HE CAMBIADO DE GS A RT Y VICEVERSA

Pikston

En rodaje
Hola compañeros,
Estoy indeciso entre una GS o RT, (vengo de Suzuki DR, aprilia Pegaso y Aprilia Caponord) y me gustaría saber la opinión de la gente que a pasado de la trail GS 1200 a una RT y por el contrario a pasado de una RT a una GS. ¿Me arrenpentiría de pasar de una trail a una turismo? Por eso recurro a vuestra experiencia en aquellos que hayan tenido las dos motos. Gracias.

Saludos

Hola, yo he tenido una Trail y ahora la RT, todo depende del uso que le vayas a dar, cada una es para lo suyo la Trail te vale para ambos casos, la turismo no, pero tiene otras cosas que te gustaran, saludos.-

Hola:

Yo tambien vengo de una trail (VStrom) y como dice BMW Niebla ... depende del uso y del tipo de asfalto que haya por donde te muevas.

A favor de la RT la comodidad, la agilidad (en carretera) y la estabilidad.

A favor de la V, mucho mejor con mal asfalto, más ágil en ciudad.

Ojo, no entro en potencias, pesos ni nada de eso.

Saludos. ManoStrom

Yo pasé de una R1150GS a una R1150RT, y luego a una R1200GS ADV. Para mi, no hay color, pero todo depende del uso que le vayas a dar.

pues yo cambie de una 1200 gs a una 1200 rt, lo unico que añoro es la agilidad en curvas de montaña, aunque la rt es agil tambien, no tanto como la gs. en cuanto a comodidad y capacidad ni te cuento, goleada por parte de la rt.
salud

Si sacas la moto en invierno, y cuando las condiciones no son favorables, la Rt y su carenado no tiene oponente, en el resto de condiciones climatologicas, esta ventaja se diluye.

Un saludo

Primero tienes que pensar para que utilizarás tu moto, si te propones realizar viajes largos acompañado o bien solo , pero con carga tu opción es la RT, si además de esto algún día estarías dispuesto a salir por lo "marrón" y a perder capacidad de carga y comodidad en viajes tu moto es la GS.
Amigo no se puede tener todo, es una putada , pero lo ideal sería tener las dos........

Pase de rt a gs, mejor la gs, la rt, cacho moto, es comodisima y eficaz pero no me divertia con ella como con la gs.

030E01030E030B0C0D620 dijo:
Pase de rt a gs, mejor  la gs, la rt, cacho moto, es comodisima y eficaz pero no me divertia con ella como con la gs.

+1

Yo también pase de una RT a una Gs buscando una moto más polivalente y mucho más divertida , estoy totalmente convencido que hice bien pues disfruto mucho más e incluso he rejuvenecido en mi conducción ;)

59485B484A484B4059090 dijo:
[quote author=030E01030E030B0C0D620 link=1271320135/7#7 date=1271338933]Pase de rt a gs, mejor  la gs, la rt, cacho moto, es comodisima y eficaz pero no me divertia con ella como con la gs.

+1

Yo también pase de una RT a una Gs buscando una moto más polivalente y mucho más divertida , estoy totalmente convencido que hice bien pues disfruto mucho más e incluso he [highlight]rejuvenecido en mi conducción [/highlight];)[/quote]

ahi le has dao!!!!!!
yo ya voy para mayor....... :'(

salud

depende de tu necesidad, yo si ya no viajara seguramente tendria una R1200R, a si que solo en ese caso si tengo que elegir entre las dos que tu has dicho, para ese proposito la GS.

P.D. seguire esperando la RT 20xx jejejejeje ;D

Yo tengo una RT y mi amigo una Adventure.Por resumir, si quieres la moto para el dia a dia, salidas domingueras, asfalto en mal estado o alguna pista, me inclinaria por la GS.
Si la usas para largos viajes por carretera, la RT sin duda, aunque no quita que tambien sirva para todo lo demas.

Cada vez que salimos los dos de viaje (el ultimo a Pingúinos desde Cadiz con un frio grandisimo) no hay color en como llegamos cada uno de cansados y protegidos.

saludos.

