He tirado las cinchas a la basura

J

jm._garcia

Invitado
Pues eso. Que estaba harto de cinchas. Nunca se me han dado bien; me quedaba la moto torcida, o se movia por el camino. Eso, sin contar que la amortiguacion se tragaba un buen numero de horas comprimida a casi tope. Eso no es nada bueno para los muelles.
Asi que me he preparado este chapuz por cuatro perras. Tardo mas en subir la rampa del remolque que en dejarla fija y centrada.
Para la parte posterior vienen a huevo las roscas de los diabolos. Para la delantera, me he hecho un eje donde rosco los ojales y asi se puede sacar y meter facilisimamente.

Espero que os guste.

foto0159v.jpg

foto0157s.jpg

foto0158s.jpg
 
Curioso invento.. Yo de todas formas paso las cinchas de delante por la base de la horquilla justo por encima del eje de la rueda para no tener que comprimir los muelles y va que no se menea
 
Muy bueno Abu. Si alguna vez me meto a hacer tandas y me compro un remolque, usaré este método.

¿Has forrado con plástico el eje que has hecho para la rueda delantera? En caso negativo acabarás marcando el interior del eje de la moto. Un trozo de manguera de riego de PVC negro te puede servir.
 
pues yo de delante que es la parte crucial las engancho de la horquilla justo donde estan las pinzas abajo y tampoco se menea... cuando pueda hago fotos...
 
Menudo invento

no hay nada mejor como ser un manitas...... ;)
 
5F514054415A350 dijo:
.............¿Has forrado con plástico el eje que has hecho para la rueda delantera?.........

Pues no, Edalferif. Saldria un eje demasiado fino que no puedo hacerlo sin arriesgarme a romper cuchillas porque no tengo apoyo para el torno. Cosas de los mecanizados.
De todas maneras, me van a pasar unos tochos de nylon. Hare dos casquillos de meter y sacar para los extermos ;) ;)
 
494E0D7C444251404A42230 dijo:
[quote author=5F514054415A350 link=1296680732/2#2 date=1296712600].............¿Has forrado con plástico el eje que has hecho para la rueda delantera?.........

Pues no, Edalferif. Saldria un eje demasiado fino que no puedo hacerlo sin arriesgarme a romper cuchillas porque no tengo apoyo para el torno. Cosas de los mecanizados.
De todas maneras, me van a pasar unos tochos de nylon. Hare dos casquillos de meter y sacar para los extermos ;) ;)

[/quote]
Buena idea :)
 
Abu.. me gusta el invento.... pero lo que no me gusta es lo de enganchar los cancamos en los tornillos de los diabolos...
que son M8...
Lo del eje delantero es cojonudo! ;)
 
6F4357504B584B4D220 dijo:
Abu.. me gusta el invento.... pero lo que no me gusta es lo de enganchar los cancamos en los tornillos de los diabolos...
que son M8...
Lo del eje delantero es cojonudo! ;)

::)
¿Por que?
A) ¿Por que rompa el vastago del ojal?.
B) ¿Por que se cizallen los hilos de la rosca?

Caso A. Son ojales de elevacion de cargas. No es hierrecillo de tornilleria normalucha. MAX. 1300 kg. a traccion. Dejemoslo en unos 800 a traccion+cortadura con los 45 grados mas o menos que tienen. Ni de coña le metes 800 kilos a los tensores a mano. Porque se aprietan a mano, que lo zepaz :p

Caso B. No me da la gana de desempolvar libros. Pero a bote pronto, un tornillo, cualquier tornilllo, a un par de apriete no bestial, falla antes del nucleo que de los hilos. Anda que no esta la gente harta de sacar esparragos de escape partidos de los cilindros de aluminio. :p

¿Ves?. Si es que no se puede hablar contigo. Enseguida nos ponemos a hablar de pornografia ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssss

p.d. Ademas, mi moto es gris. Esas no parten cosas asi como asi :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
767132437B7D6E7F757D1C0 dijo:
::)
¿Por que?
A) ¿Por que rompa el vastago del ojal?.
B) ¿Por que se cizallen los hilos de la rosca?
Hombre... el basculante no es de acero...(creo :-?) y por tanto no es la misma resistencia....
Correcto en que se suelen joder los nucleos por traccion y no los hilos por corte... pero son tornillos que se han calentado y enfriado mucho... en condiciones normales no se parten...
Y no hace falta que desempolves nada.... un acerito normal entre 40 y 50kg/mm2 de resistencia.... (a la rotura) y unos 10 kg/mm2 menos el de fluencia....
por 5mm2 del M8.... 30-40 kg = 150-200kg de resistencia...

La suspencion del carrito es lo suficientemente buena para no fatigar el tornillito???

Repito que el invento es cojonudo.... y si pudiera ser como el delantero.. mejor... pero para la rueda de atras... la braga esa que tiene Nunuk..me gusta mas...
Para la rueda de delante... copio tu desarrollo...

Saludos
 
Ea..........seguimos pornograficos :D

Revisa la seccion del M8, anda ;)

P.d. Y ya que estamos.............a mi tambien me gusta mas todo lo que sea tema bragas. No se me ofendan las feminas, plis.

P.d.bis. Lo que ya no veo es a Nunuk en bragas..........ni ganas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
666122536B6D7E6F656D0C0 dijo:
Revisa la seccion del M8, anda ;)
es que 0,5cm2 no son 5mm2  [smiley=ukliam2.gif]
son 50mm2  [smiley=silly.gif]
por tanto la resistencia por 10....

