¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-disco?

ALBERTO_C

Arrancando
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
14
Puntos
0
Hola.
Soy un poco..., bueno, mejor un mucho despitado y me estoy temiendo que el antirobo de disco que me he comprado, se me vaya a olvidar quitarlo y cuando me acuerde, ya estaré en el suelo.
He visto alguna vez, motos con un cable con forma de espiral y colores fosforitos, pregunto ¿pueden ser esos los avisadores del antirobo? Si es así, ¿como se enganchan o donde se compran? Aquí en León, no los venden.

Saludos y rafagas para todos
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Je je, cómprate un Xena ;D

El cablecito no es más que eso, un cable espiralado, lo más chillón posible, que pones en el candado y al manillar... es efectivo.

También puedes utilizar un velcro, de los que se pegan, pones un trozo del suave en un puño o algún sitio que se vea bien al montarte y otro en el candado. El contrario, el que es más duro, lo vas cambiando, ya sabes, si la moto está parada y con el candado puesto, pues se lo pones en el puño o donde sea, así cuando te montas lo ves y dices ¡COÑO El CANDADO!, lo quitas, pegas el velcro al candado y a rodar... Cuanto más chillón sea el velcro mejor, por si además de torpes andamos ciegos... (también va por mi)

Bueno, son soluciones cutrecillas, pero efectivas.


[move]Vssssssssssssssssssssss[/move]
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Despues de ver como funciona el Xena, si eres despistado, compratelo aunque sea al mas barato, te salvara de una caida en parado y los desperfectos que conlleva, te saldra mas barato seguro y la moto estara algo mas segura.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Hola,os contaré como lo hago yo:

Llevo la llave del antirrobo metida en un trozo de goma o de macarrón, cuando pongo el antirrobo, necesariamente tengo que sacar el trozo de goma para meter la llave en en antirrobo, entonces coloco el trozo de goma en la llave del contacto de la moto, de esta manera, al ir a arrancar la moto, no podrás meter la llave debido a la citada goma, entonces haces la operacion contraria, quitas el antirrobo y la goma la colocas de nuevo en la llave del antirrobo.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos a todos, Vsssssssssssssssssssss
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Coges un tubito estilo macarron de gasolina, funda de cable etc y lo pones en la llave de la moto a modo de funda.

Vas a arrancar la moto. Imposible. La llave no entra porque tienes el tubito a modo de funda.
Pensamiento: ¡se me olvidó el candado de disco! :eek:
Quitas el candado y pones el tubito en la llave del candado. Ya puedes arrancar la moto.
Paras vas a poner el candado de disco pero no puedes porque en la llave tienes el tubito, lo quitas y lo pones en la llave de la moto.

Coste total de la operación: 0 Eu. ;)
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Yo estaba hasta el moño de inventos y al final cogi me compre una piton y solucionado el problema. :) :)
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

JCB dijo:
Hola,os contaré como lo hago yo:

Llevo la llave del antirrobo metida en un trozo de goma o de macarrón, cuando pongo el antirrobo, necesariamente tengo que sacar el trozo de goma para meter la llave en en antirrobo, entonces coloco el trozo de goma en la llave del contacto de la moto, de esta manera, al ir a arrancar la moto, no podrás meter la llave debido a la citada goma, entonces haces la operacion contraria, quitas el antirrobo y la goma la colocas de nuevo en la llave del antirrobo.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos a todos, Vsssssssssssssssssssss
Muy muy bueno, 'JCB'... barato, sencillo y no estorba nada.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

hola a tod@s

yo tengo una solucion que aprendís primeros años de motero en ciclomotor...

el tema está en poner el candado justo detras de la pinza del disco, así si vas a bajar la moto del caballete o si la tienes con la pata de cabra y metes la marcha, no vas a dar ni un paso. Se evita así que le se dés un golpe contra la pinza con la consecuente averia que puedes causar.

espero te haya servido,
un saludo
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

No sé si te servirá mi truco, por si acaso ahí va.

La llave de la moto y del antirrobo van en un llavero de los que puedes dejar una llave fuera y el resto dentro.

Cuando pongo el antirrobo dejo fuera la llave de éste y así cuando cojo el llavero siempre sé lo que tengo que hacer primero.

Otro truco es poner siempre el antirrobo, de esta manera automatizas las rutinas que tienes que hacer para montarte en la moto.

Espero que te sirvan.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Si tu moto lleva boton de parado de emergencia, párala de ahí, entonces cuando vayas a arrancarla no arrancará, te preguntarás porqué y entonces recordarás que llevas el candado puesto.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Hola:
Los Xena van de coña para los despistes, solo mueves la moto o la bajas del caballete y se lia a pitar el condenao ;) ;) ;) ;)


Salu2
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Como trucos tienes el que dice Armandoz, que es poner el apagado de emergencia en off, y asi al intentar arrancar te acuerdas.