Tenia una adventure y la cambie a una rt, y........muy comoda,buena proteccion,pero no me divertia.Asi que la vendi y he vuelto a compar otra adventure.Tambie tengo que decir que me influyo mucho un comentario de mi mujer cuando vio la rt,me dijo,"esa moto es de abuelo"

Difícil elección apañero.
En mi vida motera he tenido varias motos y he de confesar que jamás pensé que terminaría montado en una RT, que conste que también soy de los que las calificaba de moto de "hombre mayor"....Jajaja.
Dilema.... ¿me estaré haciendo mayor o será que quiero sentir el morbo de cabalgar sobre un elefante?
Jajaja
Mi consejo es que compres cualquiera de ellas y que la cambies tras haberla "domado".
"Vivir es añadir entusiasmo e inquietud para deleitarse con lo bueno, lo esquito, lo selecto....."
Vssssssssssss.
;)

No te voy  a contar nada que no se haya dicho,  pero bueno ahi va:

Yo cambie de una R 1100 rt a la R 1200 GS y ademas he probado varias veces la R 1200 RT y en definitiva las principales diferencias son:

Las RT's son motos pensadas para viajar, más confortables, mejor protección contra el viento y el frio, y aun que tengan apariencia de transatlantico se mueven muy bien en casi todas las carreteras.

La GS yo la definiria con una palabra: polivalencia. Como siempre digo va muy bien para todo (viajes, curvas, para el dia a dia...), sin ser la mejor en nada.....

A partir de aquí la decision és tuya, pero como ya te han dicho, piensa bien que uso le vas a dar.

Y luego está el tema estético que puede ser definitivo y el asunto mantenimiento más positivo en las GS por la ausencia de plásticos.

Yo vivo en una zona donde desde hace 35 años veo pasar alemanes que bajan a Andalicía y algunos menos a Marruecos.
Al principio usaban Yamahas XT 500/600. Ahora viajan en GS 1150 modificadas estéticamente y en GS1200 pero nunca los he visto en motos puras de turismo.
Cuando he viajado a los Alpes, Francia, Suiza e Italia ya se ven todo tipo de motos pero las principales son las nakeds y trails, después las custom touring y finalmente las turismo puras.
Una GS1200 con pantalla opcional y un asiento Bagster anatómico no se diferencia demasiado en comodidad a una 1200RT teniendo en cuenta que el concepto comodidad en una moto es algo muy subjetivo y personal.

Y luego está el mayor precio de la turismo...

Yo, si tengo que elegir, me quedo con la trail.

Mi mujer viajó en RT1150 (tenemos una 1150GS) y al bajarse me comentó que la RT era más incómoda porque su asiento ancho le obligaba a separar más las rodillas.
Hay gustos para todo. :-X

Otro mas: yo la uso para ir a trabajar y alguna salida esporadica. Para ir al curro tengo que hacer autovia, asi que RT. Si llueve, como es mi unico vehiculo, voy mejor en RT. Si hace mucho viento (en Almeria hay bastante de eso), con la RT bastante bien. Para curvear, si las curvas son ratoneras, dependera de la geometria de los neumaticos que montes el que vaya mejor o peor, pero de todos modos no es su terreno, eso si, en curvas rapidas y amplias, parece que vayas de paseo de comodas y faciles de llevar que son.

Para muchos, la GS gana por goleada a la RT, pero como esto depende del uso que le des, para mi la RT es ideal, agil (sin perder de vista que es una moto voluminosa y pesada), consumo moderado, ofrece proteccion aerodinamica buena y quitando maletas, solo con baul, se cabe entre latas en la ciudad.

RT FOREVER ;)

V'sssssssssssss

Siempre queremos lo que no tenemos ;)

Yo tengo la ADV y me gustaria la RT para esos trayectos aburridos poder escuchar la radio ::)

342B3F302E3B3237392C312D5E0 dijo:
[quote author=59485B484A484B4059090 link=1271320135/8#8 date=1271339955][quote author=030E01030E030B0C0D620 link=1271320135/7#7 date=1271338933]Pase de rt a gs, mejor  la gs, la rt, cacho moto, es comodisima y eficaz pero no me divertia con ella como con la gs.

+1

Yo también pase de una RT a una Gs buscando una moto más polivalente y mucho más divertida , estoy totalmente convencido que hice bien pues disfruto mucho más e incluso he [highlight]rejuvenecido en mi conducción [/highlight];)[/quote]

ahi le has dao!!!!!!
yo ya voy para mayor....... :'(

salud[/quote]

Y yo porque de la RT ya no me bajo :D

49454745515D040 dijo:
Yo tengo una RT y mi amigo una Adventure.Por resumir, si quieres la moto para el dia a dia, salidas domingueras, asfalto en mal estado o alguna pista, me inclinaria por la GS.
Si la usas para largos viajes por carretera, la RT sin duda, aunque no quita que tambien sirva para todo lo demas.

