Hayabusa

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
Este próximo día 5 Suzuki presenta oficialmente la tercera generación de la Hayabusa. Ha lanzado un vídeo donde ya se puede apreciar que la moto es más compacta, con líneas más afiladas y no tan bulbosas como las versiones anteriores. Cambian los laterales con unas branquias, faros led, retrovisores más bajos y silenciosos más cortos. Sigue con los relojes analógicos pero la pantalla central pasa a ser TFT a color. No se han adelantado especificaciones técnicas pero algunas web apuntan a que el nuevo motor pasa a cubicar 1.450cc (1.340cc anteriormente)


2021-suzuki-hayabusa-leaked-launch-video.webp


2021-suzuki-hayabusa-leaked-launch-video-dashboard.webp


 
¡¡Por dios!! El velocímetro no está marcando cero en esa foto...

Seguir viendo que lanzan motos así es una auténtica gozada. El último suspiro de las bestias de combustión. Clásica inmediata.
 
Me encanta. Esa y la ZZR 1400. Aquí no van a vender casi ninguna, pero en países como GB, siguen teniendo su mercado.


Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Siempre se agradece que haya fabricantes que todavía se atrevan con misiles tierra-tierra. El cuadro me encanta con ese toque clásico y elegante a la vez. Será una gozada en lugares tipo Nürburgring y similares.
 
Buen pepino. Es admirable que estos japoneses sigan actualizando este tipo de motos a sabiendas que con los tiempos que corren se van a vender 4. Creo que esto es una muestra de su pasión por las motos.
Un amigo tiene una, en alguna ocasión hemos intercambiado las motos, cuando abres gas con ganas, la sensación de empuje y poderío que se siente es brutal.

Saludos y Vssss.
 
Ya no tengo edad para ir agachado, pero me encanta. Ojalá tengan suerte y vendan muchas.
 
El cuadro de mandos es espectacular...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A ver si le ponen la pantalla "invisible" de la Vstrom 1050,
una moto que sería superventas si solventasen ese "problemilla"
 
Impresionante, alguien dijo, que Suzuki estaba en horas bajas.
Hola,

hombre, si lo único que presentan para 2021 es una moto de 1400ccm inviable para cualquier uso fuera de Alemania y sus tramos deslimitados de autopista...

No han sido capaces ni de adaptar/renovar la Burgman 650 en 16 años, hasta hacerla desaparecer. Su moto ha ganado el mundial de Moto GP, pero el resto es muy triste, la verdad.

Honda ya sabemos, va haciendo cosas, Yamaha no es que sea para tirar cohetes, pero la TMax se va adaptando bien, Tracer nueva, lástima que no haya una Superteneré nueva o FJR. Kawasaki al menos pone interés en la Versys y tiene la Z900 que es vaca lechera. Suzuki?

Saludos,
Alex
 
Una reliquia que en unos años solo leeremos sobre ellas en los libros (mejor dicho en las webs) de historia de motos....

No me importaría tener una de estas en el garaje por esa sensación de tener una sport turismo de concepto clásico, como las conocía hace 30 años.....

Muy bien por Suzuki....
 
Malos tiempos para cohetes a propulsión, eso si vacilar vacilas un huevo por la calle y terrazas.
 
Mercado Americano. Alli se vende todo. Desde una HD Panamerica hasta un engendro de estos para poder calzarle un basculante mas largo...

Muy divertido y entretenido...Me temo me quedo con mis carreras de la Boxercup...

 
Hola. Pues yo siempre e pensado que ir sobrado de potencia es una ventaja, es como tener mucha pasta, si quieres la usas, sino ahi esta y no molesta.
A menudo se relaciona la potencia=velocidad y no solo es velocidad, es tener más aceleración, mejores frenos, mejor relación peso potencia y más sensaciones.
Si pudiera volver a viajar en moto, no me importaría hacerlo en un pepino con 200hp.

Saludos y Vssss.
 
Mi pregunta, que el circuito del Jarama está a unos 600km de mi casa, es: todo esto, ¿pa que?

tenor.gif
 
Mi pregunta, que el circuito del Jarama está a unos 600km de mi casa, es: todo esto, ¿pa que?
Coño!!! Fácil!!! Pa que llegues antes!!! 600km a 300km/h son 2 horas?


Me alegro de que se sigan fabricado cosas tan ilógicas como estas.

Las motos gordas son ilógicas de por si. O a ver si os creíais que un mastodonte de 270Kg, 130CV y 24.000€ es muy lógico y racional, por mucho BMW que sea......y es una superventas
 
Coño!!! Fácil!!! Pa que llegues antes!!! 600km a 300km/h son 2 horas?


