos nuevas ese límite se encuentra antes. Claro, hay que ahorrar costes de algún lado.

En la actual R1250GS Adventure el cambio vino a los 25.000 kms y es que, una vez acostumbrado a las buenas suspensiones, las que traía de serie eran muy malas. Ahora, con los Tractive, tengo la moto estable y segura que debería haber sido siempre.
 
Lo que no parece de recibo es que las marcas premium, con motocicletas que rondan y sobrepasan, a veces, los 30.000€ ni montan ni ofrecen como opción un sistema de suspensiones premium.
Una pena!!
 
Tengo una r1200st,desde mayo,la moto tiene 55000km y no entra en las curvas,si la metes se mueve como un acordeon no pensaba yo que iva a ir tan mal..
 
Lo que no parece de recibo es que las marcas premium, con motocicletas que rondan y sobrepasan, a veces, los 30.000€ ni montan ni ofrecen como opción un sistema de suspensiones premium.
Una pena!!
Ademas de la calidad de las suspensiones de origen, es que te las hacen a medida, vamos nada que ver.
Acabo de hacer mantenimiento a mis wilberes, y Dios mio, no me acordaba lo bien que va mi moto...
 
Lo que no parece de recibo es que las marcas premium, con motocicletas que rondan y sobrepasan, a veces, los 30.000€ ni montan ni ofrecen como opción un sistema de suspensiones premium.
Una pena!!

El sistema de suspensiones premium ya lo ponemos nosotros. :) (y)
 
Tengo una r1200st,desde mayo,la moto tiene 55000km y no entra en las curvas,si la metes se mueve como un acordeon no pensaba yo que iva a ir tan mal..

Hola Ionst,

Entre otras cuestiones, debes tenerla muerta de suspensiones ya. Si de origen las suspensiones ya dejan muchísimo que desear pues imagínate con esos kilómetros.

Envíanos un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te pasaremos sin ningún compromiso la explicación de la película, posibilidades y precios para convertir tu moto en algo completamente nuevo y que la puedas disfrutar de verdad y como toca.


Saludos cordiales y muchas gracias.
 
Ademas de la calidad de las suspensiones de origen, es que te las hacen a medida, vamos nada que ver.
Acabo de hacer mantenimiento a mis wilberes, y Dios mio, no me acordaba lo bien que va mi moto...

Así es, efectivamente. :)(y)
 
Arriba