He aumentado la capacidad del top-case

f650paco1

Arrancando
Compañeros lo he conseguido he aumentado la capacidad del Top-Case original de la r1200gs lo he aumentado 3Cm de altura me a costado 5 Horas y mucha paciencia, pero lo he conseguido.

Os explico la transformación.

Primero desmontar por completo el baúl, quitando las piezas que hacen que la maleta aumente su capacidad y separar sus dos partes.

Segundo comprar suelo de caucho negro, varillas de aluminio de un centímetro de ancho por 1,5 mm de espesor y unas pletinas mas escuadras de hierro.

Tercero cortamos una tira de 17 cm de ancho por el contorno del baúl.

Cuarto rebajamos con un cuter la parte del caucho que tiene que insertarse en la ranura de la parte inferior del baúl y se encaja en dicha ranura, la parte de arriba no hace falta rebajarla ya que entra perfectamente.

Quinto una vez tenemos las dos partes encajadas en el caucho se meten las varillas por dentro encajándolas en la parte superior pero quedando por dentro del baúl para darle fuerza a todo el conjunto.

Sexto luego ser puede juntera con silicona pegamento etc. al gusto y una vez terminado con cinta americana que aguanta muy bien las altas temperaturas se forra por dentro para que las varillas queden bien fijadas y no se enganche nada de lo que podamos echar en la maleta.

Y por ultimo se cogen las pletinas y se atornillan a las fijaciones que llevaba el mecanismo de subida y bajada original.

Pros y contras

Pros que me cabe el System 5 con el intercomunicador instalado + la chaqueta de verano airflor3.

Contras que no se puede hacer pequeño el baúl, pero creo que como yo todos lo llevamos en la posición alta siempre.

Fotos.
baul1%20%286%29.jpg

baul1.jpg

baul1%20%285%29.jpg

baul1%20%281%29.jpg

baul1%20%282%29.jpg

baul1%20%283%29.jpg

El interior no se queda perfecto pero asi no se rompe la estetica de las tres maletas [highlight]y eso no se ve[/highlight]

Un saludo

V,ssssssssssssssssssssssssssssssss

Re: He aumentado su capacidad.

Muy buena esa ñapa.
Si es que donde se ponga el ingenio que se quiten los ingenieros.
Un saludo

Y esta sin terminar que ya se como la voy a dejar bien por dentro.

V,ssssssssssssssssssssssssss

Enhorabuena pr el invento. Un día de estos igual me animo a experimentar ;D ;D

Vssssss

Atrás