Cada vez que salimos los dos de viaje (el ultimo a Pingúinos desde Cadiz con un frio grandisimo) no hay color en como llegamos cada uno de cansados y protegidos.

saludos.

Por que la gente que viaja por Europa casi todo el mundo lleva GS????

un saludo

3426292625352E26470 dijo:
[quote author=49454745515D040 link=1271320135/12#12 date=1271360354]Yo tengo una RT y mi amigo una Adventure.Por resumir, si quieres la moto para el dia a dia, salidas domingueras, asfalto en mal estado o alguna pista, me inclinaria por la GS.

saludos.

un saludo
[/quote]

Tambien la inmensa mayoria de Europeos que viene de vacaciones a España (varios millones) van con sandalias y calcetines y se beben hasta el agua de los floreros en Mallorca y no por eso yo lo haria nunca... ;D ;D ;D

Yo lo unico que digo y reitero porque llevamos ya muchisimos miles de KMs encima que en tiradas largas de varios cientos de kms y mas con condiciones climaticas duras (frio, agua...) la diferencia en comodidad es muy acusada y eso no me lo puede discutir nadie.

Por cierto, he recorrido hace poco Irlanda entera  (4 mil kms) y lo que mas vi con difencia por la carretera fueron Honda Goldwing,  Gs creo que solo vi una y algunas RT 1100-1150.

Un saludo.

64686A687C70290 dijo:
[quote author=3426292625352E26470 link=1271320135/20#20 date=1271430547][quote author=49454745515D040 link=1271320135/12#12 date=1271360354]Yo tengo una RT y mi amigo una Adventure.Por resumir, si quieres la moto para el dia a dia, salidas domingueras, asfalto en mal estado o alguna pista, me inclinaria por la GS.

saludos.

un saludo
[/quote]

[highlight]Tambien la inmensa mayoria de Europeos que viene de vacaciones a España (varios millones) van con sandalias y calcetines y se beben hasta el agua de los floreros en Mallorca y no por eso yo lo haria nunca... [/highlight];D ;D ;D

Yo lo unico que digo y reitero porque llevamos ya muchisimos miles de KMs encima que en tiradas largas de varios cientos de kms y mas con condiciones climaticas duras (frio, agua...) la diferencia en comodidad es muy acusada y eso no me lo puede discutir nadie.

Por cierto, he recorrido hace poco Irlanda entera  (4 mil kms) y lo que mas vi con difencia por la carretera fueron Honda Goldwing,  Gs creo que solo vi una y algunas RT 1100-1150.

Un saludo.[/quote]

Ahi has estao fino ;D ;D ;D ;D

Gracias a todos,
La verdad que es una decisión dificil.
Pero...YA ESTÁ!! Me voy a comprar las dos :D
Que no, que es broma ;D No lo permite mi economia.
La verdad que cuando vendí la Caponrd era para comprarme la Gs, lo que pasa que cuano vi la nueva RT me gustó muchísimo.
Yo soy de Galicia, concretamente de A Coruña, y no suelo hacer largos viajes. Como ya sabeis la lluvia casi siempre nos acompaña, con lo cual tenemos más limitado el uso de moto. Hago poca autopista (me aburre) casi todo carretras secundarias y de montaña. Creo que lo de la RT fue más un flechazo, por lo tanto, y usando la lógica, creo que va a ser la GS. La aprilia Caponord que tenía la verdad es que protegía muy bien del viento y la lluvia. Que tal la GS??

Un saludo y Gracias

Yo me compré una Rt el año pasado después de alquilar una y probarla durante 4 días  :D :D

Sin embargo siempre he pensado que si hubiera probado una Gs ahora tendría una  ;)  ;)

De todas formas la Rt no es mala moto para curvear, es bastante más agil de lo que parece, y lo que le falta de agilidad lo compensa con imperturbabilidad en curva, y si no que se lo pregunten a mi compañero que lleva una Vstrom 1000  :o :o

También te digo, que yo cuando se toca arrebato, soy de los que va sacando el culete, aunque parezca que no "case" mucho con una Rt  ;D ;D

Saludos.

Solo un apunte mas:

Eso de que la RT  es menos agil en curvas(sobre todo ratoneras) que la GS, bajo mi punto de vista, no es del todo correcto.

[highlight]Todo depende de las manos del conductor.[/highlight]En mi caso hay un amigo que tiene un RT y me gustaría a muchos de los que llevamos GS  ver los números de SU PLACA DE MATRICULA.

