He vuelto a creer...

ruli

Acelerando
Después de todo lo leido en el foro sobre los problemas que están dando nuestras Ks (cierto es que en la mía todo funciona perfectamente) y la ausencia de soluciones (en general) por parte de BMW y los concesionarios, me había empezado a inundar una sensación de malestar y un ligero atisbo de antipatía hacia la marca.
A mediados de septiembre venció la garantía de mi k1200r y a mediados de octubre le tocaba pasar revisión. Como no me había puesto a buscar otra alternativa al taller oficial, decidí pasarsela allí, pensando que quizás le tuviesen que hacer algo aparte de la revisión en si (vease reprogramación del software o similar). Dejé la moto a primera hora de la mañana y sobre el mediodía me llamaron del taller para comentarme que si no había notado nada raro en el embrague, en 1 segundo se me pasaron mil cosas por la cabeza: "verás tú, la moto fuera de garantía, encima con el akrapovic puesto me van a decir que tururú..." Por supuesto le dije que no le había notado nada a la moto y él me dijo que el mecánico había notado tirones y que sería conveniente cambiarlo. Tras 3 segundos de interminable silencio me dijo: "no te preocupes que no creo que haya problemas para que lo cubra la garantía". Inmediatamente le pregunté que si estaba seguro y me dijo que SI. Quedó en pedir las piezas y en darme la moto al día siguiente, que al final fueron dos días por un retraso en la recepción de las piezas. Además también me cambiaron en garantía las pinzas de freno (por lo visto en algunas motos, la maneta se hundía hasta el fondo).
Cuando recogí la moto me explicaron que me habían puesto el embrague de la k1300gt, que por cierto,va mucho más suave que el anterior.

Así que lo dicho, mi confianza en BMW se ha repuesto por completo y me ha quedado claro que cuando monte en mi k tengo que dejar de pensar en duendes dentro del motor o ruidos extraños y centrarme en disfrutar con ella, que para eso me la he comprado. Perdonad el ladrillaco.

Un saludo.

Me alegro muchisimo, pero la cuestion es que nos tenian que haber llamado absolutamente a todos los que nos hemos comprado una K (en cualquiera de sus versiones) porque SABEN PERFECTAMENTE que es una pieza defectuosa.
Imaginate la cantidad de peña que no ha tenido tu suerte y ha desembolsado un dineral de su bolsillo.
Ademas el embrague es solo dinero pero......... ¿y la famosa brida? ............. puede probocar MUERTES !!!!!!
Y los tensores de cadena de distribucion, y los moduladores de ABS, y los aforadores, etc.....
A mi moto le hicieron la campaña del tapon de aceite, puños desgastados con 10.000 kms y un asiento calefactado que no funcionaba.....
Pero es demasiado para una moto que pasa de los 20.000 euros.

Lo del embrague de la 1300 .......... :-/ quizas lo notes mejor simplemente porque es nuevo y tambien porque el tuyo ya estaba tocado.

Aun asi, enhorabuena para ti y para BMW, es el unico camino que tienen para volver a conquistarnos a algunos como yo.

Asi es como deberia ser siempre. Espero que lo que a ti te ha pasado se convierta en una normal y no en una excepcion.

Pues sí que se han portado.
Supongo que a los concesionarios también les interesa hacerlo puesto que la factura se la pagará BMW Ibérica y a ellos les da igual quién se la pague.
Enhorabuena y a disfrutarla ;).
Por cierto, te han dado algún justificante de reparación?

Ruli,

Además de alegrarme por tu caso, tengo la esperanza de que se trate de un cambio de actitud de BMW. Sería la medida más inteligente que pueden adoptar. Pues el desencanto, creo, es bastante generalizado. Pero nunca es tarde. Ojalá así sea.
Saludos

la mia tambien da tirones pero creo que no es del embrague ya que me lo cambiaron por el de la k1300 antes de comprarla y tambien estaba fuera de garantia,los sintomas eran una vibracion exagerada al acelerar y le dije al vendedor que si no lo solucionaban no compraba la moto,que tipo de tirones te daba a ti?te han desaparecido?porque yo lo achaco a la inyeccion o a que el motor no va fino hasta pasadas las 3000 rpm.un saludo.

717C76794F7B6263100 dijo:
la mia tambien da tirones pero creo que no es del embrague ya que me lo cambiaron por el de la k1300 antes de comprarla y tambien estaba fuera de garantia,los sintomas eran una vibracion exagerada al acelerar y le dije al vendedor que si no lo solucionaban no compraba la moto,que tipo de tirones te daba a ti?te han desaparecido?porque yo lo achaco a la inyeccion  o a que el motor no va fino hasta pasadas las 3000 rpm.un saludo.

Yo estoy en tu misma situación,después de dar la pelmada me cambiaron el embrague por el de la K 1300 R :-/,pero el cambio no es muy significativo,sigue tironeando pero éso lo achaco a la injection.En mi caso la última reprogramación ha empeorado los tirones....y ya ni te cuento cuando le monté el REMUS...,que pedos tira :D :D :D,hasta me gusta.

