He vendido mi C650 GT: enorme decepción

gueltxo

Acelerando
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
322
Puntos
16
Buenas a todos,

Lamentablemente tengo que deciros que he vendido mi C. Estaba y estoy absolutamente decepcionado. Me ha decepcionado muy mucho BMW como marca, y al menos por ahora, me marcho de BMW y me voy a Honda con una flamante Integra.

Los motivos de mi venta en estos 15.000km que le he hecho, son varios, aunque todos se pueden resumir en una frase: falta de fiabilidad... Me ha dado muchos problemas la moto... me han tenido que cambiar toda la transmisión dos veces (y la moto ya iba a por el tercer cambio), la bomba del agua porque perdía, el asiento calefactado porque nunca había llegado a calentar (pese a decirlo en múltiples ocasionessssssssss), la alarma porque me generaba fallos eléctricos que nunca han sido capaces de solucionar, la tapa de la cadena varias veces porque perdía, el cuadro porque los parciales se quedaban a cero y nuuuunca subían, la manta bmw en dos ocasiones hasta que les dije que me pusiera una tucano...

Lo último que me ha llevado a decidirme (osea la gota que ha colmado el vaso) es el tema de las revisiones. Por otro lado me niego a ponerle un variador de la industria auxiliar. Quiero que funcione el mío de serie y luego yo ya veré que hago y si me arriesgo a perder la garantía. Con el que quiero que funcione es con el de serie y con ese nunca ha ido bien a partir de los 1.000km.

Y a BMW he tenido que perseguirla en todas las ocasiones (no al concesionario o al taller). Hasta el punto de decirme que los problemas del variador eran culpa mía por mi manera de conducir, ya que según ellos hago mucha ciudad (mi recorrido habitual es 1 km de ciudad, A6, M30, M40 y luego un pelin de ciudad), pero cojón!!! que es una moto pensada principalmente para ciudad y yo de 50 km diarios 48km eran por carreteras a no menos de 80km/h y 2km por ciudad.

Asi que lo he intentado. He intentado que fuera mi moto. Pero ya he llegado a un punto en el que me he convencido de que tenía que cambiar por otra. Además cada vez más convencido de que es una moto que se está depreciando mucho y que llegados a unos años no la colocas ni regalada. BMW la ha cagado y mucho.

Me ha encantado la protección que ofrece la moto y la capacidad de debajo del asiento. Esos me parecen sus puntos fuertes. Espero que BMW saque algo renovado. Está obsoleto el motor de estas motos, su sistema es muy primitivo y caro de mantener.

Actualmente estoy encantado con mi nueva Honda Integra. Suavidad, posibilidad de cambiar de marchas, consumo (ridículo), mantenimiento (cada 12.000km y barato)... pensaba que iba a notar más el cambio en invierno por la falta de protecci´-on en comparación con la bmw, pero la verdad es que se va de lujo y tapa bastante bien. Llevo ya 2.000km.

En fin,... lo dicho... estoy por aquí para prestar mi ayuda en lo que querais... Este foro me encanta y se aprende mucho aunque no tengas una bmw.

Espero que aquellos que la teneis podáis disfrutar de ella... me temo que en cuanto bmw saque un modelo nuevo la vuestra se quedará ahí y nadie os dará lo que pidáis por ella.

Yo seguiré por aquí, intentando aprender e intentando aportar cuando pueda hacerlo. Me encanta este foro que sobretodo destaca, porque tenemos cabida todos. Lamento desde lo más profundo de mi corazón que nos haya ocurrido esto a bastantes de vosotros. Las ventas de las C´s están bajando, y el mercado de segunda mano está lleno de C´s que siguen ahí semana tras semana.

Si ahora mismo tuviera que recomendar a alguien si comprar o no, le diría, que NO. Sería perder mucho dinero. Le diría tambien: esperate a que BMW saque algo nuevo...


