He sido infiel

jorgesantos

Acelerando
jpHF2m
Después de mas de un porrón de años de fiel servicio, sin incidentes dignos de mención, pues he sido infiel a mi pobre y sufrida K.
Le he puesto los cuernos con una inglesa menos plana y con más curvas.
En fin, es la vida, la verdad es que para el uso diario que le venía dando, bajar a Madrid todos los dias a trabajar desde la sierra, tráfico urbano, y los años que ya me pesan, se me iba haciendo cansado llevar la K, y me he decidido por esta otra que es mucho más relajada de conducir y tiene mejor proteccion, aunque el motor, ayyyy, el motor de la K, pues lo voy echando de menos. Pero así son las cosas.

DSC_0194_1.jpg

DSC_0195.jpg

DSC_0197.jpg

Y todo. después de unos cuantos buenos ratos pasados juntos
DSC_0342.jpg

Mira que maja!!!
IMG_20171001_123628.jpg

Ahora, veo que, aunque llevo un tiempo sin pasar por aquí, las cosas siguen parecidas: la blankita y su caja de cambios, Karlos y su llave dinamométrica, y el Doctor Tabayú, compartiendo su ciencia con quien lo necesita.

jpHF2m

Última edición:
Espero que hayas elegido bien porque esas tetonas en concreto tienen cositas bastantes peliaguas... Que la disfrutes al igual que la K.

Un saludo

P.D. Buenos post hay por ahí de cambio de embrague y escobillas de motor de arranque de esa K :rolleyes:.

jpHF2m
Después de mas de un porrón de años de fiel servicio, sin incidentes dignos de mención, pues he sido infiel a mi pobre y sufrida K.
Le he puesto los cuernos con una inglesa menos plana y con más curvas.
En fin, es la vida, la verdad es que para el uso diario que le venía dando, bajar a Madrid todos los dias a trabajar desde la sierra, tráfico urbano, y los años que ya me pesan, se me iba haciendo cansado llevar la K, y me he decidido por esta otra que es mucho más relajada de conducir y tiene mejor proteccion, aunque el motor, ayyyy, el motor de la K, pues lo voy echando de menos. Pero así son las cosas.

DSC_0194_1.jpg

DSC_0195.jpg

DSC_0197.jpg

Y todo. después de unos cuantos buenos ratos pasados juntos
DSC_0342.jpg

Mira que maja!!!
IMG_20171001_123628.jpg

Ahora, veo que, aunque llevo un tiempo sin pasar por aquí, las cosas siguen parecidas: la blankita y su caja de cambios, Karlos y su llave dinamométrica, y el Doctor Tabayú, compartiendo su ciencia con quien lo necesita.

jpHF2m

Bueno, me alegro por esos Km de esa K que muy pocos han conseguido, signo de que la has disfrutado. :)

Y si quieres seguir disfrutando de las Ks, lee las recomendaciones y consejos de los nuevos maestros como Joséct, Versiano y otros muchos. :rolleyes:

Yo seguiré siendo fiel a mi K100RS 16V, aunque eso no significa que no me llame la atención por ejemplo la R1200RS. O_o

Pero cuando veo a mi Azulita, me digo...como me gusta! :excited:

Y es que no me canso de ella y me sigue gustando tanto como el primer día que la vi en el cajón de transporte sin terminar de montar. 8-)

Si a mi la K men encanta, y la sigo conduciendo de vez en cuando, pero cuando lo hago, no puedo evitar pensar: Qué moto más dura!!!! Pero también que bien va, en autopista, carreteras de montaña o incluso en ciudad, pero la R es otra cosa, mucho, pero mucho, más cómoda y ágil.
Y espero que no me de mucha lata. Me la traje en marcha desde Londres y la llevo conduciendo ya un par de meses y tiene una pinta de ser tan sólida y estar tan bien hecha como la K; solo me mosquea el asunto del servofreno eléctrico, pero si da la lata, en el peor de los casos le quito la unidad eléctrica y la convierto en una moto con frenos normales, y ya está.
A ver que tal. :)

Creo que es intrínseco a nuestro amor por las BMW... todo va bien, genial... pero a veces te preguntas como sería conducir con maestría una de esas que no le caben las tetas en el carenado... no te culpo Kompañero. ;)

Eso si, me cuesta entender como la R puede ser mas cómoda y ágil... así a ojo la veo mucho mas grandona.

Saludos!

Pues es cierto, mi experiencia con las R1150RT se reduce a una vuelta a la manzana y dos rotondas.....y me quede impresionado de lo manejable que es(comparada con una K por supuesto), parece que pesase 100 kilos menos. Y verlas en una carretera de curvas.....ni te cuento, con pilotos del mismo nivel imposible seguirlas.
Enhorabuena por el cambio y a disfrutar las dos!!

