He estrenada mi schuberth c3

marcos llanos

Acelerando
Hola buenas

hoy he estrenado mi nuevo schuberth c3....

he hecho 150 km con niebla y circulando a ratos a 1 grado

el pinlock me ha gustado mucho....no se ha empañado nada

otra cosa es el,tema del ruido.....me ha defraudado un poco......al principio a solo 50 km hora me hacia un ruido increïble ....el fallo era que yo no cerraba hasta el final la pantalla...

Posteriormente mis impresiones no han sido del todo buenas..... Se oye bastante ruido y sobre todo se oye un pequeño ruido como de recirculacion de aire....si Pongo la mano justo entre la visera y la entrada de aire, este ruido desaparece!!!

os pasa esto a alguien?

tengo que decir que mi moto es una r1200r y por tanto va desprotegida del viento

muchas gracias y saludos

A mi lo del ruido poniendo la mano delante me pasa .... Se cuela por la tapa de ventilacion delantera aun estando cerrada... Pon la mano ahi y veras como se calla...si se te ocurre con que taparlo postea... Lo tengo pendiente pero de manitas no ando sobrado ...la tapa se desmonta muy facil metes la uña por el lado y hasces palanca y sale...pero no se que ponerle dentro la verdad....moto una st con pantalla isotta la media no la alta del todo aunque con la cupula original el ruido de casco es el mismo...

Gracias por las respuestas

creo que hay que admitir que es un casco ruidoso... No me lo esperava para Nada

habia tenido un s1 pro y no era asi, aunque lo del ruido de recirculacion ( el que entra por la parte delantera) si que lo hacia

solo queda ver si hay alguna cosita que hacer para mejorar o pasar directamente al sistema àudio ...... Alguien lo tiene puesto? Te permite comunicarte y escuchar música verdad?

gracias

Buenas.
Yo tengo el C3 pro y el nivel de sonoridad me parece más que aceptable. Venía de un Concept y este me parece bastante mejor, aunque es cierto que lo uso con el collar de comunicaciones y eso puede influir. La tapia delantera tiene dos posiciones y en cerrado a mi no me entra aire, de hecho cuando hago tramos a poca velocidad con paradas, tengo que abrirlo porque la sensación es un poco de agobio por lo hermético que va.
Te comento algo del collar de comunicaciones. La ventaja del c3pro frente a otros cascos, es que lleva antena integrada en el casco que ayuda a mejorar la recepción de la radio. Se cogen emisoras con gran nitidez. El sistema te permite memorizar seis emisoras y tiene una opción muy interesante mediante la que pulsando un botón te permite seleccionar 6 emisoras que se reciban con suficiente potencia en el sitio en el que te encuentras. Otra cualidad de este aparato, es que permite el sistema RDS de seguimiento de las emisoras cuando haces ruta. La calidad de piloto a copiloto es muy buena incluso a alta velocidad (más de 120 km/h... imagínate) ;-)
En cuestión de GPS si tienes un smartphone lo tienes resuelto. Yo tengo un iphone y con el programa NAVFREE me va dando las instrucciones de la ruta al casco sin grandes sobresaltos.
En definitiva, creo que el aparato vale la pena.
Un saludo desde A Coruña.

gracias mel8

entonces tu recomendarias el collar de comunicaciones aunque sea para un c3 normal?
de hecho entiendo que sería igual excepto en la calidad de recepción de emisoras no?

saludos

Creo que Schuberth es la unica que declara el nivel de decibelios que
soporta, asi que no engaña a nadie. Y por supuesto todo es mejorable.

Un saludo

para mi manera de pensar no cuesta lo que vale,o no vale lo que cuesta,su precio por calidad debería de ser bastante mas bajo.

Última edición:
Yo tengo el SRC en mi Schuberth y estoy satisfecho con el sistema. Está perfectamente integrado en el casco y funiona muy bien. Como está fabricado por Cardo, es compatible con los intercomunicadores de la marca, sobre todo a partir del G4. Como pega, el alcance de la radio que se limita a ciudad. En cuanto sales 10km de ésta ya no recibes nada.
Me alegro que el pinlock te funcione bien. Yo no tengo cojo... de ajustarlo para que no se empañe nada. Y mira que este año he estrenado uno nuevo junto con la pantalla. Pero no hay manera.
Al final he conseguido que solo se empañe la parte baja, pegada a la nariz... se va empañando poco a poco y con abrir la ventilación, desaparece, pero es un coñazo a 0 grados tener que ir abriendo de vez en cuando para desempañar.

Tengo el C2 y C3 y para mi el C2 mete menos ruido pero pesa mas que el 3

Neos 74
y del tema del ruido que me dices?
es ruidoso tu casco?

Hombre.... yo es que antes tenía un MT zero modular... Que te voy a contar. Me parece mil veces más silencioso que la birria de casco que tenía antes.
También te digo qhmue sin cambiar de casco, mi Schuberth era más silencioso en la GSR, que no producía turbulencias ni rebufos por su ausencia de carenado, que mi actual F que me desvía el aire directamente al casco.

Yo tengo un S1 y un C3 y en la vida un casco modular va a ser tan silencioso como un integral y en una moto como la tuya aun menos, yo el único fallo que le encuentro al C3 es que me entra aire por la parte de atrás del cogote.

Quería comentaros que hoy he vuelto a probar el casco y tengo que cambiar de opinión

he probado ponerme de pie sobre las estriberas y el ruido desaparece como por arte de magia.

el problema lo tengo yo con la cúpula sport de mi r1200r....

rectificar es de sabios y quiero modificar mi opinión respecto este casco

feliz año a todos

Yo acabo de comprarme un C3 y coincido en que hace bastante ruido por la entrada de aire frontal. Esta es una de las diferencias con el C3 Pro en el que se supone que esto ya está resuelto (a cambio de algún ciento de € más), por eso la opinión de los que tenéis el Pro no nos vale a los que tenemos el "normal".

No me vale que sea silencioso si me pongo en pie (lo que es cierto) porque en mi moto no voy de pie, yo también vengo de un C2 y el C3 es bastante más ruidoso en la misma moto y posición en la que con el C2 iba bien. En cambio, tapando con la mano la entrada de aire de la mentonera se vuelve supersilencioso...

El problema del ruido es bien conocido y parece ser que tiene solución. No estoy cabreado con el casco porque era un tema sobre el que ya estaba prevenido (gracias, foro ;)). Os adjunto un brico en el que se aportan varias soluciones:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...242429-mejora-rumorosidad-schubert-c3.html#14

Yo por ahora voy a meterle mano a la entrada de aire, ya os contaré si me funciona.

Mantenme informado de lo de la toma ...comprobado en el mio me ocurre lo mismo que a ti..con poner solo un dedo en los dientes de sierra esos que tiene por fuera se acaba el ruido

Atrás