Perdonad por el tocho y un saludo a todos
 
Suerte con la Integra. Yo soy de Madrid y el único concesionario que además tuviera taller me pillaba muy lejos (o2 honda). Necesitaba llevar bastantes cosas a diario y tenía que ponerle maletas con el consiguiente handicap por Madrid para pasar entre coches. La descarté por eso y por quedarme el taller oficial lejísimos, además de que no la ofrecian con algo tipo select. Eso si, me pareció la mejor compra coste/beneficio porque me ofrecían un importante descuento. Una pena que me quede el conce tan lejos y el tema del select. En mi caso mi GT no me ha dado un sólo problema, eso sí, el tema de las revisiones siguen estando ahí y es lo único que me hace dudar para cambiar de moto, excepto por eso tendría la GT mucho tiempo, pero es cierto que si te compras una moto para currar y no para de darte problemas te amarga (yo ya lo sufrí), lo dicho, suerte
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en toda tu exposición. Una pena. Por aquí también se de compañeros que se la quieren quitar y lo antes posible pues pierde mucho valor. La integra es un buen aparato disfrutalo
 
Hola gueltxo,
nada, desearte mejor suerte con éste modelo de Honda y que la disfrutes mucho...
si la GT te salió rana... ya se sabe... yo tampoco me la quedaría...
ya nos contarás... ;)
Un saludo.
 
Gueltxo entiendo perfectamente tu escrito, por que es el reflejo de muchas visicitudes que se han vivido en este foro.
Mucho tendrá que evolucionar BMW este modelo, para hacerlo fiable, al menos en su relacion calidad-precio, pero está en sus manos.
La/El Integra, para mí es una gran moto-scooter, lástima que no tenga un poco más de mordiente, aunque he compartido ruta con compañeros con dicho modelo, y en ningún momento daban sensación de falta de caballos, todo lo contrario.
Enhorabuena, y a disfrutarla.
 
Buenas, pues nada a hacerle muchos KMs a esa integra, dentro de unos años, a ver si evolucionan las C o si acaso alguna silver wing nueva, yamaha saca alguna majestic de 400 y algo apetecible o la misma tmax, los siento por haber tenido tan mala suerte con la gt... a otra moto y a disfrutar

saludos :)
 
Es que la Integra es tan fea la pobre.
Al lado de un Tmax, un BMW-C, un Burgman y los últimos escúter coreanos no hay color, al menos en la primera impresión.
Dicho por un posible cliente que está entre Pinto y Valdemoro ( metafóricamente hablando ).
 
Es que la Integra es tan fea la pobre.
Al lado de un Tmax, un BMW-C, un Burgman y los últimos escúter coreanos no hay color, al menos en la primera impresión.
Dicho por un posible cliente que está entre Pinto y Valdemoro ( metafóricamente hablando ).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente a mi a priori no me entraba por los ojos. Pero lo cierto es que te acostumbras y a mi actualmente ya me parece preciosa. Lo que mas me gusta son las posibilidades que ofrece y que para mi es la moto más polivalente del mercado.

Gracias de nuevo.
 
Vaya mala suerte con tu C. La integra debe ir de cine, pero para mi pesa demasiado el hecho de que lleve cadena, su nula capacidad de carga y la estética tampoco me enamora. Espero que la disfrutes
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente a mi a priori no me entraba por los ojos. Pero lo cierto es que te acostumbras y a mi actualmente ya me parece preciosa. Lo que mas me gusta son las posibilidades que ofrece y que para mi es la moto más polivalente del mercado.

Gracias de nuevo.

Polivalente con ese espacio en el asiento no lo veo... no la veo en el mismo sector que los scooter, más bien es concepto moto, con lo positivo que eso tiene (conducción, mecanica y a la larga fiabilidad), Tiene que estar chula y divertida.

Yo no la compararía con un maxiscooter pero si tendría ganar de echarla un ojo para probar como se conduce.
 
Polivalente con ese espacio en el asiento no lo veo... no la veo en el mismo sector que los scooter, más bien es concepto moto, con lo positivo que eso tiene (conducción, mecanica y a la larga fiabilidad), Tiene que estar chula y divertida.

Yo no la compararía con un maxiscooter pero si tendría ganar de echarla un ojo para probar como se conduce.