717C76794F7B6263100 dijo:
la mia tambien da tirones pero creo que no es del embrague ya que me lo cambiaron por el de la k1300 antes de comprarla y tambien estaba fuera de garantia,los sintomas eran una vibracion exagerada al acelerar y le dije al vendedor que si no lo solucionaban no compraba la moto,que tipo de tirones te daba a ti?te han desaparecido?porque yo lo achaco a la inyeccion  o a que el motor no va fino hasta pasadas las 3000 rpm.un saludo.

Mi moto no daba tirones, de echo iba y va perfecta, cuando la dejé en el taller fue sólo para pasar la revisión. Puede ser que BMW se haya puesto las pilas y esté poniendo solución a estos problemas, no lo sé.

Yo también creo que los tirones provienen de la inyección, no del embrague, pero de todas formas, parece que contigo se han portado bien.

En la revisión de los 10.000 dije que me lo miraran (por si acaso) y no me hicieron ni caso.

La mía ha entrado hoy a taller para la revisión de los 20.000 la compré usada en el conce con garantía de 2 años.

Durante estos tres meses ha empezado a sonar metálico el embrague al salir en primera y en ocasiones en frío suena como si tuviera arandelas sueltas en el escape que desaparecen.

Todo ello dicho en el conce, en cuanto se lo he contado me han dicho que tienen que mirar la distribución y que los ruidos del embrague saben de que son, lo mirarán y se pondrán a ello, por supuesto en garantía.

Otra cosa es que lo hagan, ya os contaré.

+1, mi k 1200 s entró en el concesionarió para hacerle una revisión ,sin que le tocara por km ni por tiempo pero previo a un viaje Badajoz-Monte Carlo este verano y cual fué mi sorpresa, me llamaron del conce y me preguntaron si me hacía extraños el embrague, jamás note absolutamente nada ni en ruidos ni tirones, aún así lo cambiaron ENTERO por el de la k 1300, no tengo facturas pero me consta que en su base de datos aparece el cambio en cuestión, yo mismo ví el historial en la pantalla de otro conce......espero que estos GESTOS COMERCIALES se extiendan para todos los afectados.Salu2

Hola.
Pues me alegro mucho por todos. Pero yo no creo que vuelva a creer por demasiadas cosas que me han ocurrido.
Saludos y a disfrutar.

Bueno, pues felicidades a todos los que teneis embragues nuevos. En mi caso la lleve al conce con 29000 km y 3 años porque me daba tirones, y porque  tambien tenia un sonido metalico al salir en primera. Me dicen que tienen que desmontar  pero que  posiblemente sea de embrague. Al dia siguiente me llaman y me dicen que efectivamente que es el embrague, pero que solo son los discos de embrague, que eso no entra en garantia, que son piezas de desgaste y que son 750 lereles.

Les digo que si no les parece extraño  que con tan pocos kilometros se vayan los discos y me comentan que no, que son piezas de desgaste como las pastillas de freno y que con la potencia de esta moto, los 30.000 kilometros es una cifra normal para sustituirlos.

Le comento que bueno que en todas las motos que he tenido, de toda la vida nunca me ha tocado cambiar discos de embrague,  y me dicen que como voy a comparar la potencia de una moto japonesa con la potencia de una K........

En fin, que 750 leuros y la moto sigue igual, con la vibracion en el lado izquierdo cuando acelero  y paso de 6000 rpm. Pero sin el ruido metalico.... y aun me comentan que si me pasan la revision de los 30  despues del palo que me han dado......

Bueno, pues a mi tambien me han cambiado el embrague y el tensor de la cadena de distribucion, lleve la moto a la revision de los 10 mil, comente el tema, ya que estaba con la mosca detras de la oreja al leer todo lo que se pone por aqui y me hicieron caso a la primera.

La moto iba bien, pero ahora estoy un poco mas tranquilo. La compre de segunda mano en Dos Rodes y se han portado con la garantia, ademas me han dado una factura en la que pone que esa reparacion tiene una garantia de dos años.....

Bien por Dos Rodes, es justo decirlo.

A mi lo de los gestos comerciales, me suena a chino, la marca, ya sabe de que va el asunto, con 34.400, exactos, ni uno más, ni uno menos, el p...o tensor de la cadena de distribución, a hacer puñetas, 990€ del ala (la cadena supongo que será fabricada en china, si no, el acero alemán ya no es lo que era) tanto reciclar, tanto reciclar, (latas de refresco) pues, eso, luego pasa lo que pasa, por no hablar del departamento de diseño, que un fallo de ellos, te envíe el motor a hacer puñetas, y eso fue al arrancar, tengo varios compañeros de este foro, que pueden atestiguarlo (volvíamos de la reunión de GeTeros de Guadalajara). Yo no puedo creer, lo siento.

Atrás