Hay diferencias entre las 1150GS ?

bmwk75

Arrancando
Hola a todos,

Me explico... acabo de poner a la venta mi fantástica K75 para comprarme una R1150GS. Estoy seguro que si la K me dio muchas satisfacciones esta moto va ser increible. Desde siempre me han gustado mucho las GS y ahora tengo la oportunidad de comprarme una que, aunque sea de segunda mano, seguro que tendré moto para muchos años y el cambio será abismal. No dejo de leer elogios sobre la nueva 1200GS pero seguro que la 1150GS es una gran moto.

Bien, mis dudas son las siguientes:

Hay alguna diferencia entre el primer modelo de 1150GS del 89 con los posteriores años? es decir, cambia alguna cosa entre una del 89 y una del 2001, o del 2002, etc.

He encontrado una GS preciosa, amarilla con top case y maletas BMW, abs, funda sobredeposito, protectores de cilindros, protectores de puños y 30.000 Km del 89 y otra con idénticas características con 20.000 Km del 2001. Con una diferencia de 500 €. Que harías?

Tengo que tener en cuenta alguna cosa especial a la hora de mirar una GS antes de comprármela?

Gracias por las respuestas y espero que en breve pueda saludaros desde mi GS.

Saludos.

Buenas, pues despues de tres años con una 1150. la verdad es que si, es una gran moto, la mayor diferencia que yo sepa entre las primeras y las ultimas, es la doble bujia, la cual se nota mucho en finura de funcionamiento.
La mia era de las de una bujia y en verano con mucho calor y despues de un rato dandole caña empezaba a picar biela, cosa que creo se corrigio bastante con la de dos bujias.
Pues eso, que es una muy buena moto, pero el concepto es totalmente diferente al de las k.
Saludos y rafaGS.

comprate la del 2001 si puedes.

hay varias cosas de diferencias entre modelos mas nuevos 01-03 doble bujia, caja cambios,..., pero la del 99 con la del 01 poco.

buena eleccion la gs, no te arrepentiras

Perdón un lapsus,

en el post incial... donde digo 89 quiero decir del 99.

Gracias por las respuestas tan rápidas... hay alguna manera de distinguirlas si lleva doble bujia?

Gracias otra vez.

Buenas

La forma más sencilla de distinguir si es una doble-bujía o no es mirando las tapas de las susodichas, verás que en la foto izquierda (es una Adventure pero sirve igual) acaba en una redonda en el centro de la tapa de válvulas (esas son las de doble bujía) y en la GS negra la atraviesa de lado a lado (una bujía).

base_aluminum.gif
1150gs2.jpg

Creo que fue hacia finales de 2002 o principios de 2003 cuando se incluyeron una serie de mejoras en las GS 1150: la doble bujía, los frenos EVO (pinzas y discos más grandes), un cambio más fino, la servoasistencia de frenado y alguna cosilla más.

Saludos

Goliat dijo:
comprate la del 2001 si puedes.

hay varias cosas de diferencias entre modelos mas nuevos 01-03 doble bujia, caja cambios,..., pero la del 99 con la del 01 poco.

buena eleccion la gs, no te arrepentiras

Totalmente de acuerdo con Goliat, la GS 1150 es una gran moto y te lo dicen dos que le hicieron muchos kilometros, a que si Goliat?.... ;)

Yo estaba exactamente en tu mismo caso. Cambie hace aproximadamente un año una K 75s que tenia por una GS 1150.
Son conceptos totalmente diferentes de moto. La suavidad que tiene el motor K no la esperes en el boxer.
Eso si te da una confianza plena a la hora de rodar o tomar curvas. Yo estoy encantado con ella, no te arrepentiras del cambio.
Dos consejos; controla en nivel del aceitey ponle gasolina de 98
Saludosssss y que la disfrutes

A los expertos; que diferncia hay entre la 1150 gs y la 1150 gs adventure? hablamos de comportamiento en carretera, curvas, etc.

Yo tuve la 1150 y ahora tengo la Adventure. Diferencias... cuando la compré, pensé que no muchas, pero al usarla, la cosa cambió. Resumiendo, te diré que para carretera va mejor la GS y para campo, la Adv. Al tener ésta última mayor recorrido en las suspensiones y mayor altura, en carretera no vas tan "pegado" al asfalto como con la anterior, pero no quiero decir con esto que la vaca va mal por carretera...ni mucho menos! solo que yo lo noto en curvas rápidas y abiertas y a mayor velocidad, pero las dos atacan las curvas igual de bien...es sólo una sensación de agarre mayor en la 1150 GS. La 1ª (relación enduro) de la vaca, es, definitivamente, una muy buena opción...y lo notarás y ese depósito de 30 ls... te olvidas de estar pendiente de la gasolina en viajes largos. La distancia entre ejes en la Adv., es más corta (sólo 5 cms.) pero, no sé si será por sujestión, que yo lo noté (de hecho, la sentía más corta en las curvas y, como me pareció extraño, lo busqué en los papeles para confirmarlo). Si no vas a pensar meterte por el campo mucho, te recomiendo la 1150 GS y si, a menudo, te gusta salir del asfalto, no lo dudes, la vaca.

Atrás