Hay alguno de vosotros que piense que una rr es más cómoda que una rt??

campi

Allá vamos
Registrado
26 Nov 2012
Mensajes
685
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En la rr:

Los brazos se cansan más y hay menos protección frente al viento.

En la rt:

A mí me cargaba mucho la espalda ir tan erguido.

Lo que sí echo de menos es el top case para dejar el casco y la chupa caundo paro.

Saludos.
 
Yo sinceramente voy mas comodo con las rr de siempre tuve varios modelos no R para paseos y tal y la verdad k me resultan mas incomodas, pero como se dice para gustos colores.
Salut y gasssss
Sebas
 
Todo depende de qué valores más dentro del concepto genérico denominado "comodidad".

Si lo que buscas es un asiento cómodo, la RT es mejor, sin duda. Si buscas no ir con las rodillas demasiado dobladas, pues lo mismo. Si se te llegan a dormir los dedos de tanta presión en las muñecas, la RR no es lo tuyo.

Pero si buscas una moto cómoda de manejar por ciudad, por su menor peso y dimensiones, la RR es mejor. Si buscas una moto cómoda de manejar en parado, pues lo mismo. Si buscas una moto sin la molesta incomodidad de las vibraciones, mejor un cuatro en línea (como en casi todas las RR) que una boxer.

Así pues, depende de lo que valores más
 
Pues por comodidad es verdad que se puede entender de varias maneras.
Por ejemplo, lo del top case es comodísimo para no tener que cargar con casco, guantes y chaqueta, un verdadero problema si vas a realizar visitas de trabajo o simplemente tener que estar pendiente de estas cosas una vez que te bajas de la moto.

Pero circulando, las rr en mi opinión cargan menos la espalda.
 
El top case no es imposible de montar en la S1000. Necesita un mecánico manitas que haga un soporte de top case que tenga los mismos puntos de anclaje que el asiento de pasajero de la S1000.
 
pues no te creas, que lo he pensado.aunque ponerle un top sea un sacrilegio.
la moto que me gusta pues parece deportiva y a la vez practica es la kawa z x 1000 con maletas y top.
 
La ZX 1000 ha tenido bastante éxito. Es un buen compromiso a un precio razonable.
 
El top case no es imposible de montar en la S1000. Necesita un mecánico manitas que haga un soporte de top case que tenga los mismos puntos de anclaje que el asiento de pasajero de la S1000.
Y ya no solo eso, sino que has de tener en cuenta que el suchasis y sus anclajes no estan preparados para llevar un topcase, que equivales a mayor peso, resistencia al aire con las consecuentes vibraciones y oscilaciones, lo que a la larga podria acabar provocando la fisura y/o rotura del subchasis.

Este problema se lo encontraron en las Hayabusa, la gente le ponia top-case, y aunque no lo llevara cada dia, simplemente con dejar puesto el soporte, a la larga, por las vibraciones, se dieron muchos casos de subchasis partidos.
 
Yo creo que es una apreciación personal de Campi, pero la comparación de comodidad entre ambas motos está bastante contrastada...

Puede que encuentre que la RR carga menos la espalda, que la mantiene más estirada, por ese motivo carga las muñecas, antebrazos, cuello y trapecios, cuestión de musculatura...pero de forma general, es más cómodo una postura naked y erguida.
Para conducir un rato no lo notará, y si con la RR no deja de cambiar la postura tampoco, pero un viaje en autovía de más de una hora... mejor una turismo.

Como ya se ha comentado, la ZX lo tiene todo... deportividad, ligereza, maletas y polivalencia.

Un saludo.
 
puede ser,Fran GTS.He probado la kawa 750 z r que lleva los mismos frenos y suspensiones que la 1000 y va muy bien.
 
Y ya no solo eso, sino que has de tener en cuenta que el suchasis y sus anclajes no estan preparados para llevar un topcase, que equivales a mayor peso, resistencia al aire con las consecuentes vibraciones y oscilaciones, lo que a la larga podria acabar provocando la fisura y/o rotura del subchasis.

Este problema se lo encontraron en las Hayabusa, la gente le ponia top-case, y aunque no lo llevara cada dia, simplemente con dejar puesto el soporte, a la larga, por las vibraciones, se dieron muchos casos de subchasis partidos.

Bueno, pero en este caso estamos hablando de poner el soporte del top case en lugar del asiento del pasajero. Y dudo que un top case, por mucho que lo cargues con cosas que suele llevar un motero, llegue a pesar más que una persona (al menos, que ciertas personas)
 

Mi pequeña aportacion y opinion personal, esta moto es la RR mas comoda q he tenido, para viajar paqueteria al destino y viajar agusto... No hay mas, barato y comodo.
 
A la BMW, es una postura relajada, no llega a las GSX's con el asiento tan bajo pero no llega a ser tan radical como un R6 por ejemplo. Con ella no me canso tanto despues de hacer rutas de 200/2xx kms.. Pero como dicen, pa gustos...
 
Arriba