He comprado un Rider 2 nuevo. ¿cómo mejorarlo?

LARRI

Curveando
Pues eso, que en un comercio encontré un Rider 2 Europa que les quedaba en stock y lo he comprado. La duda viene ahora:
Al conectarlo a Tomtom Home, me ha actualizado de la versión 1.5.106 a la versión 2.8. No sé cual es el problema de ello, ya que Marcos en un post hace referencia a la versión Home 2.3 ¿Qué pasa por tener la 2.8?
Otra duda es que el Navcore me lo ha pasado automáticamente de 7.540 al 7.901 . He leído por ahí que pasar a otros puede dar problemas de lentitud en el funcionamiento, por lo que pienso que lo mejor será dejarlo como está. Tiene el mapa v675.1322 que veo que ocupa 1Gb y lo que sí creo que conviene es ponerle los mapas v885. Europa y el de Iberia en una tarjeta de 4Gb.
Os agradecería consejos ya que no tengo ni idea de estas cosas
Gracias y saludos

Vaya! Un Rider 2 nuevo? Esto me interesa!
Si no es mucho preguntar, dónde lo has encontrado? Y sobre qué precio (aprox.)?

Saludos!

El Navcore 7.9 funciona perfectamente y no relentiza el tomtom. Los que relentizan son los del 8. y sobretodo los 9.

Saludos.

Lo mejor es que dejes el navcore original (si quieres poner los mapas mas recientes tendrás que parchearlo).
El mapa que llevas debe ser de hace unos cuantos años, aunque para zonas rurales funciona bastante bien.
Intenta leerte este hilo sin marearte demasiado:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?394658-Instalación-ultimo-Navcore-y-mapas-en-Tomtom-Rider-(IV)

Una pregunta Paco.

¿Para las zonas rurales es mejor el 675 que el 885? ¿porqué?

Gracias

Una pregunta Paco.

¿Para las zonas rurales es mejor el 675 que el 885? ¿porqué?

Gracias
En todos los foros sobre Tom Tom siempre se ha puesto este mapa como "modélico" para zonas rurales, imagino que estas zonas varian poco a lo largo de los años y estan muy detalladas.
Yo lo llevo en el Rider, pero el de Iberia (675.1430) no el de Europa.

En todos los foros sobre Tom Tom siempre se ha puesto este mapa como "modélico" para zonas rurales, imagino que estas zonas varian poco a lo largo de los años y estan muy detalladas.
Yo lo llevo en el Rider, pero el de Iberia (675.1430) no el de Europa.

Tomo nota.

Gracias.

Pues eso, que en un comercio encontré un Rider 2 Europa que les quedaba en stock y lo he comprado. La duda viene ahora:
Al conectarlo a Tomtom Home, me ha actualizado de la versión 1.5.106 a la versión 2.8. No sé cual es el problema de ello, ya que Marcos en un post hace referencia a la versión Home 2.3 ¿Qué pasa por tener la 2.8?
Otra duda es que el Navcore me lo ha pasado automáticamente de 7.540 al 7.901 . He leído por ahí que pasar a otros puede dar problemas de lentitud en el funcionamiento, por lo que pienso que lo mejor será dejarlo como está. Tiene el mapa v675.1322 que veo que ocupa 1Gb y lo que sí creo que conviene es ponerle los mapas v885. Europa y el de Iberia en una tarjeta de 4Gb.
Os agradecería consejos ya que no tengo ni idea de estas cosas
Gracias y saludos

Yo he hecho lo mismo que tú, pero con un Rider 2 impecable pero usado.

Como no tenía derecho a actualizaciones gratuitas, me lié el turbante a la cabeza, y le he hecho un Upgrade completo, quedando así:

- Navcore 9.205
- Bootloader/Inicio 5.5120
- Mapa Iberia 885.4009

El equipo ahora tiene el interfaz de Urban Rider, y no he apreciado problemas de funcionamiento de ninguna clase entre este NavCore y el original.

Respecto al tema de que haya versiones antiguas que tengan mayor detalle en carreteras secundarias, pues todo podría ser, pero em mapas Iberia me extrañaría. Lo de tener más o menor detalle es más propio de "megamapas" continentales en los que es obvio que cubrir zonas tan enormes con todo detalle parece sencillamente imposible...

Si quieres saber algo más, pregunta...

Manuel

PD Mencionar de nuevo a Marcos, mi tutor en el Upgrade. Gracias Marcos.

Por cierto con el NavCore 9205 lee perfectamente tarjetas SD-HC de 4 Gigas.

Manuel

Como dijo Jack el "destripador" vamos por partes:

Lo del tomtom home 2.8 es que no te deja desmarcar la actualización de la aplicación (que si puedes con el 2.3), teniendo la que tienes, en principio no tienes que tener problemas y además es la que mejor le va.