El cambio de un chasis tubular a un chasis como el de las K y las R de la misma época, es bastante notable. Mi padre dice que la K1200LT es más manejable (en marcha obviamente :D) que la K100 pesando casi 150 Kg más O_o.

Donde esté la finura de una K...que se quiten las Boxer.

A mi me dejaron una R1100RT y no encontraba el punto donde el motor tirase.

Era con un motor diesel sin turbo, con un encefalograma plano.

Tampoco me gustó estar ahí encajado.

Por chasis, telelever pueden ser mejores, pero ahí se quedan.

Pero bueno, para gustos los colores, y en este caso los motores.

A eso nos referimos Karlos. Al sorprendente comportamiento del chasis comparado con nuestras K.
El motor.....como dices, un diesel sin turbo:D:D:D:D

Y además es inglesa........., seguro que a la que te descuides intenta meterse en el carril izquierdo.:D:D:D

Ya, el motor de la K.........:excited:
A mi siempre me ha parecido que la K no andaba ni un pimiento, aunque lo fino y elástico que resulta ese motor compensaba esa falta de caracter (salvo en la zona alta de rpm), y si que es cierto que la RT tiene todavía menos garra y es más rudo, pero lo cierto es que siempre tiene fuerza, sobre todo desde abajo; parece que no corres nada, y acelerando al salir de una curva a 2.500 rpm ves que se aleja el que llevas detras, y se aleja mas....... y entonces te das cuenta de que sí que anda la jodía, aunque a su manera, claro; lo de ganar aceleración subiendola de vueltas no es lo suyo ni mucho menos, sino tirar de par, que tiene un montón a tu disposición.
Y lo de ser inglesa, pues tiene su cosa, claro, y es que hay algunas zonas un poquito feas de óxido que me tocará ir arreglando poco a poco, pero el precio y el viaje merecieron la pena, sin ninguna duda 8-)

Mi gs era inglesa jejeje, solo tiene de incoveniente la luz, el tonto de la itv con sus rollos técnicos y el velocímetro en millas, por lo demás unas manchas feas como dices de óxido, pero una moto al fin y al cabo como las de aquí ;)

Yo tengo desde hace más de 40.000 kilómetros la misma R1150 RT (bueno la de doble bujía, no veo bien las culatas de la tuya) y tengo que decir que es una moto superalucinante para viajar. Y a mi me pasaba al revés, que miraba las K y siempre me daba un cosquilleo de acordarme cuando salieron esas motos, en tiempos en los que yo no me podía permitir comprarme una, y ese sonido tan peculiar, así que por fin me hice con una K100 hace un año y estoy que no paro de mimarla. Por supuesto, me he quedado con las dos (bueno 3, porque guardo también mi vieja R65)
La 1150 es un bicho muy noble, no hagas caso de las tonterías y leyendas que se dicen sobre el servofreno. Yo soy una de las "víctimas" más o menos colateral y te puedo decir que hay mucho de cuento en todo lo que se oye por ahí y aún en el peor de los casos hay muchas cosas que hacer antes de llegar a esa "absctomía" que no recomiendo a nadie. Cualquier duda, no tienes más que preguntarme. Y, mientras tanto, disfruta de esos frenos asistidos, poderosos, seguros y precisos, que no encontrarás nada igual.

Vaya Jorge cuanto tiempo...
Si que tienes que notar el cambio, porque una suspensión alternativa como el telelever, obra maravillas en motos de cierto porte...el hecho de separar la suspensión de la dirección se nota mucho...y sobre todo en motos más pesadas todavía como las K1200RS/LT, que les da una agilidad que no tiene comparación
Aligerar la dirección de la K, es fácil sobre todo si es una 16V que monta 120/70-17...solo tienes que subir las barras en las tijas lo que te permite el manillar...y usar un neumático de la gama más deportiva...de esos que son casi como slicks, pero llevan 4 surcos para que sean legales fuera de un circuito. La moto cambia como de la noche al día...y solo hay que andar con cuidadin si en el suelo hay mucha agua
También el brazo de palanca que hacen los manillares de las RT/LT, tienen mucho que ver, comprado con el más bajo de las RS
En cuanto al tema del servo...es una buena idea, con una mala ejecución por parte de la marca...Empapate de los cuidados que requiere y como hacerlo(el que lleve liquido de frenos limpio y en buen estado es fundamental, asi como que la batería esté siempre en buenas condiciones)y asi minimizarás las posibilidades de que te de un disgusto

Urmella, por los antinieblas incorporados en los laterales del faro, es una R1150RT.

