He probado el abs

moeecito

Arrancando
Ayer por la tarde probé por fin el abs delantero. Estuve a punto de darme una buena leche. En la A-42 a la altura de Parla iba por el carriz izquiero. Había mucho tráfico y llevaba bastante separación con el de delante. Como unos 3 o 4 coches. Iba a 90 o menos. De repente ví como frenaban los coches sólo del carril izquierdo y se empotró el coche que iba delante mío con una furgoneta y yo tiré de frenos y me saltó el abs. La verdad que daba bastante sensación de seguridad la frenada. Pero pensé que no iba a parar a tiempo e intenté esquivar los coches por la derecha con cuidado de que no viniera nadie y me llevara por delante y dí con la maleta izquierda en el coche. La maleta salió volando y se rompio el plástico externo y parte de la base. No me llegué a caer ni nada menos mal. Eso sí se me caló la moto del susto jeje. Vino la Guardia Civil y todo. Y el chico del coche dijo que era culpa suya. Pero al llamar a mi seguro me lo pintan muy mal por eso de haber dado por detrás. Así que me parece que me va a tocar comprar una maleta. ¿Sabéis cuánto vale? Las venden por separado no? Muchas gracias y dejar mucha distancia de seguridad.

Gracias a dios que no caiste, al final lo arreglaras comprando una maleta, que mal se pasa , eh?

Suerte que no ha pasado de un susto. Una maneta no es nada con lo que podría haber sido.
Vsss

Pasate por el subforo de compra venta, puede ser que tengas suerte.

Me alegro de que no te pasara nada. :) Buenos reflejos.

Hola,

Me alegro que solo fuese una maleta, mal por mal es algo asumible comparado con otras cosas.

Si tienes todos los trozos de maletea, y lo que te rompió fue la parte negra (la interior) lo que puedes tratar es de llevarla a soldar a un taller donde arreglen defensas de coches. Yo cuando compré mi moto, de segunda pata, una de las maletas estaba rota y me la soldaron y ni se nota. parece nueva. Y creo que te saldrá mucho más barata.
En Ebay las hay por 240, pero no sé si es mucho más barata que en un concesionario.
Suerte.
Un saludo

Todo ha quedado en un susto, menos mal, la maleta se arregla o compra y solucionado....

Bueno menos mal que todo quedo en un susto, antes de gastarte unos 250€ en la maleta, comprueba lo que se ha partido que todas las piezas de la maleta las tienen en recambios, saludos

Buenas, me alegro de que no te haya pasado nada, pero me gustaría que comentaras si crees que el ABS te perjudico, te ayudo, no se, cual a sido tu impresión.
No lo dejas claro en tu mensaje y me gustaría que tu que eres el que estabas nos dieras tu impresión.

Saludos y gracias.

Hola a todos. Gracias por los ánimos. La verdad que ayer me dió un pequeño bajón por el accidente. Te pones a pensar cosas y tal y no me traje la moto al trabajo pero hoy ya me la he traído. Yo tengo el A-2 desde abril y el mismo día me dieron la moto. Llevo ya 13.000 km pero me considero que todavía estoy aprendiendo. A mí el ABS me dió seguridad. Se notaba que no me iba a caer de la frenada. Eso sí ví claramente que no me daba para frenar a tiempo y si no intento esquivarlo por una lado me la hubiera dado. No sé si hubiera frenado más sin ABS. El principal miedo que tuve fue que si me echaba a la derecha sin tiempo para mirar por el retrovisor viniera uno y me llevara por delante. Por eso apuré bastante hasta el final. La maleta es lo de menos es verdad. La H exterior de plástico donde van los cerrojos se desprendió y cuándo fuí a rescatar la maleta de la autopista pasó un coche por encima y se hizo añícos. La de trozos que salieron y saltaban por todos lados. Pero bueno algo de la maleta se puede rescatar. De esto he aprendido que hay que dejar mucha distancia de seguridad cuando hay mucho tráfico por si acaso. Un saludo!!

Me alegro que haya quedado todo en un susto, yo creo que el abs te ha salvado de un accidente, no se si te habra alargado la frenada como algunos dicen en otros post, yo lo dudo, lo que si se al 100% que la gran mayoria de las veces que en una  frenada extrema como ha sido esa, se bloquea la rueda delantera se acaba en el suelo.
Un saludo

Me alegro que estemos por aquí discutiendo el casi accidente y despiece de maleta. Menos mal que sólo fue una maleta.

Conozco la zona, pues vivo ahí, y hay que tener mucho cuidado, pues siempre hay retenciones de ese estilo, tanto en el carril de la izquierda como el de la derecha (salida 19 Parla Norte). A mi casi se me llevan una vez pero en el de la derecha, retención, frenazo y vi que venían directos a por mi uno que no se enteró. Tuve la suerte que el carril de aceleración estaba vacío y me escapé hacia allí. Si no, me hubiera quedado sin coche (esta vez iba enlatado), pues el otro venía como si fuera un F1.

De la maleta rota, mírate el despiece, que lo hay de toda ella y compara precios con alguna de segunda mano, que lo mismo la pieza a precio de conce oficial sale peor que una maleta de ebay o mercadillo.

Uff, menudo susto. Lo mejor de todo lógicamente es que todo se ha quedado en un susto. Yo llevo menos que tu con el carné y espero reaccionar así de bien ante circustancias así. De pronto te das cuenta que los años enlatados no sirven de mucho.

Para lo que podía haber sido bendita maleta ¿no?
Por otro lado si hiciste un parte y tienes a la Policía de testigo digo yo que te la deberían pagar ¿no?
Suerte y ya nos contarás.

moeecito , vaya susto el tuyo! Me alegro que no te haya pasado nada.
Sobre la maleta prueba buscar en Ebay, pero asegúrate que es para tu modelo de moto, ya que hay diferencias de maletas para la ST y la R (no si se las de la S son iguales).

Atrás