Me refería sobretodo a que la puedes usar en todos los ambientes menos fuera de la carretera claro. La C también (yo me fui con ella a Huelva y a Pirineos).

La Integra engaña de aspecto como dices. Para mi tiene la comodidad de un maxiscooter y la comodidad de una moto.
 
pues yo os leo y parece que habláis de otra moto. Mi c 650 gt de julio 2014 va genial, no me ha dado ninguna pega y ya va por casi 10.000 km. Anda de mas, va a 180 reales de crucero sin inmutarse, (con algunos amigos y sus motos marcando 200 km/h. en sus relojes) acelera como un onus, yo creo que en los semáforos no existe nada mas rápido, tanto que derrapa rueda y el control de tracción te la para, gasta haciendo todo esto unos 5 litros de media entre ciudad y carretera. Frena muy bien aunque para mi el trasero necesitaría menos asistencia del abs y el delantero mas mordiente. Tiene una rigidez de chasis que sinceramente es lo que mas me impresiono cuando la cogí por primera vez. El confort de marcha es tan alto que posiblemente este junio me la lleva a cabo norte, su protección es total, ya puede llover que en marcha ni te enteras. En estos días calor no pasas pero con sus puños y asiento calecfactable ademas de su ya comentada protección pues se pasa el foro justo. En una palabra es una maravilla. He quedado esta próxima semana para hacer la revisión de los 10.000 km. y me han dicho que prepare unos 150 eu. y que me la entregan esa misma mañana. En mi caso la pague al contado y ya tengo hablado que nada de historias de cambiar cadena a los 20.000 km. que la cambiare cuando realmente sea necesario y no me han puesto pegas de que pueda perder garantía, yo cambiar por cambiar ni de coña, es como si me pidiesen que cambiase los neumáticos con 5.000 km. por si un caso se han deteriorado, los cambio cuando me toque según mi conducción y uso. Pues lo dicho cuando habláis de mi moto yo me quedo alucinado, parecéis vendedores de honda y yamaha preocupados ejeje. Ollide decir que lo único que no me gusta de mi moto es el ruido a moto que hace, no suena como un scooter, suena como un pedazo pepino, tengo que ver que escape poner. un saludo compañeros.
 
Yo opino como Montecristo, y añado por experiencia propia que un modelo nuevo es un riesgo comprarlo en su primer año, porque por desgracia ya las marcas no testean las motos como antes, por prisas y políticas comerciales hacen que los testeen los usuarios, y pagamos el pato, a mi me ha pasado alguna vez, y ya no lo hago mas; eso si, Montecristo si te han dicho que no pasa nada por no cambiar la cadena, que no vas a perder la garantía, no te creas nada, como tengas un problema y vayas a reclamar te lo diran nada mas caigan en ello, el servicio de postventa de BMW es tan pésimo como los demás.
 
pues yo os leo y parece que habláis de otra moto. Mi c 650 gt de julio 2014 va genial, no me ha dado ninguna pega y ya va por casi 10.000 km.

Es cierto que esta moto divide a los usuarios entre los que tienen problemas y los que no, también es cierto que ha habido gente con unos problemas en sus motos inaceptables, tipo errores en el cuadro, tensores de cadena, embrague, etc.... y sobre todo repetitivos que acompañados de una pésima gestión de la postventa y mantenimientos...... "Entre todos la mataron y ella sola se murió"

Yo opino que son los que menos (tengo la experiencia de las concentraciones que hemos realizado, que aparecen como churros usuarios que no están en el foro y están encantados) pero en este tipo de cosas se suele hacer más ruido por los problemas que por las virtudes, es normal ya que se tiene que exponer un problema para poder encontrar una solución (Me incluyo).

La mía es perfecta, es la moto que más me apetece usar de las que he tenido, lluvia, frío, calor, etc..... y esta sensación no la había tenido con ninguna de las anteriores.
 
Yo también soy uno de los usuarios muy contentos con la oto y el trato, lo único que me hace dejarla cuando acaba el select son los mantenimientos, nada más, el resto de 10
 
Hola,

entiendo a gueltxo.

Cada uno la película como le viene. Como no conozco nada mejor, he repetido C 650GT. Sabiendo que el embrague puede dar guerra, se solucionarlo. Y que tendré que discutir el tema de la revisión de 20.000.

Por cierto, la mía, 2014, tiene 11.000km; la compré usada, el embrague va bien. En la anterior (8/2012) comenzó a dar problemas a los 300kms.

No me esperaba lo de la temperatura del cuadro. Por vaguería de no llevarla lo solucionaré con unos 5 euros que es lo que cuesta un termómetro con sonda que ya colocaré en algún lado.

Por el resto, la disfruto cada día.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente a mi a priori no me entraba por los ojos. Pero lo cierto es que te acostumbras y a mi actualmente ya me parece preciosa. Lo que mas me gusta son las posibilidades que ofrece y que para mi es la moto más polivalente del mercado.

Gracias de nuevo.

En negro no me disgusta
 
pues yo os leo y parece que habláis de otra moto. Mi c 650 gt de julio 2014 va genial, no me ha dado ninguna pega y ya va por casi 10.000 km. Anda de mas, va a 180 reales de crucero sin inmutarse, (con algunos amigos y sus motos marcando 200 km/h. en sus relojes) acelera como un onus, yo creo que en los semáforos no existe nada mas rápido, tanto que derrapa rueda y el control de tracción te la para, gasta haciendo todo esto unos 5 litros de media entre ciudad y carretera. Frena muy bien aunque para mi el trasero necesitaría menos asistencia del abs y el delantero mas mordiente. Tiene una rigidez de chasis que sinceramente es lo que mas me impresiono cuando la cogí por primera vez. El confort de marcha es tan alto que posiblemente este junio me la lleva a cabo norte, su protección es total, ya puede llover que en marcha ni te enteras. En estos días calor no pasas pero con sus puños y asiento calecfactable ademas de su ya comentada protección pues se pasa el foro justo. En una palabra es una maravilla. He quedado esta próxima semana para hacer la revisión de los 10.000 km. y me han dicho que prepare unos 150 eu. y que me la entregan esa misma mañana. En mi caso la pague al contado y ya tengo hablado que nada de historias de cambiar cadena a los 20.000 km. que la cambiare cuando realmente sea necesario y no me han puesto pegas de que pueda perder garantía, yo cambiar por cambiar ni de coña, es como si me pidiesen que cambiase los neumáticos con 5.000 km. por si un caso se han deteriorado, los cambio cuando me toque según mi conducción y uso. Pues lo dicho cuando habláis de mi moto yo me quedo alucinado, parecéis vendedores de honda y yamaha preocupados ejeje. Ollide decir que lo único que no me gusta de mi moto es el ruido a moto que hace, no suena como un scooter, suena como un pedazo pepino, tengo que ver que escape poner. un saludo compañeros.

No te dejes engañar por las " buenas palabras" del comercial de turno o del recepcionista del taller, las revisiones hay que cumplirlas a rajatabla si quieres conservar la garantía incluso mas allá de los dos años. Quien luego se hace cargo de los problemas es BMW no el conce y las amables palabras que te contaron para venderte la moto se las lleva el viento. Y es así, no es de otra forma.

Sobre el coste de las revisiones, que te las firmen en un presupuesto oficial antes de dejar la moto que luego siempre resulta que....

Fdo. Uno que lleva muuuuchos años con BMW.
 
No te dejes engañar por las " buenas palabras" del comercial de turno o del recepcionista del taller, las revisiones hay que cumplirlas a rajatabla si quieres conservar la garantía incluso mas allá de los dos años. Quien luego se hace cargo de los problemas es BMW no el conce y las amables palabras que te contaron para venderte la moto se las lleva el viento. Y es así, no es de otra forma.

Sobre el coste de las revisiones, que te las firmen en un presupuesto oficial antes de dejar la moto que luego siempre resulta que....

Fdo. Uno que lleva muuuuchos años con BMW.