Tabayu, o sea, que si subes el manillar de la 16V, ya ganas en agilidad?

Pues si cambio los rodamientos de dirección, el neúmatico delantero que ya no está para el invierno, y hago eso...va a parecer que tengo una R1150RT pero con motor y carenado RS. :D :D :D

/QUOTE]

Tienes más palanca. Cuando se lo puse a la RS, no quise volver al bajo.

3 cosas peliagudas destacaría de las R1150 que son: que se comen los primarios de las cajas, el tensor de la distribución del cilindro izquierdo que si no lo cambias a tiempo por el nuevo te puede liar una gorda y el iABS que comparte con las K's, por lo demás duras como ellas solas.

Un saludo

Joséct, Tabayu se refería a subir las horquillas por encima de la tija superior hasta pegar en el manillar.

Yo añadiría de las RTs 1100 y 1150 que son muy delicadas de batería la cuál afecta al ABS que no se llega a activar por carga baja.

He leido algún post de algún brico con un relé de retardo para que solo pueda hacer el proceso de inicio de activación una vez arrancada la moto.

Buena observación lo del primario, cosa que yo desconocía. ;)

Pues ya os iré contando. Tengo algunos amigos con motos como esta que la compraron nueva, y con quince años a cuestas no han tenido mayores problemas que los que yo haya tenido con la K en un tiempo semejante; de hecho, cosa curiosa, a mí se me rompió el rodamiento gordo del grupo de la transmisión, y un mes después tuvo la misma avería mi amigo José Manuel en su RT; cuando lo reparamos, me quedé sorprendido: todas las piezas eran idénticas a las de la K. Del resto, no me consta avería importante de ninguno de ellos. Y mi moto ya tiene cambiado el tensor izquierdo que dice Karlos, la caja de cambios no aparenta holguras ni ruido alguno, y el mantenimiento de la centralita de frenos lo tengo pendiente para un fin de semana que me dejen tranquilo en casa, porque es un trabajo fino y laborioso.
He leido algún post de algún brico con un relé de retardo para que solo pueda hacer el proceso de inicio de activación una vez arrancada la moto.

Uff, pues que mala idea!!!!
Porque si no se activa, no frena nada, o casi nada!

Menudo susto me llevé uno de los primeros días al bajar la moto del caballete conmigo subido y el contacto apagado en una cuesta abajo, fui a frenar y nada, ese armatoste cuesta abajo hacia un camión sin hacer caso, hasta que apretando como un bestia la maneta empezó a frenar un poquito...... Que mal rato, por Dios!

Por eso, como Tabayú comenta con acierto, yo también pienso que es un buen sistema con una ejecución regular, de hecho muchos coches desde hace algún tiempo montan un sistema de servofreno eléctrico en lugar de los tradicionales de depresión, y van genial. Pero que haciéndole un poco de caso, la batería y el líquido en buen estado, no habrá problemas. Y también acierta Urmella: la frenada es la **stia!

Yo conduje varias veces una r1100r cuando tenia la k100 y me parecio muchisima mas agil y facil de llevar, rara, por k el motor es raro, pero mas facil, de echo en principio buscaba una r1100rt pero al final como me encanta el motor de las k me decidi por la k1200rs y no me arrepiento, creo que es lo mejor de 2 mundos y la k1200gt tiene k ser la caña.

Lo de quedarte sin frenos en bajada siempre lo puedes compensar con una marcha y jugando con el embrague.

Fress

Joséct, Tabayu se refería a subir las horquillas por encima de la tija superior hasta pegar en el manillar.

Yo añadiría de las RTs 1100 y 1150 que son muy delicadas de batería la cuál afecta al ABS que no se llega a activar por carga baja.

Buena observación lo del primario, cosa que yo desconocía. ;)

Yo sí lo he entendido, pero te he respondido a ti que has preguntado sobre el manillar. Yo cambié el manillar y subí 1 cm las barras; lo de entrar en curva no te puedo decir porque apenas tumbo, pero del manillar te puedo decir maravillas :D:D.

Pues ya os iré contando. Tengo algunos amigos con motos como esta que la compraron nueva, y con quince años a cuestas no han tenido mayores problemas que los que yo haya tenido con la K en un tiempo semejante; de hecho, cosa curiosa, a mí se me rompió el rodamiento gordo del grupo de la transmisión, y un mes después tuvo la misma avería mi amigo José Manuel en su RT; cuando lo reparamos, me quedé sorprendido: todas las piezas eran idénticas a las de la K. Del resto, no me consta avería importante de ninguno de ellos. Y mi moto ya tiene cambiado el tensor izquierdo que dice Karlos, la caja de cambios no aparenta holguras ni ruido alguno, y el mantenimiento de la centralita de frenos lo tengo pendiente para un fin de semana que me dejen tranquilo en casa, porque es un trabajo fino y laborioso.

