He perdido la configuración del GO 530

Pacolf

Curveando
Hola. Siguiendo vuestros sabios consejos, adapté el GO530 con el navcore del Rider. Investigando como pasar de un navcore a otro, es decir, del de coche al de moto me he encontrado con que no puedo acceder al navcore de coche si no saco la tarjeta SD y una vez que lo he hecho, resulta que ahora tengo el navcore de moto pero no puedo ver los mapas de moto y sí el mapa de coche. ¡¡ qué desastre !!

Alguien que me organice las ideas o los navcores, por favor.

A ver, siempre manda la Sd, es decir, siempre que lleves la Sd colocada con un navcore, independientemente de que navcore sea, será el que mande, si quitas la Sd, entonces si funcionará con el navcore de la memoria interna, eso ya lo he explicado alguna vez.

Los mapas, si son compatibles has de ver todos, otra cosa es que no sean compatibles con uno de los navcores, ya sea el de coche o el de moto

A ver, siempre manda la Sd, es decir, siempre que lleves la Sd colocada con un navcore, independientemente de que navcore sea, será el que mande, si quitas la Sd, entonces si funcionará con el navcore de la memoria interna, eso ya lo he explicado alguna vez.

Los mapas, si son compatibles has de ver todos, otra cosa es que no sean compatibles con uno de los navcores, ya sea el de coche o el de moto

Hola Marcos. El problema era que quité la SD, entró en marcha el navcore de la memoria interna y cuando puse de nuevo la SD, segúia el navcore de la memoria interna y al trastear fue cuando se me desconfiguró. Lo tengo todo en orden ahora; pasé el BBS Tools y ahora está todo como antes pero no me atrevo a usar el navcore de "coche" por miedo que no me funcione de nuevo el de moto que es el que más me interesa.

Hazlo con dos Sd, una para coche y otra para moto, de esa forma no dejas nunca trabajar la memoria interna, creo que te irá mejor y por lo que vale hoy en día una Sd.....yo probaría ;)

Ya veo que conoces el bbs tolls. Ahí lo.tienes todo. Si dudas, busca el 9540 by cajeto. vale para todos.y vamos bien.los últimos mapas son.los 950. Pero para el 530 acuérdate de poner el.que lleva asr.

Última edición:
A ver, lo primero, NO entiendo qué quieres decir con "he perdido la configuración", no sé si es que no se ve el icono que llevabas, favoritos , direccion de casa..etc (toda la configuración de eso , esta guardado en dos archivitos que se llamam MapSettings.cfg yMapUserPatch.dat), que sustituyendolos del antiguo mapa en el nuevo mapa que instales se quedara guardado.
Si lo que te pasa es que no lee el navcore de la sd, debes dejar pulsado ,con el tom tom encendido, el boton de apagar, y no soltarlo hasta que reinicie, y cogera la sd de nuevo.
Y si no Arranca, lo que debes hacer es instalarle un navcore nuevo, borrando todo el contenido de donde lo quieras instalar(Sin formatear. solo borrar), y meter descomprimido el navcore que elijas...(yo te recomiendo el 9540 by cajeto) y encender el tom tom hasta que te diga que no hay mapas...
despues le metes el mapa que quieras...siguiendo las recomendaciones de la imagen y activarlo con el bbstolls , los radares y los simbolos de radares que elijas...etc..(tambien puedes copiar radares y pois mapa a mapa, del mapa antiguo)
Pero antes de nada guarda copia de seguridad del tom tom , por si acaso.
si no encuentras el navcore o los mapas dimelo , pero es facil a traves del foro de laradiobbs.net
No sé si me he explicado bien,
https://googledrive.com/host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk/Tablas/950esp.png

Última edición:
Por cierto , es recomendable despues de actualizarlo mediante bbstools, conectarlo al tom tom home, y actualizarlo ahi, para que te actualice las correcciones de mapa y el posicionamiento del gps , el fix no se que...
y ahi te dira que ya está actualizado,,,
espero haberte ayudado

Hazlo con dos Sd, una para coche y otra para moto, de esa forma no dejas nunca trabajar la memoria interna, creo que te irá mejor y por lo que vale hoy en día una Sd.....yo probaría ;)

Quieres decir que borre la información de la memoria interna y lo ponga todo en una SD? O hay que dejar algo en la memoria interna para que funcione el GPS

