¿Hay que cambiar el líquido de frenos?

zuzeu

Arrancando
Me explico:

-Tengo una R1200GS del 2007 con ABS, y ASC.
-Cronológicamente ABS I, ABS II, Integral ABS I, Integral ABS II.
- El integral ABS II se instaló a partir del 2006, entiendo que sin servo, por lo que deduzco que es el que tiene mi moto, máxime si además tiene ASC. ¿Estoy en lo cierto?
- Relacionado con lo anterior, si miras en el RepRom dependiendo de qué Integral ABS selecciones, generación I (0645) o generación II (0630), te indica que hay que hacer cambio (generación I: cada 2 años circuito ruedas y cada 4 años circuito de mando) o no indica nada (generación II).

Por lo anterior me asalta la siguiente pregunta:
¿Con Integral ABS II hay que cambiar el líquido de frenos? Si hay que hacerlo lo haré, pero según el Reprom parece que no, y la verdad es que a los coches no se les está todos los años cambiando el líquido de frenos.

Si la respuesta es que sí hay que cambiar (no entendería lo del Reprom, pero bueno), ¿se puede hacer uno mismo como aparece en algún tutorial o hace falta una máquina BMW especial? Por un lado pienso que la máquina de BMW lo que hará probablemente es facilitar el trabajo pero que no será imprescindible, pero por otra lado en el libro Hayness que tengo pone que no te lo puedes hacer tú mismo (y eso que el libro explica como hacer cosas que a priori parecen mucho más complicadas).

En definitiva, a ver si me podéis ayudar con las siguientes 3 dudas:
¿Mi moto tiene Integral ABS II, y sin servo?
¿Tengo que cambiar el líquido de frenos?
¿Hace falta máquina BMW?

Gracias por vuestras aportaciones.
V´sss

¿Mi moto tiene Integral ABS II, y sin servo?: afirmativo
¿Tengo que cambiar el líquido de frenos?: afirmativo
¿Hace falta máquina BMW?: negativo con observaciones.

Observaciones: si lo haces manualmente, yo lo he hecho ¿que pasa con el liquido de frenos que hay en el circuito de regulacion del ABS/ASC tanto de la rueda delantera como trasera? pues que no se renueva...esto es un problema...para solucionarlo hay que saber como funcionan exactamente estos sistemas...y hasta ahí llego....lo que si tengo claro es que las valvulas de entrada del modulador..las que reciben presión de maneta y pedal están abiertas y tienen un funcionamiento analógico..dejan pasar la presión directamente a las pinzas..por eso la renovación del liquido se puede hacer por el sistema tradicional.

Aresten. Llanero, muchas gracias por vuestra contestación.

Como intuyo que sois de los que os gusta mantener vosotros mismos la moto, me permito haceros otra pregunta:
¿Dónde soléis comprar los repuestos? por ejemplo una junta en mal estado tras hacer el reglaje de válvulas , ¿en vuestro conce habitual o por internet?
Gracias.
v´sss

normalmente por internet, es donde se encuentran mejores precios...pero para los originales pocas opciones hay...depende del modelo

Atrás