He conseguido cambiar la bombilla del faro

Fran3030

Curveando
Después de haber cambiado bombillas en todo tipo de motos y coches he de reconocer que este ha sido el más complicado,
literalmente no hay sitio para mirar y tocar a la vez, al final el sistema que he utilizado roza lo absurdo, miraba desde el asiento para memorizar
la posición de cada cosa y luego por delante maniobraba pero sin ver nada; por cierto al sacar el alambre que sujeta la bombilla me he quedado con el en la mano
y no he visto donde va agarrado, me parece que me falta la sujección así que para volver a ponerlo he aflojado a la mitad el tornillo, en el hueco que queda entre la base y la cabeza del tornillo he metido el alambre, luego he encajado las dos partes donde se sujeta el alambre y por último he apretado el tornillo, ha quedado bastante bien, lo comento por si os encontráis con el mismo problema; no he podido ni hacer fotos del poco espacio que hay jeje

salu2

Me alegro de que no hayas tenido mayores problemas. Yo también memorizaba la posición y luego, con mucho cuidado, la cambié sin muchos problemas. Tampoco me quedé con el alambre en la mano así que espero que tarde en fundirse para no tentar a la suerte jeje.
Ah!... Aproveché el cambio para ponerle una bombilla que, según el comercial daba un 90% más de luz. La verdad es que, a parte de una luz mucho más blanca, no he notado mucha mejoría. Eso sí, tampoco hace mucha falta ya que nuestra moto va sobrada de luz.

Yo he tenido que sustituirla en tres ocasiones, y sale más a cuenta desmontar el faro completo (15 minutos y muy fácil) y manipularlo fuera de la moto, que intentarlo hacer con el faro montado en la moto (difícil acceso y fácil cagarla por pasarte haciendo fuerza)

Viendo que se funden muchas bombillas me da que hay algún problema de diseño, en mi caso siempre es en parado y al girar la llave, en el momento del check.

salu2

PD.- la próxima quitaré el faro si no es muy complicado

Hay que desmontar mucho para quitar el faro? La verdad es que para el bricolaje soy negado pero me animaría a cambiar el faro, que anteriormente me lo cargue al Cambiar la bombillita de las narices.

Yo la primera vez vi que mi mano no daba para manipular, así que directamente desmonte el faro, solo son dos tornillos y máxima seguridad de hacerlo todo bien sin romper nada.

Es muy cómodo.

El casquillo puede ser el problema. No es cerámico y las conexiones no son perfectas.

Vss

Me alegro y enhorabuena porque según tengo entendido es bastante complicado!

Yo fui al conce y el recepcionista me saco la bombilla en 30 segundos y la monto en 10 segundos,precio total 16 euros bombilla con iva incluido

Última edición:
Tener cuidado con el aviso de bombilla fundida en el cuadrod de mandos.

El otro dia se me encendió, pero se solucionó quitando la tapita protectora y tocando el casquillo.

vss

Atrás