He mandado rebajar 3 cm. la altura de mi R1200RT espero comentarios

buceo_profundo

Acelerando
Por fin me he decidido, ya estaba harto de no llegar con las plantas del pié al suelo y he mandado rebajar la altura de la moto 3cm. tal y como la sirve BMW bajo pedido.

La moto de esta forma con el asiento bajo en el punto mas bajo y las suspensiones mas cortas se va a 750 mm. de altura del asiento. ( 780mm. tiene ahora )

Las piezas que se van a cambiar son las mismas que pone BMW para esta version, que son:
Amortiguador delantero corto, amortiguador trasero corto, caballete central y pata de cabra. Todo eso mas la mano de obra que pude ser un par de horas, se va a unos 1800 euros.

El ESA he mandado anularlo, nunca lo utilizo, siempre voy en el punto mas bajo que es el "confort" a parte que esos mismos amortiguadores con funcion ESA puede duplicar el precio de los mismos.

Mucho os agradeceria que si alguno de vosotros ha hecho esta modificacion o bien conoce algun detalle de montaje que pudiese darme algun problema, me lo comentase.

El conce cree que no hay ningun problema, pero si os dire que nunca ha hecho esta operacion.

Espero vuestras noticias.

Recibir un cordial saludo.

los amortiguadores Hagon,tienen un modelo
que rebaja la moto 5 cm,y los dos delantero
y tresero salen por aprox.800 Euros,y solo
hay que cortar el caballete y la pata de cabra
esos 5 cm.Saludos :o :o :o

El confort no es el punto más bajo, ni el sport, ni el normal. Eso sólo son ajustes de paso de hidraulico del amortiguador. En resumen hacen la suspensión más o menos confortable, pero no suben ni bajan la moto.
Lo que varía la altura de la moto es la precarga del muelle. La posición de un casco si es la más baja, siendo la más alta la de dos cascos.

No estoy de acuerdo VDV. El "confort" es el punto mas blando y la altura minima de la moto, estoy completamente seguro.

Si tu tienes RT con ESA, lo puedes experimentar, a medida que pulsas normal o sport, la moto va subiendo, segurisimo.

Saludos y gracias

415341170 dijo:
El confort no es el punto más bajo, ni el sport, ni el normal. Eso sólo son ajustes de paso de hidraulico del amortiguador. En resumen hacen la suspensión más o menos confortable, pero no suben ni bajan la moto.
Lo que varía la altura de la moto es la precarga del muelle. La posición de un casco si es la más baja, siendo la más alta la de dos cascos.
Estoy completamente de acuerdo, la moto sólo sube y baja actuando sobre la precarga.
Me parece mucha maniobra eso de alterar la altura de la moto; como ya dije en otra ocasión, mejor que hacer esos cambios, practicar la conducción tipo trail descolgandose de la moto. Yo en mi RT si no llego al suelo me descuelgo por un lado y asunto concluido, lo mismo que hacía con mis motos trail que gaste anteriormente.
Saludos

Pues yo juraria, que en posicion sport es cuando la moto baja mas. Yo la llevo normalmente en posicion normal, y utilizo mucho el ESA, saludos.

Vssss !!!

6D746872626E010 dijo:
los amortiguadores Hagon,tienen un modelo
que rebaja la moto 5 cm,y los dos delantero
y tresero salen por aprox.800 Euros,y solo
hay que cortar el caballete y la pata de cabra
esos 5 cm.Saludos :o :o :o
rebajar 5 cm. es mucho, ten en cuenta que la version rebajada de BMW solo son 3cm.

3C212A2F2321204E0 dijo:
Pues yo juraria, que en posicion sport es cuando la moto baja mas. Yo la llevo normalmente en posicion normal, y utilizo mucho el ESA, saludos.

Vssss !!!
Yo llevo la moto en confort y llego de puntillas, cuando pongo normal rozo el suelo y si pongo sport me tengo que dejar caer a un lado.

