Hay algún médico en la sala?

OSCAR-K100-RT

Curveando
Tranquilos que no es grave. Se trata de mi cuñada, que le mordió un perro en el pómulo, y a parte de la herida, se le ha hinchado media cara. La pobre tiene el ojo cerrado.
Resulta que el Sábado tiene que ir de boda, y pregunto yo si conoceis algún sistema para que le baje la hinchazón. Y esque si no no va a poder salir en las fotos.

Gracias ;)

:o :o Si no a ido al medico que acuda lo mas rapido posible, seguro que tiene una infeccion de caballo creada a raiz de la saliva del perro causada por los multiples germenes,que se vacune y localice al dueño del perro para ver si tiene todas las vacunas. La mejor solucion es esa y no intentes remedios caseros, lavar bien con agua o suero fisologico con gasas esteriles y aplicar algun desinfectante (betadine) pero si tiene infeccion lo mejor es acudir a urgencias y el facultativo decidira.

Saludos

Gracias Panchito, sí que ha ido al médico y le ha recetado algún antiinflamatorio ( no sé cual), eso fué anteayer, pero hoy lo tiene peor. El perro es el que tienen ellos en casa, o sea que al dueño lo conocen ;D.
Yo pensaba que si hubiese un remedio como ponerse hielo o algo así... no tengo ni idea.

En mi familia una vez el perro le mordiò a uno de mis primos, y tomamos la decision de sacrificarlo. Un perro que muerde a su dueño no es de fiar, es un arma cargada que cualquier dia les da un disgusto.

En cuanto a lo de la hinchazon... mi primo no era tan coqueto, es mas , presumia , decia que habia sido en una pelea y tal, pero fue en el antebrazo, no en la cara,...

Beto dijo:
En cuanto a lo de la hinchazon... mi primo no era tan coqueto, es mas , presumia , decia que habia sido en una pelea y tal, pero fue en el antebrazo, no en la cara,...

Aunque no tiene nada que ver con los perros yo tengo una cicatriz bastante llamativa en la frente y, aunque es de una operación, se que cuando ando con la moto hay gente que hace cábalas acerca del tortazo que me debí pegar con ella. Incluso a mi mujer le han preguntado que como sigo andando en moto después de semejante accidente ... Así que la cicatriz te puede dar un aire intersante y ser motivo para contar una batallita a los desconocidos ...

Supongo que tu cuñada no es de la misma opinión y me temo que la única solución va a ser que se ponga en las fotos de lado.

No deja de ser una solución.

Se ahorra en esperas en urgencias, y la cesta de la compra sale mas barata.....

Beto dijo:
En mi familia una vez el perro le mordiò a uno de mis primos, y tomamos la decision de sacrificarlo. Un perro que muerde a su dueño no es de fiar, es un arma cargada que cualquier dia les da un disgusto.

antes cuando trabajaba de vigilante jurado trabajaba con dos perros, uno de ellos empezo por morder a un compañero, luego me mordio a mi (dos semanas de baja con los dos brazos morados de las mordeduras), y despues a los otros dos compañeros, es decir que nos mordio a los 4 que trabajabamos con el, al final hubo que sacrificarlo, porque no se podia sacar de la jaula, se tiraba enseguida a por quien fuese, por lo que recomiendo lo mismo que Beto, aunque duela perder a un perro, mejor eso que perder a alguien de la familia :-/

El mejor remedio casero , es que se ponga miel en la zona. Pero que sea miel natural . Es una pena que no se la pusiera al venir del médico.

Es un magnifico remedio que me dió una enfermera y que ya he probado con mi hija en una tremenda caida. Que se mejore y ojo con ese perro, volverá a hacerlo.

??? ???hombre matar el perro ??? ??? siempre hay que saber el motivo del ¿porque mordio el perro?, yo tengo dos en casa y sin problemas pero alguno e tenido que sacrificar. Como dice Marcos a nosotros nos ocurrio algo parecido cuando estaba de vigilante, el compañero tuvo que sacrificarlo en el instante porque le tenia cogida la pierna. ??? ???