Me alegro de que se sigan fabricado cosas tan ilógicas como estas.

Las motos gordas son ilógicas de por si. O a ver si os creíais que un mastodonte de 270Kg, 130CV y 24.000€ es muy lógico y racional, por mucho BMW que sea......y es una superventas
Exacto..viva lo sobrenatural.
 
Mastodonte mastodonte esta con 370 kg. y precio de auténtico lujo.....la 2021 mas cara dicen.

  • Goldwing Tour 2020 DCT & Airbag -White colour: 38.500 euros
  • Goldwing Tour 2020 DCT & Airbag - Special Edition (Black & Red): 38.700 euros
  • Goldwing 2020 DCT: 28.500 euros
 
Pero que haya otras motos ilogicas e irracionales no quiere decir no sean utiles. Una Goldwing es comoda. La GS "polivalente" etc etc.

Pero esto para que sirve?. Para correr en rectas?...Y que decimos muchas veces de los "correrectas"?...que luego llegan las curvas y se quedan alli. Pues eso.

Yo lo siento pero antes que esto me pillo 4 Himalayan?
 
Yo no tengo, ni he tenido, ni una sola moto lógica.......

El que le busque la lógica a lo irracional se pierde lo mejor de la vida..........

Estuve muy tentado de comprarme su hermana naked, la B-King......en su lugar me compré la GSX 1400, que ya me diréis para qué coño sirve......

¿A quíén se le ocurre?
 
No hay que buscar lógica a las motos, al menos a las que tienen más de 50 CV. La Hayabusa es una obra de arte, y a cualquiera que le gusten las motos, les parecerá una muy buena noticia que haya una Hayabusa 2021.
 
Incluso en lo irracional hay niveles. Dentro de lo irracional hay motos más prácticas. Yo he tenido de todo, y dentro de la radicalidad, hay motos sorprendentemente amables y otras insufribles, y no hablo de mi ex XX, buena moto, pero con la que no acabé de encajar.
Yo tuve una de las primeras de inyección azulita, y guardo muy buen recuerdo..la utilizaba como segunda moto y algún finde largo me la llevé de viaje y oye encantado...no porque corrí más sino por su finura, motor en medios increíble y por postura sport turismo que tiene su punto...ah y es una moto que 20 años después se ve increíble

Volvería a tener una xx o mejor una busa de las anteriores pero a ser posible con ABS... bienvenida sea está moto, será impresionante y la tendría si tuviera pasta aunque fuera para hacerle solo 5000 kms al año
 
Yo tuve una de las primeras de inyección azulita, y guardo muy buen recuerdo..la utilizaba como segunda moto y algún finde largo me la llevé de viaje y oye encantado...no porque corrí más sino por su finura, motor en medios increíble y por postura sport turismo que tiene su punto...ah y es una moto que 20 años después se ve increíble
Yo tuve tres XX porque una la volví a recomprar, también hice un viaje por Europa, le puse los semi manillares de una VFR y muy a gusto con ella. Después pasé a una ZZR 1400 y era otra historia.

P4220002.JPG
P4220006.JPG
 
Yo como ex-propietario de una XX, hace ya muchos años, opino que una moto de estas es impresionante por aceleración, velocidad punta y aerodinámica, pero si antes carecían de sentido, ahora aún más. Son pesadas y poco manejables en carreteras de montaña. Ya sé que hay gente que se maneja muy bien con ellas, pero yo no guardo un grato recuerdo de mi experiencia con este tipo de moto.
Totalmente de acuerdo.
Ya podían reeditar la Gixxer 750...
 
Última edición:
Pues dentro de la locura que existe hoy por hoy con motos ultra deportivas y extremadamente potentes esta Hayabusa no esta muy fuera de lugar, su motor de 1340cc desarrolla una potencia de 190Cv, que es una barbaridad pero no una locura como las Kawasaki H2, Ducati V4 panigale, Honda CBR1000RRR, Yamaha R1, o la propia GSX-R1000R con 202CV, y están todas por una rango de 202 a 220cv...totalmente absurdo.

Tiene que andar una barbaridad esta moto, a mi me traía loco en su época, pero me daba miedo tantísima potencia, y ahora parece que 190CV no sean tan ilógicos.

Esta en oferta de 19599€, no se les ha ido mucho la perola con el precio, pero tampoco le han montado componentes de mucha calidad, las suspensiones sin control electrónico y tan solo las pinzas delanteras son Brembo Stylema de discos de 320mm y el trasero un Nissin.

Lo bueno es que dan 4 años de garantía, y es una moto que no deja indiferente.