Lo máximo que podemos aspirar es ver  el color de su moto, pero los números de la placa, lo dudo..... ¡¡¡OJO!!!! y los demás del grupo no somos mancos. ;) ;) ;) ;)

Estéticamente son totalmente diferentes, pero como a los que nos gustan las motos, nos gustan todas, pasa casi como con las mujeres. ;D Por lo que cuentas yo me decantaría por la GS, pienso que la RT es una moto para disfrutar haciendo muchos km con ella, es mas pienso que es una moto que te pide que hagas con ella muchos km no que salgas solo a darle un paseo.

4B4F4153434A595552544941494040060 dijo:
Solo un apunte mas:

Eso de que la RT  es menos agil en curvas(sobre todo ratoneras) que la GS, bajo mi punto de vista, no es del todo correcto.

[highlight]Todo depende de las manos del conductor.[/highlight]En mi caso hay un amigo que tiene un RT y me gustaría a muchos de los que llevamos GS  ver los números de SU PLACA DE MATRICULA.

Lo máximo que podemos aspirar es ver  el color de su moto, pero los números de la placa, lo dudo.....  ¡¡¡OJO!!!! y los demás del grupo no somos mancos. ;)  ;)  ;) ;)

pues yo no me he cambiado las manos y te aseguro que el peso extra se nota, que no es condicionante, pero se nota.
salud

Hola, de nuevo no hay motos de personas mayores solo motos, y depende para lo que necesites o busques hay estan, el libro de los gustos se quedo en blanco, ami me gustan todas, me gustaria tener una adventure, una K 1300 R, la R 1200RT, y una LT, ah se me olvidaba y una GT 1300, en fin todas pero no soy Antonio Banderas que tiene 5, saludos.-

compra la que más te guste. Las sensaciones son diferentes y las ventajas muy parecidas. Un punto para la Gs en cuanto a polivalencia y otro a la Rt en cuanto a confort.

45494B495D51080 dijo:
[quote author=3426292625352E26470 link=1271320135/20#20 date=1271430547][quote author=49454745515D040 link=1271320135/12#12 date=1271360354]Yo tengo una RT y mi amigo una Adventure.Por resumir, si quieres la moto para el dia a dia, salidas domingueras, asfalto en mal estado o alguna pista, me inclinaria por la GS.

saludos.

un saludo
[/quote]

Tambien la inmensa mayoria de Europeos que viene de vacaciones a España (varios millones) van con [highlight]sandalias y calcetines y se beben hasta el agua de los floreros en Mallorca[/highlight] y no por eso yo lo haria nunca... ;D ;D ;D

Un saludo.[/quote]

Tienes razón, yo tampoco me pondría nunca sandalias con calcetines :)

Pues yo tambien he pasado de RT a GS y c[ftp]ada dia estoy mas convencido de que no me equivoque en el cambio,disfruto mucho mas de la moto,saludos[/ftp]

Sin duda la gs ,la moto es para divertirse y te garantizo que lo conseguiras mas con la gs ,he tenido las dos......

Hice el cambio de la 12RT a la 12GSA y no hay color en cuento a la recuperación de la sensación de conducir una moto. Por mucho que se diga que si más protección... que si música.. que si más confort,etc,etc sigo pensando con todos los respetos que no hay color.

Yo vengo de una V-Strom 600 y quería la Adventure 1200 pero no estaba para probar, así que me dejaron la que había: R1200RT.
Queríamos cambiar por que me faltaba de todo, capacidad de carga, comodidad, motor, amortiguación (chasis en general). Es una grandísima moto y guardo muy buenos recuerdos de ella pero quería algo más.

Me dejaron la RT para probar, se montó mi mujer dimos una vueltecilla y lo vimos claro.

No hecho de menos las cuatro pistas por las que en rara ocasión me metí con maletas y paquete, no disfruté mucho la verdad, mejor ir por lo negro de viaje.

Espero ayudarte con mi propia experiencia. Saludos!

porque no se puede uno poner calcetines con las sandalias????

salud

Muy buenas, mi experiencia han sido las dos motos, la GS y la RT con la que vivo actualmente..... cada una tiene sus ventajas.... la GS lijera, genial para la ciudad, asfalto, tierra....rápida ect.... y la RT rutera, capacidad de carga, extras... radio, control de velocidad, comodidad del acompañante ect.... cualquir opción va ha ser buena y si no vendes y compras la otra.......suerteeeeeeee..

Yo he pasado de mi primera moto una F-650-Gs a una R-1150-RT, luego a una K-1200-LT y ahora una R-1200 GS Adventure.

Para mi la mejor y más bonita, sin duda la R-1150-RT.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás