¿HAy alguien que sepa de paneles solares?

xardueiro

Curveando
Pues estoy haciendo una casa y me interesaría el tema de poner el agua caliente por medio de paneles solares.
El tema de la calefacción y la energía fotovoltaica creo que no es lo suficientemente rentable la inversión, pero respecto al agua caliente creo que si merece la pena.

¿Alguien que controle un poco del tema me puede decir algo?.
Un saludo

Para el agua caliente hay placas solares de la marca “JUNKERS” por solo 350,- € con un deposito inox. de 200 Litros. Incluye un dispositivo eléctrico de apoyo en el caso de ausencia solar…

diekoss dijo:
Para el agua caliente hay placas solares de la marca “JUNKERS” por solo 350,- € con un deposito inox. de 200 Litros. Incluye un dispositivo eléctrico de apoyo en el caso de ausencia solar…
Diekoss, cuando nos veamos en La Puebla de Don Fadrique, te tengo que hacer unas preguntas al respecto que creo recordar que trabajas con casas prefabricadas, no?

Gracias compañeros por los consejos y la información.
Pero yo buscaba un poco la experiencia personal de alguien que los tenga instalados y ver el resultado que le dan: ¿se nota realmente el ahorro?, ¿es abundante el agua caliente que queda por las mañanas?, ¿estais contentos los que habeis hecho esa inversión?.

La información ya la he visto y conseguido por la web, además de visitar instaladores y hablarme de ellos. La instalación viene saliendo por unos 3 o 4 mil euros (dependiendo de la cantidad de paneles a instalar), pero desconozco el resultado en cuanto a la calidad de producción de agua, por eso necesito el consejo de alguien que los disfrute ;) ;)

De todos modos muchas gracias por adelantado compañeros. ;) ;)

PD: Norte, me parece que tambien hay la opción de colocar unos paneles lunares para rentabilizarlos por la noche. ;D ;D ;D ;)

Estaré al tanto del post que me he comprado una finca y tiene unca cuadra con pajar a medio rehabilitar en la que quiero paneles solares térmicos.

Tenía una guía del Greenpeace en la que se hablaba de las subvenciones en las diferentes comunidades autónomas, instaladores, etc, pero en la última mudanza le he perdido la huella. ???

Xardueiro, ¿cuantos vais a ser en la casa?

Un saludo!

Juan Pedro

xardueiro, aqui en canarias el agua almacenada en el acumulador alcanza unas temperaturas considerables. de galicia no tengo datos, pero los paneles captan el calor incluso en dias nublados aunque logicamente en mucho menor medida.
los acumuladores llevan una resistencia electrica de apoyo que puedes regular para mantener un minimo de temperatura.
si el sitio es muy frio yo usaria un sistema combinado de aprovechamiento del calor paneles-caldera. las calderas suelen tener un intercambiador de calor para aprovechar el generado por los gases de combustion, por lo que reduciras el consumo.

mas ecologico aun seria utilizar paneles fotovoltaicos pero se dispara el presupuesto, pero mirate el tema de las subvenciones.

slds

alquer dijo:
Diekoss, cuando nos veamos en La Puebla de Don Fadrique, te tengo que hacer unas preguntas al respecto que creo recordar que trabajas con casas prefabricadas, no?
...Tengo una pequeña empresa de servicio integral, reformas e interiorismo. Casas prefabricadas  tenemos de todos los precios, las que más me gustan son las que se fabrican en madera laminada en combinacion con grandes cristaleras…

Hola compañeros. Subo un poco el correo, y os comento que el Martes estoy pendiente de un presupuesto y de visitar a uno que los tiene instalados en su casa (que no es muy habitual). Por ahora tengo un montón de datos técnicos, y cuando tenga el presupuesto, os lo comentaré todos. Un saludo. ;)

Me interesa el tema.
He comprado una casa cerca de salamanca y estoy con la obra.Hew pensado poner placas termicas para el agua caliente y la calefacion combinada con gas-oil.Tardas unos 5 años en recuperar la inversion (contando con la ayudas-subvenciones).
Estoy como tu, estare atento.
Un saludo.

Los que tengais información de experiencias propias, de páginas donde se vendan para montarlo uno mismo, de las subvenciones (en mi caso Andalucía), y otros datos que nos podais facilitar, será de agradecer.

digo yo desde mi inexperiencia, estas placas solares, no tienen un tiempo limitado de vida....? ???
vale la pena la inversion....?

en mi empresa han puesto trochocientas placas para la creacion de corriente, y a su vez, la venden a la compañia, que por ley, estan obligados a comprarla...
pero solo lo han hecho para dar la noticia, por que ni aprovechan la corriente producida, y tendran la inversion amortizada, justo cuando las placas "mueran" :-/
en tu caso, para el agua caliente, aparte de las placas, hay un sistema circular y en forma de media naranja transparente, que por aqui en Girona, se esta utilizando bastante para el agua caliente, es como un tubo enrroscado, no tengo ni idea de como se llama, y no veo nada parecido por el google :(

jep dijo:
digo yo desde mi inexperiencia, estas placas solares, no tienen un tiempo limitado de vida....? ???
vale la pena la inversion....?

en mi empresa han puesto trochocientas placas para la creacion de corriente, y a su vez, la venden a la compañia, que por ley, estan obligados a comprarla...
pero solo lo han hecho para dar la noticia, por que ni aprovechan la corriente producida, y tendran la inversion amortizada, justo cuando las placas "mueran" :-/
:(

Jep, las placas solares fotovoltaicas no mueren, las primeras que se fabricaron todavía siguen produciendo energía eléctrica y el único mantenimiento que necesitan es que se limpie su superficie de vez en cuando.

La única pega que tienen son su coste inicial, pero teniendo en cuenta que se subenciona hasta en un 30% (creo recordar) su instalación se amortiza en pocos años.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. ¿En que empresa curras?

Hola:

La energia solar para producir agua caliente, no es muy rentable, para mi lo bueno es que es una energia que no contamina, pero rentable a efectos monetarios no es mucho.

Necesita un apoyo de energia durante los meses de invierno e incluso en otoño y principio de primavera, el agua la calienta a 60 grados de media, pero tiene que mantenerla , y circularla por la casa, por lo que en definitiva , cuando el sol comienza a caer empieza a enfriar el agua, y si te duchas por la mañana, el agua esta templada, mas el aporte de agua fria que le entra al gastar la caliente, para compensar tiene un resistencia eéctrica de apoyo de como minimo 4 KW, que se enciende, por lo que al final pagas el consumo, calentando 500 litros de agua como mínimo.

Si apoyas con gasoleo o gas te sale mas rentable.

Cuenta que las placas hay que limpiarla, mantenerla y que el calderín segun el fabricante te lo garantiza como maximo en 10 años, y suelen picarse como casi todos los recipientes de agua caliente.

Si consigues suvencion, te amoldas a usarla por la tarde y poco mas, no te costara el dinero.

Saludos

Atrás