he desmontado el bote!! fotos!

juarval

Allá vamos
bueno mientras me hago con el comprobador para la pastilla y sensor hall, me dije..voy a ver que anda por ahi...y con la ayuda de un enlace del foro aleman que puso hace tiempo bmwero me hice con este pdf, http://www.redeker.net/r45/zuendimpuls.pdf.y como no se si alguien lo ha hecho explicandolo pues ya que me puse pues os lo documento.

y bueno lo que pude observar que el eje ademas de girar el muñon sobre un eje tambien sube y baja sobre el bote, hasta el punto de hacermo esto en la tapa del bote

4716324p1010701-fileminimiz.jpg

veis como se ha ido comiendo la tapa? no es normal no? a que puede deberse?

bueno sigo pa alante y nos encontramos con esto y quitamos los dos tornillos
4716323p1010700-fileminimiz.jpg

una vez quitada la tapa que va un poco a presion nos encontrmos con esto otro que se quita sin mucha dificulta
4716321p1010699-fileminimiz.jpg

detras de esto esta la campana del sensor hall(creo q asi se llama) :-/, y nos vamos a la parte trasera (muñon), y quitamos primero el muelle que impide que se salga el eje que quitaremos de la siguiente forma (me costo un poco hasta que encontre la postura adecuada para golpear con el punzon)

4716326p1010702-fileminimiz.jpg

4716319p1010697-fileminimiz.jpg

nos encontraremos que en el alojamiento de la pieza que hemos quitado hay un monton de arandelas de diferentes formas y que salen pegadas (mejor no tocarlas para no perder el orden y postura), despues quitamos los tres tornillos de los laterares y ya podemos tirar hacia fuera y nos sale todo entero

desmontamos los muelles con cuidado y limpiamos

4716314p1010692-fileminimiz.jpg

4716316p1010693-fileminimiz.jpg

y montamos dandole un poco de vaselina en los puntos necesarios, no mucho porque sino mancha todo..

4716317p1010694-fileminimiz.jpg

y ya podemos hacer los pasos inversos..para terminar de poner el eje que esta bastante duro, podemos empezar con unos alicates tipo pico de loro y despues con la prensa de esta manera

4716320p1010698-fileminimiz.jpg

y ya esta montado,

pues eso...al final no es tan dificil y he llegado a la conclusion de que alomejor falla el bote por lo que os he comentado de que sube y baja demasiado llegando a dar a la tapa..

he visto en el tutorial aleman que cambian una pieza creo, pero esque como esta en aleman, ni con el traductor de google me entero y viendo que no es dificil no estaria de mas adecentarlo poniendole las piezas nuevas necesarias, asi que ya me direis los expertos

espero que os haya servido de ayuda o para que sepais que se cuece por ahi, que es muy curioso el juego que hay dentro...

un saludo

Buen trabajo!
Vamos a ver...No es normal que el eje toque en la tapa. Cuando desmontaste tuviste que encontrar dos juegos de arandelas: justo debajo del bote y en el fondo del mismo (hablo de memoria... lo mismo me equivoco...), de las que unas son metálicas y otras de fibra (ojo! que se parten sólo de mirarlas).
Si no es así, lo mismo ya lo habían desmontado y perdieron arandelas.
El bote se suele abrir por dos motivos: limpiar y engrasar los contrapesos y cambiar el sensor Hall, que es el que da la señal del corte de corriente al módulo de encendido.
De todo el despiece no hay repuestos. BMW sólo vende el bote completo. El sensor (la pieza que está al final del cable, remachada en la placa superior, debajo de la campana) se puede conseguir en distribuidores de material de electrónica en Internet (10 a 15 $).

Saludos

El hombre invisible

282B2B222C470 dijo:
Buen trabajo!
Vamos a ver...No es normal que el eje toque en la tapa. Cuando desmontaste tuviste que encontrar[highlight] dos juegos de arandelas[/highlight]: justo debajo del bote y en el fondo del mismo (hablo de memoria... lo mismo me equivoco...), de las que unas son metálicas y otras de fibra (ojo! que se parten sólo de mirarlas).
Si no es así, lo mismo ya lo habían desmontado y perdieron arandelas.
El bote se suele abrir por dos motivos: limpiar y engrasar los contrapesos y cambiar el sensor Hall, que es el que da la señal del corte de corriente al módulo de encendido.
De todo el despiece no hay repuestos. BMW sólo vende el bote completo. El sensor (la pieza que está al final del cable, remachada en la placa superior, debajo de la campana) se puede conseguir en distribuidores de material de electrónica en Internet (10 a 15 $).

Saludos

El hombre invisible
gracias ollek!! pues arandelas me encontre al fondo del bote pero dentro una como rugosa que no era de acero y despues por fuera un monton de arandelas que segun desmonte las deje todas juntas tal cual para luego no confurdime... entonces donde crees que falta esa arandela exactamente? le podrica colocar otras alternativas?

y con respecto a lo de sensor hall he intentado buscar como dices y no he encontrado nada o no me aclaraba...asiq que si me puedes decir como o donde buscarlo te lo agradeceria.

muchas gracias un saludo!

