He borrado el TomTom XL - lo puedo restaurar?

casaspab

Acelerando
Registrado
15 Mar 2008
Mensajes
407
Puntos
18
Hola,

he estado intentando actualizar mi tomtom XL antiguo porque cada 2 por 3 se estaba apagando, yo creo que es porque la memoria estaba demasiado llena (es de 1Gb y tenia 20 Mb libres).

El caso es que de alguna manera he borrado el mapa en el tomtom (utilizando el TThome) y ahora no soy capaz de ponerlo de nuevo.

El mapa que tengo instalado en el ordenador es del TomTom XL IQ routes (que es el que uso normalmente) y me dice que no lo puedo poner en este otro dispositivo.

Alguna idea de como puedo volver a poner el mapa en este TomTom?

Gracias.
 
Explícate mejor, ¿el mapa que tienes en el ordenador es uno que has descargado o es el original?

Si es el original, es probable que lo estés haciendo mal, primero hay que meter el navcore (sistema operativo) y apagarlo, desenchufar el cable del ordenador, ponerlo en marcha y seguir los pasos de configuración hasta que te diga que no hay mapas, entonces es cuando hay que meter el mapa, no antes.

Si no es el original hay que parchear el navcore para que reconozca ese mapa.

En cualquier caso y si te andaba fallando aprovecha para actualizarlo todo, el navcore que le va bien a ese aparato es el 8562 y mapa más actualizado compatible sería el 885.4009, que lleva de todo (IQ routes, guía de carril....)

Si necesitas ayuda, danos un silbidito ;)
 
Última edición:
Se ha quedado sin el mapa y cuando arranca el tomtom acaba saliendo una pantalla que dice que no hay ningun mapa instalado.

El mapa que tengo en el ordenador es el del navegador que utilizo habitualmente y es mas grande que la memoria del TT XL (1 Gb) con lo que no entra y ademas me dice que el mapa esta vinculado a otro dispositivo con lo que no puede instalarlo.

Voy a intentar ahora volverle a la vida.
 
Nada, no hay manera.

Al final he formateado la memoria y he empezado de cero, pero ahora no tengo ni idea de como cargar/activar un mapa. Sigo estando varado en "No hay mapa seleccionado".

Alguna idea de como puedo volver a cargarlos? Y mas importante si cabe, de donde descargarlos. He descargado uno que he visto en otro post (el 885.4009) pero no se si es el adecuado, la verdad que de tamaño me parece un poco pequeño.
 
Es el mapa de España, 308 megas.

tendrías que descargar el navcore que te he indicado, que es menos complicado que parchear el que llevas y proceder como te he indicado y luego activar el mapa, te envío un privado
 
Última edición:
Gracias Marcos!

Ahora estoy por otros pagos, así que cuando, vuelva el viernes para casa a ver si lo soluciono y así no me quedo el fin de semana sin el zumo que es el que yo llevo en la moto.
 
Yo uso dos programas. Tengo en un Tomtom GO300 instalado un Navcore 9.026 y he usado el Samtrom Botiquín para su instalación. Muy sencillo, solo decir dónde está en el disco duro y el Samtrom te lo instala. Además, tengo instalado un Wetern Europe de 1 Gb 880-3868, una vez copiado en el directorio raiz del Tomtom, uso el BBS Tools para activarlos. Y perfecto. Luego radares de Todopoi
 
Lo he conseguido! Gracias marcos, gracias pablito.

Me estoy bajando ahora el mapa grande para ver si lo instalo otro dia con mas tiempo. Solo tengo el de España y Andorra.

Por otra parte, es posible hacer la instalacion en una tarjeta de memoria para saltarme el limite de la memoria interna y que me entre un mapa mas grande, este aparato es el de 1 Gb.
 
Lo he conseguido! Gracias marcos, gracias pablito.

Me estoy bajando ahora el mapa grande para ver si lo instalo otro dia con mas tiempo. Solo tengo el de España y Andorra.

Por otra parte, es posible hacer la instalacion en una tarjeta de memoria para saltarme el limite de la memoria interna y que me entre un mapa mas grande, este aparato es el de 1 Gb.

Si tiene ranura para SD si, puedes poner lo que quieras, solo hay que cambiar el bootloader, muy sencillo con un programa que lo hace solo, si lo necesitas, dime tu correo por privado y te lo envío ;)
 
Arriba