Ahora le queda a Suzuki a renovar su catalogo con motos que realmente hagan ilusionar a la gente, Nivelungo decía que la B650 llevaba 16 años sin renovar....no, fueron mas, la primera que compre fue en el 2001 una autentica novedad en todos los aspectos, y en todo estos años tan solo le cambiaron los Plasticos sin ninguna mejora tecnológica, así no se puede mantener un modelo a la venta....es absurdo.

De poco les va a servir ganar el mundial de MotoGp si no tienen motos que atraigan a los compradores mas allá de precios contenidos a costa de sacrificar que son bastante simplones técnicamente.

saludos
 
Pero es que esas mecánicas que tanto gusta de calificar como obsoletas siguen plenamente vigentes, y además no es cierto que no se hayan actualizado; sin ir más lejos, mi primera Vstrom era de simple bujía y la segunda, versión 2008, ya era de doble bujía.

Los cambios han sido constantes, si no, no seguirían en plena forma. Basta con mirar despieces de motor y comprobar que los componentes internos no son compatibles entre diferentes versiones.

Ya quisieran los demás fabricantes tener unas mecánicas como las V650 y V1000; otra cosa es que su departamento de marketing no lo aproveche, confiando en el boca a boca y el buen criterio de sus clientes......

Otras marcas se "venden" mejor, porque sus clientes son susceptibles de ser influenciados por sus campañas de marketing.

De todos modos hay que reconocer que la sociedad ha cambiado y algunos valores, considerados tradicionales hasta ahora, como la fiabilidad y calidad intrínseca, han ido siendo reemplazados por otros como la moda, diseño exterior, imagen, etc.

Son respetables, aunque no entren en mis prioridades. Y mis palabras no suponen una crítica velada hacia ello, nada más lejos....

Lo que sí cuestiono es esa tendencia , extendida en muchos Foros, de criticar las mecánicas Suzuki, tachándolas de obsoletas y anticuadas, cuando es algo que, en absoluto, se ajusta a la realidad.

Sin ir más lejos, su sistema de doble mariposa, usado desde hace más de 20 años, es un prodigio de la técnica. O el sistema de distribución variable de las GSX 1000, totalmente mecánico, sin intervención electrónica ni componentes robotizados.....
 
Pero es que esas mecánicas que tanto gusta de calificar como obsoletas siguen plenamente vigentes, y además no es cierto que no se hayan actualizado; sin ir más lejos, mi primera Vstrom era de simple bujía y la segunda, versión 2008, ya era de doble bujía.

Los cambios han sido constantes, si no, no seguirían en plena forma. Basta con mirar despieces de motor y comprobar que los componentes internos no son compatibles entre diferentes versiones.

Ya quisieran los demás fabricantes tener unas mecánicas como las V650 y V1000; otra cosa es que su departamento de marketing no lo aproveche, confiando en el boca a boca y el buen criterio de sus clientes......

Otras marcas se "venden" mejor, porque sus clientes son susceptibles de ser influenciados por sus campañas de marketing.

De todos modos hay que reconocer que la sociedad ha cambiado y algunos valores, considerados tradicionales hasta ahora, como la fiabilidad y calidad intrínseca, han ido siendo reemplazados por otros como la moda, diseño exterior, imagen, etc.

Son respetables, aunque no entren en mis prioridades. Y mis palabras no suponen una crítica velada hacia ello, nada más lejos....

Lo que sí cuestiono es esa tendencia , extendida en muchos Foros, de criticar las mecánicas Suzuki, tachándolas de obsoletas y anticuadas, cuando es algo que, en absoluto, se ajusta a la realidad.

Sin ir más lejos, su sistema de doble mariposa, usado desde hace más de 20 años, es un prodigio de la técnica. O el sistema de distribución variable de las GSX 1000, totalmente mecánico, sin intervención electrónica ni componentes robotizados.....
Te doy parte de razón, pero hace años Suzuki era mas arriesgada y sacaba modelos y sistemas mecánicos de gran admiración, el sistema SACS de refrigeración era muy eficaz, y sin problemas, por ejemplo..

Yo he tenido 6 Suziki's y las motos son estupendas...hasta que tienes un problema, ahí pecan y mucho, no tiene la facilidad se asumir errores de fabricación, también es cierto que hablo de hace ya unos cuantos años que deje mi ultima Suzuki.

Sufrí un problema de cojinetes de la rueda delantera, (muy largo de contar) y estando en garantía yo personalmente me tuve que solventar el problema, después de hacer varios escritos adjuntando la documentación del problema y la solución reconocieron la falla, pero a mi jamás me devolvieron el dinero invertido, y ese no fue el único problema..

