He atropellado un corzo

4x4spain

Allá vamos
Pues sí, lo lamento en el alma porque es uno de mis animales favoritos y lo he fotografiado cientos de veces. ¡¡quién me diría que lo fotografiaría después de atropellarlo con la moto!!
Vaya por delante que no me he caído, ni tan siquiera he tenido problemas de estabilidad. Iba muy despacio (30-40 km/h) y han salido dos corzos en la subida al puerto de la quesera. Me ha dado tiempo a verlo por el rabillo del ojo y sentir el golpe en la defensa de la Adv. No he podido ni frenar y el pobre ha muerto. Lamentable ver al otro corzo (supongo que la pareja) esperar un rato a ver si se levantaba el atropellado pero finalmente se ha ido.
Os pongo una fotillo del suceso (la menos gore) esta mañana....
He tenido suerte, si hubiera ido más rápido posiblemente me habría salido de la carretera y caído. Gracias a Dios no ha pasado nada de nada (ni a mi ni a la ADV, si al pobre corzo)
Cuidadito por las carreteras de Guadalajara, últimamente hay muchísimos corzos....
p1020865bis.jpg

Última edición:
Pues eso digo yo, no lo habrás dejado allí....unos pulpos o una cuerda y aúpa con él, que no es muy grande y seguro que está güenisimo en salsa, choricillos y salchichones....

Me alegro que no te haya pasado nada, pero me apena mucho ver al pobre animal muerto.
Los animales son uno de los peligros a los que nos enfrentamos, llevo muchos sustos por ello, aunque siempre he conseguido no pillarlos.

Buenas tardes, Hoy es tu día de suerte. Por un lado has salido ileso del percance, y por otro ya tienes cena (riquisima)... que suertudo...
Un saludo.

Como me alegro de que hayas tenido la suerte de no sufrir un percance, al menos espero que hayas enganchado el venado en un pulpo... Y hayas aprovechado en forma de viandas al pobre animal muerto.

De ahí salen unos guisos de "caza" (en este caso motera) de aúpa !

has tenido suerte y no te paso nada , de lo contrario pagas tu tal como estan las cosas la administraccion o sehace cargo

Realmente hoy ha sido tu día de suerte, ya que las posibilidades de caida en ese caso son muy elevadas. Enhorabuena.

Ayer en una zona próxima, de Valdepeñas de la Sierra a Casa de Uceda, cruzó la carretera otro corzo mientras habia parado para beber un poco de agua. De manera que mucho cuidado por esas carreteras del mazizo de Ayllón.

Pues Miguel me alegro que no te haya pasado nada, ni a tí ni a la moto por supuesto. Es una lástima por el pobre animal peró si no has podido hacer nada, ni frenar! En fin que descanse en paz.

No se como estará el tema de corzos, pero si eso te pasa con una Avutarda y te ve alguno de los de medio ambiente...te meten un paquete de escándalo!! Vamos esto de los animales muchas veces raya en la locura. Lo se por experiencia...en la zona de Valdilecha hay una colonia de avutardas y como ave protegida si te ves en la tesitura de atropellar una avutarda de los cojones o un paisano del pueblo...elige al paisano, tendrás menos sanción seguro.

Me alegro de que el percance se haya saldado solo con el susto,porque con animales grandes suelen acabar en caida y algo más.

Lo de llevarlo para la cena... bueno no parece fácil hay que destriparlo, despellejarlo, hacerlo trozos y no todo el mundo tiene estomago
para esos menesteres.

El post está mal titulado.

No "he atropellado un corzo", debería decir "me ha atropellado un corzo"...

Uf, doble enhorabuena, que te aparezca un animal en la carretera de improviso es uno de mis escenarios de pánico más horribles; no has tenido daños y la moto no ha ido por el suelo.

Manuel

Me alegro que tú estes bien.
Al amenecer o al nochecer, en las zonas donde hay caza, hay que ir con mucho cuidado ya que, podemos estar utilizando una de esas carreteras que hemos construido para nuestro uso y disfute y que cruzan los caminos que usan los animales cuando van a beber. .

Me alegro que no te haya pasado nada, has tenido mucha suerte por varios motivos, uno que no te has caído, otro que la moto no se haya caído la moto, y otro que no fuera detrás tuya el seprona.....:)y lo siento mucho por el corzo el pobre..:undecided:!!

...enhorabuena por no haberte caído...........y comentarte que tal vez no hubiera hecho falta poner la foto del cadáver .....

firmado: la viuda del corzo.

Última edición:
Me alegro de que el percance se haya saldado solo con el susto,porque con animales grandes suelen acabar en caida y algo más.

Lo de llevarlo para la cena... bueno no parece fácil hay que destriparlo, despellejarlo, hacerlo trozos y no todo el mundo tiene estomago
para esos menesteres.

Para eso estan los carniceros....Menos mal que no te ha pasado nada a ti, ni a la moto....:cool2:

Sesino, si no se os puede dejar sueltos...:D

Por lo menos no ha sido un toro. Tampoco hay que dramatizar. Suerte que has tenido de poder seguir ruta.