PANCHITO dijo:
??? ???hombre matar el perro ??? ??? siempre hay que saber el motivo del ¿porque mordio el perro?, yo tengo dos en casa y sin problemas pero alguno e tenido que sacrificar.  Como dice Marcos a nosotros nos ocurrio algo parecido cuando estaba de vigilante, el compañero tuvo que sacrificarlo en el instante porque le tenia cogida la pierna. ??? ???

pues a mi me tenia cogido el brazo izquierdo, gire hacia mi izquierda para evitar que el perro sacudiese la cabeza y con ella el brazo porque me lo hubiese roto, hasta que el perro topo con una columna, como no podia girarlo con ese brazo de nuevo a la derecha, y en vez de coger el revolver con la derecha y pegarle un tiro, le meti el brazo derecho el cual me mordio y entonces lo gire a la derecha saliendo de la columna hasta que me solto, preferi eso a matarlo, tampoco tuve mucho tiempo de pensar, ademas la situacon......imaginate, pero no sirvio de nada, solo para que mordiese a dos compañeros mas y al final se acabase sacrificando, por eso digo que cuanto antes mejor y ya te dejo claro que yo preferi que me mordiese el otro brazo a matarlo, me destrozo la ropa y llego a clavarme los colmillos en los dos brazos, con lo que te quiero decir que ya a la 1ª mordedura hizo pupita, pero aun asi le meti el otro brazo, hoy no lo haria, el animal que ataca asi a quien lo cuida.......tiene mal remedio :-/ y antes de que haga mas daño......

el hielo es muy buena idea, pero por espacios cortos de tiempo (intermitentemente)
se lo pone 2 minutos y descansa otros dos.

Desde luego que un perro que muerde a su dueño, o a la familia habitual que está con él, mal asunto.

El día menos pensado volverá a repetirlo y no quiero pensar que sea a un menor y que esten solos, porque estariamos ante una tragedia.

Es duro, pero si fuese a mí, no dudaría en sacrificarlo.

Saludos

Si, pero el matar al perro no baja la inflamación...........

ponerse hielo y carrer al medico porke hay infeccion.dejar al perro trankilo >:(

Juanjo dijo:

Si, pero el matar al perro no baja la inflamación...........

evidentemente, pero puede evitar que haya otra mas adelante o algo peor :-/

juanjo_gs dijo:

dejar al perro trankilo >:(

si te lees mis post veras que no me hace ninguna gracia sacrificarlo, pero pregunto:
si vulve a las andadas......¿te vas a hacer tu responsable?, ¿no verdad?', si te enteras de que te han hecho caso y han dejado tranquilo al perro y ataca a alguien de nuevo y ocurre una desgracia ¿tendrias la conciencia tranquila?, pues yo respondo no a las dos preguntas, por ello explico mi experiencia y mi opinion, luego el propietario del perro que haga lo que quiera, pero yo tendre la conciencia tranquila

Oyeeeee

Que no nos lo cargamos por gusto EH¡¡ Joer como esta el patio...

Nos jodiò mucho pero mucho, mucho. El veterinario nos pronosticò que una vez que muerde la primera vez :-/ mal asunto,... como bien dice marcos,... y como en la familia habia niños pequeños que jugaban por el jardin, pues antes de que hubiera otra trajedia le hicimos caso.

Lo de sacrificar al primo,.... ;D... no se nos ocurrio, por que si no....

Que conste que estoy en contra de los malos tratos a los animales, y si algun dia pillo al H.P. que puede hacerle a un galgo ( por ejemplo) lo que se acostumbra a hacer, no respondo. Y tengo continuas broncas con los cazadores que abundan en mi pueblo, que tienen a los perros de caza , en perreras, en condiciones horribles, y lo mismo que los galgos, cuando no sirven se les pierden en el monte, por lo menos no los matan, pero les dan una vida que....

Lo de sacrificar a un perro despues de una situacion asi, es un consejo que te darà cualquier veterinario con experiencia, otra cosa es un accidente jugando con el perro, y que se ve que en el momento el mismo se arrepiente,...

Atrás