Pues yo llevo como unos 22 años..con bmw, y lo que te digo es lo que es. Una cosa es un consumible como el aceite y otra muy distinta una pedazo cadena de transmisión que derrocha robustez. Yo entiendo que lo que bmw quiera frenar es el USO/ABUSO que muchos propietarios de bmws con selec a dos años hacen con sus monturas…y claro que menos que las mantengan en condiciones antes de entregarlas, que algunos con la historia de pagar 100 eu y a los dos años dame otra…retornan motos trillada y mancilladas ejejeje. Venga un saludo y disfrutar de las maquinas que lo que no puede ser es pagar 100 eu durante veinticuatro meses, hacer perrerías con ellas, y encima ni revisarlas…. y quejarse del mantenimiento. Si la devuelves por lo menos que el próximo la reciba como dios manda ejeje.
talego compañeros.
 
Pues yo llevo como unos 22 años..con bmw, y lo que te digo es lo que es. Una cosa es un consumible como el aceite y otra muy distinta una pedazo cadena de transmisión que derrocha robustez. Yo entiendo que lo que bmw quiera frenar es el USO/ABUSO que muchos propietarios de bmws con selec a dos años hacen con sus monturas…y claro que menos que las mantengan en condiciones antes de entregarlas, que algunos con la historia de pagar 100 eu y a los dos años dame otra…retornan motos trillada y mancilladas ejejeje. Venga un saludo y disfrutar de las maquinas que lo que no puede ser es pagar 100 eu durante veinticuatro meses, hacer perrerías con ellas, y encima ni revisarlas…. y quejarse del mantenimiento. Si la devuelves por lo menos que el próximo la reciba como dios manda ejeje.
talego compañeros.
La verdad que nunca había pensado ésto, pero razón no te falta... Tiene mucho sentido... aunque sólo lo aplican en el scooter, pero el uso que se le puede dar es intensivo de Ciudad para lo que en principio nace, y parece ser que por el diseño de éstas cadenas de subir/Bajar bordillos, baches grandes, etc. se recomienda al menos revisar la tensión de las cadenas, pero substituirlas lo veo abusivo. Cuando me compré la mía en principio ponía revisar la tensión en caso de tener holgura +- tal substituirla, pero ahora no, ahora és cambiar sí ó sí, claro que muchos las entregan y no ha llegado a los 20.000 kms. pero sentido tiene que se quieran curar en salud ó que cuides tú vehículo si piensas devolverlo...
Yo sigo pensando que el fallo grave és eso, bajar los precios y esas letras sin entrada, etc. Preferiría comprar mas caro y que incluyeran ese mantenimiento...por eso digo que se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno según se mire... Si compras barato... sin entrada, cómodas letras mensuales, etc. pagas mantenimiento... yo también lo veo bién, si comparas, si vendes como si te la quedas, tienes una moto cuidada y mantenida, garantizada, si se saltan ese mantenimiento y fuera ya de garantía correría a cuenta del Conce ó nuevo propietario y sus posibles averías, pero claro está que és su punto " débil". Yo cambié cadena y todo lo que me dijeron a los 21.000 y estaba todo perfecto, intacto, una pena... yo creo que siendo la moto de uno, cuidada y mantenida en condiciones con cambiarla a los 25/30.000 al igual que la correa del variador, no habría problema. Con 20.000 está todo perfecto.

para mí sigue siendo ahora mismo la referencia en megascooter, con sus más y sus menos... la balanza gana en lo positivo.
saludosss:cool2:
 
Es una lastima como estética es una pasada pero bmw tiene esas cosas a veces al que le toca...
 
Lo siento, no me he podido resistir. Os leo bastante y, si lo de las revisiones es cierto, es un abuso. Pero al cesar lo que es del cesar. Tengo la moto desde mayo del 14 y llevo 7000 km, muchísimos de ellos en ciudad, y ni una pega, todo lo contrario, cada vez más convencido de mi compra. Me duele leer los problemas que dieron las primeras motos, pero sin esos problemas a lo mejor las nuestras no estarían tan bien acabadas. Bueno, pues suerte a todos y que disfrutéis vuestras motos, sean germanas, japonesas, italianas o taiwanesas, que eso es como las mujeres, bien mirada, no hay ninguna fea.
 
Arriba