A ver, lo primero, NO entiendo qué quieres decir con "he perdido la configuración", no sé si es que no se ve el icono que llevabas, favoritos , direccion de casa..etc (toda la configuración de eso , esta guardado en dos archivitos que se llamam MapSettings.cfg yMapUserPatch.dat), que sustituyendolos del antiguo mapa en el nuevo mapa que instales se quedara guardado.
Si lo que te pasa es que no lee el navcore de la sd, debes dejar pulsado ,con el tom tom encendido, el boton de apagar, y no soltarlo hasta que reinicie, y cogera la sd de nuevo.
Y si no Arranca, lo que debes hacer es instalarle un navcore nuevo, borrando todo el contenido de donde lo quieras instalar(Sin formatear. solo borrar), y meter descomprimido el navcore que elijas...(yo te recomiendo el 9540 by cajeto) y encender el tom tom hasta que te diga que no hay mapas...
despues le metes el mapa que quieras...siguiendo las recomendaciones de la imagen y activarlo con el bbstolls , los radares y los simbolos de radares que elijas...etc..(tambien puedes copiar radares y pois mapa a mapa, del mapa antiguo)
Pero antes de nada guarda copia de seguridad del tom tom , por si acaso.
si no encuentras el navcore o los mapas dimelo , pero es facil a traves del foro de laradiobbs.net
No sé si me he explicado bien,
https://googledrive.com/host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk/Tablas/950esp.png