Menudo susto me llevé uno de los primeros días al bajar la moto del caballete conmigo subido y el contacto apagado en una cuesta abajo, fui a frenar y nada, ese armatoste cuesta abajo hacia un camión sin hacer caso, hasta que apretando como un bestia la maneta empezó a frenar un poquito...... Que mal rato, por Dios!

Por eso, como Tabayú comenta con acierto, yo también pienso que es un buen sistema con una ejecución regular, de hecho muchos coches desde hace algún tiempo montan un sistema de servofreno eléctrico en lugar de los tradicionales de depresión, y van genial. Pero que haciéndole un poco de caso, la batería y el líquido en buen estado, no habrá problemas. Y también acierta Urmella: la frenada es la **stia!

Sii, los grupos son iguales (y se rompen igualemente) que los de la K's excepto en algunos detalles. Este sistema es casi como los coches, cuando está el motor parado, sólo tienes frenada residual (osea casi nada). Si alguna vez se te rompiera el servo, nunca le hagas la ABSectomía, una moto de ese calibre no se merece ir sin ABS y afortunadamente desde hace poco, tenemos gente que los repara.

Un saludo y que la difrutes por mcuho.

Urmella, por los antinieblas incorporados en los laterales del faro, es una R1150RT.

Pues si cambio los rodamientos de dirección, el neúmatico delantero que ya no está para el invierno, y hago eso...va a parecer que tengo una R1150RT pero con motor y carenado RS. :D :D :D
Ya veo los antinieblas, pero también me he fijado en las culatas ampliando la foto y veo que es de una sola bujía. Hay un modelo posterior de R1150Rt con dos bujías, como la mía. No hay gran diferencia. Parece que en sexta en algunas unidades había una caída de potencia en torno a las 4500-5000 vueltas y lo resolvieron con una segunda bujía. Si tu no notas nada, mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nooo, lo que se hizo en el brico es poner un relé de retardo que lo que hace es una vez arrancado el motor, se conecta el ABS.

Y en cuanto al servo, lo que se hace es arrancar y luego ya tienes freno.

Hay que acostumbrarse.

Enhorabuena Jorge por esa inglesa!!!

BieMWenido al club Inglés ;)

Espero k la disfrutes tanto como esa K y a ver si nos vemos pronto.

Cierto es que el telelever ayuda mucho a la agilidad de estas motos y k dan sensación

De muchísima más agilidad k las K100 , pero el motor...,

aunque como casi todos los que han comentado Yo opino igual,

Para mi gusto en finura el de la K , pero esas R dan mucho juego y a mí me

Sorprendieron gratamente cuando he conducido alguna.

Yo también he sufrido algún susto con mi Lady y el freno en parado, pero es acostumbrarse ..:)

¿Es casualidad lo de las Guiris o hay alguna causa para que vayáis a por ellas allende los mares? Me sorprende todas las que hay.... ¿precio? ¿Las cuidan mejor?

Saludos!

Nooo, lo que se hizo en el brico es poner un relé de retardo que lo que hace es una vez arrancado el motor, se conecta el ABS.

Y en cuanto al servo, lo que se hace es arrancar y luego ya tienes freno.

Hay que acostumbrarse.

Lo del relé es para las de abs 2 (como las k1100 post 93 y k1200)
No es para las servo. Lo que hace es “retrasar” el check unos Segundos hasta que ya la moto ha arrancado y tiene carga ( para evitar que con batería baja de fallo)
Las R son muy buenas motos, como las k’s. Bien mantenidas no dan problemas, como las k’s.
En pArte ciclo, y con los perolos que bajan el centro de gravedad, son mucho más ágiles que las k’s, pero mucho!
Pero el motor k es diferente... más fino, y el otro es más bruto...
Ami me gustan los dos!!

¿Es casualidad lo de las Guiris o hay alguna causa para que vayáis a por ellas allende los mares? Me sorprende todas las que hay.... ¿precio? ¿Las cuidan mejor?

Saludos!
Mucho más baratas, no se por qué, pero es así. Yo he pagado por esta 2.000 libras.
Y el coste de matricularlas aquí es poco, impuesto de matriculación, ficha técnica reducida, cambiar el faro y ya.
Bueno, y el viaje y el seguro por días hasta el cambio de matrícula, pero para mi han sido unas vacaciones estupendas, así que no las imputo al precio.

Atrás