He empleado bien el Twinmax?

Miguel Ángel P

Acelerando
Le he dado un nuevo repaso a mi R1100RT con en Twinmax. El alta (>3000 rpm) iba perfecta y la aceleración es lineal y limpia así que ok. En baja y ciudad (2000 rpm) no acaba de ir fina (el acelerator ayuda mucho pero no la deja al 100%), así que le miré la sincronización que ya había pasado hace unos 5000 km.

Me entra la duda siguiente:

Para ajustar en baja , encendido y calibrado el aparato y la moto a temperatura de servicio, consigo que la aguja no se mueva con la sensibilidad hacia la mitad (rpm a unas 1150 rpm), pero si aumento la sensibilidad hasta las 3/4 partes del recorrido o al máximo la aguja oscila un poco (unos 2 mm a cada lado). ¿Es necesario dejarla totalmente quieta con sensibilidad máxima?.

En altas no se mueve ni un pelo aún con sensibilidad a tope.

Saludos

Miguel Ángel:
Primero debes calibrar el aparato. Tubos enchufados, motos apagado, ON, sensibilidad al máximo y regular hasta que marque cero.
Despues, encender el motor. A temperatura de servicio, chequear hacia "donde se va"...con la sensibilidad a lo máximo que puedas sin que te vuelva loco... Regular en tornillo de mezcla derecho hasta que no vibre o lo haga en la misma medida (usa el regulador...)
subir a 3-3500 vueltas, y ajustar en tensor derecho hasta que marque la misma depresión en ambas admisiones...
Apretar el tensor...Et voila!!!

He vuelto a leer tu Post...y juraría que esa moto esta perfecta de compensación entre admisiones...
Por asegurar: comprueba la pila del Twinmax.

Muchas gracias. Creo que he hecho lo que dices , pero me mosquea lo de la pila pues me olvidé de sacarla de su alojamiento.

Mi opinión es que está bien compensada pero me gustaría conocer la experiencia de otros compañeros respecto a si han sido capaces de conseguir fijar la aguja en el cero sin oscilaciones con la sensibilidad al máximo y al ralentí.

Atrás