Tambie he hecho la prueba colocando la moto recta (vertical )apoyada sobre unos tacos y pulsando el ESA he medido la distancia al suelo, no hay duda el sport es el mas alto.

263F21292B397D7F4A0 dijo:
hola buenas
mi RT hace las funciones tal y como dice VDV 1 casco es la posicion mas baja
un abrazo
La mia solo baja en 1 casco, y sube en 2 cascos, en Normal, Sport, Y confort, no sube ni baja, saludos.-

14171A17071D0B0C1D08190A1117580 dijo:
[quote author=263F21292B397D7F4A0 link=1306779312/5#5 date=1306788542]hola buenas
mi RT hace las funciones tal y como dice VDV 1 casco es la posicion mas baja
un abrazo
La mia solo baja en 1 casco, y sube en 2 cascos, en Normal, Sport, Y confort, no sube ni baja, saludos.-[/quote]

Si es normal, solo sube o baja cuando cambias de casco a dos cascos, casco mas pasajero o casco solo en cualquier posicion. Por ejemplo, casco mas equipaje en sport, a casco mas equipaje a normal, no se mueve ;)

Vssss !!!

2433252329193634292033282229460 dijo:
No estoy de acuerdo VDV. El "confort" es el punto mas blando y la altura minima de la moto, estoy completamente seguro.

Si tu tienes RT con ESA, lo puedes experimentar, a medida que pulsas normal o sport, la moto va subiendo, segurisimo.

Saludos y gracias
Mi moto tiene ESA y sólo sube si paso de un "casco" a "casco y maleta" o de "casco y maleta" a "dos cascos".
Si paso a normal, a sport, a confort, la moto ni sube ni baja. ;)

203721272D1D32302D24372C262D420 dijo:
[quote author=3C212A2F2321204E0 link=1306779312/6#6 date=1306790218]Pues yo juraria, que en posicion sport es cuando la moto baja mas. Yo la llevo normalmente en posicion normal, y utilizo mucho el ESA, saludos.
   Vssss !!!
Yo llevo la moto en confort y llego de puntillas, cuando pongo normal rozo el suelo y si pongo sport me tengo que dejar caer a un lado.
Tambie he hecho la prueba colocando la moto recta (vertical )apoyada sobre unos tacos y pulsando el ESA he medido la distancia al suelo, no hay duda el sport es el mas alto.[/quote]
Pues el ESA de tu moto está mal conectado a la pantalla y el mando.
Para pasar a sport a normal o a confort ¿haces pulsaciones largas o cortas?
Deberían ser cortas.
Y para cambiar el número de cascos pulsaciones largas. Y sin iniciar la marcha.

5B495B0D0 dijo:
[quote author=203721272D1D32302D24372C262D420 link=1306779312/8#8 date=1306790820][quote author=3C212A2F2321204E0 link=1306779312/6#6 date=1306790218]Pues yo juraria, que en posicion sport es cuando la moto baja mas. Yo la llevo normalmente en posicion normal, y utilizo mucho el ESA, saludos.
   Vssss !!!
Tambie he hecho la prueba colocando la moto recta (vertical )apoyada sobre unos tacos y pulsando el ESA he medido la distancia al suelo, no hay duda el sport es el mas alto.[/quote]
Pues el ESA de tu moto está mal conectado a la pantalla y el mando.
Para pasar a sport a normal o a confort ¿haces pulsaciones largas o cortas?
Deberían ser cortas.
Y para cambiar el número de cascos pulsaciones largas. Y sin iniciar la marcha.
[/quote]
Llevas razon VDV y demás compañeros,las pulsaciones que hacia eran mas largas y se ponian dos cascos en pantalla (cosa que no me daba cuenta)y efectivamente la moto subia, os pido perdon.

He tenido mucho cuidado en hacerlas cortas y hacer la prueba con un solo casco en las versiones de confort,normal y sport, no he notado diferencia.