"Jo" que valientes desmotar ese "bote" es como intentarle desmontar un "DIU", a una mujer , muy buen reportaje y bien documentado , gracias, por compartirlo. ;)

664F7C604C4D47467C624D4456505742230 dijo:
"Jo" que valientes desmotar ese "bote" es como intentarle desmontar un "DIU", a una mujer , muy buen reportaje y bien documentado , gracias, por compartirlo. ;)
jajajajaja, muchas gracias!

pero de verdad...no es dificil...y con la ayuda del pdf menos...lo importante es seguir ese orden y no quitar lo que asome porque como tires y lo saques desmontas los muelles y luego no se pueden montar sin sacar el resto...lo mas complicado es quitar el eje del muñon que ya has visto como lo solucione y asi...si fue facil...pero hasta que se me ocurrio..

un saludo juan

He desmontado tres botes para limpiar y engrasar (uno de ellos de platinos) y el número de las arandelas suele variar. Sí encontré arandelas de fibra (esas raras que no son de acero y que permiten el engrase) encima y debajo del fondo del bote. De las metálicas finas, unas veces más o menos, tanto encima como debajo del bote. Creo que puedes jugar a cambiar de posición las arandelas para conseguir quitar esa holgura axial del eje.
Procura que las arandelas de fibra no se golpeen ni se caigan. Todavía estoy yo buscando una que se me partió...
Del sensor no te puedo dar direcciones de empresas, porque toda la información que tenía en el ordenador la perdí. Busca "Hall effect sensor BMW" en Google y encontrarás mucha información. El sensor es el mismo en los modelos oilheads.
En todo caso, yo comprobaría el sensor antes de meterme a cambiarlo sin más.

Saludos

El hombre invisible

3734343D33580 dijo:
He desmontado tres botes para limpiar y engrasar (uno de ellos de platinos) y el número de las arandelas suele variar. Sí encontré arandelas de fibra (esas raras que no son de acero y que permiten el engrase) encima y debajo del fondo del bote. De las metálicas finas, unas veces más o menos, tanto encima como debajo del bote. Creo que puedes jugar a cambiar de posición las arandelas para conseguir quitar esa holgura axial del eje.
Procura que las arandelas de fibra no se golpeen ni se caigan. Todavía estoy yo buscando una que se me partió...
Del sensor no te puedo dar direcciones de empresas, porque toda la información que tenía en el ordenador la perdí. Busca "Hall effect sensor BMW" en Google y encontrarás mucha información. El sensor es el mismo en los modelos oilheads.
[highlight]En todo caso, yo comprobaría el sensor antes de meterme a cambiarlo sin más[/highlight].

Saludos

El hombre invisible
muchas gracias ollek, y si que me voy a esperar a ver si me hacen la cajita con el esquema que me pusistes y ya lo colgare tambien..

respecto a las arandelas are lo que me comentas y jugare con ellas hasta quitarle el maximo juego, es decir que no se suba el eje y no me de en la tapa, el caso esque estan todas las arandelas por detras y dentro solo queda esa que he comentado que es mas gordita y rugosa..buscare unas arandelas de esas finitas a ver que pasa..

otra cosa...la campana o cubierta del sensor no la desmonte porque habia que quitar un bulon muy chico como pone el pdf y no lo tenia muy claro y no queria romper nada (como se quita?) , bueno pues esa campana tambien tiene mucho juego no? es normal? porque si miras el pdf hace referencia tambien al juego ese...pero tampoco me entero..

La campana no debe tener mucho juego, porque si no rozaría con el sensor.
Has mirado esa holgura con el eje desmontado? Ten en cuenta que si el eje no está apoyado en el cojinete de la placa superior es normal que tenga juego. De hecho, en el bote de platinos, hay que tener esa placa colocada para comprobar la abertura de los mismos.
Si no vas a cambiar el sensor, no te compliques desmontando más.
Aquí tienes un par de enlaces con más fotos:

http://www.bmwr65.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1262401521

http://www.airheads.org/content/view/271/98/

Saludos

El hombre invisible

2F2C2C252B400 dijo:
La campana no debe tener mucho juego, porque si no rozaría con el sensor.
Has mirado esa holgura con el eje desmontado? Ten en cuenta que si el eje no está apoyado en el cojinete de la placa superior es normal que tenga juego. De hecho, en el bote de platinos, hay que tener esa placa colocada para comprobar la abertura de los mismos.
Si no vas a cambiar el sensor, no te compliques desmontando más.
Aquí tienes un par de enlaces con más fotos:

http://www.bmwr65.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1262401521

http://www.airheads.org/content/view/271/98/

Saludos

El hombre invisible
segun he observado en los enlaces me entran varias dudas...
1º. mi arandelas estan completamente deformadas, porque no son planas....es decir...que hacen la forma hacia dentro del bote..como un escalon a lo largo de toda la circunferencia de la  arandela...y quizas por ello tiene tanto desplazamiento el eje... :-? :-?

2º en el pdf aleman no marca las piezas para montarlas igual y asi hice yo...y en estos enlaces en ambos las marcas...pero lo que yo pienso que la tapa superior, al estar el cojinete en el centro da igual la posicion, porque su funcion no es otra que la de sujetar el eje no? o me equivoco?? :-?

asi que cambiare arandelas y comprobare con el tester y sino no va pues ya tengo visto un bote bien de precio...y quizas me este equivocando, pero esque tampoco veo tan sofisticado el bote como para no poder repararlo...lo malo seria es si falla el sensor, seria encontrar otro.....

bueno muchas gracias!! :)

Hay tres tipos de arandelas; unas son de fibra y otras son metálicas. De las metálicas, hay dos tamaños, como puedes ver en una de las fotos de los enlaces, y todas son planas.
No es necesario marcar nada, porque sólo hay una posición de montaje. Las marcas las han hecho por seguridad al ser el primer desmontaje.

Saludos

El hombre invisible

Atrás