He petado el motor...

impala250

Allá vamos
Pues si señores todo el trabajo a tomar por.....

Estuve rodando en Calafat y al final de la tanda, veo la bandera de cuadros indicando última vuelta.
En eso que me adelanta una K1300 en plan avión al final de recta.
Dije para mí, ya verás en la de derechas al final de recta....
Me acerqué todo lo que pude; sale el hacia los lavabos, salgo yo a fondo, como acelera el condenado, el empieza a frenar, yo todavía doy gas, llega el ángulo de izquierdas, en la frenada le cojo la rueda trasera, trazamos , yo por dentro, me saca media moto, se acaba la curva, levantamos las motos,... gas a fondo, se empieza a escapar y de golpe, se clava la rueda trasera!!!!!!
Aprieto el embrague, paro , intento apartarme no sea que me utilicen de bala de paja...
Vuelvo al box, motor clavado y cambio roto... hace un ruido muy raro en punto muerto al estar la moto sobre el caballete...
Adios la resisténcia del próximo domingo... me han invitado a correr con unos amigos pero quiero centrarme en reparar la moto...

Que ha pasado??? pues ya lo se , es una chuminada de la extensión del carter, ya os contaré.....

Hasta pronto >:(

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En un pispas....en marcha otra vez :D

Saqué el filtro de aceite y vi que el tornillo estaba en el lugar que corresponde pero apretado a tope....

Un fallo por mi parte está claro, pero los señores de Motoren Israel podrían ser un poco más explícitos o poner un tornillo más corto .... Un avellanado con tope para la cabeza sería lo suyo y no un trozo de varilla sin tope a roscar!!!

Lo monté así con la despreocupación de pensar que todo es como aparenta ser, ejem, ejem...... :(

Llevas toda la razón,es muy poco explicativo para el riesgo que conlleva un fallo.Aunque no sirva de nada(quizás) yo les mandaba un correo explicando la situación. >:( Debería de venir la longitud máxima a roscar o efectivamente un tornillo mas corto. :-/
Pues nada,a abrir y esperar que sea lo menos posible :'(

2F383F23304A0 dijo:
Motor gripado,seguramente por falta de engrase. :'(
Si Emilio si hasta ay he llegado,(Anda que las pistas que daba eran malas ;D ;D ;D) pero me refiero al tornillo del que hablais que no lo pesco

Animo y a reparar rapido para hacer rodar de nuevo esa maravilla.... ;) ;) ;)

302D20272F372F2D362D420 dijo:
[quote author=2F383F23304A0 link=1300172300/5#5 date=1300183244]Motor gripado,seguramente por falta de engrase. :'(
Si Emilio si hasta ay he llegado,(Anda que las pistas que daba eran malas ;D ;D ;D) pero me refiero al tornillo del que hablais que no lo pesco [/quote]

En el ampliador,lleva unos agujeros,en uno de los cuales hay que meter un tornillo para taparlo cuando se ponga radiador de aceite,para regular el paso.Pues al parecer,ese tornillo era demasiado largo y no ha dejado pasar el suficiente caudal de aceite al motor.

Hola, pues si es falta de engrase puede haber bastantes consecuencias no????, haber cuando desmonte que sale, esperemos que sea lo minimo y pueda solucionarse rapido y seguir rodando con ella.
Suerte y salut

7661667A69130 dijo:
[quote author=302D20272F372F2D362D420 link=1300172300/7#7 date=1300185584][quote author=2F383F23304A0 link=1300172300/5#5 date=1300183244]Motor gripado,seguramente por falta de engrase. :'(
Si Emilio si hasta ay he llegado,(Anda que las pistas que daba eran malas ;D ;D ;D) pero me refiero al tornillo del que hablais que no lo pesco [/quote]

En el ampliador,lleva unos agujeros,en uno de los cuales hay que meter un tornillo para taparlo cuando se ponga radiador de aceite,para regular el paso.Pues al parecer,ese tornillo era demasiado largo y no ha dejado pasar el suficiente caudal de aceite al motor.[/quote]
Ok Gracias

Otia! Impala. :'( >:( Habla con Israelen....... a ver.Sus preparaciones son la releche,no puede ser que eso no lo tengan solucionado.Animo 8-)

Lo siento mucho, suerte todavía que no te has caído en la gripada. Pues ánimo y a volver a empezar.
salut

Pues vaya mala pasada!...Ánimo y a dejar ese pepino igual o mejor que antes ;) ;). Aquí estamos para lo que pueda ayudar...Un saludo.