He usado también la 9205, no va mal, pero no tiene la sencillez de la 7901, pero básicamente la cambié porque la 9205 me daba un problema con el Iphone, conectaba perfecto, pero no me cogía los contactos, así que a lo original, parche al canto, mapas y a rodar.

El mapa 675 es mejor en zonas rurales porque es de la casa Navteq, al contrario que todos los demás mapas que son de la casa Teleatlas, ciertamente Harry con su patera se va a mover poco por el mundo rural, así que....

En todo caso yo llevaría ese mapa por si me muevo por lo rural, (pueblecitos pequeños, que no pistas, que la patera se lleva mal con lo marrón :D) y un mapa actualizado para lo demás

El navcore 7901 también lee la tarjeta de 8 Gb que le tengo puesta, la cuestión de leer la tarjeta va relacionada con el Bootloader, no con el navcore.

Y por último comentar que el navcore 7901 hace exactamente todo lo que puede hacer el 9205, solo que el primero tiene el funcionamiento normal de cualquier otro navcore tomtom y el último está todo, pero tienes que andar trasteando para encontrar las cosas, por lo que no le veo ninguna ventaja, por eso volví al 7901

Harry, si te gusta el soporte por 10 € (la mano de obra no está incluida, hablo de material, que en mi caso la mano de obra la pongo yo y es gratis :rolleyes2:) te cuento, como en mi caso no tenía la preinstalación del navegador de BMW y por tanto no tenía el soporte original (válido para Garmin, pero se le puede hacer el apaño), tuve que buscar otra solución:

scaled.php

scaled.php

Yo compré el soporte activo para tener el cable de carga conectado permanentemente, por los precios que corría por ebay no merecía la pena, así que lo compré en tomtom.com, es lo más cómodo, pero si no quieres gastar más, basta con limar el soporte pasivo para que te deje abrir la trampilla que hay en la parte de abajo del rider y enchufar el cable de carga:

scaled.php

Última edición:
El navcore 9205 DSA, va bien para otros navegadores que no son Rider, para convertirlos en Rider (enviar instrucciones por bluetooth)

Vaya! Un Rider 2 nuevo? Esto me interesa!
Si no es mucho preguntar, dónde lo has encontrado? Y sobre qué precio (aprox.)?

Saludos!
Pues empiezo por aquí: Comprado en "La casa del electricista" un comercio de Barakaldo que se dedica a electrodomésticos, imagen, sonido y fotografía. Podéis saber más sobre ellos si tecleais en Google y leéis comentarios de la gente. Es un poco surrealista lo de esa tienda pero los precios son asombrosos. Hice casi 3 horas de cola. Fui a comprar una tv y ví el Rider 2 expuesto en una vitrina, me interesé por él y me lo vendieron en 200€ ya que llevaba mucho tiempo allí y aunque me querían vender los nuevos Urban, yo tenía claro el que quería.
Por lo demás os agradezco a todos las respuestas y tengo bastante claro lo que haré, ya que sólo lo quiero para viajar fácilmente escuchando las instrucciones en el Cardo y no para oir música ni otras mandangas. Creo que tampoco lo usaré para el móvil porque no quiero distraerme de lo esencial. Hasta ahora usaba un One en un soporte Ram, con un apañito eléctrico para alimentarlo en viaje y tapándolo con un plástico cuando llovía. Me ha llevado por Europa, pero mejor iré con el Rider.
Me he leído todos los post del Rider 2 http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...mtom-Rider-(IV) según me habéis aconsejado y sí que me he mareado, porque entre metas, parcheos, botiquines, bootloaders y no sé que más que me suena a chino, mantendré el 7.901 que veo que es el que le va mejor. Además hay enlaces a los que se hace referencia y que ya no existen.Tengo un amigo que es el que me trasteó el One y que supongo me hará lo mismo en el Rider.
No sé lo que es el bootloader y esas cosas pero en la pantalla pone:
Apl. 7.901(9181/081021) OS: 243479
32 MB RAM (libre:5.4
GPS v121, Reinicio 55012
Mapa "Western_Europe" v675.1322

Según eso, ¿se puede poner una SD de 4 GB con los mapas 885 de Europa completa además de los detallados de Iberia, Francia e Italia? El de Iberia para andar por aquí, los de Francia e Italia por ser lo que más frecuento en el extranjero y el de Europa porque tengo en mente algún viaje hasta Alpes y bajar luego por Eslovenia y Croacia.
La original la mantendría.
Gracias por la ayuda y saludos

Que bueno, había confundido a Larri con Harry de Cartagena :D

Pues Larri de Bilbao...
¿Con el bootloader que me dice uni20(gracias por la aclaración) que es el 55012, se puede meter una tarjeta de 4GB y los mapas 885?
Gracias de nuevo y saludos

Atrás