He querido comprar..

minago

Allá vamos
en un concesionario de Castellón la pieza BMW 234680 que es un tubo con una forma especial que sirve para que, al vaciar el aceite de la caja de cambio de la R1100RT, este no se chorree por todas partes, y me han dicho que no venden al público.

¿Alguien la ha conseguido? Si la teneis, ¿ podeis darme las medidas ?, pues a lo mejor me fabrico una.

Gracias.

Nota: Creo que solo es necesaria para las R1100RT.

Adjunto dibujo:

tuboaceitecambio28jq.gif

Hola idefix yo tengo la r1150 rt y al ver tu anuncio he mirado en el libro de taller de mi moto que consta de 3 tomos pero no he encontrado el dichoso
dibujo pero viendo el tuyo saco como conclusion que es facil de realizar o copiar la dichosa herramienta con un tubo de metal o de pvc mismo, ya que
la función de este simplemente es la de conducir el liquido atraves del tubo
para que no chorretee la moto y nada mas especifico, con respecto al tema
de comprarla en el conce sea el que sea, ellos te dirán que no venden herramientas , ya que en mi caso ya me paso con la llave del filtro que por cierto encontré y va de maravilla no se si te ha servido de algo mi aportación
pero es lo que puedo decirte un saludo y hasta otra.

Rodrigo/RT dijo:
............. saco como conclusion que es facil de realizar o copiar la dichosa herramienta con un tubo de metal o de pvc mismo, ya que
la función de este simplemente es la de conducir el liquido atraves del tubo
para que no chorretee la moto ...........

Gracias Riodrigo/RT por tu respuesta.

Ya he intentado fabricarme una con un tubo de cobre que ajustaba bastante bien, pero el otro día al utilizarla pues que no, que no funcionó y el aceite "chorreteo".

Creo que la forma y medidas tiene algo que ver pues ademas del dibujo, en el manual pone que hay que intoducir el tubo y girarlo 1/2 vuelta...supongo que será porque se engancha en alguna parte...

Por eso pido que si alguien la tiene y me quiere dar las medidas pues intentaré mejorar la que tengo... ;) ;)

Gracias de nuevo.

Eso, eso, yo tambien quiero las medidas, que tampoco quiero ensuciar la moto!!! ;D

Y en cuanto a la llave de filtro, mi padre se fabrico una poniendole unos puntos de soldadura a un tubo de metal. Y doy fe de que funciona de fabula ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola:

El "tubito" de marras no te lo venden porque no es un recambio, es un útil de taller que usan ellos, ¿entiendes?.

No te compliques la vida, haz uno con un tubo de PVC que se asemeje al de la viñeta, o sea le haces un corte tipo "silbato", para que respire y facilite el fluido hacia afuera (seguro que caerás menos valvulina).

Un saludo.

Me extrañaria que BMW cayera en el "error" de hacer el tubito en medidas comerciales, ya sean metricas o pulgadas.

Hola de nuevo idefix el tema lo he resuelto con un tubo de silicona gastado que
coincide con el diametro justo del hueco que tiene la moto he hecho dos cortes
al plastico en la zona que entra asi queda encastrado y no se mueve para meterlo hay que presionar chafando un poco con los dedos el tubo y una vez
dentro vuelve a su posicion y queda anclado perfectamente sin opcion de salirse ni de haber perdidas de aceite el corte superior lo he hecho grande para
poder manipular con la llave hallen con el tubo puesto ya que si aflojas el tornillo antes de poner el tubo puede haber alguna perdida quitas el tapon y
ya esta todo el aceite fuera sin manchar nada si quieres medidas exactas te las
paso añado vinculo con fotos.

http://groups.msn.com/BMWRoadsterAlicante/tubocambioaceitecaja.msnw?Page=Last

Atrás