Buenos días muchachos.... ayer Impala y yo nos dedicamos a la apertura del motor y ver que pasó :-X :-X :-X :-X

La imágenes valen mas que 1000 palabras, pero al término de la sesión pondremos las consultas de lo que nos paece extremadamente raro

Empezamos por el cilindro derecho, tapa balancines, balancines y sacamos la culata :o

Pistón marcado !!!

P1040752.JPG

P1040753.JPG

Se ha doblado una válvula

P1040754.JPG

Seguimos mas abajo, tiro del cilindro y lo primero que cae es el bulon :'( , pero dónde esta la biela?

P1040756.JPG

En primer plano, es el contrapeso del cigueñal :(

P1040757.JPG

El nuevo cilindro y pistón :'( :'(

P1040758.JPG

P1040759.JPG

Vista de la cabeza de la biela por el frontal del motor

P1040771.JPG

Y aqui podemos apreciar la permanente que Jordi supo hacer sin caerse, encontramos la biela :-X

P1040769.JPG

Zoom

P1040772.JPG

Fijaros que retuerzo :o :o :o

P1040773.JPG

Empezamos con las dudas.... sinceramente soy de la opinión que no fue una falta de engrase por el famoso tornillo de la extensión del carter, si no que rompió el remache del contrapeso del cigueñal y este clavó literalmente el motor, ya que no hizo ruidos raros antes del bloqueo.

Una cosa que no tengo nada clara es que el cilindro, pistón y culata izquierdos, presentan una coloración perfecta como muesran las siguientes fotos, pero fijaros que el pistón izquierdo está absolutamente limpio :o :o :o :o, salió así y no lo limpiamos, a que puede ser debido?

P1040761.JPG

P1040762.JPG

En fin, ya veremos que hacemos

Aqui el enlace con más fotos

https://picasaweb.google.com/info.cocosweb/Beme_carreres#

Saludos.... Jordi, lo siento

Los de la rectificadora hacian cola para ver la biela.... Ostras!! Cojines!!!, Te hiciste daño??? Que interesante....!!!

Por suerte el bloque se puede recuperar...

Alguien sabe si los cigüeñales de las 65 (nikasil) son iguales que los de las 100 (nikasil)?

Las bielas ya he visto que no pero el cigüeñal no lo tengo tan claro que no se pueda aprovechar.....

Seguiremos atentos a la búsqueda de unas bielas... >:(

Redios y la Virgen maria :'(

Un abrazo Jordi

Podria ser por un calentamiento excesivo por una mezcla de combustible pobre????

A mi me parece que ese cilindro ha estado trabajando a una excesiva temperatura quiza producida por una mezcla pobre (poca gasolina- por lo cual menos residuo de carbonilla) con lo que ha subido en exceso la temperatura del mismo, transmitiendo esta temperatura al bulon de cabeza de biela haciendo que gripase este en su alojamiento, destrullendo este...

Quiza no sea producto de la carburacion propiamente dicho, podria ser alguna obstruccion en el carburador por alguna particula y haciendo que la mezcla se empobrezca.

Es lo que se me ocurre...

Un fuerte abrazo :-[

Segun entiendo ya estuviste rodando con ella el dia anterior y ese mis dia varias vueltas no?????, con lo que me imagino que unos cuantos kilometros ya llevaba este motor, creo que esto puede descartar engrase no?????, sobre como a quedado la biela el tema puede ir por lo del cigueñal o al romperse el alojamiento del bulon en el cigueñal tambien no??????, bueno ahora lo primero es recuperar piezas y averiguar el porque de todo para evitar que vuelva a ocurrir.
salut

Ammm Jordi, me temo que el cigueñal de las 65 nikasil no es igual que el de 100 nikasil :-[

61666160227D3B3A0F0 dijo:
Ammm Jordi, me temo que el cigueñal de las 65 nikasil no es igual que el de 100 nikasil :-[

Seguro, segurísssimo?????