V'ssssssssssssssssssssssss

mmmm corzo a la cazuela ñam!!!ñam!!!

enhorabuena tio!!!has salido bien parado de un atropello

V'sssss

Hola lo importante es que no te paso nada , el corzo pues mala suerte .

no se como estará el tema de corzos, pero si eso te pasa con una avutarda y te ve alguno de los de medio ambiente...te meten un paquete de escándalo!! Vamos esto de los animales muchas veces raya en la locura. Lo se por experiencia...en la zona de valdilecha hay una colonia de avutardas y como ave protegida si te ves en la tesitura de atropellar una avutarda de los cojones o un paisano del pueblo...elige al paisano, tendrás menos sanción seguro.
eso es cierto , cualquier animal salvaje que se atropelle, el conductor hoy or hoy debe deostrar que conducia deacuerdo a las normas de circulacion , de lo conrario paga por la muerte

Me alegro que no te haya pasado nada. Tuviste suerte de no ir demasiado rápido. Yo hago a diario la Rabassada de Barcelona a Sant Cugat, que es casi un parque urbano, y ya he visto cruzarse ante mi en varias ocasiones unos enormes jabalis que la verdad me rienen preocupado. Si me la pego con uno de estos seguro que no salgo indemne.
Saludos

Que suerte has tenido. Un animal así de grande puede complicarle a uno el día y la vida. Me alegro que todo quedara en un susto para ti.

Que hicisteis con el corzo? Lo dejastes a un lado de la carretera o te lo llevastes?

Lo importante es que no te ha pasado nada.

Por el corzo no te preocupes, que no hay problema de extincion.
Respecto de la viuda, tranquilo tambien, seguro que rehace su vida,....

Por lo menos aprovecha las chuletitas y el lomo, que estan buenas.
No veo la foto, ¿Habia trofeo?, ¿da para una tablita para el salon :-) ?

Saludos

Que suerte has tenido. Un animal así de grande puede complicarle a uno el día y la vida. Me alegro que todo quedara en un susto para ti.

Que hicisteis con el corzo? Lo dejastes a un lado de la carretera o te lo llevastes?
Pues lo dejé a un lado de la carretera en el monte, pobre animal....

Lo importante es que no te ha pasado nada.

Por el corzo no te preocupes, que no hay problema de extincion.
Respecto de la viuda, tranquilo tambien, seguro que rehace su vida,....

Por lo menos aprovecha las chuletitas y el lomo, que estan buenas.
No veo la foto, ¿Habia trofeo?, ¿da para una tablita para el salon :-) ?

Saludos

Había una foto más explícita pero la cambié por respeto a los foreros más sensibles.... No había trofeo, era una hembra y muy joven diría yo....

Independientemente, del mal trago y susto pasado, me alegro por tí, as tenido mucha suerte de eso no me cabe la menor duda, por mucho menos los hay que se han dejado la vida, muchas veces no somos conscientes de los peligros que nos depara circular por zonas protegidas y abiertas a la circulación, al menos puedes sacar provecho de lo sucedido " que te aproveche "

p.d. Yo, los conozco que se los comen hasta sin despellejar!! verdad.......:D:D:D

Hola 4x4spain. Enhorabuena por salir del trance sin daño. Si te hubiera golpeado en la rueda delantera a lo peor el resultado hubiera sido diferente.
Posiblemente haya sido una cría acompañada de su madre.
Si la moto tiene algún daño y circulabas según las normas, tengo entendido que la responsabilidad es del coto, siempre que estuvieran cazando en ese momento y por esa razón se haya movido el bicho.
Saludos.
daggaboy

Supongo que le pillarias de lado si lo pillas de frente aun llendo despacio seguramente que te hubieras caido.

Supongo que le pillarias de lado si lo pillas de frente aun llendo despacio seguramente que te hubieras caido.

Fonti, lo ví por el rabillo del ojo, y me entró por el lateral izquierdo. Si lo llego a ver entero me lo como con papas (frenazo, maniobra evasiva, etc) y si se me mete en la rueda me lo como igual. Mucha suerte he tenido, si señor....
Aprovecho para daros las gracias a todos los que me habéis felicitado por no haberme estrellado...;-) y a los que habéis sentido pena por el pobre animal.

Creo, que el animal de todas todas NO es tuyo. Y por lo que he leído y comentado por ahí, me da la sensación de los seguros , caso de ser coto de caza , YA NO RESPONDEN !! Si es monte abierto y libre, creo que tampoco está la administración facilitando el tema de los cobros..¿ Sabeís algo de todo esto?
En resumen la pregunta sería ¿ Se cobrarían los daños de tu vehículo en un caso similar?

...creo que la viuda del corzo y su familia más directa han interpuesto una denuncia, ante el Seprona de la zona.......

Hago hincapié en la velocidad. Abuen seguro que llevabas la velocidad reglamentaria...si o no....¿...?

Creo, que el animal de todas todas NO es tuyo. Y por lo que he leído y comentado por ahí, me da la sensación de los seguros , caso de ser coto de caza , YA NO RESPONDEN !! Si es monte abierto y libre, creo que tampoco está la administración facilitando el tema de los cobros..¿ Sabeís algo de todo esto?
En resumen la pregunta sería ¿ Se cobrarían los daños de tu vehículo en un caso similar?

no

yo no lo como ni que me inviten con gintonikos ....y eso que me gusta.....cuesta mas el profesional....que media familia:angry:

Atrás