He probado una R850R¡¡¡¡. Dudas

CIRANO

Curveando
He probado ayer una R850R de un amigo de un amigo. 30.000km. reales, del año 2003, impecable como salida del conce y con todas (3) revisiones en servicio oficial.

La moto va perfecta, quizás me quede un poco justa de piernas para mi casi 1.90 y 93 cm de entrepierna (de la ingle al suelo no me sean "bienpensados"). Hay dos cosas que me llamaron la atrención y de las que me gustaría saber opiniones:

- Nada más arrancar la moto (en frío) me agaché y vi una gota en la zona del cárter. Además esa zona (por el tapon de vaciado del cárter) parecía un poco húmeda. En medio de la prueba, paré volví a mirar y no había más gotas pero me mosqueó un poco.

- titititititititititititititititititititi. Ese ruido metálico se oye perfectamente circulando encima de la moto. En parado y poniendo la oreja, parece que se oye más por la parte de la izquierda que por la derecha, yo diría que sale del cilindro izquierdo aunque se oye también desde el lado derecho. El dueño dice que pueden ser la válvulas, que obviamente se le hicieron en la ultima revisión pero que como no la usa, al estar parada pueden sonar ¿que os parece?

No sé mucho de mecánica pero me aventuro a decirte que lo del aceite será cuestión de apretar un poco más el filtro o el tapón del carter. Puede que no pusieran las arandelas nuevas.
Y en cuanto al "tititi..." la mía lo perdió en una de las revisiones en el conce. Me hicieron un mal reglaje de válvulas (dejaron una de ellas pisada) y una mala sincronización. Muy poco tiempo después, un amigo, y miembro de este foro, me hizo el reglaje de válvulas y la sincronización y la moto recuperó el "tititi..." que tú oyes. Mi moto volvió a ser lo que compré.
Así es que creo que no te debe preocupar eso. Pero si te responde alguien con conocimientos de mecánica, mejor.

Un saludo.

Entiendo entonces que el titititi lejos de ser anormal, es un ruido tipico de este motor?

Seguro?:(

Un mecánico que trabajó en BMW me dijo que eso era "música"

Es mejor que suene un poco, (un poco...) que que no suene. Algo de holgura llevan, y si, suenan, sobre todo en caliente. El que no suene, podria ser una válvula un poco pisada.
Y si, tienen ruidos. Pero no tanto como las Ducati Multistrada....virgen santa que cacharreria...y nueva!!!

Atrás