Lo que parece que ocurrió es que se desprendió un contrapeso del cigüeñal....

Lo que si os puedo asegurar es que no se gripo ni por asomo el bulon del pistón, pues no presenta ni una sola enganchada.

Con el bloqueo del cigueñal, arrancó de cuajo el alojamiento del pistón arrancando el bulón y dejando la cabeza del pistón totalmente libre, de ahí que golpeara en las válvulas.

Respecto al cigueñal, Jordi, seguro que no son iguales :'( :'( :'(

Hola Jordi, ya he leído el relato de lo sucedido y he visto las terribles fotos del destrozo que ha ocasionado el cigüeñal, el mal ha llegado hasta la culata :o.

Te he enviado un privado.

Saludos.

Bufff,

Lo siento... parece que los misteríos del cigüeñal atacan de nuevo.

Yo tengo la mía todavía en fase de diagnóstico (no se ha abierto todavía todo el bloque por delante), pero también pasó algo raro...

Lo que comentaba un compañero de que podrías aprovechar el bloque motor, parece que el contrapeso del cigüeñal se ha clavado y ha roto un poco del bloque, no?

Suerte y que sea leve (al menos no te has caido pese al "frenazo".

[quote author=6F686F6E2C733534010 link=1300172300/18#18 date=1300355875]Redios y la Virgen maria :'(

Un abrazo Jordi

Podria ser por un calentamiento excesivo por una mezcla de combustible pobre????

A mi me parece que ese cilindro ha estado trabajando a una excesiva temperatura quiza producida por una mezcla pobre (poca gasolina- por lo cual menos residuo de carbonilla) con lo que ha subido en exceso la temperatura del mismo, transmitiendo esta temperatura al bulon de cabeza de biela haciendo que gripase este en su alojamiento, destrullendo este...

Quiza no sea producto de la carburacion propiamente dicho, podria ser alguna obstruccion en el carburador por alguna particula y haciendo que la mezcla se empobrezca.

Es lo que se me ocurre.
Hola razon no te falta,puede ser por una insuficiente mezcla,yo tuve un problema similar con una HD se quemaron literalmente los pistones,mal ajuste de encendido y mezcla,es mi opinion
saludos gs100
r

El bloque del motor se ha podído salvar.
Menos mal porque me había gastado la pasta encasquillando los alojamientos de los taqués en bronce, cortado el motor, arenado, etc....

El cigüeñal no está del todo mal y en la rectificadora me han dicho que se puede aprovechar quitado el otro contrapeso.

No lo haré aunque lo equilíbre en conjunto.

Está en camino un cigüeñal con unas bielas.

Ya colgaremos fotos del arreglo....

Desde luego que sí que son impactantes las fotos :o :o :o

La verdad es que averías como estas deben ser más frecuentes de lo que pensamos, si hablamos de motores sometidos a grandes esfuerzos como es el caso ¿no? :-?

Suerte con la reparación. ;)

Diayu me comentaste que le metiais mano sin problema a motores petados en TS...PT... pero no se cual era el resultado...Saludo Komodoro... :o :o :o

Perdonad mi ignorancia, los contrapesos de un cigüeñal porque se pueden soltar?? o romper??
Gondolero

446C6D676C6F66716C030 dijo:
Perdonad mi ignorancia, los contrapesos de un cigüeñal porque se pueden soltar?? o romper??
Gondolero

Yo estoy igual.

¿No son parte de la fundición del propio cigüeñal?

Creo que los contrapesos van clavados en caliente al resto del cigueñal. Tengo el mío en la mano (R 100 RS '82) y no es todo la misma fundición. Lo jodido debe ser descalvarlos y volverlos a clavar de forma segura y en ma misma posición para q no generen vibraciones.

Los contrapesos llevan unos remaches, encontramos uno suelto y es el que lo jodió todo >:( >:( >:(, el otro, a base de martillazos consegui soltarlo del cigueñal y luego con una sierra cortamos la punta del contrapeso para sacarlo, la biela fue otro cantar, la tuvieron que cortar con soplete en la rectificadora :o :o

Atrás