Está claro que antes de hacerlo has visto lo de si era o no resistente.... pero no me fio del tornillo en el basculante...
.. no me gusta....(dime cabezota)
prefiero para la rueda de atras la braga... :D

Ya veré como funciona en calafat... no?

PD.. Nunuk gana mucho con el mono de cuero... no quiero verlo vestido de otra manera... :cool:
 
1D312522392A393F500 dijo:
Abu.. me gusta el invento.... pero lo que no me gusta es lo de enganchar los cancamos en los tornillos de los diabolos...
que son M8...
Lo del eje delantero es cojonudo! ;)
Pues nada.... mismo invento del eje delantero en el trasero ;) (además de los anclajes en los agujeros de los diábolos para que no se mueva lateralmente)
 
Buen invento Abu ;) aunque yo también soy partidario de utilizar detrás el mismo sistema que delante.

Gracias por compartir la info ;)
 
Pues a mi abu me Parece un invento cojonudo. Esos cáncamos no se parten tan fácilmente. Y es solo para el transporte ( ya que no quedan muy bien..) así que tomo nota.
Como siempre no me dejas de sorprender, tío estas todo el día Makinando!!! :D

Porcierto hace tiempo que estoy a la caza de un remolque
Sugerencias??? Segundamano claro

V'ss
 
Sencillamente genial ABU, llevo tiempo investigando opciones "rápidas" para amarrar nuestras motos y al final siempre vuelvo a las cinchas, en realidad a mi Si se me dan bien, en un plis plas esta puestas, pero voy a barajar seriamente tu "método". Por poner alguna "pega", como consigues la estabilidad longitudinal? no va un poco suelta longitudinalmente?

Por otro lado, para los enemigos de las cinchas por el tema "suspensión", probar a dejarlas relativamente flojas y mas trianguladas ...

Saludinesssss ...
 
Como dice Edal... lo mismo que delante... por detras... y con unas tuercas con un lado "conico" para apretar los ejes... (como los centradores de rollos que se usan en impresion)
ya con eso... invento cojonudo!!!
(no sacaste la idea de los exibidores de BMW??.. es que los vi el otro dia... y recordé el invento...sujetan la moto en exposicion de la rueda delantera... )
 
617D7A76677C130 dijo:
.......... Por poner alguna "pega", como consigues la estabilidad longitudinal? no va un poco suelta longitudinalmente?...............

Le recuerdo a Vuesencia, que el proximo 19 de los corrientes tendra una excelente oportunidad para practicar el espionaje industrial. Jerez, para mas señas :D :D :D

Ademas, aprovecharemos para hacer un estudio comparativo; BRAGAS DE NUNUK V.S. SUSPENSORIO DE ABU
[smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]
 
5A5D1E6F575142535951300 dijo:
aprovecharemos para hacer un estudio comparativo; [highlight]BRAGAS[/highlight] DE NUNUK V.S. [highlight]SUSPENSORIO[/highlight] DE ABU
[smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]
Que pena no estar presente.... :p
 
0E2236312A392A2C430 dijo:
Como dice Edal... lo mismo que delante... por detras... y con unas tuercas con un lado "conico" para apretar los ejes...  (como los centradores de rollos que se usan en impresion)
ya con eso... invento cojonudo!!!
(no sacaste la idea de los exibidores de BMW??.. es que los vi el otro dia... y recordé el invento...sujetan la moto en exposicion de la rueda delantera... )
En lugar de tuercas cónicas se pueden usan los centradores que se usan en los equilibradores estáticos de ruedas, seguido de una tuerca normal.

Aquí los venden con eje incluído:

http://www.motomarca.com/es/dept_34.html
 
Edal.. eso un tio con un torno...(como ABU) te hace 4 arandelas conicas... y arreando... luego varilla roscada y solucionado...
 
Sí, ya lo sé. Pero como podeis ver, yo no tengo torno y estoy acostumbrado a buscarme la vida ;)

Pero si te lo puedes hacer tú mismo, pues fenomenal
 
Yo decia que el Abu haga una retaila de esas arandelas centradoras.... :D
(trankilo... todos buscamos la mejor manera... aveces tienes algun tornero cerca... otras... adaptas lo que encuentras...)
 
¿ASI? ;)

foto0160k.jpg


De un contrapeso de manillar roto. Aluminio blandito, blandito, para que no marque nada.
Recuerdo que el eje delantero tiene un lado hexagonal hembra. El cono puede funcionar ahi, pero no es lo suyo.
 
Hay unas llaves de bujías que por el otro lado permiten accionarlas con carraca de 1/2 pulgada o con llave de vaso de 24. Esas llaves cuestan menos de 4€ en L&M y encajan perfectamente en el eje de la rueda (tanto que yo me he hecho una llave para desmontar la rueda a partir de una de esas llaves). Si se agranda el agujero interior para que pase el eje, bueno, pues eso, ya tenemos la pieza que necesitamos, ¿no?.
 
272063122A2C3F2E242C4D0 dijo:
Mira el tio... to chulo con su torno... :p
Si.. como esos... ve preparando unos cuantos.... yo recojo unos juegos en calafat.. ::)
Ya haras algo en la fresa para el exagono.... que ya te vi quitando el temple a los usillos de bolas ;)
 
Arriba