No obstante sigo pidiendo consejo para la modificacion de rebajar los 3 cm. cambiando las piezas que he enumerado en mi primer e-mail. contando con la aprobacion del conce......
Compañeros, no quiero quitarme mi RT, es la moto perfecta, solo quiero bajarla 3cm. sin tener que comprarme la nueva que ya te la sirven de fabrica.

Ya he mandado un e-mail a Wilber y su distribuidor Motomarca para comprar amortiguadores rebajados, no he recibido contestacion.

Un saludo afectuoso para todos vosotros.

Pues no hay nada como una prueba real.
Búscate un par de tableros o largueros de madera de 3 cm de espesor y colócalos a ambos lados de la moto. Súbete y comprueba la diferencia, al menos en parado. No sé si 3 cm soluciona mucho el problema. Pienso que hay un factor "Confianza" que se puede entrenar más. A mi me pasaba con las alturas/vertigo.

Si actúas rebajando espesor del asiento:
Ventaja: no bajas las estriberas, por lo que no haces que sea más fácil que las mismas rocen en las curvas, o que el carter se acerque al suelo (ojo, al bajar algún bordillo...).

Desventaja: lo que mejoras en disminución de la altura, lo empeoras al tener que flexionar más las rodillas yendo en marcha ("culo" más cerca de las estriberas).

Si actúas rebajando altura de las suspensiones (muelles):
Pues justo lo contrario que en el punto anterior.

---

Piénsate bien sobre qué actuar, y en qué medida en cada caso. Por supuesto, puedes buscar una solución "combinada" de ambas posibilidades, pero en caso de que los que la mayor parte la puedas arreglar a base de "adelgazar" el mullido del asiento, antes de meterte en grandes gastos con el cambio de los amortiguadores, prueba a disminuir la precarga de los mismos al mínimo (con lo que cederán todo lo posible con tu propio peso). Probar esto último es gratis ;). Lo que no sé es si aparte de la regulación con el ESA, hay alguna posibilidad de ajuste manual de la precarga.

Otra posibilidad (no sé si será buena idea, o no, pero ahí va), es cambiar sólo los muelles de las suspensiones por otros de menor constante elástica (vamos, un poco más blandos) para que bajen un poco más con tu peso. Mantendrías los amortiguadores (hidráulicos) propiamente dichos, e incluso el ESA podría empezar a serte más útil de lo que te es ahora. Consulta en algún taller especializado.

Y una última posibilidad: todo lo que tienes pensado gastado gastarte en amortiguadores, modificaciones de asientos, caballetes, etc... te lo gastas en ponerte ciego a jamón y chuletones día sí, día también. Verás cómo acabas llegando al suelo ;D

Vsss

Mucha pasta me parece para hacer un apaño... Y si no queda bien?

esos 1800 € + tu moto cuanto tendrías que poner para una nueva?

Sds,

Hola, el asiento tiene dos tacos de goma por debajo que se pueden cortar con un cutter casi 2 cms, no pierdes nada por intentarlo asi, y es muy barato, esta solucion me la dieron en taller oficial y funciona.

Yo lo de anular el ESA no lo haría. No sirven en BMW amortiguadores mas cortos sin necesidad de anular el ESA? Por lo menos si pones otros que sean regulables...

687F696F65557A78656C7F646E650A0 dijo:

Saludos y gracias

No, no sube. Lo que pasa es que no baja ya que, a igual compresión (peso de la propia moto + peso del piloto + extras), la suspensión es más firme.

2E392F2923133C3E232A392228234C0 dijo:
Por fin me he decidido, ya estaba harto de no llegar con las plantas del pié al suelo y he mandado rebajar la altura de la moto 3cm. tal y como la sirve BMW bajo pedido.