Son buenas motos, insisto, pero hoy por hoy no destacan en nada,

saludos
 
Esta en oferta de 19599€, no se les ha ido mucho la perola con el precio, pero tampoco le han montado componentes de mucha calidad, las suspensiones sin control electrónico y tan solo las pinzas delanteras son Brembo Stylema de discos de 320mm y el trasero un Nissin.

Lo bueno es que dan 4 años de garantía, y es una moto que no deja indiferente.

Ahora le queda a Suzuki a renovar su catalogo con motos que realmente hagan ilusionar a la gente, Nivelungo decía que la B650 llevaba 16 años sin renovar....no, fueron mas, la primera que compre fue en el 2001 una autentica novedad en todos los aspectos, y en todo estos años tan solo le cambiaron los Plasticos sin ninguna mejora tecnológica, así no se puede mantener un modelo a la venta....es absurdo.

De poco les va a servir ganar el mundial de MotoGp si no tienen motos que atraigan a los compradores mas allá de precios contenidos a costa de sacrificar que son bastante simplones técnicamente.

Con ésta clase de moto pienso Suzuki tiene muy claro qué es lo que está sacando al mercado, y sobre todo a qué tipo de público va encaminada. Es una moto ideal para los amantes de las motos ilógicas llamadas muscle bike y con carnet de VIP en las casas de neumáticos. No hay más salvo, quién sabe, si a largo plazo estaremos ante una cotizadísima clásica. Aunque lo dudo, ya que son contadísimas las marcas que no se olvidan de su historia, como podría ser BMW.

En mi opinión creo que confundimos una moto que equipa lo necesario con "simplona", y no es así. BMW construye motos que, además de utilizarlas para lo que están hechas, también puedes "jugar" con ellas y pasar el rato con los 1000 y un gadchets que trae, y que también pagas!!!! no lo olvides. En cambio Suzuki monta lo que necesitas para ir en moto, y eso es lo que pagas. Una marca puede crearse la fama de técnicamente simplona, pero es un concepto que no encaja si además tiene fama de fiable, ya que para que una moto salga fiable tiene que haber por fuerza mucho desarrollo técnico detrás.
 
Kawasaki H2R : 55.000
Yamaha R1M : 30.000
Hayabusa : 20.000
No me gusta correr ni las deportivas pero me quedaría ( si me obligaran a elegir un regalo de cumpleaños ) con la Susi y precisamente por todo eso que no tiene. Creo que las van a vender sin problemas.
 
Cuando nos topamos con un super coche, digase Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, McLaren..nadie se plantea si tiene o no sentido su potencia, aceleracion, consumo, practicidad... con las normas y restricciones actuales de la DGT,..je je je...como digo yo solo por oir el burbujeo de sus motores en ralenti ya seria suficiente razon para tener uno si tuvieramos el dinero por castigo.

Me sorprende que por el contrario que con motos como esta Hayabusa le busquemos su parte practica a un vehiculo que como los anteriores citados de cuatro ruedas solo buscan deleitar los sentidos a todos los que tenemos el cerebro empapado en gasolina. ;) (y) ✌️
 
Última edición:

? ? ?

TRABAJAZO!!!

Pues sí!! Nivelazo, buen gusto, elegancia... y con un precio en consonancia a lo que Suzuki nos tiene acostumbrados: calidad/precio/producto. Podemos entrar en estupideces y tonterías sobre si es una marca generalista y demás sandeces, pero denominaciones como Hayabusa sólo pueden ser relacionadas con determinada marca y eso de por sí es todo un logro.

Alguien se atrevería a sugerir un precio si el logotipo que aparece entre los semis fuese distinto?
 
Cuando nos topamos con un super coche, digase Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, McLaren..nadie se plantea si tiene o no sentido su potencia, aceleracion, consumo, practicidad... con las normas y restricciones actuales de la DGT,..je je je...como digo yo solo por oir el burbujeo de sus motores en ralenti ya seria suficiente razon para tener uno si tuvieramos el dinero por castigo.

Me sorprende que por el contrario que con motos como esta Hayabusa le busquemos su parte practica a un vehiculo que como los anteriores citados de cuatro ruedas solo buscan deleitar los sentidos de todos los que tenemos el cerebro empapado en gasolina. ;) (y) ✌️

Es que lo que guste en un coche no tiene que coincidir en una moto. Y viceversa.
 
Para mi coinciden en gran parte, pero seria entrar en discursiones que nos alejarian del origen de este post que no es otro que la presentacion de esta nueva Hayabusa 2021.
 
Arriba