A ver, lo primero, NO entiendo qué quieres decir con "he perdido la configuración", no sé si es que no se ve el icono que llevabas, favoritos , direccion de casa..etc (toda la configuración de eso , esta guardado en dos archivitos que se llamam MapSettings.cfg yMapUserPatch.dat), que sustituyendolos del antiguo mapa en el nuevo mapa que instales se quedara guardado.
Si lo que te pasa es que no lee el navcore de la sd, debes dejar pulsado ,con el tom tom encendido, el boton de apagar, y no soltarlo hasta que reinicie, y cogera la sd de nuevo.
Y si no Arranca, lo que debes hacer es instalarle un navcore nuevo, borrando todo el contenido de donde lo quieras instalar(Sin formatear. solo borrar), y meter descomprimido el navcore que elijas...(yo te recomiendo el 9540 by cajeto) y encender el tom tom hasta que te diga que no hay mapas...
despues le metes el mapa que quieras...siguiendo las recomendaciones de la imagen y activarlo con el bbstolls , los radares y los simbolos de radares que elijas...etc..(tambien puedes copiar radares y pois mapa a mapa, del mapa antiguo)
Pero antes de nada guarda copia de seguridad del tom tom , por si acaso.
si no encuentras el navcore o los mapas dimelo , pero es facil a traves del foro de laradiobbs.net
No sé si me he explicado bien,
https://googledrive.com/host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk/Tablas/950esp.png

Te has explicado perfectamente. Esto post tuyo me lo guardo en mi agenda de favoritos como otros que aportan buena información. Gracias.

Puedes hacerlo en los dos sitios.son independientes...lo normal es dejar el que menos memoria tiene para el.mapa de iberia y una tarjeta para el.de Europa. Pero si pones una de 4 gb puedes meter los dos mapas en la.sd...y dejar otro de.iberia en memoria interna por si acaso la sd no funcionase.si tienes alguna duda no.dudes en.preguntarme
Un saludo

Quieres decir que borre la información de la memoria interna y lo ponga todo en una SD? O hay que dejar algo en la memoria interna para que funcione el GPS

No hace falta borrarla, es poner dos Sd para que siempre funcione con la Sd, pero si dejas la memoria interna como está no pasa nada

Lo de borrarla, repito, es para instalar un navcore nuevo.E instalar todo desde cero.

El problema que tiene, es que en la memoria interna tiene un navcore normal para coche, pero en la Sd tiene uno que lo convierte en Rider (da las instrucciones por bluetooth al intercomunicador), pero al cambiar de uno a otro se suele perder la configuración, color del mapa, vehículo en vez de la flechita y alguna cosa más que no recuerdo, no son cosas importantes, pero que tocan las narices

Pues ponle el mismo navcore en los dos sitios...O deja siempre el mismo puesto, cambiándole en los ajustes que te de te el sonido por el.altavoz cuando vayas en coche o por Bluetooth cuando vayas en moto. y ya está.

:D

No es tan sencillo

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/474227-tontom-actualizaciones-y-o-conversion-en-rider.html

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/484088-ahorrando.html

El navcore para coche da las instrucciones por el altavoz interno del aparato y en algunos GPS como los Go en sus versiones 520, 530, 720, 730, 920, 930, también se puede sacar el sonido por salida de audio (jack de 3,5), tienen bluetooth, pero solo funciona para determinadas opciones con el teléfono, como el servicio del tiempo, el tráfico y el tema manos libres del teléfono.

Con el navcore de moto, lo que se ha hecho es adaptar el navcore de un rider para que funcione en otros aparatos que no son el rider, lo que conseguimos con ello es que nos de las instrucciones a un intercomunicador por bluetooth, pero claro, cuando está con el navcore de moto no se escucha en ningún caso por el altavoz interno del aparato, con lo que hay que llevar dos tarjetas (o 1 tarjeta y la memoria interna), una para usar con el coche y nos de las instrucciones por altavoz, y otra para la moto y que nos de las instrucciones al intercomunicador.

Evidentemente lo que no vamos a cambiar con el navcore de moto es la protección de la lluvia, solucionable con una bolsa de plástico transparente y una goma para fijar la bolsa y no se nos vuele, o el tema del sol, solucionable con una visera o poniendo un soporte orientable, pero vamos, que el rider también tengo yo que cambiarle la orientación cuando le da el sol, se ve algo mejor que el go que tengo en el coche, pero solo algo mejor, no es que sea un cambio brutal

No habia probado eso.antes tenía un go730 que se podía elegir las instrucciones por altavoz. Bluetooth o por radiofrecuencia. Pero no tenía la moto..Ahora tengo un go530 y también tiene esas opciones pero no.lo.he probado con el casco..ya que el.cardo q 2 no se me conecta a mi teléfono.tampoco...probaré el.navcore ese del.rider a ver que tal va...

Muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones. Creo que lo que haré será tener dos tarjetas, una para cada cosa y así me despreocupo de problemas de configuración y esas cosas. Repito, muchas gracias.

Atrás