La moto de esta forma con el asiento bajo en el punto mas bajo y las suspensiones mas cortas se va a 750 mm. de altura del asiento. ( 780mm. tiene ahora )

Las piezas que se van a cambiar son las mismas que pone BMW para esta version, que son:
Amortiguador delantero corto, amortiguador trasero corto, caballete central y pata de cabra. Todo eso mas la mano de obra que pude ser un par de horas, se va a unos 1800 euros.

El ESA he mandado anularlo, nunca lo utilizo, siempre voy en el punto mas bajo que es el "confort" a parte que esos mismos amortiguadores con funcion ESA puede duplicar el precio de los mismos.

Mucho os agradeceria que si alguno de vosotros ha hecho esta modificacion o bien conoce algun detalle de montaje que pudiese darme algun problema, me lo comentase.

El conce cree que no hay ningun problema, pero si os dire que nunca ha hecho esta operacion.

Hola en el concesionario del Puerto de Santa Maria te la rebajan esos tres centimetros sin perder el ESA y va mejor en curvas que la que viene de serie,yo la rebaje hace ya 4 años y encantado.
El concesionario ev Talleres El Venta.
Saludos

4C4745491514260 dijo:
   Mucha pasta me parece para hacer un apaño... Y si no queda bien?

esos 1800 € + tu moto cuanto tendrías que poner para una nueva?
Una oferta seria en control 94 ( Barcelona ) pasa a ser de 2800 euros. contando siempre con amortiguadores cortos adelante y atras, anulacion del ESA + caballete central y pié de cabra.

Suponiemdo que me den 11.000 euros, deberia de poner 9000 euros o mas, ya que es full equip.

Mucha pasta parece.

Saludos

6E4B4D5441240 dijo:
[quote author=2E392F2923133C3E232A392228234C0 link=1306779312/0#0 date=1306779312]Por fin me he decidido, ya estaba harto de no llegar con las plantas del pié al suelo y he mandado rebajar la altura de la moto 3cm. tal y como la sirve BMW bajo pedido.

Hola en el concesionario del Puerto de Santa Maria te la rebajan esos tres centimetros sin perder el ESA y va mejor en curvas que la que viene de serie,yo la rebaje hace ya 4 años y encantado.
El concesionario ev Talleres El Venta.
Saludos[/quote]
Les he mandado un e-mil a talleres Elventa........elventa@elventa.es y me viene devuelto lo seguiré intentando.
No se cuanto tardarian, ten en cuenta que yo bajaré de Barcelona y me quedaré alli hasta que acaben.

Gracias por la informacion

635E56545D585E6E7C1F310 dijo:
Yo lo de anular el ESA no lo haría. No sirven en BMW amortiguadores mas cortos sin necesidad de anular el ESA? Por lo menos si pones otros que sean regulables...
Los amortiguadores cortos que sirve BMW así como las RT que puedes comprar de fabrica con altura rebajada, vienen sin ESA.

Saludos

21203124292428242B2624450 dijo:
[quote author=687F696F65557A78656C7F646E650A0 link=1306779312/3#3 date=1306787270]No estoy de acuerdo VDV. El "confort" es el punto mas blando y la altura minima de la moto, estoy completamente seguro.

Saludos y gracias

No, no sube. Lo que pasa es que no baja ya que, a igual compresión (peso de la propia moto + peso del piloto + extras), la suspensión es más firme.[/quote]
Creo que es una opinion muy acertada.

Los ajustes de precarga del muelle regulan la altura de la motocicleta.

Los ajustes de amortiguación regulan la compresión-extensión de esta, la altura no varía en ningún caso.

De lo de bajar la moto, el inconveniente es la modificación de las geometrías. Ahora rozará bastante antes con el asfalto, tenlo en cuenta.

Saludos.

5C6E69686F747C737E7869726F74651D0 dijo:
Los ajustes de precarga del muelle regulan la altura de la motocicleta.

Los ajustes de amortiguación regulan la compresión-extensión de esta, la altura no varía en ningún caso.

