¡He perdido la chaveta!

WuenosWuelos

Acelerando
:lipsrsealed: Al resituar el sillín después de una pequeña intervención que me ha obligado a quitar el depósito, la arandela de sujeción trasera se ha despedido con un "ping" y un silbido. Simplemente ha desaparecido; no está; no existe... :angry:
En mi época se llamaban Din 6799, es la arandela abierta que hace de fijación en el eje de apertura del sillin.
El problema, es donde encontrar este simple elemento. Esta tarde he recorrido algunas ferreterías de Barcelona y no lo he encontrado.
¿Me podeis echar una mano? ¿Alguna idea?
Gracias anticipadas.

dime que medida necesitas y yo te envio algunas soy mecanico industrial y en el taller tenemos, sino en cualquier ferreteria industrial especializada (no las cadenas estas que venden un poco de todo) les llevas el din y la medida del eje donde va(llevales tambien la de la ranura) la tuya creo que es de 4mm pero no te lo aseguro si quieres mandame un privado. un saludo

Un cerclip (se escribe asi?) normal te sirve, mas dificil sera encontrarlo como el original con el doblez para sacarlo y ponerlo. En el unico sitio que quizas lo encuentres sera el Servei Estacio, pero igual te tienes que quedar un blister con otros 49, ayer para conseguir un pasacables o pasamuros de goma de 8 de diametro interior (o,26 euros) etc.etc. estuve dando vueltas por todo el maresme toda la tarde, me miraban en todas partes con cara de loco, como se te ocurre pedir esto, resultado por la noche en internet a EGUIA he comprado 25 de la medida necesitada y otros cincuenta de otras medidas, por si acaso, el coste del envio era el mismo, total 37 leuris, ya sabeis si hace falta algun pasacables o pasamuros solicitarlo al BOIG.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

para el sr boig i compañia, yo soy de barcelona y como os digo trabajo en un taller i+d haciendo roboticos jeje el taller esta muy apañao y tenemos mogollon de recambios cuando necesiteis una unidad de algo tipo tornilleria pasamuros etc yo os lo puedo proporcionar antes de que os hagan pagar 40x1 que necesiteis asi que eso queda dicho, un saludo.
PD: que bien ver la gente que va acabando sus motos a la mia le falta poco.......

Algun cabron de Mirlo se reirá de ver que me estan pasando las ofertas de PG (piezas gratis) por delante ............................pero no las puedo aprovechar ¿os puedo enviar a mi hermano que vive en Barcelona? o cuando vaya a ver a mi madre os pego un repaso a todos;););) y no sigo que luego me dicen ardillita:D:DEl verbo tirar no se conjuga bien en mi casa:D

Gracias por las respuestas. Pasaré a ver a Jordi2077.
Boig, es correcto; se llaman Circlips:
"Circlips for shafts, spring steel. DIN 6799 stacked. (O:2) ... Retaining rings for shafts, spring steel standard type. ARANDELA DE SEGURIDAD DIN 6799. LOCK WASHER DIN 6799"

Es efectivamente un circlip, si que se venden sueltos en cualquier ferreteria industrial, yo los compre en Maranges, en la carretera de Barcelona en Ripollet, pero seguro que en cualquier otro sitio en Barcelona la encuentras sin ningun problema, y a un precio de risa, unos centimos.

Para estos casos lo mejor es ir a una ferreteria de las de toda la vida, de estas cochambrosas que te venden los tornillos al peso, suelen tener de todo lo que busques y si no te lo piden.
A mi me costó lo inimaginable encontrar unos muelles para sustituir los del carburador externos y en una de estas ferreterias encontré de todos los tamaños, en tiendas de accesorios me miraban con cara rara-

Para estos casos lo mejor es ir a una ferreteria de las de toda la vida, de estas cochambrosas que te venden los tornillos al peso, suelen tener de todo lo que busques y si no te lo piden.
A mi me costó lo inimaginable encontrar unos muelles para sustituir los del carburador externos y en una de estas ferreterias encontré de todos los tamaños, en tiendas de accesorios me miraban con cara rara-

me facilitarías la dirección de la ferretería?necesito muelles varios.

vaya mier de enlace que he puesto, Yo estaba viendo el afoto, y solo salen letreros. Es donde pone asientos de seguridad y piezas(con el traductor dewl google)

circlip.jpg

Esto es lo que perdí :rolleyes2:
Y esto es lo que he encontrado gracias a la amabilidad de una magnífica persona que he conocido a través de este foro.
Realmente esto está lleno de buenas personas y potenciales amigos cuya afición común es un excelente hilo conductor de nuestra afinidad.
¡ Gracias Jordi2077 ! :):):)

circlip.jpg

Esto es lo que perdí :rolleyes2:
Y esto es lo que he encontrado gracias a la amabilidad de una magnífica persona que he conocido a través de este foro.
Realmente esto está lleno de buenas personas y potenciales amigos cuya afición común es un excelente hilo conductor de nuestra afinidad.
¡ Gracias Jordi2077 ! :):):)
Estos tambien se me perdieron a mi así que a ver si aparte de la BMW sabe alguien alguna ferre por los madriles o alrededores donde pillarlos, gracias y saludos

a ver chicos en cualquier ferreteria industrial pidiendo circlips de la DIN 6799 para eje de 4mm (la medida del eje es importante porque no coincide con la medida del circlip) os lo tendrian que suministrar por unidades contar que 15 de estos cuestan unos 0.75(los 15) pero si alguien anda muy muy apurado porque no los encuentra por ningun sitio que me envie un privado que no tendre ningun problema en enviarselos ok? gracias y un saludo.:)
PD: Si que es verdad que se conoce gente muy guay aqui,roger (Wueno Wuelos) me parecio supersimpatico y como la mayoria de aqui con un aprecio muy grande para nuestras abuelas fue un placer poder ayudar un saludo!!

a ver chicos en cualquier ferreteria industrial pidiendo circlips de la DIN 6799 para eje de 4mm (la medida del eje es importante porque no coincide con la medida del circlip) os lo tendrian que suministrar por unidades contar que 15 de estos cuestan unos 0.75(los 15) pero si alguien anda muy muy apurado porque no los encuentra por ningun sitio que me envie un privado que no tendre ningun problema en enviarselos ok? gracias y un saludo.:)
PD: Si que es verdad que se conoce gente muy guay aqui,roger (Wueno Wuelos) me parecio supersimpatico y como la mayoria de aqui con un aprecio muy grande para nuestras abuelas fue un placer poder ayudar un saludo!!

applause.gif

Salut! ;)

:Wow::Wow::Wow: Aerocow cada dia flipo mas contigo y con el boig !!!!!quiero conoceros!!!!! en cuanto este lista mi niña!!
Salut Nois!!

:Wow::Wow::Wow: Aerocow cada dia flipo mas contigo y con el boig !!!!!quiero conoceros!!!!! en cuanto este lista mi niña!!
Salut Nois!!

jajajajjajajaj.... yo no tengo nada que aportar, pero bueno... si quieres, solo has de seguir las indicaciones....

woodyallenishelpingp1.gif

... aqui el FLIPANTE es el BOIG, osea, ... el Sr. MESTRE!!!

Atrás