Otro es llevar un trozo de velcro, enrollado al candado, pinza o lo que sea, cuando lo pones, se lo colocas en el puño del gas cogiendo el freno de delante. Asi cuando intentas arrancar, te encuentras con el tinglado y no se te olvida.

Independientemente del truco, todo pasa por que te disciplines a hacerlo siempres, si lo mecanizas no tendras problemas,

saludos y vsssssss
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

no te preocupes si no te acuerdas,cuando este en el suelo,veras como te parecera que te has olvidao de algo :) :)
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

ALBERTO C dijo:
Hola.
Soy un poco..., bueno, mejor un mucho despitado y me estoy temiendo que el antirobo de disco que me he comprado, se me vaya a olvidar quitarlo y cuando me acuerde, ya estaré en el suelo.
He visto alguna vez, motos con un cable con forma de espiral y colores fosforitos, pregunto ¿pueden ser esos los avisadores del antirobo? Si es así, ¿como se enganchan o donde se compran? Aquí en León, no los venden.

Saludos y rafagas para todos


Yo creo que con un cable de tlf,blanco o negro,es suficiente.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Hola, a todos.

Muchas gracias a todos por contestarme, ya veo que hay mas de un "sistema" y que los hay muy ingeniosos. Tomo nota de ellos y entrenare la rutina.

Rafagas y Vvvvvv,ssssssss.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Si, creo que no dejando la cabeza en casa, je, je.
Es una broma, he visto un candado con alarma creo que de la marca Xena, de todas formas yo tengo uno y pienso que es cuestión de rutina, antes de subirte a la moto, parate unos segundos, un saludo
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Nitros dijo:
Hola:
         Los Xena van de coña para los despistes, solo mueves la moto o la bajas del caballete y se lia a pitar el condenao ;) ;) ;) ;)


Salu2

Doy fe de ello.
Bajas el caballete, y como se te haya olvidado el antirrobo, ya sabes.......como Raphael....." ESCANDALOOO, ES UN ESCANDALOOOO, ESCANDALO, ES UN ESCANDALOOOOO".

Además, en Xena XN18, tiene una luz de aviso.
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Guenas, tu eres de los míos.. Cuando lo compré dije que tenía que tener mucho cuidao y acordarme.. :-/

Claro que me acordé, pero cuando estaba en el suelo y con la moto encima.. 25000 pelas de un disco de freno nuevo y reparación de la araña de los intermitentes y demás, más un top Shad para la basura, gueno al final lo tengo para trapos y demás en el garaje... >:( >:(

Yo sin dudarlo me compraba el Xena; sino un pitón, que es el que llevo ahora... ;)

SaludoS..
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Yo le pongo un cacho de cuerda que me encontré de color amarillo chillon. Aunque me estoy pensando lo del Xena (el cordoncillo queda un poco cutre).
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Tambien se arriesga uno a que si pone algo excesivamente chillon o llamativo te lo quiten, y entonces... caida que te crio :(
Lo mas barato y menos apetecible es un trozo de cuerda o cinta anudado al candado y a la maneta de freno. De eso aunque te olvides no podras librarte ;)
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

creo que si lo pones siempre, será una paso más al montarte en la moto (como lo de ponerte el casco o sacar el caballete)... ya verás cómo te acostumbras a quitarlo siempre o, por lo menos, a mirar si lo llevas puesto antes de montarte en la moto. El hombre es un animal de costumbres ;)
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Mi truco es el mejor de todos, funciona seguro, de verdad.

1- Después de 14 años en moto se me olvidó quitarlo una vez, me fui al suelo y me costó la broma unos 300 euros entre una cosa y otra.

2- Ahora te puedo asegurar que no se me olvidará jamás ;D lo primero que hago es quitarlo antes de nada, y luego no arranco sin haberlo comprobado otra vez (por si las moscas)

Este método funciona siempre :p
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

Yo uso el tapón de un tubo de hibitane (o lizipaina, no me acuerdo). En la cerradura de mi Fazer entra justo a presión, de manera que cada vez que me bajo pongo el taponcito tapando la cerradura y a continuación pongo el candado. Cuando voy a volver a cogerla, tengo que quitar el tapón, con lo que recuerdo quitar el candado.

En la LT de mi padre, una vez arranqué con una U puesta en la rueda delantera. Doblé la U y la moto se me fue al suelo, aunque afortunadamente había un coche al lado que evitó que se cayese ::)
 
Re: ¿Hay alguna manera de recordar el antirobo-dis

La mejor manera es caerte dos veces y hacerte "pupita", luego siempre antes de subirte a la moto miras la rueda delantera. :p

Un saludo!


Juan Pedro
 
Arriba