De lo de bajar la moto, el inconveniente es la modificación de las geometrías. Ahora rozará bastante antes con el asfalto, tenlo en cuenta.

Saludos.
De verdad compañero que no me importa modificar la geometria, yo solo tocaré el asfalto el dia que me caiga y pido a Dios que nunca llegue.

No obstante mucho no debe cambiar cuando BMW te la sirve de fabrica.

De lo que si estoy seguro es de que, o bajo la altura. o cambio de moto con todo el dolor de mi corazon.

Saludos

7D6A7C7A70406F6D70796A717B701F0 dijo:
Por fin me he decidido, ya estaba harto de no llegar con las plantas del pié al suelo ...

...

...

No eres el primero que ha tenido ese problema. Te voy a dar la solución definitiva, más rapida, barata y totalmente reversible a tu problema:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

103839_1.jpg

Y tienes modelos para todas las ocasiones, que no se diga. Incluso para casos extremos:
botas-con-plataforma-y-tacon-de-50cm-de-altura_vip.jpg

Vsss

Hola,

Llama a Javi hijo del dueño de Talleres El Venta, el te indicará todo, 956639267, su padre tiene una RT y una GS rebajada por ellos y más que han hecho y sin problemas.

Preguntale y así sale de dudas, y despues decide.

Saludos

Hasta que las RT's no las hagan automáticas no me quiero imaginar como subes de marchas con semejantes plataformas.... ;D ;D ;)

6C7B6D6B61517E7C61687B606A610E0 dijo:
[quote author=3C212A2F2321204E0 link=1306779312/6#6 date=1306790218]Pues yo juraria, que en posicion sport es cuando la moto baja mas. Yo la llevo normalmente en posicion normal, y utilizo mucho el ESA, saludos.

Vssss !!!

comfort , normal y sport solo es la dureza de la amortiguacion para diferentes formas de pilotaje la altura al suelo la varia los cascos y maletas.Saludos

Hola, disculpad las molestias pero para acceder a las ilustraciones me pide el foro que participe en los debates, asi que perdonar este correo. Un saludo

TALLERES EL VENTA Sin dudarlo tiene mucha experiencia en esto ha rebajado muchas

Si se me permite mi opinión , yo no tocaría la suspensión, los vehículos cada vez que se modifican por muy bien que se haga pierden en tema de seguridad y después volver atrás ya no es tenerlo como al principio por mucho que se quiera.
Hay alternativas como el sillón del conductor y no embarcarse en experimentos.
La moto sólo sube o baja con la configuración de un casco o dos, por si llevamos pasajero (se supone que el peso de este hace que baje y lo equilibra) los modos confort, normal o sport, son la dureza, para que si circulamos un poco mas deportivamente sea mas estable sobre el asfalto, o mas cómoda en autovía.
espero ser de ayuda y repito sólo es mi opinión.
FELICES FIESTAS.

Yo opino que si no llego al suelo o no puedo con ella, esa moto no es para mí. Es lo que hay. Yo no la modificaría. Buscaría otra motocicleta.

Pues yo llevo la tercera rebajada de fábrica ahora S 1000 XR y es una maravilla llegar bien al suelo.Si se hace bien mejor estabilidad,centro de gravedad más bajo y repito TALLERES EL VENTA hace unos trabajos que los conozco de primera calidad

Pues yo llevo la tercera rebajada de fábrica ahora S 1000 XR y es una maravilla llegar bien al suelo.Si se hace bien mejor estabilidad,centro de gravedad más bajo y repito TALLERES EL VENTA hace unos trabajos que los conozco de primera calidad

++1 por experiencia y conocimiento de causa

Ya que se ha reflotado un tema de hace casi 5 años, no estaría mal que si el compañero "buceo_profundo" estuviera por aquí comentase qué hizo finalmente con su RT después de leer nuestros comentarios... ;)

Atrás